Powered By Blogger

lunes, 31 de octubre de 2011

IGNORANCIA E INCULTURA EN LAS PRODUCCIONES NORTEAMERICANAS

Todos sabemos que las producciones de Hollywood copan el mercado cinematográfico mundial, he crecido mirando cientos de películas venidas de Estados Unidos y he visto todo tipo de producciones, y no creo que deje de verlas, sin embargo sí hay algo que me emputa cuando lo veo en éstas películas, hablo pues de todas las situaciones en las que se muestra al resto del mundo en la trama, me explico:

En cualquier película en la que los eventos se lleven a cabo en otra parte del mundo que no sean Los Estados Unidos,  muestran siempre los estereotipos de cada región, y es así que siempre veo:

- Mexicanos comiendo tacos, con sombreros y pistolas…ah pero también ya los hay evolucionados, en las últimas películas los mexicanos ya no son charros, ahora son narcos!!!!

- Y hablando de narcos, si en la película se muestra a Colombia sólo has de ver: narcos y prepagos.

- Siempre habrá asiáticos desprestigiados: chinitos que siempre sabrán Kung Fu, Vietnamitas que siempre serán comunistas, cualquier asiático de medio Oriente (árabe, iraquí, iraní, etc.) siempre será: terrorista y guerrillero. Los hindúes siempre serán pobres y los rusos siempre serán espías que no tienen algo mejor que hacer que saber que hacen los gringos.

- Italianos y Japoneses mafiosos!!!

- Y algo de lo que más me encabrona es que para los productores norteamericanos, Sudamérica es sólo una selva, no importa si vas a Perú, Ecuador, Bolivia, Argentina, etc. Para ellos el Sur sólo es selva!!!!
Lo peor es que les vale un pepino si quiera ponerse a averiguar un poquito de cómo es la vida en las zonas que van a indicar, ponen lo que ellos imaginan que hay allí, para muestra algunos ejemplos:

INDIANA JONES Y EL REINO DE LA CALAVERA DE CRISTAL.


En esta película se insulta la inteligencia del aborigen que está leyendo este post!!!

Indiana jones viaja a Perú para resolver el misterio de la calavera de cristal, pero que creen de seguro ni siquiera sabe donde está Perú, pues mete la pata en casi todo lo que de este país muestra, y dice:

- Cuando Indiana viaja a Perú un avión en una mapa indica que va al Cuzco, pero en realidad llega a Nazca ya que en la imagen dice “Aeropuerto de Nazca”, el Cuzco queda en la sierra mientras que nazca está en la costa, así que la gente de Nazca seguro que no usa ponchos….

- Siguiendo las escenas, el acompañante de Indiana le pregunta qué idioma hablan las personas del lugar y si los entiende, Jones le dice que sí, que ellos hablan Quechua y que él lo aprendió de los hombres de Pancho Villa. WTF, se imaginan a los mexicanos hablando quechua, LPMQTpario!!!!

- Para rematar, ¿qué imagen te muestran del pueblo? que más iba a ser: un mercado!!! Y por si fuera poco, la música autóctona que suena de fondo es ranchera, o sea que esos peruanos andinos ahora son mariachis!!!

Y así podría seguir nombrando errores, pero lo importante es que a Spielberg de seguro le vale verga los peruanos, a quienes ahora volvió mexicanos y que no saben en qué lugar del mapa mismo se hallan, a por cierto, en el final de la cinta por poco quieren decir que la población andina es descendiente de extraterrestres!!! Es un insulto para Perú.

PROOF OF LIFE (PRUEBA DE VIDA)
Ahora nos toca a nosotros, esta película en la que aparece Russell Crowe (de EL Gladiador) se rodó en gran parte en Ecuador, tenía unos doce años cuando se grabaron algunas escenas en el mercado de la Ofelia y recuerdo que estuve mucho tiempo mirando la filmación, y esperé con ansias la película para ver de qué se trataba y cómo salía el país ahí.
En la Ofelia....
¿Qué vi?
Primero nunca dicen que están en Ecuador, dicen que la man está secuestrada “por ahí” en un país del bajo mundo (como si fuera el país de los Cocos), luego algunas escenas muestran a la protagonista comprando en el mercado hecho verga porqué supuestamente la man está en un país de esos bien pobres!!!

También puedes ver mucha selva, y en toda selva hay manes con armas expertos en pelear en la selva!!!.
Siempre que viajan lo hacen en buses que ya se rompen, apretados, en medio de gallinas y por unos caminos que dan pena (ahora que lo pienso el metro, trole y ecovía son iguales!!!) como si nunca hubiera un bus medio decente en esas ciudades!!!

En síntesis: Ecuador un pueblito lleno de jungla, buses de tres marchas y mercados populares!!!

THE A-TEAM –LOS MAGNÍFICOS

Otra joya que viene de mi niñez: Los magníficos, esa serie de hace millones de años donde los cuatro tipos en una furgoneta GMC huían del estado porque eran perseguidos por un crimen que nunca cometieron, que ayudaban en cada capítulo a quien los necesitaba y tenían un ingenio mucho mayor que el de McGyver porque con un tanque de agua hacían un tanque de guerra, ellos una vez se dieron el lujo de venir al Ecuador.

Me ha sido muy difícil ubicar el capítulo en que pasó esto pues yo lo vi cuando era niño en televisión, y buscando en la red no hay descripciones de cada capítulo y no pienso descargarme toda la serie para indicarte en qué capítulo lo hacen, pero usando mi capacidad de investigación lo hallé:



(CAPÍTULO COMPLETO) aunque en inglés pero ya que...

http://gorillavid.in/l0hl98nja2ad

En este capítulo, una amiga de Faz (Face el galán del grupo) lo contacta porque tiene problema que sólo los magníficos pueden resolver, así que ellos ni cortos ni perezosos viajan al convento donde ella se encontraba nada más y nada menos que en CAYAMBE (linda tierra carajo!!!), la tierra de mi pederasta amigo el P@ncho. Qué emoción que me dio al ver ese capítulo mientras aparecía un mapa indicando el vuelo hacia Ecuador, pero otra vez me comía mierda con lo que vi:

- Llegan a Ecuador, y ¿cómo creen que es Cayambe? Es un pueblito chiquitito desértico que más parece del lejano oeste, hay puro palmas y arena en la ciudad, apenas llegan aparece una persecución de autos echándose balas y uno de ellos es de “los federales”, o sea policías federales, FEDERALES en Ecuador, hubiese aceptado ROBABURROS persiguiendo moteras, pero FEDERALES, en un Cayambe del lejano Oeste, mierda de magníficos, ni siquiera tienen idea de cómo es Cayambe, y lo peor ni mostraron el queso de hoja!!!!

THORNBERRYS EN QUITO


(aparte de eso esta misera serie no asoma en español jaja)

En este puto dibujo animado de Nickelodeon los tipos en un capítulo están en Quito, pero te muestran una montaña sin nada de gente donde solo aparece un indiecito con una llama (a no ser de que hayan estado en LA JAI) es insultante para mi, que mierda si Quito tiene más que una llama ( o no?)!!! En este capítulo tienen un “viejo” porque es 31 de diciembre pero ni le queman chuchha….

Y que creen Quito está en las faldas del Volcán Santa Lucía según estos gringos caremasos. Quito no tiene ni energía eléctrica ni gente....
....................................................................................................................................................................
....................................................................................................................................................................
EN FIN…podría pasarme horas buscando insultos y emputándome con los gringos, porque para ellos el único lugar decente es Estados Unidos, EL RESTO DEL MUNDO ES UNA SELVA!!!

- EN EL RESTO DEL MUNDO SE VIAJA EN BUSESITO HECHO LEÑA CON GALLINAS O A LOMO DE BURRO.

- EL ECUADOR ES TAN CALIENTE COMO LA SABANA AFRICANA (por esos los gringos mudos viene en bermudas a morirse de frío en Quito!!!)

- EN SUDAMÉRICA NO HAY AGUA POTABLE, INTERNET, CASAS DE DOS PISOS, NI GENTE EDUCADA.

- A TODOS LOS TIPOS QUE APARECEN EN ESAS PELÍCULAS Y QUE SUPUESTAMENTE  HABLAN NATIVAMENTE ESPAÑOL YO NO LES ENTIENDO!!!!

De seguro que todos los gringos que ven sus películas deben sentirse afortunados de vivir en un país civilizado y viajar a Sudamérica para buscar aventura en un mundo subdesarrollado, en un mundo donde todo lo que tenemos es anarquía, selvas y gallinas!!!!

Esta mierda que  hace millones de dólares en el mundo a costa de nuestra humillación debería ser metida por el orto de sus directores, maldita sea si quiera deberían averiguar un poquito de los lugares que van a mostrar, no me sorprendería que en alguna película Quito tenga una playa y esté habitada por mexicanos…
Mejor aquí corto mi transmisión porque ya me re-emputé, para terminar:

LACONCHADESUPUTAMADREGRINGOSHIJUEPUCTASMALPARIDOSPORELANOVIVIMOSENUNATIERRALINDAYNOENMEDIODELASELVACAREVERGAS!!!

