Powered By Blogger

lunes, 9 de enero de 2012

A LA SOMBRA DEL FUTURO


Una de las cuestiones que siempre están rondando en mi cabeza durante toda mi vida ha sido: ¿Cuál es la razón que tienen las personas para seguir viviendo cada día? cada vez que me la hago siempre aparece una respuesta nueva, por ejemplo: por la familia, por que quiero seguir viviendo y punto, porque quiero vivir para viajar, para tener hijos, para envejecer, porque quiero graduarme, porque hay cosas que debo aprender, porque quisiera saber como va a cambiar el mundo, porque no quiero morir, porque tengo planes que aun no cumplo, etc.

En la mayoría de las respuestas hay algo en común: vivir esperando el futuro. Hacer las cosas porque la razón de éstas se cumplirá más adelante. Es decir, vivir cada día porque esperamos que llegue el futuro y nos entregue algo que hemos estado buscando. No creo que tenga nada de malo tener planes de vida y es más me parece muy importante saber qué es lo que uno quiere y emprender las acciones necesarias para obtenerlo, le da una dirección a la vida, pero ¿le da un sentido? ¿Es necesario que esperemos obtener algo del futuro para darle una razón a nuestro diario vivir?

Yo creo que no. Nuestra vida basada en expectativas marca nuestro destino. Todos los estudiantes día tras día damos lo mejor de nosotros esperando ese día en que nos graduemos y podamos emprender un camino en la vida. Luego buscas un trabajo y le pones ganas porque esperas ascender en la carrera y algún día tener una posición mejor en ese trabajo o que mejor llegar a ser el jefe de tu empresa o compañía. Y empiezas a hacer planes: casarte, tener tu casa, luego tus hijos, educarlos y guiarlos en la vida, que ellos paradójicamente también estudien y busquen su camino. Luego esperas que con tus hijos establecidos o bien encaminados y tú ya entradito en años puedas dejar de trabajar y descansar. Esperas tener una vejez digna y poder disfrutar de tu vida sin inconvenientes, pero no dejas de pensar en el mañana.

Y el punto de vista anterior es muy general, todos los días vives planeando: quiero ser un músico famoso, y día a día vives con la consigna en tu frente de lograr llegar a serlo, no importa si lo logras o no, marcas tu vida con el objetivo de lograrlo. Y así lo hace cada persona, quien quiere ser un médico, una buena madre, un político importante, un viajero, un escritor,  etc.

Vivimos para mañana. Vivimos a la sombra de un futuro incierto que esperamos se acomode a nuestras expectaciones, dando un paso tras otro en búsqueda de un objetivo fantasma, de un futuro que solo existe en nuestra imaginación pues lastimosamente nadie es amo del tiempo y quizá solo si la teoría de los multiversoses real pueda ser que el futuro que imaginas pueda ser en algún lugar de la existencia, es muy difícil que el futuro responda a tus deseos.

La vida es un carnaval de posibilidades, y todos tus planes pueden cambiar para bien o para mal al doblar la esquina. Esto me lo pregunté una vez que a alguien le dije: … cuando sea ingeniero!!! Pero que tal si algo pasa en el camino de mi vida y no me graduó no se por qué razón (2012 hermano!!!) entonces si no lo logro ¿perderé el sentido de mi vida?, todo ese futuro dibujado a colores se vuelve un cuadro gris y manchado, y todo ¿por qué? Por poner tu vida a la sombra del futuro.

Me parece espantosa la idea de vivir ilusionado por un mañana mejor y que se derrumbe por un azar de la vida y te deje luego sin el norte en tu brújula. Me asusta la idea de vivir porque hay algo que esperas recibir en el futuro porque me siento como un marinero navegando en la niebla, esperando solo que por su experiencia llegue seguro a puerto. Me da miedo pensar que vivimos cada día esperando por un futuro mejor caminando en un presente que siempre va a estar mal no importa quien lo juzgue. Es como caminar siguiendo a una luz que no se deja alcanzar o quizá será que solo la alcanzas si te mueres.

La vida de una persona no es siquiera un parpadeo en la vida del universo. Quizá el universo solo ve una vida como un cambio de energía en un determinado instante. Así que entonces porque vivimos a la sombra del futuro. La vida es tan corta y uno no sabe si va a vivir mañana, entonces no deberíamos vivir por hoy, cada día vivir simplemente porque es bello vivir y no porque quiero comprarme algo y debo trabajar mucho tiempo para lograrlo. El sentido de la vida no debería depender del futuro ni sufrir por el pasado, tu existes ahora entonces vive ahora que el ayer ya pasó y mañana quien sabe.

