Powered By Blogger

sábado, 31 de diciembre de 2011

TESTAMENTO 2011 SI MI MAMÁ SUPIERA

Apúrate Juanito que el tiempo apremia, 
se acaba el puto año y el mundo de paso,
que este blog en pocas lineas caremazo,
te dedica su toque de blasfemia.

Al Guillo por ser el único cuate,
que siempre lee nuestras entradas,
le prometo que en el viaje a Guaranda, 
en mi camioneta no irá en el balde!!!


Al P@ncho por ser morelio,
y porque le robaron su correa,
le pagaré por su camello,
escribiendo en Si mi mamá Supiera.
(ojo solo si eso de Adsense sirve!!!)

Al demonio que se coló este año,
y que aun no escribe en el perfil,
que a todos usa y hace daño,
adelante amigo huevee al más gil.

A los que me robaron en noviembre,
y se rieron de mi mal paso,
espero que les den tres en la frente,
y les dejen marcados el mazo.

Este año que valio verga,
y que espero que no vuelva,
en 2012 yo invito la juerga,
si hay plata claro.. (no rima pero es verdad que chuchas!!!)

Y aunque el destino no quiera,
que lleguemos alaño doce,
feliz año y puro goce,
os desea Si mi mamá supiera.








viernes, 30 de diciembre de 2011

VIERNES CUCHILLERO: CONTIGO SIN TI (POR FIN DE AÑO)

CONTIGO SIN TI: SARATOGA







Mírame
Hoy no quiero pedir perdón
El silencio lo pongo yo
Sólo voy a escuchar

Porque al hablar
Reconozco tu frialdad
Eso es algo ya familiar
Aunque lo negarás
Lo sé

Y si tengo la oportunidad
Pediré un poco más
De tu atención

Ya lo ves no sirvo para odiar
No me canso de esperar
Un poco más

Contigo viviré esclavo de mis dudas
Sin ti regresará mi mundo de locura
Contigo olvidaré fantasmas del pasado
Sin ti me perderé si no estás a mi lado

Si tú no estás

No encontré
Un motivo,una razón
Que le sirva a tu corazón
No lo puedo calmar

Hay un mal sabor
Que nos deja esta discusión
No me importa cual fue el error
Yo no quiero seguir así

Intenté no ser tu perdición
Y si duele no fui yo
Quien ofendió

Ahora bien si tengo que rogar
Esta es la oportunidad
Para empezar

Contigo viviré esclavo de mis dudas
Sin ti regresará mi mundo de locura
Contigo olvidaré fantasmas del pasado
Sin ti me perderé si no estás a mi lado

Contigo acabaré por desecharlo todo
Sin ti me moriré ahogado en este lodo
Contigo de una vez me sentiré atrapado
Sin ti ya no tendré todo lo que me has dado

Si tú no estás
No me quedaré

Contigo viviré esclavo de mis dudas
Sin ti regresará mi mundo de locura
Contigo olvidaré fantasmas del pasado
Sin ti me perderé si no estás a mi lado

Contigo acabaré por desecharlo todo
Sin ti me moriré ahogado en este lodo
Contigo de una vez me sentiré atrapado
Sin ti ya no tendré todo lo que me has dado

Si tú no estás
No quiero seguir así
Si tú no estás
Si tú no estás
Si tú no estás me perderé

jueves, 29 de diciembre de 2011

COSAS DIGNAS DE RECORDAR DE MI 2011


Ya con poco tiempo para que termine el año, y con los cerdos (los porcinos no los policías… ) temblando porque mi familia suele hacer una chanchiza cada fin de año, se me vienen a la mente cosas dignas de recordar en el transcurso de este año tan peculiar:
•    Este año tuvimos nuestro primer PÁJARO AZUL TOUR a Guaranda en sus carnavales, fue un viaje muy interesante pero con falta de tiempo, vimos un gran concierto de Saratoga, dormimos en la puerta de una iglesia, y el P@ncho se quiso tirar a un par de niñas jajaja. Este año volveremos pero más organizados para quedarnos más tiempo así que avisarán no más para unirse al PÁJARO AZUL TOUR II.
•    Cuando empecé este año era un futuro ingeniero electrónico, y ahora finalizando el año soy un futuro ingeniero eléctrico, ahí en esa universidad que usted sabe, me cambié de carrera a medio vuelo y la verdad no me arrepiento.
•    El dinero me ha sido escaso durante todo el puto año, sin embrago no sé cómo me ha alcanzado para sortear borracheras y conciertos, en especial el de Mägo de Oz que fue de despedida, junto a los panitas que fueron al ágora de la Casa de la Cultura pudimos ver uno de los mejores conciertos de ese grupo y podremos morir en paz. Anotaré también la Semana del Rock, el Quitofest, hasta el Polifest hombre!!!
•    A pesar de mi falta de coordinación y mi poco interés en la farra, este año me ha tocado bailar, la mayoría del año en la discoteca que queda frente a la billa más famosa de la JAI: la billa del Oso. Discoteca que suelo visitar después de unas billitas, y que en esas circunstancias toca bailar pues porque en las discotecas no pega ponerse a tomar nada más, sin embargo me da risa recordar una ocasión en la que sacamos a bailar a unas mansitas que estaban en una mesa solas, y que cuando las vimos a plena luz han sido unas cuchas y la que yo agarré podía ser mi tía!!! Jajaja. Además este año si cumplí mi misión de bailar banditas.
•    Dos laboratorios de la prestigiosa universidad que me aguanta han sido hueca para beber logrando así otro objetivo que todo estudiante tiene, que es usufructuar los bienes de la universidad y usarlos para armar un karaoke o juegos en red…este año invitamos lobas!!!
•    Y hablando de lobas, todo el miserable año los compañeros dañados y morbosos que tengo se pasaron encamando en ir a visitar esos lugares donde la vida no vale nada, esos clubes solo para caballeros donde se puede ir a apreciar a unas señoritas pocas de ropa, es decir al Chongo, todo el tiempo estaban en vamos, vamos, vamos, y la única vez que podíamos ir terminamos borrachos en un laboratorio y luego en casa ajena..
•    Este año en el ámbito virtual: descubrí el juego World of Warcraft que me ha quitado mucho tiempo, ha puesto en la basura a cualquier otro videojuego y me ha hecho perder un poco la noción de mi realidad. Después de todo si soy algo geek, también puedo mencionar la hackeada masiva al facebook de mis amigos que hice de puro cabrón y la maldita mala suerte con mis computadoras que este año aguantan formateadas mil.
No recuerdo muchas cosas más, ahora que lo veo 2011 fue un año monótono y con pocas aventuras en mi vida, espero que se queme mucho la noche del 31.
En fin, salgan, disfruten el feriado, pasen con la family y la people (que patasucia chucha), vístanse de viudas, hagan y quemen un viejo, bailen hasta el amanecer del 1 de enero y no tomen metanol.
NOS VEMOS EN EL AÑO DEL APOCALIPSIS: JUAN



miércoles, 28 de diciembre de 2011

El Che Guevara y la Filosofía de la Praxis


Las estrategias que tomaron los poderosos frente al Che fueron las de aniquilar e incorporar, primero lo atraparon y eliminaron para luego incorporarlo como una imagen que entre en cada sitio como un símbolo que se ve en las vitrinas, la burguesía se apropio de la imagen del Che mediante tres tipos de ideologías: se lo intenta desvincular de la Revolución cubana, se pretende presentarlo como un pragmático y empirista alejado del marxismo, y en tercer lugar se lo hace un mito o imagen desligados de sus proyectos e ideas. Es así que se hace de él una imagen de un ser mitológico o heroico pero siempre derrotado, el cine siempre muestra las derrotas de la revolución pero nunca las victorias, con el fin de desmoralizar sus luchas, para convertirlo en alguien a quien se debe admirar pero no seguir su camino.