YENDO A DARLE DE COMER A MI GALLINA: JUAN

domingo, 30 de octubre de 2011

LUZ DEL DOMINGO XXXIX

ONÁN, MUERTO POR DIOS POR NO EYACULAR DENTRO DE SU CUÑADA CUANDO SE ACOSTABA CON ELLA

Acabamos de leer esta historia en el apartado anterior, pero dada su trascendencia histórica, que ha dado lugar incluso a un concepto específico, el de onanismo como sinónimo de masturbación, será adecuado detenernos un poco en ella. Lo que se dice es bien poco, aunque su trascendencia acabará siendo mucha:
Entonces Judá dijo a Onán: «Cumple con tu deber de cuñado, y toma a la esposa de tu hermano para darle descendencia a tu hermano».
Onán sabía que aquella descendencia no sería suya, y así, cuando tenía relaciones con su cuñada, derramaba en tierra el semen, para no darle un hijo a su hermano.
Esto no le gustó a Yavé, y le quitó también la vida (Gn 38,8-10).
Onán, según nos lo analizan los exegetas autorizados, se negó a cumplir la ley del levirato que le obligaba a casarse con la viuda de su hermano para engendrarle descendencia. Y, a más abunda-miento, le recriminan el incumplimiento de lo promulgado en el Deuteronomio, un texto cuya primera versión —datada en torno al 621 a. C., en tiempos de Josías y de la reforma religiosa— no se escribió hasta unos tres siglos después de que las fuentes yahvista y elohísta hubiesen dado lugar al relato del Génesis donde se incardina esta historia de Onán.
Pero incluso aceptando que lo que recoge la legislación deuteronómica estuviese vigente en tiempos de Onán, lo que prescribe al respecto es lo siguiente:
Si dos hermanos viven juntos y uno de ellos muere sin tener hijos, la mujer del difunto no irá a casa de un extraño, sino que la tomará su cuñado para cumplir el «deber del cuñado». El primer hijo que de ella tenga retomará el lugar y el nombre del muerto, y así su nombre no se borrará de Israel.
En el caso de que el hombre se niegue a cumplir su deber de cuñado, ella se presentará a la puerta de la ciudad y dirá a los ancianos: «Mi cuñado se niega a perpetuar el nombre de su hermano en Israel, no quiere ejercer en mi favor su deber de cuñado».
Entonces los ancianos lo llamarán y le hablarán. Si él porfía en decir: «No quiero tomarla por mujer», su cuñada se acercará a él y en presencia de los jueces le sacará la sandalia de su pie, le escupirá a la cara y le dirá estas palabras: «Así se trata al hombre que no hace revivir el nombre de su hermano. Su casa será llamada en Israel "la casa del descalzo"» (Dt 25,5-10).
Es decir, el hijo primogénito de la unión entre la viuda y su cuñado heredaba los bienes y el nombre del fallecido (Dt 25,5-6), que era el objetivo buscado por la ley del levirato, aunque el cuñado podía eludir esa obligación a cambio de someterse a una reprimenda pública (Dt 25,7-10) y, en tal caso, el deber de desposar a la viuda podía pasarse a otro pariente más alejado (Rut 4,1-10).
No se prescribía en esa norma la pena de muerte para quien se negase a cumplir con la ley del levirato —cosa a la que no se negó Onán, ya que se acostaba con su cuñada—, tampoco hemos sabido encontrar en toda la Biblia castigo alguno relacionado con el semen; y no parece que esas relaciones sexuales fuesen constitutivas de adulterio, aunque, de serlo, hubiesen exigido la muerte tanto de Onán como la de su cuñada Tamar, pero eso no sucedió. El único que fue ejecutado por Dios fue Onán; fulminado por el mismo dios que dio la legislación que hizo plasmar en el Levítico y en el Deuteronomio y de la que exigió cumplimiento cabal.
¿Qué fue lo que «no le gustó a Yavé» de la conducta de Onán y llevó a que Dios «le quitó también la vida»? Si no quebrantó lo legislado sobre el levirato, el semen o el adulterio, habrá que pensar que Dios lo ejecutó arbitrariamente, sin más.
No faltan quienes sostienen que la ejecución divina le vino a Onán por derramar su semen sin fines reproductivos —algo que, en todo caso, el dios bíblico no prohibió a pesar de haber legislado hasta lo más intrascendente imaginable—, pero tal causa sería un tremendo agravio comparativo si se tiene en cuenta que la Biblia está repleta de coitos improductivos de santos varones cuyas parejas eran estériles por voluntad directa de Dios.
 Fuese cual fuese la razón que tuviere Dios para ejecutar personalmente a Onán, llama poderosamente la atención que masacrara a quien no le hacía daño a nadie mientras que, a lo largo de cientos de páginas, el dios bíblico protegió, dirigió, colaboró, guió, bendijo, alentó, sostuvo y dejó impunes a más de un centenar de santos varones que cometieron todo tipo de delitos y tropelías, a cual más execrable, al tiempo que perpetraron centenares de miles de asesinatos —de varones, mujeres y niños inocentes—, a veces en guerras evitables, pero muy a menudo en actos de pillaje o de venganza que, según relata orgullosa y pormenorizadamente la propia palabra de Dios, complacieron grandemente al Señor.
Es éste otro magnífico ejemplo para que una familia cristiana, con hijos en edad de buscarse esa fuente de placer con la que Dios les dotó, pueda explicarles a sus vástagos que Dios permite y perdona el delito y el asesinato, que incluso los alienta, pero que ay de aquel (y de aquella) que derrame sus fluidos en vano, ya que se expone a ser fulminado por la ira divina.
La palabra de Dios evidencia aquí su enseñanza: cualquier delito puede merecer el perdón divino, excepto la masturbación o, para ser más exactos respecto a lo que hacía Onán con su cuñada, a excepción del sexo recreativo o no reproductivo.

sábado, 29 de octubre de 2011

MUNDO BIZARRO: MASTER DELFIN EN ACEITE SABROSÓN



Hoy el "maestro " Delfin Quishpe se gana otro post por su participacion en este video,
la verdad es que el tipo no debe tener vergüenza para hacer estas cosas pero en fin el video es un cague de risa, no más hay que ver a Delfin saltando con otros delfines, o cuando convierte la Torre inclinada de Pisa en una botella de aceite, o el man nadando en la sopa jajaja. 

Bueno, debo reconocer que al menos al tipo no le importa lo que diga nada ni nadie y sigue haciendome cag*r de risa pues que se le va a hacer, allá el man que haga lo que quiera mientras suba videos al youporn...eeeeh, digo youtube para que más gente se ría un poco, así que el maestro Delfin se ha ganado
para mi el título del artista más bizarro del Ecuador....

Y como filosofía del maestro debemos aprender que :


SOMOS LIBRES (JAJAJA)




Y ESTA ES PARA EL P@NCHO : COLEGIALA



ADEMAS PARA PICARNOS, MIRA NO MAS QUE EN ESTE VIDEO SE MUCHA A LA PELADOTA Y LLUCHA:




NO PUEDE SER NOOOOO: JUAN

* NOTA: tambien te recomiendo: http://plutoindolente.blogspot.com/2011/02/mundo-bizarro-delfin-quishpe-pequeno.html

viernes, 28 de octubre de 2011

VIERNES CUCHILLERO: QUE NUNCA SE ACABE ESTA NOCHE

QUE NUNCA SE ACABE ESTA NOCHE: TIERRA SANTA



Allí donde acaba el mar
Quedo el llanto de un adiós
El recuerdo de un bello sueño
Que la luz se llevo
Suspiro por ver otra vez
La sonrisa que me hablo
Caminar dibujando el aire
Y  a una estrella robarle su luz

Clavado en la arena deje
Un trozo de mi corazón
Que nunca dejo de latir
Por volver…

Llego con la noche y se fue
Con el alba al despertar
Un instante que fue una vida
Que se apago y se llevo mi amistad
Si al viento pudiera decir
Como hasta el cielo llegar
Para volver junto a ti y soñar….

Que nunca acabe esta noche
Aunque me falte el aire
Yo he de morir sin mirarte
Quiero escuchar tu voz

Si puede la luna robar
De una estrella su compasión
Con la noche vistiendo el cielo
Y el mar reflejo de su devoción

Por que no puedes tu vivir
Porque no puedes regresar
La vida no es igual sin ti, sin soñar…

Que nunca acabe esta noche
Aunque me falte el aire
Yo he de morir sin mirarte
Quiero escuchar tu voz

Que nunca acabe esta noche
Aunque me falte el aire
Yo he de morir sin mirarte
Quiero escuchar tu voz

Que nunca acabe esta noche
Que nunca acabe esta noche
Quiero escuchar tu voz…

miércoles, 26 de octubre de 2011

UN SECRETO

La quise desde siempre pero ella nunca lo supo.


Los años fueron pasando y yo seguí muy de cerca su vida, sus noviazgos, su casamiento. Estuve a su lado cuando nacieron sus hijos y hasta fui el padrino de uno de ellos.

Su rostro se iluminaba cuando me miraba, su sonrisa me turbaba. Yo la amaba pero ella no lo sabía. Era mi amor imposible. Nunca me casé, quise vivir para ella. Sus niños me llamaban tío, me querían era parte de la familia. 

Jamás me atreví a insinuarle nada acerca de mis sentimientos y nos fuimos volviendo viejos y un día ella se enfermó... todo pasó rápido, muy rápido, todos sabíamos que moriría pronto.

Fui a verla y me quede largo rato a su lado, ya no había alegría en su rostro pálido, muy pálido. En un momento sentí que su mano se aferraba muy fuerte a la mía, abrió sus ojos, antes vivaces, ahora tristes, llorosos y sus labios susurraron las palabras que siempre esperé, pero jamás creí que llegaría a escuchar. 

