Powered By Blogger

lunes, 30 de enero de 2012

SOBRE MI MALA ORTOGRAFÍA



En este poco tiempo que llevo escribiendo y llenando de pura misantropía las mentes de mis lectores me he topado con un inconveniente especial. Se trata de los errores de ortografía en los posts del blog. En algunas ocasiones algunos amigos que por su mala suerte han leído este blog y me lo han hecho saber por un lado me hacen sentir bien con sus palabras de apoyo, pero por otro nunca se olvidan  de hacerme notar que soy un burro, así:

-    Chévere tu blog aunque con algunas faltas de ortografía….
-    Tienes buenas ideas, pero no sabes escribir….
-    No sabes la diferencia entre vacilar y bacilar…

Bien para empezar diré que cada vez que escribo trato de hacerlo con la menor cantidad de errores posibles, pero irónicamente cada vez que me concentro en escribir correctamente una palabra cometo diez errores en el resto de la frase.
Entre los culpables de mis horrores gramaticales tenemos:

-    Educación pública deficiente.- toda mi vida le he sacado provecho a la educación fiscal. Y puedo decirles que he tenido profesores con una ortografía peor que la mía o que no me corregían cuando tenía errores pues no era su problema ya que no eran profesores de lenguaje. Y por otro lado los profesores que debían enseñarme como escribir correctamente eran unos cretinos que sólo sabían enviarme a escribir docenas de páginas con palabras, que aparte se la pasaban el tiempo tratándonos mal a los estudiantes por no ponerles atención y por último hacían las clases de lenguaje tan aburridas que fueron la razón por la que decidí estudiar matemáticas, física y materias afines que luego me llevarían a la ingeniería.

-    Ingeniería.- la matemática es un lenguaje corto, rápido y conciso. Uno puede leer libros de ingeniería mucho más rápido que uno de literatura porque las páginas están llenas de ecuaciones, y cuando das una prueba son pocas las palabras que se usan (a veces sólo el nombre), a eso añádele años de esa misma rutina. Un ingeniero escribe sólo lo absolutamente necesario para expresarse.

-    El corrector ortográfico no sirve
.- esta herramienta nos ayuda pero tiene sus limitantes. El programa no entiende el estilo de escritura ni puede saber cómo quieres hacer entender una idea, además de que las palabras le pueden faltar y tú a veces debes agregarlas para usarlas, estas palabras en un futuro vienen a causar molestias ya que le programa no te avisará cuando una palabra esté mal usada. Y lo peor es usar mayúsculas, ahí no te corrige nada.

-    El tiempo de escritura.- a veces escribo en la madrugada, o en un pequeño tiempo libre. Y cuando tú tienes ganas de escribir ocupas tu mente para pensar en lo que vas a decir y cómo hacerte entender de la mejor manera, el mensaje que quiero dar es más importante que cómo lo escriba y por eso se meten los errores a pesar de que reviso las palabras.

-    La tipografía, mi ceguera y mi dislexia.
- tengo los dedos chuecos, eso sería lo mejor que pudo decir. Se me cruzan las letras y muchas veces me las como. A eso le sumo mi ceguera y el problema de que escribo diferentemente de como imagino. Es tan usual que me falten vocales, o consonantes como la “n” o la “e” y que me son difíciles de ver cuando revisó las entradas, por ejemplo: desastrs, o unas entrada (esa e y esa s se me escapan siempre).

-    Y la puntuación.- No sé usarla simón!!! Soy como Cervantes que no usaba muchas comas y si las usaba las ponía mal.

Una vez justificadas mis faltas tengo algo más importante que decir: A mí que chuchas si tengo errores de ortografía!!! El blog es mío y escribo como me da la gana. Cuando me siento a escribir mi intensión es dar a conocer algo a los demás y no darles una clase de escritura. Una vez leí en algún lado que un escritor decía: prefiero que digan que mi estilo de escritura no es muy bueno a que me digan que no me entienden.

La ortografía no es un indicio de inteligencia. Mucha gente que conozco es brillante pero de igual manera no escribe bien. No usar bien la ortografía no significa ser estúpido. He leído mucho y a pesar de eso hay palabras que no se me  graban en la cabeza, y el error se repite y se repite (sino pregúntenle al invécil  al que le tomo mucho tiempo aprender a escribir imbécil jajaja)

Lo importante es el mensaje que un blog desea compartir ya que atrás de un post esta una persona que se esfuerza por ser curioso y diferente. Y hay pendejos que creo que lo único que buscan es desacreditar lo que otros hacen sólo buscando en qué te equivocaste. Es como si todo el trabajo que hicieras se fuese a la basura por un error pequeñísimo, y lo peor es que leen el post o comentario y lo único que les interesa es buscar un error para luego corregirte con un toque de soberbia diciéndote: tienes un error ortográfico. Les reto a que escriban muchas veces y no se equivoquen, soy humano y fallo mucho, pero lo que importa es lo que quiero decir.

En fin uno debe mejorar y a pesar de que sea criticado por mis errores trataré de aprender a usar mejor el lenguaje, pero también me gusta escribir de una manera más coloquial para expresar mejor las ideas que redundan en mi cabeza, y a veces mejor usaré el lenguaje informal (recontra que batracio aprendido gracias a horas de chat en mesenger!!!)

Que lance la primera piedra el que esté libre de pecado. Juas!!!

NO DISTINGO EN  ESCRIBIR CON ORTOGRAFÍA O CON EL ORTO: JUAN

PD: Si en este post cultural hay errores de ortografía se debe también a que lo escribí mientras veía Los Caballeros del Zodiaco!!!!




2 comentarios:

Si mi mamá supiera...JUAN dijo...

EL ke PUEDE HACE, Y EL ke NO CRITICA!!!!
en mi blog mando yo jaja!!!

Anónimo dijo...

It's hard to come by well-informed people for this topic, but you seem like you know what you're talking
about! Thanks

Feel free to visit my web-site :: voyance par téléphone

LinkWithin