Durante los fines de los años 20luego de Mariátegui y Mella  hasta los años 60 se aceptaba el DIAMAT como una referencia del socialismo, pero en los últimos años la Revolución Cubana trajo a surgir nuevas formas de ver y difundir otras vertientes marxistas, encabezado por la Escuela de Filosofía de La Habana y la revista Pensamiento Crítico cuestionaban el DIAMAT. Guevara lee los textos clásicos de Marx, Engels y Lenin muchos años antes de la Revolución cubana, textos en los cuales descubre su filosofía y se apasiona por entenderlos, comenzó a acercarse al marxismo debido a la amistad con el profesor Harold White en Guatemala en 1954 quien había escrito un libro sobre marxismo y también había dado clases sobre éste. También en uno de sus viajes se aloja en la casa del comunista peruano Hugo Pesce que seguía la corriente de Mariátegui y que lo influenció de gran manera, su interés en la lectura junto a los conocimientos de la realidad que adquirió en sus viajes de juventud hicieron que el fuera un comunista bien formado y no un revolucionario guerrillero o mercenario, el era socialista antes de la Revolución en Cuba.

Todo el conocimiento adquirido se enriquecería con su paso al desempeño de responsabilidades en Cuba luego de la Revolución, como Jefe del Departamento de Industrialización , Presidente del Banco Nacional y luego Ministro de Industrias época en la que mezcla la práctica y el estudio, en sus lecturas redescubre los manuscritos de Marx y analiza el itinerario del humanismo,  es el humanismo burgués y el humanismo proletario una de las fuentes del rescate que hace el Che sobre el “hombre nuevo”, “hombre completo”, “hombre total”, también tiene una paralelidad en sus críticas con Ingenieros, así Guevara por medio de su interés en el estudio se convierte en uno de los socialistas más completos de su época.

Para explicar su concepción del marxismo, toma la Tesis sobre Fehuerbach para sostener que la pasividad de las masas desde un punto de vista filosófico se explica porque se acepta la propaganda de que existe un régimen de clase ya sea de origen divino o por imposición de la naturaleza, por lo que critica tanto las explicaciones espirituales como las que dan prioridad a la materia, y por tanto critica al DIAMAT que se abraza del viejo materialismo, el no acepta la idea de que para imponer el socialismo se debía esperar a que floreciera el capitalismo y que luego el tiempo logre la transición, sino que  en su filosofía de la praxis se permite superar la vieja filosofía, y fue la revolución cubana la que rompió todas estas ideas o leyes de  la dialéctica, rompía con el materialismo histórico, el indica que el papel del revolucionario es hacer la revolución porque el capitalismo va a caer pero alguien debe derribarlo.

Sostuvo que en la transición pos capitalista los hombres pueden dirigir los procesos económicos a través de la planificación socialista para poder forzar la marcha de un país no desarrollado como Cuba para adelantar las relaciones de producción socialistas para incentivar el desarrollo de fuerzas productivas.
Su enfoque era el de desarrollar el socialismo latinoamericano y decía que se debía estudiar a Latinoamérica  para poder conocernos mejor, y critica a la URSS y a China por tomar al socialismo como un dogmatismo, también dio visiones moralistas de los socialistas diciendo que sin la atención de los problemas de ideología y a la cultura jamás habrá socialismo.

El infiere que el actor de la historia es el hombre, sostenía también que durante el período de transición al socialismo desde la política se puede dirigir la economía para acelerarla o frenarla frente a las relaciones de producción, el propuso el Sistema Presupuestario de Funcionamiento basado en la planificación y regularización de la producción y la distribución social y anti burocratismo, la separación entre el partido y la administración económica y la negación de la autonomía financiera de las empresas y del carácter mercantil y material, su concepción del valor venía del hecho de que el burgués no produce para satisfacer una necesidad sino que valoriza el capital produciendo plusvalía, propone la lucha contra las leyes de mercado para someter a esta al control racional y consciente de los seres humanos y no lo contrario, las ideas del Che después de su muerte no pudieron terminar del todo con la ortodoxia europea y eran  consideradas una herejía utópica y peligrosa, injustificable y radicalmente subversiva.

EL SOCIALISMO NOS ESPERA: JUAN




martes, 27 de diciembre de 2011

LOS ROCKEROS

como voy a formatear mi PC..leyendo unos documentos guardados me encontre con algo que habia escrito cuando empezaba a escuchar la mejor música del mundo, era en la época en que me sentía discriminado por ser rocker así que disculparan el estilo de escritura, era de hace unos años:
LOS ROCKEROS:
Durante mucho tiempo se ha vinculado a quienes gustan de la música rock llamados rockeros con la delincuencia, depravación y en especial satanismo. Al ver a un grupo de personas que visten de negro cuya apariencia puede provocar miedo en algunos, que escuchan música más fuerte de la acostumbrada, la gran mayoría de personas los relaciona casi de inmediato con actos demoníacos que van en contra de la moral y buenas costumbres. Este juzgamiento lo hacen porque no conocen ni toman en cuenta los pensamientos de quienes integran estos grupos, porque tienen ideologías diferentes que no les permiten aceptar las diversas expresiones culturales de las personas, porque tienen miedos infundados a lo que no conocen que adquirieron desde pequeños o porque en su familia no se acepta un nuevo modo de pensar por parte de alguno de sus hijos.

Muchos creen que un rockero es un tipo loco, violento, borracho, irrespetuoso, etcétera.
Pero esto no es verdad, tras la máscara de la rudeza está un ser humano igual a cualquier otro con sueños e ideales, con las mismas capacidades que tiene cada persona, sino sólo basta ver que entre las filas de rockeros hay abogados, médicos, ingenieros, profesores y demás profesionales que gustan de ésta música. Muchos son comunicadores y tienen agrupaciones que buscan dar ayuda a sus comunidades en diversas áreas, es común verlos protestando ante situaciones que a otros les pasan desapercibidas como corridas de toros, explotaciones y destrucción del medio ambiente por parte de mineras, xenofobia y discriminación y muchos otros. Los rockeros son solidarios entre sí, como se vio en los movimientos de ayuda a las víctimas del incendio en el “Old Factory”, donde la ayuda por parte de los rockeros fue mayor a la prometida por el municipio. Tienen un espacio en la radio por las noches donde se rompe la rutina de programas musicales con los mejores éxitos de tal o cual cantante por programas donde aparte de rock se tratan varias situaciones que acontecen en el país. Y así realizan muchas actividades normales hechas con responsabilidad y toque juvenil, lo cual contradice esta idea de bárbaros que tienen muchos.