Muy suavemente, lentamente, me dijo: "Mi amor, gracias por todo lo que me diste, te quiero, te amé como a nadie en este mundo, pero nunca me animé a contártelo, tuve miedo... de que no me amaras"



Publicado en "simplezas" 1996


Esta es una reflexión muy conocida y ya algo "vieja" sin embargo creí necesario publicarla, porque me parece que muchos de nosotros aún somos de los que ocultamos nuestros sentimientos. A veces nos resulta muy difícil decir lo que sentimos, por miedo a la respuesta... Sin duda yo he sido uno de ellos, aunque ahora ya he cambiado un poco... Pero para los que aún temen decir lo que sienten solo pregúntense que es peor: ¿vivir en la incertidumbre o escuchar un no? una persona no lo es todo, si escuchamos un no... halla afuera de seguro habrá alguien más esperándonos...


:P@nchO:

martes, 25 de octubre de 2011

MAS QUE A MI SUERTE

Esto lo escribí.................naaa no tiene caso decirles cuando ni porque lo escribí mi texto habla por mi.

Disfrutenlo:


MAS QUE A MI SUERTE

Quiero cantar a los espectros
a quienes no tuvieron oportunidad
canticos sobre perdedores inconformes,
sobre tontos de capirote

pa los q no tienen amor
pa los q no pueden dormir
pa los íntimos de la pena

por los suspiros idos,
por esa puta a la q llaman esperanza (q es lo q tiene aún a muchos con vida)

a los “amigos”q despreció mi orgullo
a las niñas q no danzaré

a todo lo q es malo retorcido y oscuro
a los puñales q nos atraviesan a muchos
a los q crucificaron en el Gólgota su fé, su sueño e ilusión

por la certeza de q el futuro oscurecerá un poco más
brindo por nosotros,

con los ojos apagados
la suerte herida en el costado
perdices carroñeras de un lao y del otro.................un día normal

del olor a mariguana q desprende la sombra de tu ataúd
en tu vida ya no cabe la luz

ayer fui membrillo,
mis botas hoy hacen camino al andar
tu no me seguirás

tus miradas son la aurora boreal
yo el grano de desierto...................esperando verte pasar!!!


Miky Baal

domingo, 23 de octubre de 2011

LUZ DEL DOMINGO XXXVIII

DE CÓMO DIOS MATÓ A DOS HIJOS DE JUDÁ (SIN DAR RAZÓN NINGUNA) Y ÉSTE ACABÓ PREÑANDO A SU NUERA TAMAR CREYENDO QUE ERA UNA RAMERA

En la historia de Judá, el cuarto hijo de Jacob y Lía y fundador de la tribu israelita que llevó su nombre, se puede apreciar, una vez más, la gran afición de Dios al asesinato sin aducir otra causa que el peregrino argumento de que sus víctimas le parecieron «malas» a sus divinos ojos. También se muestra la calaña de un varón tan principal como Judá, bendecido por el dios bíblico a fin de liderar y conformar su pueblo elegido.
Leemos en el Libro del Génesis:
Por aquel tiempo Judá se separó de sus hermanos y bajó donde un tal Jirá, que era de Adulam. Allí conoció a la hija de un cananeo llamado Sué, a la que tomó por esposa. Ésta quedó embarazada y dio a luz un hijo al que llamó Er. Tuvo un segundo hijo, al que llamó Onán, y, estando en Quézib dio a luz un tercer hijo al que puso el nombre de Sela.
Judá tomó como esposa para su primogénito Er, a una mujer llamada Tamar. Er, primogénito de Judá, fue malo a los ojos de Yavé, y él le quitó la vida [así, sin más explicación; Dios lo ejecutó de forma sumaria].
Entonces Judá dijo a Onán: «Cumple con tu deber de cuñado, y toma a la esposa de tu hermano para darle descendencia a tu hermano». Onán sabía que aquella descendencia no sería suya, y así, cuando tenía relaciones con su cuñada, derramaba en tierra el semen, para no darle un hijo a su hermano. Esto no le gustó a Yavé, y le quitó también la vida [nueva ejecución sumaria; pero de ésta nos ocuparemos en el apartado siguiente].
Entonces Judá dijo a su nuera Tamar: «Vuelve como viuda a la casa de tu padre, hasta que mi hijo Sela se haga mayor». Porque Judá tenía miedo de que Sela muriera también, al igual que sus hermanos. Tamar se fue y se quedó en la casa de su padre.
Bastante tiempo después, murió la esposa de Judá. Terminado el luto, Judá subió con su amigo Jirá de Adulam a Timna, donde estaban esquilando sus ovejas.
Alguien informó a Tamar de que su suegro iba camino de Timna, para la esquila de su rebaño. Ella entonces se sacó sus ropas de viuda, se cubrió con un velo, y con el velo puesto fue a sentarse a la entrada de Enaín, que está en el camino a Timna, pues veía que Sela era ya mayor, y todavía no la había hecho su mujer.
Al pasar Judá por dicho lugar, pensó que era una prostituta, pues tenía la cara tapada. Se acercó a ella y le dijo: «Déjame que me acueste contigo»; pues no sabía que era su nuera. Ella le dijo: «¿Y qué me vas a dar para esto?».
Él le dijo: «Te enviaré un cabrito de mi rebaño». Mas ella respondió: «Bien, pero me vas a dejar algo en prenda hasta que lo envíes». Judá preguntó: «¿Qué prenda quieres que te dé?». Ella contestó: «El sello que llevas colgado de tu cuello, con su cordón, y el bastón que llevas en la mano». Él se los dio y se acostó con ella, y la dejó embarazada. Ella después se marchó a su casa y, quitándose el velo, se puso sus ropas de viuda.
Judá envió el cabrito por intermedio de su amigo de Adulam, con el fin de recobrar lo que había dejado a la mujer, pero no la encontró. Entonces preguntó a la gente del lugar: «¿Dónde está la prostituta que se sienta en Enaín, al borde del camino?». Le respondieron: «Nunca ha habido prostituta alguna por allí».
Volvió, pues, el hombre donde Judá y le dijo: «No la he encontrado, e incluso las personas del lugar dicen que jamás ha habido prostituta por esos lados». Judá respondió: «Que se quede no más con la prenda, con tal que la gente no se ría de nosotros. Después de todo, yo le mandé el cabrito y si tú no la has encontrado, yo no tengo la culpa».
Como tres meses después, le contaron a Judá: «Tu nuera Tamar se ha prostituido, y ahora está esperando un hijo». Entonces dijo Judá: «Llévenla afuera y que sea quemada viva». Pero cuando ya la llevaban, ella mandó a decir a su suegro: «Me ha dejado embarazada el hombre a quien pertenecen estas cosas. Averigua, pues, quién es el dueño de este anillo [antes era un sello colgado del cuello], este cordón y este bastón». Judá reconoció que eran suyos y dijo: «Soy yo el culpable, y no Tamar, porque no le he dado a mi hijo Sela». Y no tuvo más relaciones con ella.
Cuando le llegó el tiempo de dar a luz, resultó que tenía dos gemelos en su seno. Al dar a luz, uno de ellos sacó una mano y la partera la agarró y ató a ella un hilo rojo, diciendo: «Este ha sido el primero en salir». Pero el niño retiró la mano y salió su hermano. «¡Cómo te has abierto brecha!», dijo la partera, y lo llamó Peres. Detrás salió el que tenía el hilo atado a la mano, y lo llamó Zeraj (Gn 38,1-30).
Magnífico ejemplo para una familia cristiana.
En primer lugar, el bueno de Judá ve a una mujer sentada al borde del camino, en la entrada de un pueblo, y piensa, sin más, que es una ramera y, claro, varón al fin y al cabo, no puede evitar pedirle un servicio de alivio a cambio de precio.
Esta imagen degradante de la mujer, que es tratada como un mero objeto sexual, es la que Dios afirmó y avaló a lo largo del Antiguo Testamento y, lamentablemente, la que fortalecieron con textos aberrantes insignes prohombres del cristianismo, como san Agustín de Hipona y sus sucesores ideológicos, hasta asentarla como norma en el núcleo de las conductas machistas —de violencia de género— que han imperado en nuestra sociedad hasta hace muy poco (si es que queremos pensar que han desaparecido; cuestión harto discutible).
En segundo lugar, ese bendito de Dios fue un auténtico majadero al que no se le ocurrió otra cosa que apañar con urgencia su desahogo dejando en prenda lo que le solicitó la supuesta ramera —«el sello que llevas colgado de tu cuello, con su cordón, y el bastón que llevas en la mano»—. ¿Tan necesitado de alivio estaba Judá? ¿No podía esperar un ratito a que algún criado se acercase a su rebaño para poder pagarle a la ramera con el cabrito acordado? ¿Es que no llevaban efectivo ni él ni su amigo?
Con este ejemplo en mente, ¿cómo un padre cristiano puede pretender educar a sus hijos en virtudes tan notables como la paciencia y la templanza?
Menos mal, y de ello ya se aprende algo, que ese hombre de Dios acabó siendo consciente del ridículo patético que había protagonizado, según se desprende del hecho de que prefiriese que la ramera desaparecida se quedase con los objetos entregados en prenda «con tal que la gente no se ría de nosotros». Bueno, de la historia, al menos, se aprende hipocresía, que es también una virtud muy cristiana.
Judá, hombre certero donde los haya, dejó embarazada a la primera a quien fue esposa de dos de sus hijos —y, al parecer, causa desencadenante de la ejecución divina de ambos— y prometida del tercero, pero no reconoció quién era ella ni siquiera en medio de un lance reproductivo diurno. Aflora, una vez más, el mayor misterio de la Biblia: ¿cómo yacían los varones bíblicos para que éste, como otros muchos, no fuese capaz de reconocer la identidad de la mujer con la que estaba apareándose?
Ella, más tramposa que las peores de su oficio (según se las presenta en la Biblia), salvó la piel mediante un hábil chantaje a su suegro, amante y juez —y mentiroso, ya que no le había dado a su tercer hijo como esposo—, mientras que Judá, actuando con total arbitrariedad e impunidad, se saltó a la torera la ley que prohibía este tipo de incesto y adulterio —la relación sexual de Tamar era delictiva para aquel pueblo de vándalos con independencia de que su amante fuese un vecino o su suegro— y se salvó de la lapidación a sí mismo y a su nuera... que no está mal que en la Biblia pase algo civilizado, pero si al pobre Onán Dios lo fulminó por no querer preñar a Tamar, ¿qué no debería haberles hecho Dios a ésta —por fingir ser una ramera, darse sexualmente siendo viuda, y engañar a su suegro para que la preñase— y a su amante, que transgredió una ley que penaba su conducta con la muerte?
Pero Dios no estaba por la labor de aplicar en este caso su divina justicia. Quizá ya había matado suficiente en la casa de Judá, o tal vez tenía mejores planes para uno de los hijos que nacería de esa unión incestuosa entre Tamar y su suegro Judá. Ese hijo, Peres (o Fares), será uno de los antepasados de Jesús según las genealogías neotestamentarias (véanse Mt 1,3; o Lc 3,33).
La palabra de Dios evidencia aquí su enseñanza: la incontinencia es virtud, la mentira, un bien, la hipocresía, un don, la mujer, un objeto (adornado de malicia, eso sí) y el incesto, un medio aceptable a los ojos de Dios si le sirve a sus siempre inescrutables planes.

