Estrenando nuevo cuchitril !!!

.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Neo-esclavismo conocido comunmente como “trabajo”.

En lo personal yo he ejercido las siguientes profesiones: electricista, albañil (equilibrista), tecnico de aspiradoras, guaipero (vease mecanica industrial), despachador de gasolina, oficinista, y últimamente tecnico de telefonía celular; el porque de tantas actividades?? sencillo; primero yo valoro la experiencia de vida un hombre es todo lo q ha vivido; segundo me aburro muy rápido de personas, acciones y cosas pero eso es materia de otro texto.
He visto hasta las mas fuertes voluntades desvanecerse ante el poder de la rutina propiciada por la necesidad, grandes hombres cuyos trabajos hicieron q de apoco olvidaran sus sueños q de a poco les hicieron cabar tumbas, primero para sus sueños y después para sus cuerpos agotados (porque afrontemoslo; nadie tiene como sueño vivir para trabajar y trabajar para vivir, al inicio trabajamos duro, despues duramos en el trabajo.

He conocido en este par de años que llevo batiendome en el mundo laboral, grandes personajes todos ellos con metas diferentes que al final siguieron la misma historia la de todos los demás, morir en el anonimato realizando una acción repetitiva hora tras hora dias tras dia mes tras mes año tras año hasta envejecer o hasta enloquecer, si bien es cierto he aprendido mucho al lado de ellos, es un destino fastidiosamente inevitable el de la gran mayoría ESTUDIAS LA MITAD DE TU VIDA PARA TRABAJAR Y TRABAJAS EL RESTO DE TU VIDA PARA COMER, el trabajo de una persona alimenta a el a su familia y a su jefe y a su familia (siendo esto ultimo lo doloroso, emputante etc).


Algunas de las frases q estos personajes me dejaron en la memoria:


  • Yo: y les dan aquí decimo tercero o al menos una canasta por navidad??
  • El man: NO, la anterior navidad y fin d año los pase aquí trabajando haciendo horas extras, conque me den camellito “dios le pague”.
  • El man: yo trabajaba antes en una fabrica de esos q hacen cloro y desinfectantes y no nos daban mascaras ni nada, y ya pues ya no veo tan bien como antes.
  • Mi madre profesora a mi: me daba pena ella q ya es mayorcita, ahí cabezeando por el cansancio todo por culpa de este desgraciado que nos exige trabajar 8 horas.
  • Mi jefa a su hermana: No ñaña si yo prefiero darles algun pollo o alguna cosa, en vez de afiliarles ademas esa gente se conforma con lo q les des jijijiji.
  • Yo en mi primer trabajo a mi jefa: es decir que mis horas extras valen 0,25 ctvos cada una??
  • El man: una vez nos toco terminar un proyecto q el ingeniero se había olvidado de decirnos y nos quedamos hasta las 12, y nos toco cruzar la carolina a esas horas no nos dio ni café ni merienda, no nos pagó y al día siguiente ni las gracias.

Los uniformes.- quebrantan tu personalidad so pretexto de pertenecer a la nueva familia la empresa.
Horas extras.- insufrible despues del cansancio que produce una jordana normal aún debes dar tu última gota de sudor al patrón.
Sabado.- como sino fuese suficiente a veces t piden venir el sabado en otras palabras tu vida no vale nada porque tu tiempo no vale nada.

A veces en esas jornadas extenuantes miro alrededor y lo q me encuentro es un panorama desolador los más jovenes con una cara de “odio en lo q se está convirtiendo mi vida”, los que ya llevan un buen rato allí con la mirada perdida automatas de carne que se oxidaron en el tiempo.
Los mas viejos cansados, agotados solo deseando llegar a casa a dormir ya mañana será otro día (y ese otro día jamás llega porque sus días se repiten al unísono uno trás otro trás otro).

* Notese que aquí solo subrayo lo malo que te da el trabajo porque habiendo cosas buenas son tan pocas que facilmente pueden ser ignoradas. (este texto llevaba mucho en la pc de mi trabajo y me pedia ver la luz todos los dias, pero apenas hoy tuve algo de tiempo pa editarlo y subirlo enjoy!!!

Baal
Reacciones:

LinkWithin