Varias personas no aceptan este estilo de vida que tienen y terminan haciéndose ellos los irracionales porque terminan discriminando a este grupo por su forma de vestir, por sus cabellos largos y modo de hablar. Durante mucho tiempo esta discriminación se ha visto aplicada en especial por parte de la policía, que muchas veces insulta y acosa a los grupos de rockeros que suelen estar en alguna esquina por las noches, pero hay que ver como en ciertos barrios de gente que tiene dinero algunos jóvenes parquean sus autos, encienden música y se ponen a beber sin mesura mientras la policía a lo sumo les llama la atención, pero cuando ven a algún rockero los tratan mal y muchas veces los encarcelan porque les respondieron, si bien es cierto que muchos rockeros suelen beber alcohol y otros consumen drogas, éstos no son problemas específicos de un movimiento musical sino un problema de la sociedad en sí, sin diferenciar de estratos sociales ni de culturas, muchos rockeros han sido encarcelados por una noche por varias razones, pero hay que ver cual es la cantidad de rockeros encarcelados por delincuentes y se verá cuan equivocados están los policías. Si bien se podría entender que los desconocidos no comprendan a un metalero, es peor ver que la gran mayoría sufre el desagrado y desaprobación de sus padres quienes muchas veces en lugar de apoyarlos los atacan con reproches, incomprensión y repudio, se puede preguntar a los rockeros como los tratan sus padres por el hecho de ser rocker, y la mayoría te dirá que sus padres apoyan el pensamiento general de la sociedad, algunos padres se avergüenzan de sus hijos, otros les reclaman por su forma de vestir y por su cabello, y hay casos en los que algunos han querido hacerlos cambiar a golpes, no todos los padres cabe recalcar pero una buena parte lo hace. Este desprecio que muchos sufren es paradójicamente una de las bases por las cuales el movimiento rockero es muy unido, para afrontar estas dificultades  no hay nada mejor que estar con quienes te entienden.

Al parecer la imagen de rockero en las personas directamente les da la idea de satánicos, no niego que los hay pero es un grupo muy reducido y no somos todos, la mayoría de rockeros son ateos que es diferente, pero los hay también cristianos. En el país existe libertad de culto que debe ser respetada, pero no se debe generalizar a un grupo pues las expresiones del rock son muy amplias. Debido a esta creencia de que todo rockero es satánico la discriminación aumenta mucho más por parte de quienes tienen arraigadas las costumbres impuestas por la iglesia. Los satánicos tienen principios de convivencia que se basan en su filosofía de vida como la de tratar a los demás como ellos te traten a ti, y esa idea de rituales con sacrificios de animales es ya tan absurda que quienes las realizan son ya fanáticos obsesivos con problemas mentales, muchos satánicos respetan la vida y llevan vidas normales en la sociedad, pueden ser sin tu saberlo tus jefes o compañeros de trabajo, a algunos les sorprendería saber que muchos movimientos de satánicos no creen en un ser maligno llamado Satanás, pero eso es otro tema. Las ideas impuestas sobre el bien y el mal por parte de las religiones deberían enseñar a encontrar la bondad de cada persona y na a temer a quien no piensa ni cree lo que tú. La gente que cree que los conciertos de rock son ritos satánicos debería ponerse a pensar que es lo satánico, si una turba enfrenecida de jóvenes que disfrutan de su música o por ejemplo la masacre que se da a los toros en la fiesta JESÚS del Gran Poder cada diciembre, a muchos de los rockeros les parece algo en verdad satánico la destrucción de la naturaleza por la ambición del hombre, la discriminación racial, y acaso no fue un acto satánico las muchas muertes que lleva en su espalda la Iglesia Católica por parte de su Santa Inquisición donde se dio muerte a inocentes en nombre de Dios, no fueron sacerdotes quienes subyugaron y abusaron de nuestros ancestros indígenas, ¿Quién realmente es el satánico?

Los rockeros de Ecuador tratan cada día de llevar una vida tranquila y en paz, pero los prejuicios que la sociedad tiene acerca de ellos les ha cerrado los espacios para que ellos puedan expresar su música y es una de las razones para que busquen sitios cada vez menos propicios para realizar conciertos, y esto hace que haya gente que no le importe aprovecharse de la situación con el fin de ganar dinero, cuando al municipio se pide un permiso para un concierto de rock se ponen sin fin de trabas y dificultades para realizarlos, no permitamos que por falta de espacios y negligencia de otros mueran quienes sólo disfrutaban de lo que le da razón a su vida.

Los rockeros son personas y merecen el mismo respeto que cualquier ciudadano, llevan vidas normales, pagan impuestos, trabajan al igual que muchos para sacar adelante al país. Lo único que los diferencia es su gusto musical y el sentimiento de libertad que te da el ser rockero, el gusto por una forma de expresión diferente que no está sujeta a estereotipos, que no es una moda pasajera pues ya ha durado más de medio siglo, que si bien vino del extranjero hay que ver como se fusiona con lo autóctono del país al oír sanjuanes, pasillos, yaravíes, albazos y ritmos populares adaptados en rock, al ver que hay festivales que buscan salvar nuestra identidad nacional, uno se puede dar cuenta que el rock trasciende fronteras y culturas. El país necesita estar unido para mejorar, todos debemos trabajar juntos por una mejor nación, no podemos estar separados por la diversidad mental que tenemos, ya que esa diferencia de pensamiento es la que nos hace únicos. La sociedad debe dejar las ideas erróneas sobre este grupo y empezar a darles espacio para expresarse, el cambio está en nuestra mente, todos somos ecuatorianos y juntos podemos triunfar. Basta de discriminación, de acosos, de represión, de violencia. Sí a la unidad nacional, a la justicia, a la equidad social, al respeto, a la libertad, a la cultura y larga vida al rock.
DESEMPOLVANDO EL BAUL DE LOS RECUERDOS: JUAN

domingo, 25 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD CABRONES: CHRISTMAS TREE OF MIGHT

El que no crea en esta fecha no me impide desearles un buen día....JUAN
 Vean este capitulo, es genial:
 DRAGON BALL Z ABRIDGED:CHRISTMAS TREE OF MIGHT



sábado, 24 de diciembre de 2011

HAVE A MOTHERFUCKING XMASS MOTHERFUCKERS!!!!!!!!

Que si el consumismo, (y sin el animo de querer llevarle la contra al pancho) que si no todos pueden celebrar la navidad como quisieran, que es la temporada de gastos etc, etc, etc.

Argumentos que se han dicho y escuchado y escrito 500mil vecesel mio como siempre es unico visto desde un angulo que seguramente habras visto al menos de lejitos.