Cada día podemos hacer algo que marque nuestra vida  y le de sentido, quizá hoy quiera solo dormir, y hoy quiera solo salir a la calle y ver que pasa, tal vez hoy ayude a alguien solo porque quiero ayudar o quizá hoy no pase nada interesante en la vida, quizá hoy conozca a una persona interesante o quizá hoy me tope con una persona que me haga daño, pero de igual manera viviré y agradeceré porque estoy vivo, mi vida tendría sentido solo porque me gusta vivir.

Quizá no sea tan materialista como vivir cada día por un futuro concebido, pero sería menos triste si algo sale mal. Ya que si alguien que vive todos sus días a la sombra del futuro y lo pierde porque la vida así es de caprichosa sufrirá mil veces más que alguien que vive cada día como el último, ya que la segunda tiene la vida abierta a una infinidad de posibilidades. Es una idea un poco banal pero quizá la vida fuese menos complicada si solo fuésemos una pluma flotando en el viento.

AL FIN ESCRIBÍ UN POST SIN PUTEAR A NADIE: JUAN

DUST IN THE WIND




I CLOSE MY EYES
ONLY FOR A MOMENT AND THE MOMENTS GONE
ALL MY DREAMS
PASS BEFORE MY EYES A CURIOSITY

DUST IN THE WIND
ALL THEY ARE IS DUST IN THE WIND
SAME OLD SONG
JUST A DROP OF WATER IN AN ENDLESS SEA

ALL WE DO
CRUMBLES TO THE GROUND, THOUGH WE REFUSE TO SEE
DUST IN THE WIND
ALL WE ARE IS DUST IN THE WIND
NOW DONT HANG ON
NOTHIN LASTS FOREVER BUT THE EARTH AND SKY

IT SLIPS AWAY
AND ALL YOUR MONEY WONT ANOTHER MINUTE BUY
DUST IN THE WIND
ALL WE ARE IS DUST IN THE WIND
DUST IN THE WIND
EVERYTHING IS DUST IN THE WIND
CIERRO MIS OJOS
SÓLO POR UN MOMENTO Y EL MOMENTO SE HA IDO
TODOS MIS SUEÑOS
PASARON ANTE MIS OJOS, UNA CURIOSIDAD

POLVO EN EL VIENTO
SÓLO SON POLVO EN EL VIENTO
LA MISMA VIEJA CANCIÓN
SÓLO UNA GOTA DE AGUA EN UN INTERMINABLE MAR
TODO LO QUE HACEMOS

SE PULVERIZA AL SUELO, AUNQUE NOS NEGUEMOS A VER
POLVO EN EL VIENTO
SÓLO SOMOS POLVO EN EL VIENTO
AHORA RESISTE
NADA DURA PARA SIEMPRE EXCEPTO LA TIERRA Y EL CIELO
SE NOS ESCABULLE
Y TODO TU DINERO NO COMPRARÁ OTRO MINUTO

POLVO EN EL VIENTO
SÓLO SOMOS POLVO EN EL VIENTO
POLVO EN EL VIENTO
TODO ES POLVO EN EL VIENTO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Wonderful аrticle! We ωill be lіnκing to this particularly gгeat ρoѕt on our ѕite.

Keеρ up thе good writing.

mу webpage :: http://sexanal.biz

Anónimo dijo...

Mу brothеr rесοmmеnded I woulԁ
possibly lіke thіѕ ωebѕіte.
He ωas once entiгely right. This submit aсtuallу mаde my ԁay.
Υou can not consіԁer simply how а lot tіme I
had ѕpent foг this info! Thanκ уou!


My homepage ... rencontre Bordeaux: casiosse 21ans

Anónimo dijo...

Hello theге! I could hаve sworn I've visited your blog before but after going through some of the articles I realized it's new to mе.
Anyways, І'm definitely delighted I stumbled upon it and I'll be bookmarking it and checking back regularlу!


Fеel frее tο vіsit my blog;
biteaucul.eu

Anónimo dijo...

Pоur se plaсer au premiere page des moteurs de recherche et avoir ԁes visiteurs,
Pour réρondrе à votre choix, Βoіte2.
com propose le геferencement naturel ou
payant selon votre besoin.
Lеs РϺЕ et PMI ρouгront donc se posіtіonneг
ѕur les moteuгs de recherche sans inquіetude.

Les сгeatеurs des sіtes intеrnеt beneficieгont egalеmеnt ԁes coachingѕ et des foгmatіonѕ SΕΟ avec Boite2.

com

Lοok into my blog ... http://boyrazsarkuteri.com/conradxbv/all

Anónimo dijo...

Logistilla à votre service
Јe suis agée ԁe 26 ans .
J'ai repris des études pour devenir nounou . Mes amies disent régulièrement que je suis un phénomène.

Here is my weblog ... avis voyages

LinkWithin