Powered By Blogger

martes, 17 de enero de 2012

LA CAIDA DE UN LIDER Y MI IGNORANCIA A LA LUZ DEL DÍA...


Aprovechando mi semana de vacaciones (woooo!!!) he tenido tiempo para hacer algo que no suelo hacer, "ver noticias". Y la verdad no hay mucho que decir, siempre es lo mismo. MUERTOS, CORRUPCION, JUICIOS, LIBERTAD DE EXPRESION, DEPORTES Y FARANDULA. 

Sin embargo creo que una noticia ha sido muy importante, aunque los medios no le han considerado así. Pues la muerte del lider comunista de Corea del Norte Kim Jong-il, es de suma importancia en el momento politico global en el que vivimos. Pero, por qué? bueno este es un pais considerado parte del "eje del mal", según los gringos (yo no sé por qué los gringos y la supuesta comunidad internacional (comunidad de paises hegemónicos) se han tomado la libertad de ser juez y verdugo) dándole la calificación a cualquier país de malvado por el simple hecho de no estar de acuerdo con sus políticas. Cabe acotar que Corea del Norte tiene un ejercito grande, de más de 1.2 millones de soldados además del manejo de armas de destrucción masiva. Bueno, los gringos tienen un ejercito mucho más grande distribuido en casi todo el mundo y con muchas más armas de destrucción masiva, según esta política de seguro ellos encabezan el eje del mal.


 

Pero no!!! Entonces cómo se decide si un pais es bueno o malo??? pues simple depende de como maneje su sistema económico. Así: CAPITALISTA = BUENO, SOCIALISTA = MALO, COMUNISTA = EL DIABLO EN PERSONA (brutal, eso solo me recuerda que la gente que esta en el poder no siempre es la más inteligente, sino la más ambiciosa; bueno, eso es chancho de otra fritada). Por tanto podemos concluir dos cosas: 

1) Los gringos son re-santos y por tanto tienen el derecho, nó, mejor dicho el deber de juzgar quien es bueno y quien es malo. Recordemos que los gringos tienen armas de destrucción masiva, de hecho es el país con más cabezas nucleares y no solo eso, sino que es el unico país en la historia de la humanidad que las ha usado, y no en una, sino en dos ocasiones. Solo es de preguntarle a los japoneses, o leerse "El grito silencioso de Kenzaburo Oé". Pero aún así, ellos son unos angelitos.

2) Corea del Norte es el diablo en persona y parte del eje del mal, por ser comunistas y además tener armas de destrucción masiva.

Bueno, esto ha sido más como una introducción para enterder el marco político y económico en el cual se desarrola el problemita. Ahora el problema; como sabemos Corea era una sola, tras diferencias ideológicas y una guerra que hasta hoy existe se dividió en: Corea del Norte (comunista) y Corea del Sur (capitalista). Los gringos como es su costumbre, apoyan a los de Corea del Sur (ya saben, "gringo que oye guerra, gringo que ya mueve su flota" a poner orden o ponerse de lado de alguien, que es lo más común); obviamente con la muerte del Kim Jong-il no saben cual será la postura de su tercer hijo y sucesor (estos manes toman el poder por dinastias) Kim Jong-ug. Por lo que los surcoreanos y los gringos estan en un estado de emerjencia (por qué? no sé, pero están; apesar que  siempre han estado en guerra); como es obvio los Rusos y los Chinos no se quedan atrás, estos manes encambio se alinean con los norcoreanos. Pero??? esto no suena como una guerra entre dos paises, más se parece a una guerra mundial, entre supuestamente buenos y malos.


Ahora viene la pregunta obvia y dejando a los coreanos (norte y sur atrás, pues evidentemente son un simple instrumento). ¿Quiénes están en guerra? (sin duda los gringos están en todas... jajajajajaja) no ya en serio; la guerra es entre sistemas económicos (Y EN ESTA ESQUINA!!! CAPITALISMOooo Y EN LA OTRA!!! SOCIALISMOooo) representados por el primer país que se les venga a la mente.