Navidad es un excelente pretexto para no trabajar, para comer lo que te de la gana en fonor de las fiestas para ver a los amigos o familia que olvidaste el resto del año para regalar algo a alguien especial en mi caso me gusta la navidad, algunos de esos años la hemos pasado con mis primos; cuando eramos niños cenabamos y despues jugabamos hasta que amanecia, ahora de mayores hacemos lo propio con la diferencia de que esta vez involucramos alcohol y fuegos artificiales (linda combinacion por cierto), me vale pito lo que puedan decir "vesijue al rokero ese le gusta la navidad" como simpre digo yo uso a las cosas y no al reves, como dice una cancion adidas no me usa yo estoy usando adidas, esa es la diferencia la clave de todo la actitud!!!
Cuando me di cuenta que no era como el resto filosoficamente hablando deseaba serlo para encajar, ahora lo que hago es encajar las cosas en mi perspectiva tan simple como eso.


En fin no nos alrguemos lejos de que crean, les gusten o no estas fechas piensen que simpre se puede aprender de las cosas incluso de las tragedias asi que: agasajense con su familia, amigos y sino tienen a nadie cerca pues ni modo el peso de la soledad lo cargamos todos lo hacemos a oscuras (por eso no vemos a nadie alrededor) Gocen coman beban forniquen (si pueden claro) ya tendran todo el año que esta por nacer para arreglar las cosas o buscar mejores cosas que arreglar jajaja.

Como siempre gracias por leerme y bueno no es sino un:

HAVE A MOTHERFUCKING XMASS MOTHERFUCKERS!!!!!!!!

no necesitan saber mucho ingles pa entender eso, nos leemos en año nuevo ahi se ven!!!

Baal

LA NAVIDAD ES MENTIRA!!!

Un año más y cada vez es peor. Pues todos los años tengo que soportar esta ESTÚPIDA NAVIDAD. Una navidad consumista, de despilfarro, en donde el regalo más caro o más grande es el más valioso. Pues esta se ha convertido en una CELEBRACIÓN ARTIFICIAL, donde a pesar que que hablen de sentimientos y unión familiar; todo es una mentira, una máscara tras una realidad implacable; ambición, poder y dinero (maldito invento; para mí, el peor invento del hombre, eso nos tiene cagados. Mil veces el trueque a esta porquería). Pues sí y todos me darán la razón, pues solo hay que prender la televisión para darse cuenta (por suerte para mí, no tengo televisión y no escucho radio; porque si lo hiciera hace rato que me hubiera matado, con tanta mierda a toda hora, la verdad es que no entiendo como es que eso se puede volver un vicio), todo el mes de diciembre con la misma pendejada, que el nuevo juguetito, que el carrito, que el muñeco de acción de max steel, que la nueva barbie, o la canastilla para la abuela (abuela que solo existe en navidad, porque los otros meses la abuela no come) y tanta estupidez como no puedo ni imaginar.



De seguro pensarán que soy el GRINCH y la verdad eso me vale, pues me encantaría robarme la navidad. Y que todos esos pobres niños (pobres de espiritu) que han sido mal educados por esta sociedad hipócrita, mentirosa y de consumo (al fin y al cabo no es culpa de los niños). Se den cuenta que hay cosas mucho más valiosas, que el juguete de moda. Me da rabia e indignación ver que nuestra sociedad esta cagada, porque desde niños nos ilusionamos con los juguetes que la tele nos vende (esperamos ansiosos a que llegue navidad para que un gordo imbécil, nos obsequie el regalo soñado  "Papa Noel", mil veces el Santa de Futurama, al menos el sabe que todos son malos), y sí, yo también fui en un momento de mi vida uno de esos niños. Por suerte para mí desde pequeño entendí y conocí el mundo real. Ese mundo capaz de quitarte todo; excepto los sueños y la esperanza. Pues si me hubiese quitado eso de seguro sería un ZOMBIE, una simple máquina que "vive para trabajar y trabaja para vivir" y de seguro no estuviera escribiendo esto. "UN SIMPLE GRITO DESESPERADO AL VACÍO, CON UN ECO INFINITO PORQUE QUIZÁ NO LLEGUE A NADIE". Pero aún así lo grito.




Amigo lector, si ya llegaste hasta este punto de seguro es porque me entiendes, comprendes mi frustración, el hecho de sentirme sólo peleando contra todo un mundo, peleando contra el poder, peleando contra el dinero. Una pelea desigual sin armas para mí, solo con mi pensamiento, mis palabras y unas cuantas letras. Quizá tu también piensas que es una batalla sin sentido. ¿POR QUÉ MIERDA PASARME LA VIDA TRATANDO DE CAMBIAR ALGO QUE ES PRÁCTICAMENTE INCAMBIABLE? ¿POR QUÉ ACABAR CON MI VIDA PELEANDO POR UNA BATALLA YA PERDIDA? ¿POR QUÉ PIERDO MI TIEMPO ESCRIBIENDO ESTO? la respuesta es simple. PORQUE NO PUEDO VER PASAR MI VIDA EN UN MUNDO ASÍ, NO PUEDO MORIRME SIN SIQUIERA HABERLO INTENTADO; PUES SÍ, MORIRÉ SÓLO Y LOCO, PERO AL MENOS CREYENDO EN MÍ Y DEFENDIENDO MI IDEOLOGÍA, MORIRÉ LUCHANDO POR LO QUE CREO CORRECTO. Y tú amigo lector estarías dispuesto a morir por lo que crees??? YO CREO QUE SÍ.




A veces el destino o la suerte (no creo en la suerte), en ocasiones pareciera estar de nuestro lado, porque nos encontramos con alguien aunque sea uno que te entiende, o cuando leo un libro y el escritor pareciese hubiera entrado en mi mente y tomado mis pensamientos para pragmarlos en letras. (Recomiendo: Ensayo sobre la Ceguera, Cien años de Soledad, el Túnel, El señor de las Moscas, etc.; libros que de seguro ya han leído. "Los libros son como espejos, solo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro" Carlos Ruiz Zafón) Pues aunque sea extraño y no pase muy seguido, eso me devuelve la fe (una fe no religiosa, basada en un dios), esa fe que me permite y me da fuerzas para no desistir y seguir en la batalla.

Y para terminar sin duda lo más triste de la navidad es la MENDICIDAD; mendicidad que todo el año existe, pero que solo en navidad evidenciamos. "Caminamos sobre la mierda, pero nos hemos acostumbrado a ella que ya ni la percibimos" José Saramago. Es lamentable ver como las instituciones publicas, privadas y nosotros mismos (los pocos que existimos) intentamos hacer algo, poner parches sobre una herida incurable, pero, ¿por qué solo en estas fechas; tenemos que esperar todo un año para hacer algo? Eso es LAMENTABLE Y REPUDIABLE, pero sí, yo también creo ser uno de este grupo. Pero ¿qué más podemos hacer? NO TENGO LA RESPUESTA. Espero algún día tenerla y espero no sea tarde.

"Si los egoístas supieran que al hacer algo por alguien que lo necesita, recibe más de lo que ha dado. De seguro serían solidarios por puro egoísmo"


Pd.: Querido Papa Noel, en vista que en este diciembre me arrebataste mi correa más querida (la de mil batallas y anécdotas), en el concierto de Mago de Oz ya que los chapas consideraron que mi correa de tela es todo un peligro y no quisieron devolvernos (espero mi correa llegue a un niño necesitado de esos que andan con el pantalón caído; pobres, ni pa comprarse un cordón tienen). Es por ello que sólo te pido una CORREITA DE CUERO, quizá esa sea menos peligrosa!!! yo sé que no me e portado muy bien, aún así creo que hay gente más miserable que yo... Gracias por tu tiempo...

