Powered By Blogger

martes, 24 de enero de 2012

LEGALIZACIÓN

En un post pasado hablé de una ley tonta. Pero hoy quiero indicar mi idea sobre este "problemita" mundial al que todo mundo le tiene miedo y es "drogas"

Para empezar siempre me parece idiota como hay tanta gente (viejas putas para empezar) que se llenan la boca con: la droga es mala o ve ese es un drogadicto y lo tratan peor que aun delincuente. ¿Cómo dicen que algo es malo o bueno si no lo has probado? bueno tampoco es que quiera que lo usen las viejas porque ahí si se caga todo (todos saben que cuando tus padres creen que algo es cool lo dejas de hacer) pero es una hipocrecía juzgar a las drogas como enviadas por el diablo y por el otro lado pegarse una plutiza equivalente en una fiesta con el agrado de todos los invitados: el alcohol es una droga de aceptación social.

Se han preguntado por qué hay narcotráfico? Por qué es ilegal amigo. A ver en los 1920´s la prohibición de beber alcohol trajo consigo el asentamiento de la mafia italiana en Estados Unidos, el negocio era fácil: había demanda y ellos tenían la oferta, como era ilegal costaba más y se peleaban los mercados y hubo muertes, enfrentamientos y enriquecimiento de las familias de la mafia todo a costa de qué? de la prohibición.

No se te parece a algo de ahora? solo se cambio alcohol por coca y familias por carteles. Y que el mundo crea que van a poder detener este negocio es irrisorio, simplemente es darle trabajo a la policía en un eterno juego de chapitas y ladrones, no se detendrá porque muere un jefe y viene otro y la coca que no tiene la culpa de ser una planta tan especial crecerá siempre si en la tierra hay sol y agua.

Del mismo modo que sucumbió el poder de la mafia italiana al abrir el expendio de alcohol el narcotráfico se irá al diablo cuando se legalicen las sustancias psicotrópicas,  es simple ley de mercado y competencia. Se tecnificarían los procesos, producto de calidad y más barato,  más trabajo para la gente, se terminaría las guerras entre carteles y algún día veremos un Marlboro verde!!!

Yo solo propongo mi solución, el acarreo de las consecuencias de los consumidores debe ser considerado más a fondo, pero yo pienso que una persona puede decidir sobre lo que le da a su cuerpo y asumir sus consecuencias, es cosa de cultura arreglar este asunto del consumo, pero al menos si fuese legal ya no sería visto como un vicio de los parias de la sociedad.

YO SI PUEDO DECIR SI MARIJANE ES BUENA O MALA SIN SER HIPÓCRITA: JUAN



1 comentario:

Anónimo dijo...

If some one needs expert view regarding blogging and site-building after that i suggest him/her to pay a visit this web site,
Keep up the nice work.

Visit my blog :: read more at their blog

LinkWithin