viernes, 21 de octubre de 2011

VIERNES CUCHILLERO: GUARDAME EN TI

GUARDAME EN TI: DRAGONFLY



En ti está mi refugio,
Solo tengo tu luz
Si quieres mi corazón,
Visítame por las noches.

Pruébame con fuego,
No hallarás traición en mí
Solo mis ojos se fijarán en ti.

Soy quien te amará,
Quién te dará el corazón
Soy quien morirá
Cuando tu luz no esté más

Haré de tu vid un sueño,
En el que puedas creer,
Find More lyrics at www.sweetslyrics.com
Tan solo un único deseo,
Quisiera volverte a ver.

Ahora que estás a mi lado,
Algo te quiero pedir,
Por siempre jamás en tu vida
Guárdame en ti.

Soy quien te amará,
Quién te dará el corazón
Soy quien morirá
Cuando tu luz no esté más.

Conmigo reinarás,
Por toda la eternidad
Tu alma será inmortal,
Por los siglos vivirás.

miércoles, 19 de octubre de 2011

SOLIDARIDAD: El valor más preciado de la humanidad



En uno de mis largos viajes desde la universidad a mi casa (ya que vivo en la quinta paila del infierno!!!  LA JAI) mientras veía por la ventana del bus observé un caso que quizá todos hemos visto:  en una parada de bus, un ladrón acorralaba a un muchacho de colegio seguramente pidiéndole alguna pertenencia, el pelado estaba sólo y en la parada no había más gente, quizá alguien que ahí estaba se retiró viendo que se acercaba el delincuente y dejó de presa fácil al pobre muchacho, mas en la vereda pasaba gente que veía lo que sucedía sin embargo sólo se recogieron a un costado de la vía mientras le quitaba el celular (creo) al chamo, desde el bus la gente sólo gritaba (cómo si eso ayudara) y no tomó más de 30 segundos y el ladrón salió corriendo, en ese momento la gente de la vereda se acercó al joven y de seguro le preguntaría:

-te robaron?
(-dejo a consciencia del lector la respuesta a esta estúpida pregunta)

Pero, ¿por qué nadie ayudó al joven en el momento que lo necesitaba? El bus avanzó su camino y me puse a pensar si en todas las partes del mundo pasaría lo mismo en tal situación. Mis padres siempre me han contado que hace años si a alguien le robaban en sus pueblos tenía que ser muy valiente porque se debía someter a las consecuencias y a la turba enardecida. Y este hecho me puso a pensar acerca de la solidaridad entre personas, de la ayuda desinteresada al prójimo que en estos días no se ve ya que muy pocas veces alguien te da algo a cambio de nada (aunque sea un gracias chucha!!!)

Luego de pensar mucho llegué a la conclusión de que la solidaridad es el valor más importante que tenemos los humanos, para esto consideré que en los inicios de nuestra existencia cuando éramos una especie de monos pilas (no los de Guayaquil ah!) aparte de la inteligencia que poco a poco se desarrollaba un factor importante para avanzar era agruparse, entre más gente había en un grupo menos miedo se tenía en la Tierra salvaje de aquel entonces, esos grupos no eran muy diferentes a cualquier otro grupo de animales, pero a lo largo de muchos años de un largo andar por el mundo debieron notar que no podían ir por ahí como individuos egoístas diciendo “que cada quien mate su chanchito”, que si te atrapa un león en la sabana verás cómo te arreglas con que no sea a mi (algo que sí es común ahora), y ellos debieron darse cuenta de que ayudándose entre todos eran mucho más fuertes y fue un punto importante en la diferenciación con los animales (o sea los no muy inteligentes porque igual somos unas bestias!!!) y estrechó los lazos en las comunidades primitivas, así ya no debieron dejar que un integrante del grupo se caiga a una fosa y el resto le diga “de malas”, sino que ya debieron entender que al ser parte de los suyos estaban en la obligación de ayudarle y más si ellos podían hacerlo, así desde nuestros principios descubrimos la solidaridad, este valor manifiesto de la experiencia es muy antiguo, más antiguo que el amor (que no sé bien si es sentimiento, valor, decisión, o idea comercial!!!) ya que al principio tampoco es que los grupos de gente primitiva conociera el amor, si alguien con quien habían procreado se lo llevaba la corriente de un río pues de malas y a seguir con la vida que así es esta, luego de entender la solidaridad ellos estrecharon sus lazos, se dieron cuenta que vivir en grupo era mejor, y que dentro de estos grupos era conveniente tener una familia ya que permitía cuidar de mejor manera a los niños y designar tareas a cada miembro del conjunto social, al mismo tiempo debieron sentir afinidad por quienes estaban cerca y encontrarse con ese sentimiento que se dice amor, pero fue después de encontrarnos con la solidaridad.

Así la solidaridad viene en nuestra herencia desde hace millones de años y nos permitió llegar a donde estamos ( a que otro mono como yo pueda escribir estas ideas!!!) mediante la ayuda colectiva, recuerdo otra cosa que mis padres solían contarme, hace pocos años era común en todos los barrios que los vecinos eran los mejores amigos y siempre se ayudaban en la comunidad, pero en estos días chucha pídele al man que vive a lado tuyo que te pasé un balón!!! El ser solidarios nos llevó lejos en este mundo pero esa chispa de ayuda desinteresada se apaga cada día, el progreso, el dinero, el poder, qué se yo, el egoísmo de las personas que poco a poco se han hundido en el desarrollo individual ha hecho que la solidaridad desaparezca en gran medida, los países nos son solidarios con quienes mueren de hambre en otros, la gente que vio al joven al que lo estaban robando no fue solidaria, pensó (yo también) no es mi problema cuando a mí me pasa eso nadie tampoco me ayuda! ¿Por qué esa actitud? No sé en qué punto de la historia la gente cambio su forma de ver a los demás y pasó a verse como un ser aislado.

La solidaridad no ha muerto pues como sostengo es innata y ganada a través de los años, todos alguna vez hemos sentido el impulso de ayudar a alguien sin necesidad de una retribución, aunque quizá en la actualidad quizá sólo se nos despierta en los desastres.

Avanzar en este mundo con metas no tiene nada de malo ni tampoco el querer llegar lejos, pero avanzar en el mundo sólo con los objetivos propios sin importar que en el camino haya gente que nos necesite quizá sí nos lleve a lograr nuestras metas pero seremos una humanidad fría y solitaria y haber vivido miles de años como entes sociales para terminar en capullos de éxito egoísta no vale la pena en esta vida. Como un amigo decía: “hay que jalar todos del mismo palo”, debemos recuperar nuestra solidaridad no por obligación sino porque forma parte de nuestra humanidad, el grande ayuda al  pequeño, el gracias de alguien al que le extendiste la mano dejando de hacer algo importante para ti porque sentiste que debías hacerlo te puede hacer sentir más realizado que con todo tu trabajo importante y obligaciones, ser solidario en cualquier situación  es uno de los pasos más importantes que debe dar la humanidad para avanzar a un nuevo modelo mundial después del capitalismo actual, a un modelo de humanidad más humana donde la consigna sea hacer las cosas por el bien de todos, un paso más cerca al verdadero socialismo (no al que le tiene miedo EE.UU ni la que se implantó en la U.R.S.S o Cuba) para hacer nuestra vida más llevadera.