Atentamente:


:P@nchO:

Por cierto... en los conciertos de reguetón les quitan las correas, canedas o anillos a esos tipos??? como nunca he ido a uno no lo sé...





viernes, 23 de diciembre de 2011

VIERNES CUCHILLERO: SIEMPRE (VERSIÓN CORAL)

SIEMPRE (VERSIÓN CORAL): MÄGO DE OZ
Esta canción ya salió en un viernes en su versión original..pero esta versión nueva cantada por un coro de niños me agrada mucho.. disfrútenla





Como ayer, te busque
En el doble techo de mi corazón y hallé nostalgia de ti
Soledad.

Comencé a llorar
Estos versos
Bañados en canción
Quiero volver a dormir con tu olor.

Desahucie tus besos
De mi memoria y digo adiós
Te dejaré marchar.

Duele tanto vivir
Duele siempre sin ti
Necesito tu olor
Necesito tu calor.

Quiero perfumar
Mi alma con gotas de ti
Y archivar mi dolor
En el doble fondo que hay en mi colchón.

Como ayer
Me perdí en el laberinto
De caminar sin ti
Grite: ¿mi amor dónde estás? y lloré.

Tú me preguntabas:
Cuanto te quería yo
Te quiero siempre amor.

Duele tanto vivir
Duele siempre sin ti
Necesito tu olor
Necesito tu calor.

Quiero perfumar
Mi alma con gotas de ti
Y archivar mi dolor
En el doble fondo que hay en mi colchón.

Pinto amaneceres sin saber
Cual es el color Que ahora tiene tu piel
Canto despedidas en papel Desechos de tu querer.

Duele tanto vivir
Duele siempre sin ti
Necesito tu olor
Necesito tu calor.

Quiero perfumar
Mi alma con gotas de ti
Y archivar mi dolor
En el doble fondo que hay...

Te quiero siempre mi amor.

martes, 20 de diciembre de 2011

DOS DISCOS POR FIN DE AÑO: IMAGINAERUM & LOVE AND OZ

Nada mejor que terminar el año con la mejor música del mundo, EL METAL.

Dos discos que he podido escuchar en estas fechas me parecen dignos de ser compartidos:

IMAGINAERUM: NIGHTWISH
Este disco es una obra maestra de los finlandeses, es el último disco de esta gran banda y el sonido impregnado en esta obra es una muestra de la magnificencia de estos músicos.

El estilo tan elevado de Nightwish en este disco lo hace uno de mis favoritos del año, por cierto en 2012 sale la película del mismo nombre, disfrútenlo:



01. Taikatalvi


02. Storytime

03. Ghost River

04. Slow, Love, Slow

05. I Want My Tears Back

06. Scaretale

07. Arabesque

08. Turn Loose The Mermaids

09. Rest Calm

10. The Crow, The Owl And The Dove

11. Last Ride Of The Day

12. Song Of Myself

Parte 1: From A Dusty Bookshelf

Parte 2: All That Great Heart Lying Still

Parte 3: Piano Black

Parte 4: Love

13. Imaginaerum


Descargar:

http://www.filejungle.com/f/D8uVhV/Imagi.rar


LOVE AND OZ

Éste es el último trabajo de Mägo de Oz con José Andrea, es un disco doble con las mejores baladas del grupo, incluye dos temas nuevos. Además algunos temas se han re-editado y es un disco para los corazones negros de metal, que lo disfrutes:





CD1


01.Te guardo un beso (Por si lo quieres) - (tema nuevo) - 4:14

02.El hombre de la mirada triste (tema nuevo) - 5:12

03.Sin ti seria silencio (Parte II) - 4:42

04.Desde mi cielo (Versión 2011) - 6:20

05.In memorian (15/4/83 – 25/4/10) - 5:29

06.Adiós Dulcinea (Remasterizado) - 7:07

07.Siempre (Adiós Dulcinea Parte II) [Versión 2011 - 4:45

08.Pensando en ti – (Dust in the wind) - 4:41

09.El peso del alma – (Glory to the Brave) - 5:52

10.Creo (La voz dormida. Parte II) - 5:15

11.Si te vas - 6:00

12.Es hora de marchar - 5:03

13.Cuando se apague la luz – 3:21



CD2


01.Epílogo (Versión 2011) - 4:32

02.Aun amanece gratis (Versión 2011) - 4:53

03.La rosa de los vientos (Versión 2011) - 4:10

04.Noches de bohemia - 3:58

05.Duerme (canción de cuna - 4:31

06.Memoria da noite (Versión 2011) - 5:53

07.Tres tristes tigres - 2:46

08.Ancha es Castilla (Epílogo)(Versión 2011) - 3:43

09.Somewhere over the rainbow (Versión 2011) - 4:46

10.Dime con quién andas - 5:33

11.Siempre (Coral versión) - 4:28

12.Mi viaje (Casa de fieras) - 3:45

Descargar:

http://www.filefactory.com/file/c0dd038/n/MDO-LAO.rar
 
Rockeando desde la JAI: Juan

domingo, 18 de diciembre de 2011

ODY at aeternitas

Hoy se cumplen dos años desde que mi buen amigo Edison o el ODY partió de este mundo, luego de pelear con una enfermedad su cuerpo no resistió más y se convirtió en luz un 18 de diciembre, quizá no fui un buen amigo con él, quizá no pude estar el tiempo que debí cuando él soportaba su mal, y aunque luego de que un ser querido se va se pueden decir muchas palabras y elogios yo solo quisiera en algun momento no sé donde, ni como, ni si quiera sé si es posible, pero si en algún lado existiera alguna posibilidad de reencontrarnos..te pediría perdón Ody.

"Una persona muere cuando muere la ùltima persona que lo conoció ..."
 JUAN

 
EN HONOR A ODY ESTE REQUIEM:

FOREVER: STRATOVARIUS

Éste era el grupo favorito del Ody......









sábado, 17 de diciembre de 2011

CULPABLES

SOBRE ESTE DEJAVU:



Hace una semana volvía del concierto que dio Mägo de Oz en la Casa de la Cultura, ya era más de media noche y me despedí de los panas con los que fui al concierto, entre ellos el P@ncho, el otro zoquete que escribe en este blog, entré a la parada del Trole en EL EJIDO para esperar el bus que me llevarìa en mi largo recorrido a mi casa, a esas horas de la madrugada los buses vienen cada media hora, así que entre y había unas tres personas más, me senté en el piso a esperar y puse mi mirada en la puerta de cristal de la estación.