Todos hemos evidenciado el debacle del sistema capitalista. La última crisis global es evidencia de esto. Mientras que en la otra esquina vemos a China sin duda la mayor potencia mundial junto a la India y a Brasil. Países que dicen ser socialistas. Es eso cierto???  Según yo, no... Pues su economía se basa en la globalización de sus productos. Entonces qué son??? Pues capitalistas, pero el capitalismo ha demostrado ser un sistema muy flexible. Tenemos el Capitalismo clásico que según Smith tiene como objetivo debilitar al estado y fortalecer la empresa privada (neoliberalismo); pero ahora vemos a los países potencia como China con un estado muy fuerte con empresas estatales firmes compitiendo a nivel global (sin con ello llegar a una igualdad en la sociedad, posturas de socialismo y comunismo.) con ricos y pobres pero estos con aparentemente mejores oportunidades. Todos con trabajo es cierto, pero a la final todos son obreros de grandes empresas (públicas o privadas), sino no me creen pregúntale a cualquier chino.

En fin, la guerra tal parece ser entre sistemas económicos y sin duda el capitalismo clásico de Smith y los EEUU ya perdieron frente al nuevo capitalismo propuesto por la China, India, Brasil, etc. Con esto surge nuevas preguntas: ¿Por qué mierda los gringos están empeñados en desarmar todos los programas nucleares en todo el mundo y no empiezan con ellos? ¿Por qué proponen la destrucción de todas las cabezas nucleares y ellos no destruyen las suyas? Irak es una evidencia de esto, hicieron una guerra, mataron casi un millón de personas supuestamente por las armas nucleares y no encontraron nada. Pero no todo fue a perdida, (noooffff, eso si que no, los grigos saben como invertir sin duda alguna) ya que la guerra y con la  ayuda de la caja tonta (la tele) vendieron todas sus nuevas armas sofisticadas ya que se veía en CNN el nuevo helicóptero indetectable y con cuanta arma se imaginaban que podía maniobrar como mosco, etc.; además que subió el precio del petróleo, etc. Y después de destruir el país, pues obvio a reconstruirlo, pero quién??? psss quien más, los mismos gringos. En una palabra NEGOCIASO y que les costó, pues la muerte de unos soldados gringos y de miles de iraquíes.


La verdad mi cabeza y mi ignorancia no me da para entender que quieren hacer ahora los gringos, cuál es el objetivo de desarmar a los países del "eje del mal"; qué buscan inestabilizándolos??? Acaso ahora quieren proclamarse como los salvadores de una tercera o cuarta guerra mundial??? Quieren dominar al mundo??? (y sí, yo sé que ya van salvando un montón de veces al mundo con todas sus películas: "El día de la independencia, Armagedon, etc." pero tampoco para que los países estén dispuestos a donar su soberanía)

Bueno, hay mucho más que decir pero ya me dio pereza, ojala alguien lo lea, pues esto fue: LA CAIDA DE UN LIDER Y MI IGNORANCIA A LA LUZ DEL DIA...


:PanchO:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Нey Ӏ κnow thiѕ is оff tοpic but Ӏ
waѕ wonԁеring if yоu kneω of any wіԁgets Ι
сoulԁ adԁ to my blog that autοmatically tωeet my newest tωіtter upԁateѕ.
I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

My website maquillage pas cher

Anónimo dijo...

Нi thеre! I know thіs is kinda off topic but I'd figured I'd ask.
Would you bе interested in exchаnging lіnks οг maybe gueѕt wrіting a blog artіcle οr vice-vеrsa?
My blog discusses a lot of the same ѕubjects as yours anԁ I think wе could greatly benefit from each othеr.
If you're interested feel free to send me an email. I look forward to hearing from you! Terrific blog by the way!

Look at my website - Devis Travaux

Anónimo dijo...

І'm not sure why but this weblog is loading extremely slow for me. Is anyone else having this issue or is it a problem on my end? I'll
cheсk bасk latеr on and
seе іf thе problem still exists.


Alsο vіsіt my web-site; porte serviette

Anónimo dijo...

I am in fact grateful to the holder of this website who
has shared this enormous paragraph at at this time.

Here is my homepage - voyance Gratuite

LinkWithin