ACOLITEN: JUAN


martes, 18 de octubre de 2011

Introducción a Miky Baal

Saludos a todos los q nos leen, soy el nuevo administrador de la pag, gracias a la buena fé del juan a quien en adelante denomiré como el juanito (no despectivamente, no de cariño) solo porque a mi se me antoja fin de esa parte.
Estoy en contra de compartir todo lo q pasa por mi cerebro, todo lo q mi sentir puede dar así que escribiré aquí solo lo  necesario soy de esas personas que consideran que hay textos pa todo tipo de personas y cierta clase de texto debe ser leído por cierta clase de persona, no por discriminar sino para su mejor comprensión, escribo porque tengo la necesidad de exteriorizar a los hijos de mi cerebelo y aunq en general solo escribo pa mi (y ocasionalmente pa personas a quienes considero dignas de un texto) escribire aquí porque: NADIE TE RECORDARÁ POR LO QUE CALLAS SINO POR LO Q HABLAS.
Un hombre no es su nombre sino loq hace con su nombre; nada mas cierto mi nombre es Miguel Angel a pesar d q m me encanta mi nombre yo tengo elegí uno mas.
Ahora es bien sabido por (uds algunos de uds) q me hago llamar miky (se pronuncia maiki por cierto) o baal, el porque es algo q no lo comparto con cualquiera sin embargo por tratarse de mi intro haré una expeción aunque seré muy general.
Miky.- recalco se pronuncia maiky zoketes el porque simplemente cuando yo estudie ingles hace un par de años la primera profesora q tuve (la cual me caía muy bien) me llamaba así porque cm sabrán miguel en inglés es michael cm abreviación y esto si era de cariño me llamaba miky, desde entonces durante esos dos años (maravillosos años cabe decir) la gente me conocía como miky o simplemente mike he tenido muchos apodos en mi vida pero sin duda estos eran mis favoritos porque aquí pasè algunos de los mejores momentos de mi vida entiendase por esto chumas monumentales amigos (bueno ese tipo de panas) y unos enamoramientos( encamotamientos) bestiales cabe resaltar que eran los primeros de mi vida así que ya imaginarán lo tenaz que me resultó.
Baal.- este concepto es aún más grande y etéreo pero por tratarse de una introducción me limitare a esto: todas las personas en el mundo al menos los q tenemos conciencia de nosotros mismos tenemos en nuestro ser(si desean llamarle alma adelante) bien y mal, la mayor parte de las personas camuflan su parte malvada debajo de hipocresía, mentiras, actitudes, acciones pretenden q eso no esta ahí etc. Yo en su lugar la asumo la sostengo y le doy un nombre así es yo bautice el mal que hay en mi como Baal le di las acitudes que yo quisiera tener es como un juego mental (muy divertido si sabes mantener el control) en otras palabras cree un alterego con la conciencia de haberlo hecho y lo bautize de un manera q representara algo para mi lo q yo soy lo bautice como el señor de las causas pérdidas (mis causas favoritas) la vida en si es una cusa pérdida por ende todo lo que hagamos con ella o alrededor de ella tambíen es una causa pérdida.
Dicho esto uds podrán hacerse una idea sobre mi quien soy, como dirijo mis pasos y que esperar sobre mis futuras publicaciones.

Gracias por leer
Miky Baal

lunes, 17 de octubre de 2011

HISTORIAS DE: AMOR, VIDA, MUERTE Y AJEDREZ

“Todo estaba allí; el ajedrez, la aventura, el amor, la vida y la muerte”. Arturo Pérez Reverte.




Me resulta algo difícil de entender y mucho más complicado será explicarme. Pero, tras leer “La Tabla de Flandes”; pareciera que la vida se convirtió en un tablero de ajedrez, en donde existen infinitas posibles estrategias lógicas buscando un fin. “Todo es un tablero de ajedrez, de noches y de días donde el destino juega con los hombres como piezas.” Arturo Pérez Reverte.

Quizá sea este destino el que juega y se divierte con nuestra: vida, muerte y mucho peor aún, juega con los finos hilos del amor. Pues este libro me permitió divagar usando la lógica del ajedrez, a través de los campos del arte, el misterio, la muerte y el amor; esta es pues una historia muy a lo policiaca al estilo de Sherlock Holmes, aunque con variantes muy diferentes, de cierta manera más complejas y seductoras. A la final uno termina involucrándose tanto con el libro que se vuelve un personaje de este, y aún más que eso, el libro se convierte en parte de tu vida. “Los libros son como espejos: solo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro” Carlos Ruiz Zafón.

Es así, que paralela a esta historia; se ha desarrollado otra historia igual de seductora y compleja en mi vida. Al parecer he utilizado esta lógica ajedrecística en algunos particulares. Lamentablemente, o afortunadamente me he encontrado con una adversaria notable y a pesar de haber propinado algunos jaques, pareciera ser ella con su táctica muy a la defensiva de alfiles agudos y sigilosos los que han hecho que de a poco vaya perdiendo la partida. Es extraño pensar que aunque me pase creando tácticas para lograr el anhelado mate y aunque parezca que ya la tengo acorralada, ella astutamente encuentra una forma de burlar mi ofensiva y aún peor de vulnerar mi defensa. Pareciese una lógica implacable, es una defensa sólida que se pone en resguardo y simplemente se aleja dando muerte a una de mis piezas. Ha sabido responder con acierto a todos mis ataques. Tal parece que ya tiene la partida dominada. “Me tiene dominado.”

Quizá la estoy sobrestimando, tal vez sea yo el pésimo jugador que no sabe en realidad como atacar. O peor aún, que todo esto sea producto de mi desquiciada mente. Sería muy gracioso si a la final, este mi juego de ajedrez terminara pareciéndose más a una partida de solitario, en donde el único adversario era yo mismo, “un simple reflejo, jugar contra uno mismo” sería como un eterno autosaboteo. Creo que viniendo de mí, todo es posible. Pero me resulta más reconfortante pensar que al otro lado hay una excepcional rival.

En fin, ya me quedan pocas piezas por jugar, y ya no se me ocurren nuevas estrategias. Al parecer ella disfruta con mi sufrimiento, al igual que un gato disfruta jugando con el ratón antes de darle muerte. Lamentablemente para ella, ese ratón resulta que soy yo, y no pienso rendirme, no aceptare la derrota humillante y preferiré morir con mi rey en pie y atacando, aunque eso se vea ridículo y descabellado. Pues es cierto y he perdido esta partida, pero pediré revancha, por el simple hecho de que esta es una batalla que no estaré dispuesto a perder. Pues mi desquiciada mente cree que esa es la única respuesta a tanta soledad.

“No estoy jugando con peones blancos o negros. Juego con seres humanos de carne y sangre.” E. Lasker

“La vida es una aventura incierta en un pasillo difuso, de límites en continuo movimiento, donde las fronteras son artificiales; donde todo puede acabar y empezar de nuevo a cada instante, o terminar de golpe, como un hachazo inesperado, para siempre. Donde la única realidad absoluta, compacta, indiscutible y definitiva, es la muerte...” Arturo Pérez Reverte

Aún sigo jugando…

:P@nchO:

domingo, 16 de octubre de 2011

LUZ DEL DOMINGO XXXVII

LAS HIJAS DE LOT EMBORRACHARON A SU PADRE PARA TENER SEXO CON ÉL Y QUEDAR PREÑADAS

La historia de Lot y sus hijas había comenzado ya muy mal cuando éste, para evitar que los sodomitas conociesen las posibles delicias sexuales de los dos ángeles que se alojaron en su casa, les ofreció a sus hijas para que fuesen violadas (véase el apartado 4.1). La cosa no pasó a mayores, pero Dios, tal como es bien conocido, decidió destruir Sodoma y Gomorra y, claro, salvar a su fiel Lot y familia. Así lo cuenta el Génesis:
Al amanecer los ángeles apuraron a Lot diciéndole: «Date prisa, toma a tu esposa y a tus dos hijas y márchate, no sea que te alcance el castigo de esta ciudad». Y como él aún vacilase, lo tomaron de la mano, junto a su mujer y a sus dos hijas, porque Yavé había tenido compasión de ellos, y lo llevaron fuera de la ciudad.
Una vez fuera, le dijeron: «Ponte a salvo. Por tu vida, no mires hacia atrás ni te detengas en parte alguna de esta llanura, sino que huye a la montaña para que no perezcas». Pero Lot replicó: «¡Oh, no, Señor mío! Veo que me has hecho un gran favor y que has sido muy bueno conmigo conservándome la vida. Pero yo no puedo llegar hasta la montaña sin que me alcance el desastre y la muerte. Mira este pueblito que está más cerca y en el que podría refugiarme. Es tan pequeño, y para mí es cosa de vida o muerte, ¿no podría estar a salvo allí?».
El otro respondió: «También este favor te lo concedo, y no destruiré ese pueblo del que has hablado. Pero huye rápidamente, ya que no puedo hacer nada hasta que tú no hayas llegado allá». (Por esto, aquel pueblo fue llamado Soar, o sea, Pequeño.)
El sol ya había salido cuando Lot entró en Soar. Entonces Yavé hizo llover del cielo sobre Sodoma y Gomorra azufre ardiendo que venía de Yavé, y que destruyó completamente estas ciudades y toda la llanura con todos sus habitantes y la vegetación. La mujer de Lot miró hacia atrás, y quedó convertida en una estatua de sal (...) [y Lot, varón bíblico al fin y al cabo, se quedó tan tranquilo; ni se quejó ni volvió a preguntar por ella].
Después Lot salió de Soar con sus dos hijas, pues no se sentía seguro allí, y se fue a vivir al monte, en una cueva [excelente decisión, sí, señor].
Entonces dijo la hija mayor a la menor: «Nuestro padre está viejo y no ha quedado ni un hombre siquiera en esta región que pueda unirse a nosotras como se hace en todo el mundo [la chica era un tanto desmemoriada, ya que Dios había salvado, al menos, el pueblo de Soar, en el que se habían refugiado y que no parecía carecer de varones...]. Ven y embriaguémoslo con vino y acostémonos con él. Así sobrevivirá la familia de nuestro padre. Y así lo hicieron aquella misma noche, y la mayor se acostó con su padre, quien no se dio cuenta de nada, ni cuando ella se acostó ni cuando se levantó [si Lot «no se dio cuenta de nada», estamos ante un milagro, ya que el alto nivel etílico requerido para tal inconsciencia, y máxime en un anciano, impide los mecanismos fisiológicos necesarios para procurar una preñez].
Al día siguiente dijo la mayor a la menor: «Ya sabes que me acosté anoche con mi padre. Hagámosle beber vino otra vez esta noche y te acuestas tú también con él, para que la raza de nuestro padre no desaparezca». Le hicieron beber y lo embriagaron de nuevo aquella noche, y la hija menor se acostó con él. El padre no se dio cuenta de nada, ni cuando ella se acostó ni cuando se levantó.
Y así las dos hijas de Lot quedaron embarazadas de su padre. La mayor dio a luz un hijo y lo llamó Moab: éste fue el padre de los moabitas, que todavía existen hoy. La menor también dio a luz un hijo y lo llamó Ben-Ammí, y es el padre de los actuales amonitas (Gn 19,15-38).
Dios, que tan al tanto estaba de lo que pasaba en la zona que no se le escapó la ocasión de fulminar a la esposa de Lot —una mujer, claro, que ellas son las víctimas bíblicas por antonomasia—, por girarse a contemplar la masacre divina de lo que había sido su tierra, olvidó comunicarle a Lot que el mundo conocido seguía igual que siempre, aunque con dos zonas algo chamuscadas por la ira divina.
Lot anduvo por el pueblo de Soar y sin saber por qué —al menos nosotros, ya que Dios sí estaba en la cosa, naturalmente— se fue a vivir al monte con sus hijas, ¿y no se dieron cuenta de que Soar seguía en su sitio cuando lo abandonaron? Bien. Pero entonces ¿cómo es que las hijas, compenetradas bajo idéntica fuerza y ciclo hormonal, se creyeron solas en el universo y fueron a por su padre? Quizá la historia presente algunos puntos dudosos... pero esto es palabra de Dios, así es que veamos el ejemplo recibido de un hecho que debe darse por cierto.
Las hijas, que no rechistaron cuando su padre las ofreció para ser violadas por la masa de sodomitas, se volvieron entonces conscientes de su deber reproductivo —o se despertaron con sus facultades mentales algo alteradas— y, aduciendo una mentira absurda —salvo que Dios hubiese borrado de su memoria la existencia de Soar—, decidieron emborrachar a su padre hasta el coma etílico y, en tal estado, usarlo en dos ocasiones para quedar preñadas; y Lot, el padre, dice Dios, no se enteró de nada. ¡Vaya familia! ¿Qué le puede contar un padre cristiano a su prole sobre la conducta de Lot y la de sus hijas?
Ellas, con un proceder inadmisible incluso para las peores familias de la época. Él, con una conducta indigna en cualquier tiempo y lugar. Según Lot, si había que emborracharse porque lo pedían las hijas, se bebía sin mesura y sin hacer preguntas; y si había que hacerse el despistado para que las hijas conociesen varón, pues uno se dejaba hacer sin rechistar (bajo la coartada, eso sí, del presunto coma etílico); y si había que quedarse calladito cuando uno se encontraba a sus dos hijas solteras preñadas sin salir de casa —esto es, de la cueva—, pues se tragaba el sapo y se miraba en dirección a Constantinopla. Lot, a juzgar por lo estupendamente que le trató Dios, fue considerado como un padrazo para sus hijas.
La historia no podría explicarse sin la intervención directa de Dios, que incitó a las hijas al olvido de Soar para justificar la deshonra de su padre —¿bajo qué otra influencia esas dos señoritas, de tan buena y santa educación en el temor de Dios, podrían haber osado perpetrar tamaño desaguisado?—; que protegió y encubrió a padre e hijas ante la condena segura que debía derivarse de la transgresión de su propia ley divina —«No tendrás relaciones con tu padre ni con tu madre» (Lv 18,7)—; y que bendijo esos incestos porque le iban estupendamente para lanzar a la escena bíblica a dos pueblos, moabitas y amonitas, que le darán mucho juego a Dios en sus manejos de la historia (bíblica) de Israel, puesto que facilitarán excelentes páginas épicas en los relatos veterotestamentarios, repletas de guerras, asesinatos, expolios, violaciones, sufrimientos y castigos divinos a un bando o al contrario, según fuese menester.
La palabra de Dios evidencia aquí su enseñanza: el incesto no es delito, ni siquiera pecado, si uno está muy borracho (o lo finge); y, en todo caso, un delito cometido en despoblado tiene el silencio de Dios por aliado... quizá porque, tal como reza un refrán popular, «ojos que no ven, corazón que no siente».

viernes, 14 de octubre de 2011

VIERNES CUCHILLERO: NADA DE AMOR

NADA DE AMOR: BAJO SUEÑOS




Con mi mente en blanco ya no puedo vivir
nada de amor, con nada en tu corazón
Un recuerdo tuyo me hace sonreir
donde estará mi amor en tu corazón

Pero recuerda que algún día yo te ame
se que tu sabes que yo nunca te fallé

nada de amor, nada de amor
que aún se escucha el silencio entre tu y yo
nada de amor, nada de amor
que aún se escucha el silencio entre tu y yo
Pero ten presente que el calor que te dió mi piel
fue de verdad y ya no lo sentirás
Ahora que tan lejos tu te encuentras ya de mi
preguntaré al pasado en que fallé

Pero recuerda que algún día yo te ame
se que tu sabes que yo nunca te fallé

nada de amor, nada de amor
que aún se escucha el silencio entre tu y yo

nada de amor, nada de amor
que aún se escucha el silencio entre tu y yo
nada de amor, nada de amor
que aún se escucha el silencio entre tu y yo
nada de amor, nada de amor
que aún se escucha el silencio entre tu y yo

miércoles, 12 de octubre de 2011

12 de octubre, NINGUN DIA DE LA RAZA !!!!

En 1492 un aventurero navegante (naa, que va si era mas bien un empresario marino con ganas de pasta!!!) llego a costas americanas (que el jetón creía que eran indias!!!) y fue un punto que marcó nuestra historia, a partir de ese día se desarrollaron un conjunto de hechos en nuestra historia con ese choque de dos mundos: conquista, guerra, violaciones, mestisaje, religión, etc,etc,etc.

Aun que de todos modos, los hechos se dieron, y todos sabemos que pasó (que va no sé, por eso no escribo !!!), lo que me molesta es que desde niño estando en la escuela me hacían celebra este miserable, día, y para añadirle más candela al fuego, le llaman "el día de la raza".  PENDEJOS!!!. A excepción de la raza indomable (aquí quienes son), no existen la razas, si todos somos una mezcla realizada a base de miles de año de sexo intercultural, no hay nadie en el mundo que pueda decirse puro de raza, peor nosotros los americanos que somos mestisos recruzados, cómo podemos decir que conmemoramos el día en que llegaron a saquear a los pueblos que aquí habitaban, ahora me acuerdo de todos los carteles que me tocaba hacer en la escuela sobre este día, y siempre publicaban aquellos en que Colón llegaba como rey y los indígenas los recibían con mucha amabilidad, y no nos hacían ver las cosas desde otro punto de vista.



El hecho de la conquista tal vez era inevitable, ya sea de uno u otro lado alguien alguna vez se iba a topar y sacarse la madre y luego preguntar (todos los humanos tenemos un gen de policia!!!), pero hacer de ese hecho un referente para recalcar la diferencia "racial" y que te enseñen eso en la educación pública me hace tener ganas de matar.

Bueno, en fin, lo que importa es que no hay más que una raza, a la que todos pertencemos, lo demás nos sirve para mezclar colores....

escrtibió: UN RUNA MÁS: JUAN


lunes, 10 de octubre de 2011

COLAPSO EXISTENCIAL

"La vida no es más que un caos existencial indescifrable" Walter Riso.

Quizá ya sea hora de regresar a lo de antes,
¿Por qué cambié tanto?
tal vez solo fue por la indignación que sentía,
el hecho de ver desmoronarse lo que quieres,
y no hacer nada para cambiarlo...

Pero ahora... ya es diferente. Y creo que yo también.
creo que ya es hora de regresar al silencio de mi soledad,
y no ser más que una sombra en el viento.
ya es hora de renunciar a todo lo que he conseguido
y volver a empezar a caminar en este. "Mi túnel; oscuro y solitario" Ernesto Sabato.



:P@nChO:


¿Cómo no regresar?

¿Cómo no regresar?
Si es el único lugar en donde puedo descansar, 
del agobiante movimiento de la ciudad.
es en donde tengo la oportunidad, 
de escuchar a mis pensamientos en libertad.
Incluso puedo observar 
en primera fila una lucha voraz, 
entre mis cachorros que juegan sin cesar.
O simplemente acostarme a contemplar,
y a dibujar con las nubes una historia de nunca acabar.

¿Cómo no regresar?
Si es el viento el que llena mis oídos con su cantar,
de notas armónicas que junto a las hojas de los árboles retumbar sin parar.
O simplemente un colibrí poder apreciar,
con su volar atolondrado y vivaz, 
pareciese llevara prisa en su eterno caminar,
como si le huyera al destino, 
el que lo persigue sin cesar.