Ahí se dio este dejavu (bueno no un dejavu, sino un dejavu musical sigue leyendo), junto a la puerta estaban recostados y acurrucados tres niños de no más de 10 años, trataban de arroparse entre ellos ya que dormían sobre las frías baldosas sin ninguna cobija, y no voy a mentir diciendo que en estos días el frío de la ciudad al menos a esa hora era para morir congelado, y ellos además tenían ropas ligeras y rotas, trataban de con su calor dormir, ahí en un rincón donde ni yo los habia visto, y donde los demás tampoco los veían (o no querian ver), el único que sabía de ellos era el guardia que seguramente fue quien les permitio quedarse. Me sentí en un dejavu, pues unas horas antes escuchaba a Basca, una gran banda de Cuenca, que cantó la canción que está en esta entrada, la cual trata sobre los niños que van por las calles, y me dio un escalofrío.

Hace unas horas escuchaba que nosotros teníamos la culpa de los niños de la calle, y luego los veo ahí durmiendo, como de seguro todas las noches les pasa, uno de los niños debe tener la edad de mi sobrina, y se me rompió el corazón de pensar como un niño así de pequeño debe vivir.Y frente a la gente que todos los días los ve pasar como si no existieran, y lo más cabreante, yo no pude hacer nada, como los iba ayudar si estaba en espectativa de como llegar a mi hogar sin que a mi me maten (LA JAI es una selva), el bus llegó en un tris y tuve que subirme, me fui mirando por la ventana a los niños que dormían sobre el frío suelo. Cuando fui a Guaranda dormí en el piso en la fría noche, y te juro que no quiero repetir esa experiencia, y fue una sola noche y yo soy un adulto, esos niños lo viven a diario.

Ecuador es una mierda, no importa lo que digan los políticos, un país donde los niños deben vagar por las calles exponiendo sus vidas y vivir en condiciones infrahumanas es un país más bajo que el tercer mundo, el país y todos nosostros valemos harta verga por dejar que esto pase, por que somos egoístas, porque no importa lo que pase con otros. Este tiempo no he parado de pensar es este asunto y no puedo hallar una solución, lo primero que se te pasa por la cabeza es donar tus cosas, regalar dinero...pero eso no ayuda una mierda. Tu puedes regalarle un pan a un niño como si fuese un perro y sentirte mejor, pero ese niño no va a vivir con un pan. Y chucha por más que pienso y pienso no sé como ayudar, en ese instante solo vi a los pequeños durmiendo en el suelo y no supe que hacer.

Lo peor, en esta época navideña, la "època de dar"es donde ves más niños explotados mendigando por las calles y es cuando alguna gente que se yo por expiar sus penas, sale a regalarles cosas, les hacen programas y todo lo demás y luego en enero les toca volver a la misma mierda de todos los días. En esta navidad te sentirás feliz con un regalo, sin embargo yo no dejo de pensar en esa escena y soy tan inutil ahora que no creo que haya algo que pueda hacer para resolver este problema...espero que en unos años sí lo pueda hacer, sin embargo ahora tal vez haya alguien que si pueda ayudarlos, si tienes la forma hazlo, que sí se puede cambiar el mundo..o al menos la realidad de este puto país.

Triste por ser afortunado de no dormir en el piso: JUAN

pd: CUALQUIER CONSEJO DE COMO AYUDAR A ESTOS NIÑOS ME AYUDARÍA

CULPABLES EN SU NUEVA VERSION:



Quien te olvido
te condeno
a la miseria que ronda en la puerta
del templo donde esta el señor.

Todos rezan, limpian culpas
y en la calle buscamos
si hay alguien
a quien se pueda explotar.

todos hoy
somos culpables
de los niños que van por las calles.

todos hoy
somos culpables
de los niños que van por las calles.

prometeran que va a cambiar
y cuando son presidentes
se olvida a la gente y se va a robar.

mas pobreza cada vez mas
y mientras tanto el papa
se pasa paseando por el africa.

todos hoy
somos culpables
de los niños que van por las calles.

todos hoy
somos culpables de los niños
que van por las calles.

Y UN BONUS DE AZTRA QUE DICE ALGO SIMILAR:



Despiertas con frío,
aprendiendo a llorar
al ver que la vida no te ha dejado jugar,
entre la injusticia un juego de azar
y así enseñarle a tu sonrisa la libertad.

Y salise a las calles a trabajar,
tu niñez a cambio de un pedazo de pan,
tu pureza en manos de un cruel esclavizador
o en manos de una sociedad que te traicionó.

Y vez en las calles
a tu pueblo a luchar
que arriesgan sus vida
construyendo tu libertad.

Y tu te les unes,
no importa tu edad,
un niño rebelde
junto a su clase insurrecta.

Y la ráfaga asesina te disparó,
marchitó los sueños de un niño trabajador
que peleaba contra esta
sociedad que te traicionó
por luchar en busca de un sueño
de un mundo mejor.

La prensa te exhibe
como a un vil ladrón,
quisieron callarte
pero tu ejemplo en armas quedó.

La tumba está fría,
la flor marchitó,
niño descansa
entre flores de revolución.

Uuu... revolución
Uuu... lo que el soñó
Uuu... revolución
Uuu... lo que el soñó

Y tu pueblo no ha silenciado,
se oye tu voz;
cada grito, cada consigna
es tu corazón.

Los fusiles hoy se levantan
en busca de liberación
y tu sueño vive en nosotros,
somos tu voz
y tu sueño vive en nosotros,
revolución.

viernes, 16 de diciembre de 2011

Porque................!!!


Porque nadie me dice como sentirme

Porque no pongo el animo q quisiera tener sino el q tengo

Porque siempre me encamoto o de zorras o de cristianas, siempre en los extremos

Porque todas mis alegrías forman apenas un charquito

Porque me enferma el optimismo excesivo q a veces demuestra el juanito

Porque me exalta sobremanera que me digan q hacer

Porque la vida me ha pateado mas veces de las q contare

Porque no se me dan los himnos a la alegría

Porque la mitad del tiempo estoy ido y la otra mitad tratando de irme

Porque suspiro por lo q no he tenido

Porque soy mas que un simple quejumbroso

Porque no he exhalado aun el ultimo sollozo

Porque digo lo que se me antoja y a quien se me antoja

Porque el 70% de mi vida es gris niebla y el resto negro como tu conciencia

Porque estañe a la furia con la tristeza

Porque mis textos aun no me expresan 

porque se me acaban las ideas

Porque cuando están ahí debo cogerlas

Porque putear también es expresarse

Porque debo decir lo q nadie dice

*Porque las canciones buenas no son las populares ni de moda

Porque 10mil likes no representan q estes en lo correcto

Porque ya me harto de luchar contra lo q me parece enfermo repetitivo obsoleto

Porque esta puta soledad de mierda me tiene agarrado de los testículos y aprieta hasta hacerme gritar su 
nombre

Porque oxide mis cuerdas buscando los perfectos acordes
 
Porque alguien me declaro maldito

Porque el resto se molesto en admitirlo

Porque en mi blog mando yo

Por cierto, y de nuevo gracias juanito

Porque sin querer di a luz a otro de mis hijos

Porque no quiero sonar repetitivo

Porque me da la puta gana de decirlo

Porque  no quiero ser esclavo de mis escritos

Porque se que alguno de uds entenderá

Porque se que todos uds me leerán

Sea por morbo o simple curiosidad

Porque soy mas de lo que digo mas de lo que escribo mas de lo que callo mas que un maldito suspiro he dicho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Firmado mi demonio personal  al q me moleste en bautizar
Baal

Jaja me salió me salió bonito

VIERNES CUCHILLERO: TU RECUERDO ME BASTARA

TU RECUERDO ME BASTARA: WARCRY



Cae la lluvia sobre mi triste tejado,
las miradas callan todo los pecados
Y el corazón sujeta la emoción
viendo que ha perdido el rumbo.

