Estrenando nuevo cuchitril !!!

.

martes, 9 de noviembre de 2010

Sopa de Pollo (Epítome de mi incompetencia culinaria)


Cuando se trata de cocinar estoy más perdido que monja en discoteca, hasta la fecha había logrado sortear este problema gracias a comidas rápidas, la calle, el microondas y en último caso las frutas que crecen en el jardín de mi casa, pero no podía seguir escapando de éste karma y el anterior sábado pagué piso por mi ignorancia.
El citado día mi madre salió de urgencia de la casa debido a problemas con un familiar y que debía arreglar, así que a diferencia de otras ocasiones no pudo dejarme preparado nada, recuerdo que medio dormido me dijo que ahí dejaba un pollo y algo me indicó que debía hacer pero yo estaba tan dormido que no entendí nada, cuando me levanté estábamos mi padre, mi hermano y yo, tres seres sin una idea de cocina, mi padre se barajó y se puso a hacer otras notas de la casa así que con mi hermano nos propusimos sacar el almuerzo, después de todo que tan difícil podía ser?..... Toma hijuepucta ya vas a ver:
Frente a los utensilios de cocina me sentía en una selva, y ahora qué hago? Bueno como tenía un pollo hecho presas en la cocina, llené una olla con agua y ahí le chanté el pollo, (como buen matador primero el pollo) y luego chucha que más? Papas ¡!!! Claro… cuántas?...mmm a mi ñaño le mando 1 dólar y me trae 4 libras de papas, pelando y cortando esas notas salió una montonera de papas que ni contar, y ahora todo eso será? Ha de ser  pues... y a la olla, esa huevada se lleno tanto de papas que el agua rebosó y se regó, bueno hasta ahí ya todo bacán, mientras batía esa dizque sopa vi que no parecía sopa, no tenía el color así que supuse que algo le faltaba, pero qué? Échale tres caldos maggys a ver si toma color, bate, bate y nada, mierda ya sé, las zanahorias tienen color eso es!!! Eche tres zanahorias picadas y ni mierda eso no cogía color, chuccha eso no era sopa, bueno dije ya ha de tomar color dale tiempo, ay chucha la sal!!! Cuánta? Suerte o muerte una cuchara, mmmm que más? Hierba claro hierba, pero yo sólo conozco un tipo de hierba,  busco esas notas en la cocina, y hallo un poco de plantitas, ahí una de esas era parecida a las hierbitas que se ver flotando en las sopas, pico un manojo y a la olla, como le veo medio triste a esa sopa me digo algo le falta…. Mandémosle arroz y le pongo una taza, bueno y ahí estaba yo batiendo la sopa pero no me agradaba que no cogía color a sopa, se me ocurre llamarle a mi hermana que es casada y vive aparte, le cuento lo que estoy haciendo y me da el tip que quería, achiote chucha achiote, le pongo esa nota y la sopa coge color… bueno ya casi, pero ahora, que pasa, debido a que todo ese proceso llevó tanto tiempo entre dale y busca, yo puse el arroz ya casi al final y hasta que esa huevada se cocinó las papas se derritieron, se redujo el agua y eso era puré mezclada con pollo y arroz, verga se va a cagar esa mezcla, y ahora? Dos ollas!!!, claro si soy un genio, traspaso la mitad de la sopa a otra olla y en ambas aumento agua y a seguir hirviendo, así luego de dos horas terminé con dos ollas de sopa de pollo con arroz sin papas…dos ollas para tres personas, verga si ese día fue de repetir hasta cansarse y de regalar sopita a quien entraba a mi casa, finalmente el perro se logró un buen tanto de sopa.
Luego de mi odisea cocinando por primera vez una sopa, me vi tan echo verga en ese asunto, mierda como de pequeño me descolaban de la cocina crecí indefenso cuando de cocinar se trata, ahora sólo me queda buscarme un buen trabajo para pagar cocinera, por otro lado a mi si me conquistan por el estómago no soy exigente me basta una mujer que sepa hacer arroz y yo me enamoro!!! Bueno a la larga uno aprende haciendo huevadas, y a quien le gustó mi historia bacán pana de seguro tampoco sabes cocinar, y a quienes no les gustó bueno carevergas asomarán un día para invitarles un poco de sopa…..
Reacciones:

LinkWithin