¿Cómo no regresar?
Si es el campo el que me recuerda las maravillas que aún debo contemplar,
que este; el destino que con acierto he sabido optar.
El camino de geólogo, en donde la ciencia se entrelaza con la maravilla natural,
la que nos muestra las respuestas y mi deber no es más que retroalimentar,
una historia, que ya tiene un final.

¿Cómo no regresar?
Porque solo aquí uno recuerda que no somos más que polvo en el viento,
en donde nuestra existencia es efímera,
y la Tierra no es más que un punto entre otros puntos en un espacio y tiempo infinito.
Simplemente somos nada en medio de la nada;
y creemos tener un destino, aunque en realidad nunca lo sabremos.

Soy y existo; por el simple hecho de pensarlo y estar consciente de ello.
Pero a la final no sé quién soy y tampoco sé por qué existo.

La ciencia me dice que, para que yo exista fue necesario que muera una estrella,
aún así, mi vida se siente vacía.
Aunque ahora he elegido nuevamente mi destino, 
no he venido para ser feliz, sino más bien para hacer feliz a alguien mas.

¿Cómo no regresar?
A esta mi casa que sin límites o fronteras me muestra que es arduo mi andar,
donde el Sol es el faro que iluminará mi regresar.
de este mi destino lleno de aventuras y de maravillas aún por contemplar.

¿Cómo no regresar?... Al campo, si ese es mi hogar.






:P@nChO:

domingo, 9 de octubre de 2011

LUZ DEL DOMINGO XXXVI

VIOLENCIA DE GÉNERO CONTRA LA MUJER: EL LEVITA QUE, PARA EVITAR SER VIOLADO POR LOS HOMBRES DE GUIBEA, LES ENTREGÓ A SU MUJER, DE QUIEN ABUSARON HASTA LA MUERTE, Y PROVOCÓ UNA GUERRA CON MILES DE MUERTOS Y CIENTOS DE ESCLAVAS SEXUALES
En esta historia son dos los varones de Dios que ofrecen a una mujer para evitar que sodomicen a un varón. Uno ofrece a la chusma excitada a su hija, diciéndoles que «pueden violarlas y tratarlas como quieran». El otro, el levita al que los hombres de Guinea miraban con ojos tiernos, les dio a su mujer, a la que violaron y maltrataron toda la noche hasta matarla.
El Libro de Jueces nos detalla y acerca a este modelo de conducta surgido de la inspiración divina:
En ese tiempo no había rey en Israel. Un levita que vivía en el extremo de la montaña de Efraín tomó como concubina a una mujer de Belén de Judá. Su concubina le fue infiel y lo abandonó volviéndose a la casa de su padre, en Belén de Judá, donde permaneció más o menos cuatro meses. Su marido se puso en camino para ir a buscarla, hablarle al corazón y traerla de vuelta; con él iban su sirviente y dos burros. Ella lo hizo entrar en la casa de su padre, y apenas el padre de la joven lo vio, salió feliz a encontrarlo. Su suegro, padre de la joven, lo retuvo y se quedó tres días con él. Comieron, bebieron y pasaron la noche en ese lugar (...)
Al quinto día, como se levantara muy temprano para irse, el padre de la joven le dijo: «Repón tus fuerzas, espera la caída de la tarde». Comieron los dos juntos.
Cuando el marido se disponía a partir junto con su concubina y su sirviente, su suegro, el padre de la joven, le dijo: «¡Miren! Ya es tarde, no tardará en anochecer, quédense aquí esta noche. Disfruten un poco más; mañana levántense temprano y partan para su tienda».
Pero el marido no quiso quedarse una noche más. Partió con sus dos burros cargados y su concubina rumbo a Jebus (es decir, Jerusalén).
Cuando estuvieron cerca de Jebus, como ya atardecía, el sirviente dijo a su patrón: «Tú debieras dejar el camino y entrar en esa ciudad de los jebuseos, nosotros pasaremos aquí la noche».
Pero su patrón le respondió: «No entraremos en una ciudad extranjera: esa gente no es israelita. Sigamos mejor hasta Guibea» (...) y llegaron cerca de Guibea de Benjamín cuando el sol ya se ponía.
Saliendo del camino, entraron en Guibea para pasar allí la noche. El levita fue a sentarse a la plaza, pero nadie lo invitó a alojarse en su casa.
Un anciano volvía al final de la jornada de su trabajo en el campo (...) El anciano le dijo entonces: «No te preocupes, yo te daré lo que necesites, pero no pases la noche en la plaza».
Lo invitó a su casa y dio forraje a los burros mientras los viajeros se lavaban los pies. Comieron y bebieron.
Todo parecía ir muy bien hasta que los hombres de la ciudad, verdaderos depravados, rodearon la casa y golpearon la puerta. Le dijeron al anciano, dueño de la casa: «Di a ese hombre que está en tu casa que salga para que abusemos de él».
Salió el dueño de la casa a hablarles y les dijo: «¡No, mis hermanos, por favor! No se comporten mal. Ustedes ven que este hombre está ahora bajo mi techo, no cometan una cosa así. Tengo una hija que es todavía virgen y él tiene también su concubina. Se las entregaré, pueden violarlas y tratarlas como quieran, pero no cometan una cosa tan fea con ese hombre».
Los otros no quisieron hacerle caso. Entonces el levita tomó a su concubina y la sacó para afuera. La violaron y abusaron de ella toda la noche hasta el amanecer; al alba la dejaron irse.
La mujer regresó al amanecer y se derrumbó delante de la puerta de la casa donde se alojaba su marido. Allí permaneció hasta que fue de día.
Se levantó entonces su marido, abrió la puerta de la casa y salió para continuar su viaje. Su concubina estaba tirada frente a la puerta de la casa con las manos en el escalón.
Le dijo: «Párate [Levántate] para que nos vayamos». Pero no hubo respuesta. El hombre la cargó sobre su burro y retomó el camino para regresar a su casa.
Al llegar a su casa, tomó un cuchillo, agarró el cuerpo de su concubina y lo despedazó, hueso por hueso, en doce trozos que despachó a través de todo el territorio de Israel. A los hombres que había enviado les había dado esta orden: «Pregunten en todo Israel: ¿Se ha visto algo semejante desde que los israelitas salieron de Egipto hasta hoy día? Reflexionen, deliberen y den su opinión» (Jue 19,1-30).
Reflexionar sobre este asunto más bien invitará a la indignación ante tal galería de crímenes contra la mujer cometidos bajo el silencio cómplice de Dios.
Aquí no se salva nadie. El viejo rogó al grupo de violadores que no cometieran «una cosa así» con el levita —y menos estando «ahora bajo mi techo», si siguiese en la plaza sería otro asunto—, que no cometiesen la infamia de tener sexo con él. Pero el santo varón no titubeó en ofrecer a su hija soltera —y, según esta versión, también a la concubina de su invitado— diciendo: «Se las entregaré, pueden violarlas y tratarlas como quieran», ya que ellas sí que podían ser violadas e infamadas sin límite ninguno.
Pero viendo que la encendida virilidad de los de Guibea no se conformaba con la hija y seguían exigiendo al levita, éste, ni corto ni perezoso, como quien echa un trozo de carne a los perros, «tomó a su concubina y la sacó para afuera».
El santo varón sabía bien qué destino le esperaba a su mujer, pero se fue a dormir tan tranquilo y cuando «se levantó (...) y salió para continuar su viaje», sin pensar en cómo o dónde estaría su estimada mujer (por la que había hecho un largo viaje a fin de recuperarla), cuando se la encontró «tirada frente a la puerta de la casa» y, sensible como un guijarro, la ordenó levantarse. Pero estaba muerta. Violada y asesinada bajo su exclusiva responsabilidad, ya que fue el marido quien quiso emprender viaje en horas y por una ruta de riesgo y también quien la entregó expresamente a manos de sus asesinos para poder salvar su hombría.
Ninguna muestra de dolor cuando convierte el cadáver de su mujer en un mero fardo a lomos de un burro. Cualquier cosa menos respeto cuando, en lugar de honrarla en ceremonia fúnebre, la despedazó cual carnicero loco y repartió sus trozos por Israel.
¿Era necesario que Dios inspirase el relato de esa salvajada? ¿Para aprender qué? Bien, el modelo de conducta varonil que transmite es evidente y, al parecer, gozó de la aquiescencia de Dios, ya que tal atrocidad será la excusa para perpetrar otra infinitamente mayor en la que el dios bíblico tomó parte activa, puesto que formaba parte de «sus planes» para con el pueblo elegido.
Como muchísimos de los varones bíblicos, el levita de marras no sólo se comportó como un machista patológico cobarde y canalla, también fue un mentiroso de tomo y lomo que levantó a su pueblo en guerra contra una tribu hermana para vengar una sangre de la que sólo él fue responsable.
Seguimos leyendo en Jueces que «salieron de sus casas todos los israelitas, desde Dan hasta Berseba, y la comunidad se reunió como un solo hombre junto a Yavé en Mispá. Hasta la gente de Galaad se hizo presente. Participaron en esta asamblea del pueblo de Dios los jefes del pueblo y todas las tribus de Israel: eran como cuatrocientos mil hombres que sabían manejar la espada»; el motivo parece ser que fue el asesinato de la mujer.
Los israelitas dijeron: «¡Cuéntennos cómo se cometió ese crimen!».
Entonces el levita, el marido de la mujer asesinada, tomó la palabra y dijo: «Había yo entrado en Guibea de Benjamín junto con mi concubina para pasar allí la noche, y los vecinos de Guibea decidieron hacerme daño. Durante toda la noche rodearon la casa donde yo estaba con la intención de matarme [falso; lo que pretendían era tener sexo con él]; violaron a mi concubina [lo hicieron porque el levita se la entregó expresamente para tal fin a los hombres de Guibea] de tal manera que ella murió. Entonces tomé a mi concubina, la corté en pedazos y los mandé por todos los territorios que pertenecen a Israel, porque cometieron una infamia en Israel [más bien algunos israelitas infames de Guibea habían cometido un crimen gracias a la despreciable conducta del más infame de los levitas]. Ya que han venido aquí todos ustedes, todo Israel, estudien el asunto y decidan aquí mismo» (Jue 20,1-7).
La mentira del levita cobarde y parricida condujo a una guerra fratricida, claro. Y el relato sobre el asunto cuenta como Dios ordenó ataques y matanzas —«Los israelitas preguntaron: "¿Debemos atacar una vez más a nuestros hermanos de Benjamín o tenemos que renunciar a ello?". Yavé respondió: "Suban, porque mañana los pondré en sus manos"» (Jue 20,28)—, y resultaron muertos en batalla decenas de miles de soldados y otros tantos habitantes de la región (incluyendo a su ganado) fueron pasados a cuchillo... una de las doce tribus de Israel, la de Benjamín, quedó al borde de la extinción... pero gracias a la bíblica norma de tratar a las mujeres como ganado y esclavas sexuales (ni siquiera como rameras, ya que no cobraban), los benjaminitas se recuperaron...
Por no asistir a la asamblea ante el Señor ningún hombre de Yabés de Galaad, la comunidad mandó allá abajo a doce mil hombres, todos fuertes guerreros, con esta orden: «iVayan y pasen a cuchillo a los habitantes de Yabés en Galaad como también a las mujeres y a los niños: todo varón y toda mujer que haya tenido relaciones con un hombre serán condenados al anatema, pero dejarán con vida a las que son vírgenes».
Así lo hicieron. Encontraron en la población de Yabés en Galaad cuatrocientas muchachas que no habían tenido relaciones con hombre, y las llevaron al campamento instalado en Silo, en el país de Canaán.
Entonces la comunidad mandó a avisar a la gente de Benjamín que estaba en la Cuesta de Rimón e hicieron la paz. Volvieron pues
los benjaminitas y les dieron las mujeres de Yabés de Galaad que habían dejado con vida. Pero no había para todos (Jue 21,9-14).
Y dado que, según parece, no podía haber ningún israelita sin poseer alguna vagina esclava, quienes bajo la dirección de Dios asesinaron a las mujeres de sus hermanos y dieron las solteras sobrevivientes a los benjaminitas que estuvieron a punto de exterminar, acabaron por aconsejar a éstos sobre la forma de conseguir la carne de cama que les faltaba: durante la «fiesta de Yavé» de Silo ¡y raptando sin miramientos a las propias hijas de los israelitas!
El texto bíblico es bien claro:
Y propusieron lo siguiente a los benjaminitas: «Vayan a esconderse entre las parras. Cuando vean a las jóvenes de Silo que salgan para bailar en coro, ustedes saldrán de entre las parras, tomará cada uno a una joven de Silo y se irán al territorio de Benjamín. Si sus padres o sus hermanos vinieran a quejarse ante nosotros, les diremos: «Déjenlos tranquilos, ustedes ven que no pudimos tomar una mujer para cada uno de ellos durante la guerra. No fueron ustedes los que se las dieron, de manera que no fueron infieles a su juramento"» (Jue 21,20-22).
La palabra de Dios evidencia aquí su enseñanza: la mujer es mera carne para uso del varón y lo que se haga con ella tiene escasa o ninguna importancia. La violencia de género contra la mujer encuentra toda su justificación ideológica en los actos que Dios permitió y premió en los relatos bíblicos que inspiró y en sus propios silencios y complicidades, bien patentes y explicitos para regocijo de los varones hebreos de ayer y de todos los machistas de hoy.