Te he perdido aunque he intentado
amarrarte tanto que te he asfixiado
y empiezo a entender lo que me hizo perder
aquello que amaba tanto...

En el amor de verdad, el yo no importa...
¡eres tú nada más...!

En el amor no se puede mandar...
llegó un extraño y se llevó
mi corazón prendido a tu cuerpo.

Véte con él... sé feliz, no sufras más,
mi amor por ti no va a cambiar.
Aunque me quede sólo tu recuerdo,
a mi me bastará...

Hice de tripas corazón y tomé una decisión
aunque he llorado como nunca lloré...
más nada me queda,
darte un beso y verte marchar...

Sabiendo que tu ya nunca volverás...

En el amor no se puede mandar...
llegó un extraño y se llevó
mi corazón prendido a tu cuerpo.

Vete con él... sé feliz, no sufras más,
mi amor por ti no va a cambiar.
Aunque me quede sólo tu recuerdo,
a mi me bastará...

lunes, 12 de diciembre de 2011

Mi absurdo Pasatiempo


Danzaré entre los sueños,
yo sé tus pensamientos.
Te conozco mejor y antes
que tú a mí, 
sé lo que dices y lo que haces.
Y lo que te gusta, 
Sé lo que te distingue…
sé que todo ello es encantador.

Seré tu destino, tú serás el mío.
También mi eterno juego,
mi desvelo, mi locura,
mi absurdo pasatiempo.
Tú serás todo lo que tengo
lo que piense, por lo que me preocupe. 
Más que eso, serás parte de mí.

Yo no seré tu sueño
pero sonreirás como el más bello 
que pueda jamás crear.
Cada día más entrelazada a mí.
Abrazada a mi espina,
mi profundo deseo.
Mi delicada rosa
roja sangrante, 
clamante del dolor.
Y la vida.

Estarás viva gracias a mí
pero no creas
me aproveche alguna vez de ello.
Si muero, morirías
porque nadie puede tenerte
como yo te tengo…
tan misteriosamente.

Para nadie serás tan única
ni especialmente relevante.
Nadie te amará 
sin poder besarte
ni conocer el tacto
de tu piel.

¿Y cómo no voy a quererte
tan singularmente?
¡Si eres parte de mi imaginación!


(Anónimo)



¿¿¿Sabes que es lo más extraño??? Ni siquiera estoy enamorado de tí, sino más bien de la imagen que construí a partir de tí...


:P@nchO:

domingo, 11 de diciembre de 2011

LUZ DEL DOMINGO XLV

MESA, EL REY MOABITA QUE SALVÓ SU PAÍS DE LA DESTRUCCIÓN ISRAELITA Y DE LA FURIA DE DIOS INMOLANDO A SU HIJO MAYOR

El sacrificio en holocausto en el que el rey Mesa asesinó a su propio hijo primogénito es uno de esos relatos bíblicos terribles que los exegetas han intentado confundir, más que aclarar, mediante las anotaciones maquinadoras que figuran en muchas biblias.
El país de Moab, según se relata en el segundo Libro de Reyes, estuvo sometido por Israel hasta que, tras la muerte de Ajab —que reinó entre los años 869 y 850 a. C.—, el rey moabita Mesa se rebeló contra sus opresores. El nuevo monarca hebreo, Joram, aliado con Josafat, rey de Judá, y el monarca de Edom, se encaminaron a atacar a Moab, pero como no las tenían todas consigo, se fueron a consultar al profeta Eliseo para saber la voluntad de Dios.
«Tráeme ahora a alguien que toque el arpa» [exigió Eliseo al rey Joram]. Mientras el arpista tocaba, la mano de Yavé se puso sobre Eliseo. Entonces dijo: «Así habla Yavé: ¡Caven zanjas y zanjas en este valle! Porque esto dice Yavé: No verán viento ni lluvia y sin embargo el valle se llenará de agua. Entonces beberán ustedes, sus rebaños y sus bestias de carga. Pero todo eso es poco a los ojos de Yavé, quien quiere además entregar a Moab en las manos de ustedes. Demolerán todas las ciudades fortificadas, cortarán todos los árboles frutales, taparán todos los manantiales y estropearán todos los mejores campos echando en ellos piedras» (...)
Se abalanzaron [los moabitas] sobre el campamento de Israel, pero los israelitas se levantaron y contraatacaron a Moab, que salió huyendo ante ellos; penetraron en el territorio de Moab y lo devastaron. Devastaron las ciudades y cada uno echó su piedra en los mejores campos, hasta taparlos con ellas. Taparon todos los manantiales y cortaron todos los árboles frutales, de tal modo que en Quir-Herés quedaron sólo piedras. Los honderos que la habían cercado la castigaron. Cuando el rey de Moab vio que le iba mal en la batalla, reunió a setecientos hombres armados de espada para romper el cerco frente al rey de Edom, pero no lo logró.
Entonces tomó a su hijo mayor, al que debía reinar en su lugar y lo ofreció en holocausto encima de la muralla. Luego de esto, los israelitas tuvieron graves dificultades, se retiraron de allí y regresaron a su país (2 Re 3,15-27).
El asesinato de ese primogénito a manos de su padre, el rey Mesa, tiene más miga de la que parece. Al último versículo (3,37), los exegetas le añaden interpretaciones tan peregrinas y absurdas como las siguientes, que en este caso proceden de la versión Reina-Valera de 1995:
«Con la inmolación de su hijo primogénito, el rey pretendía aplacar la ira de Quemos, el dios de Moab, "que estaba enojado con su tierra" (según Inscripción de Mesa, línea 5). Cf. Jer 48.7,13,46 [pero nada en este relato ni en las citas mencionadas permite deducir tal cosa ni nada que se le parezca].
»Aunque este rito pagano estaba severamente prohibido por la ley de Moisés (Lv 18.21; 20.2), era practicado ocasionalmente en Israel (2 Re 16.3) [estaría prohibido, pero ya hemos visto anteriormente la afición que los varones de Dios le tenían a sacrificar a sus hijos/as, sin rechistar, para agradar al Altísimo y el gusto con que éste forzaba y recibía tan píos asesinatos de inocentes].
»El sacrificio fue ofrecido sobre el muro, a la vista de las tropas enemigas que sitiaban la ciudad, con la manifiesta intención de sembrar el pánico en medio de ellas» [ésta sí que es buena: un rey enemigo cercado y casi derrotado asesina a su heredero a la vista de todos... y los que huyen presos del pánico son los israelitas, que ya tenían ganada la batalla y que, por su puesto, habrían degollado a Mesa y a su hijo sin rubor ninguno. ¡Anda ya!].
Del relato sólo pueden deducirse aspectos que dejan a Dios y los suyos en pésimo lugar. Veamos: Eliseo, el profeta sobre el que «la mano de Yavé se puso», aseguró que Dios le entregaba el país de Moab a los israelitas para que fuese totalmente destruido, y en ello estaban, con mucho ya arrasado, cuando el sacrificio del hijo de Mesa cambió las tornas. ¿Qué sucedió? ¿Eliseo no se enteró de cuál era la verdadera voluntad de Dios? (¡Pues vaya profeta!) ¿Dios cambió de bando a media batalla? (¡Pues vaya dios!) ¿Los israelitas se volvieron lelos y no fueron capaces de ganar ni con Dios de su parte? (¡Pues vaya pueblo elegido!) ¿El presunto dios pagano de Mesa, Quemos, era más poderoso que el dios de los israelitas agresores? (¡pues vaya con el dios único bíblico!)...
Dado que la Biblia, según nos cuentan, la dictó Dios y se escribió sólo aquello que su voluntad quiso, esto es, lo que hemos leído, no cabe considerar errónea o incompleta esta narración. Por tanto, conociendo por propia boca de Dios —según los relatos ya citados— lo agradables que le resultaban al Altísimo los sacrificios de hijos/as, lo más sensato sería concluir que Dios se olvidó de arengar y guiar a su pueblo en el ataque mientras, embelesado, observaba cómo el cuerpo del infeliz príncipe moabita se convertía en volutas de humo sobre la pira del holocausto.
Un hijo chamuscado no era moco de pavo para el dios bíblico y, teniéndolo por una legítima petición de protección divina por parte de Mesa, Dios se fijó en la piedad del moabita y obró en consecuencia contra su pueblo hasta que «los israelitas tuvieron graves dificultades, se retiraron de allí y regresaron a su país» (dice la Biblia que nada sucede si Dios no lo quiere, así es que hay que aplicarse el cuento también aquí y señalarle como responsable del fin del asedio).
La palabra de Dios evidencia aquí su enseñanza: la protección divina es cambiante como una veleta y sólo se logra pagando un precio absurdo que satisfaga los gustos del Altísimo.