viernes, 7 de octubre de 2011

VIERNES CUCHILLERO: UNA VEZ MAS

UNA VEZ MAS: KRAKEN



Llueve miedo en mi interior
Un otoño en flor, que sentir
Resplandece en contraluz
Y como inmenso alud
Vuelve a mí... la soledad
Uh,... lo sé
Fortalezco mi razón
Lo que busco hoy
Vierte del ayer
Mira, oh!, mira, quien puedo ser

No, no puedo rasgar valor con miedo
Si herido he de volver
Navegando voy, con escasa piel
Tan sensible, al escapar
Uh, uh, una vez mas, voy ausente

En tinieblas bajo eclipses
Soy quien tiembla, llantos grises
Suelo ser, uh... Siento ser

Hoy he ido como ayer a ese lugar
Que es mar de sed
Grito herido en su ansiedad
Oculto así en soledad
Para oír blancas voces

No, no puedo y siento ser tan frágil
Me encuentro débil sangrando fácil
Cayendo en declive, sintiendo que gimen
Mis esferas sensibles

Y usted que me espera
Ser sed en mar, risa que vive
Sin temor
Ha enfrentarlo voy navegando
Con escasa piel
Escuche no tema

Ahora no sé que hacer
Mi soledad es mar de sed
Que no termina, que me domina
Como en los días de ayer
Una vez mas, una vez mas

domingo, 2 de octubre de 2011

LUZ DEL DOMINGO XXXV

CARNE DE MUJER PARA SALVAR EL ORGULLO DE VARÓN: LOT OFRECIÓ A SUS DOS HIJAS VÍRGENES PARA IMPEDIR QUE LOS SODOMITAS VIOLASEN A DOS ÁNGELES

Nos relata el Génesis que estaba Dios —bajo forma humana y acompañado de dos ángeles con igual apariencia— charlando con Abraham y...
Dijo entonces Yavé: «Las quejas contra Sodoma y Gomorra son enormes, y su pecado es en verdad muy grande. Voy a visitarlos, y comprobaré si han actuado según esas quejas que han llegado hasta mí. Si no es así, lo sabré».
Los hombres partieron y se dirigieron a Sodoma, mientras Yavé se quedaba de pie delante de Abrahán (Gn 18,20-22).
(...) Los dos ángeles llegaron a Sodoma al atardecer. Lot estaba sentado a la entrada del pueblo. Apenas los vio, salió a su encuentro, se arrodilló inclinándose profundamente, y les dijo: «Señores míos, les ruego que vengan a la casa de este siervo suyo a pasar la noche. Se lavarán los pies, descansarán y mañana, al amanecer, podrán seguir su camino».
Ellos le respondieron: «No, pasaremos la noche en la plaza».
Pero él insistió tanto, que lo siguieron a su casa, y les preparó comida. Hizo panes sin levadura y comieron. No estaban acostados todavía cuando los vecinos, es decir, los hombres de Sodoma, jóvenes y ancianos, rodearon la casa: ¡estaba el pueblo entero!
Llamaron a Lot y le dijeron: «¿Dónde están esos hombres que llegaron a tu casa esta noche? Mándanoslos afuera, para que abusemos de ellos».
Lot salió de la casa y se dirigió hacia ellos, cerrando la puerta detrás de sí, y les dijo: «Les ruego, hermanos míos, que no cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que han confiado en mi hospitalidad».
Pero ellos le respondieron: «¡Quítate del medio!  ¡Eres un forastero y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti peor que a ellos».
Lo empujaron violentamente y se disponían a romper la puerta. Pero los dos hombres desde adentro extendieron sus brazos, tomaron a Lot, lo introdujeron en la casa y cerraron la puerta. Hirieron de ceguera a los hombres que estaban fuera, desde el más joven hasta el más viejo, de modo que no fueron ya capaces de encontrar la puerta (Gn 19,1-11).
El resto de la historia es bien conocido: Dios lanzó azufre y fuego desde el cielo y Sodoma y Gomorra desaparecieron con toda su gente. Lot y sus hijas se salvaron, claro, pero no su esposa, la pobre, que se dio la vuelta para ver qué les estaba pasando a sus convecinos y Dios la convirtió en estatua de sal (Gn 19,24-26). A Dios jamás le han gustado los curiosos, los prefiere obedientes a machamartillo.
Pero el ejemplo que importa y resalta, en medio de un relato pueril aunque de fondo muy indecente, es la deplorable conducta de Lot, el santo varón que, sin que nadie se lo pidiese, ofreció a sus dos hijas (vírgenes, a más abundamiento) para que fuesen violadas por una chusma que, cosas de la vida, estaba más interesada en hacer lo propio con los dos varones que hospedó Lot.
Hubiese sido un buen ejemplo para los lectores de la Biblia Dios ofreciese la imagen de un Lot gallardo y decidido defendiendo la integridad sexual de sus invitados, pero no. Dios prefirió d jarnos el modelo de un padre perverso al que sus hijas le importaban tan poco que las ofreció de buen grado para que fuesen vejadas y violadas por una muchedumbre soez.
También hubiese sido un detallazo que Dios, al menos, le recordase a Lot una de sus leyes de obligado cumplimiento, la que ordena que «no profanarás a tu hija, prostituyéndola; no sea que tu país se vuelva una tierra de prostitutas, un nido de víboras»  (Lv 19,29). Pero tampoco estuvo por la labor.
La palabra de Dios evidencia aquí su enseñanza: es preferible que mil mujeres sean violadas a que a un solo varón le rocen su trasero...
... O eso, al menos, es lo que propaga el dios de la Biblia desde ejemplos como el recién comentado y el que seguirá.

LinkWithin