viernes, 9 de diciembre de 2011

VIERNES CUCHILLERO: DEVORANDO EL CORAZON

DEVORANDO EL CORAZON: WARCRY



Como un rayo de luz, entrando en la oscuridad
En mi vida entraste tu y todo empezó a cambiar
Me arropaste en tu calor y entendí que tendria frio
Sin ti

Comenzamos a soñar con un mundo entre los dos
Una extraña comunión entre la luna y el sol
Diferentes y a la vez atrapados por una pasion
Sin ti

Y a veces yo pienso
Que todo esto acaba mal
Volar tan cerca del sol solo me puede quemar
Es tarde para escapar

Te llevo tan dentro que siento fuego en mi interior
Quemando, ardiendo va devorando el corazón
Te llevo tan dentro que siento fuego en mi interior
Quemando, ardiendo va devorando el corazón
El corazón

Y a veces yo pienso
Que todo esto acaba mal
Volar tan cerca del sol solo me puede quemar
Es tarde para escapar

Te llevo tan dentro que siento fuego en mi interior
Quemando, ardiendo va devorando el corazón

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Neo-esclavismo conocido comunmente como “trabajo”.

En lo personal yo he ejercido las siguientes profesiones: electricista, albañil (equilibrista), tecnico de aspiradoras, guaipero (vease mecanica industrial), despachador de gasolina, oficinista, y últimamente tecnico de telefonía celular; el porque de tantas actividades?? sencillo; primero yo valoro la experiencia de vida un hombre es todo lo q ha vivido; segundo me aburro muy rápido de personas, acciones y cosas pero eso es materia de otro texto.
He visto hasta las mas fuertes voluntades desvanecerse ante el poder de la rutina propiciada por la necesidad, grandes hombres cuyos trabajos hicieron q de apoco olvidaran sus sueños q de a poco les hicieron cabar tumbas, primero para sus sueños y después para sus cuerpos agotados (porque afrontemoslo; nadie tiene como sueño vivir para trabajar y trabajar para vivir, al inicio trabajamos duro, despues duramos en el trabajo.

He conocido en este par de años que llevo batiendome en el mundo laboral, grandes personajes todos ellos con metas diferentes que al final siguieron la misma historia la de todos los demás, morir en el anonimato realizando una acción repetitiva hora tras hora dias tras dia mes tras mes año tras año hasta envejecer o hasta enloquecer, si bien es cierto he aprendido mucho al lado de ellos, es un destino fastidiosamente inevitable el de la gran mayoría ESTUDIAS LA MITAD DE TU VIDA PARA TRABAJAR Y TRABAJAS EL RESTO DE TU VIDA PARA COMER, el trabajo de una persona alimenta a el a su familia y a su jefe y a su familia (siendo esto ultimo lo doloroso, emputante etc).


Algunas de las frases q estos personajes me dejaron en la memoria:


  • Yo: y les dan aquí decimo tercero o al menos una canasta por navidad??
  • El man: NO, la anterior navidad y fin d año los pase aquí trabajando haciendo horas extras, conque me den camellito “dios le pague”.
  • El man: yo trabajaba antes en una fabrica de esos q hacen cloro y desinfectantes y no nos daban mascaras ni nada, y ya pues ya no veo tan bien como antes.
  • Mi madre profesora a mi: me daba pena ella q ya es mayorcita, ahí cabezeando por el cansancio todo por culpa de este desgraciado que nos exige trabajar 8 horas.
  • Mi jefa a su hermana: No ñaña si yo prefiero darles algun pollo o alguna cosa, en vez de afiliarles ademas esa gente se conforma con lo q les des jijijiji.
  • Yo en mi primer trabajo a mi jefa: es decir que mis horas extras valen 0,25 ctvos cada una??
  • El man: una vez nos toco terminar un proyecto q el ingeniero se había olvidado de decirnos y nos quedamos hasta las 12, y nos toco cruzar la carolina a esas horas no nos dio ni café ni merienda, no nos pagó y al día siguiente ni las gracias.

Los uniformes.- quebrantan tu personalidad so pretexto de pertenecer a la nueva familia la empresa.
Horas extras.- insufrible despues del cansancio que produce una jordana normal aún debes dar tu última gota de sudor al patrón.
Sabado.- como sino fuese suficiente a veces t piden venir el sabado en otras palabras tu vida no vale nada porque tu tiempo no vale nada.

A veces en esas jornadas extenuantes miro alrededor y lo q me encuentro es un panorama desolador los más jovenes con una cara de “odio en lo q se está convirtiendo mi vida”, los que ya llevan un buen rato allí con la mirada perdida automatas de carne que se oxidaron en el tiempo.
Los mas viejos cansados, agotados solo deseando llegar a casa a dormir ya mañana será otro día (y ese otro día jamás llega porque sus días se repiten al unísono uno trás otro trás otro).

* Notese que aquí solo subrayo lo malo que te da el trabajo porque habiendo cosas buenas son tan pocas que facilmente pueden ser ignoradas. (este texto llevaba mucho en la pc de mi trabajo y me pedia ver la luz todos los dias, pero apenas hoy tuve algo de tiempo pa editarlo y subirlo enjoy!!!

Baal

LinkWithin