Estrenando nuevo cuchitril !!!

.

jueves, 8 de marzo de 2012

FELIZ DÍA MUJER: MADRES SOLTERAS

Este post va dedicado a todas las mujeres, en especial a las más valientes, las madres solteras.

(Este tema es muy complicado por lo que espero me entiendan y no me llenen de insultos.)



A lo largo de la historia, y en muchos lugares del mundo, siempre ha sido mal visto o criticado que una mujer se embarace por “accidente” y se convierta en una madre soltera, y que termine (si tiene suerte) viviendo en el mismo techo que sus padres y con su apoyo pues el padre salió corriendo apenas se enteró.

Este acontecimiento acarrea para la mujer una serie de conflictos externos e internos y una nueva ola de responsabilidades, pues es fácil para un hombre “sacudirse e irse” dejando a una mujer con la responsabilidad de un niño, realmente es aquí donde se ve cuál es el sexo fuerte, las mujeres deben ser muy valientes pues lo que deben soportar haría llorar a cualquier hombre, veamos:

Ella es una chica divertida y bonita que disfruta de ser joven y llevar la vida con la gente de su edad, conoce a un chico que ella cree es “el amor de su vida” y siente que lo ama como no ha amado a nadie, pasan mucho tiempo juntos y ella se siente feliz a su lado, él también le dice que la ama y le ofrece protegerla y estar con ella en toda circunstancia, ella se entrega en cuerpo y alma a él y todo parece ser de color de rosas.

Ella se siente mal, su cuerpo experimenta cambios repentinos, ella teme que sea lo que está pensando, pero así es, está embrazada. Ella es muy joven para ser madre, sus padres no lo aprobarían nunca, tiene miedo, sólo él quien ha sido su apoyo siempre la puede ayudar, ella se lo dice esperando que él sepa que hacer. Él se asusta, no lo cree, tiene más miedo que ella ¿cómo puede ser? Al fin y al cabo es un niño, huye y la deja a su buenaventura.

Un primer golpe es saber que él no la apoya, aunque le prometió todo en el mundo no lo cumplió, ella tiene una dura decepción de un amor que no fue como creía y que le dejó un “encargo” que cuidar, ahora tiene mucho miedo, sabe que ser madre soltera le cerrará muchas puertas, que su vida debe cambiar para cuidar a su futuro hijo, no sabe que hacer, piensa incluso en no tenerlo, todo es confusión, pero aun viene más.

Ella no tiene más opción que contárselo a sus padres, al fin y al cabo son su familia. En seguida vienen los reproches, recriminaciones, la crisis que estalla en su casa se centra en culparla, y la culparán por algún tiempo más, hay lágrimas en todos lados, ella ha decepcionado a todo el mundo, se siente sola, son los días más difíciles de toda su vida. No le quedo sino pedir perdón muchas veces, callar, aceptar los reproches, teniendo miedo de que nadie le pueda ayudar.

 El tiempo cura de a poco las heridas, sus padres deciden apoyar a su hija aunque siguen decepcionados, ella siente dentro de sí al ser que está creciendo, debe afrontar además el qué dirán, esconde su vientre que cada día crece más para que sus vecinos no la vean, se ve obligada a dejar sus estudios, sus padres se avergüenzan cuando la gente les comenta el estado de su hija, llega el momento, ese ser que crecía dentro de ella ha decidido salir, ella va al hospital, y tras momentos de mucho dolor (ahí vería si un hombre es capaz de aguantar) su hijo nace, ya pasó, ahora ella siente el instinto de madre, el vínculo que la ata a su hijo, una nueva razón para vivir, ella abraza a su hijo, ella deja de temer.

El nuevo niño en la familia cambia todo, los padres ahora abuelos sienten un lazo muy fuerte con su nieto, ya no importa si su hija los decepcionó, hay una razón para ser felices por un momento, ese niño trae alegría a su hogar. Ella ahora debe cambiar su estilo de vida abruptamente, es una nueva madre y aunque sus padres la ayudan es ella quien debe aprender a ser madre, debe trasnochar con los llantos del niño, cambiarlo, alimentarlo. Además ella quiere seguir estudiando (este sería un caso particular, muchas no lo pueden hacer de nuevo), también debe conseguir una fuente de dinero para ayudar al mantenimiento del niño, empieza a planear la vida de su hijo, sabe que debe esforzarse para que su hijo tenga más de lo que ella tuvo, trabaja, estudia, y también es madre, ¿dormir? solo lo necesario.

Ella ha aprendido de qué es capaz, hizo de su “error” su mayor fuerza. Su hijo crece más cada día y le da las fuerzas que ella necesita para mejorar, entiende que si se cerró una puerta un ventana se abre, ahora camina con la frente en alto y ya no tiene vergüenza por ser una madre soltera, ella sabe que es muy fuerte, y que por su hijo ella es capaza de alcanzar todo lo que se proponga.

Ahora ella ya no necesita del hombre que un día pensó era su mayor amor, siente pena de él porque se pierde una gran experiencia de vida, sabe que una mujer no necesita de un hombre para salir adelante, sabe darse su lugar y no volverá a caer con un hombre que no valga la pena, entiende que un hijo no debe ser considerado un estorbo sin importar si vino en condiciones adversas, que debe vivir por su hijo y no a pesar de él.

Ella un día tal vez encuentre su verdadero amor, pero sabe bien que en la vida ella ha descubierto el amor de madre-hijo, un amor verdadero que se recompensará en su vida, que ha heredado un pedacito de su ser a este mundo, que en los momentos de soledad, de tristeza, sienta alegrar su mundo con un: te quiero mamá.

Bien, después de mi mini-novela, puedo decir que una mujer que afronte esta situación es una de las personas más fuertes y valientes, las mujeres pueden ser vulneradas por hombres que solo tienen ganas de pasarla bien sin afrontar consecuencias y que como dicen los mexicanos, deben ser como gallos que se suben, pisan, se sacuden y se van, ¿Y ellas? Los hombres tenemos esa “ventaja” mal utilizada, de huir como viles cobardes que en ese momento pierden el adjetivo “hombre”, ellas al tomar el papel de padre y madre se convierten en todo para sus hijos, no es que recién hay estos casos, los ha habido desde años, y sin consciencia en la sociedad seguirá habiéndolos, claro que la culpa no es sólo de los hombres, es de la sociedad en sí, que sí antes no enseñaba bien la sexualidad por pudor y vergüenza, ahora la libertad sexual es más bien un libertinaje y yo creo que todos somos libres de acostarnos con quien queramos, pero esa libertad tiene letras pequeñas en el contrato, tu libertad se limita a no perjudicar al prójimo, si bien todos podemos relacionarnos, debemos también saber antes de nada qué pasaría si no lo hacemos con responsabilidad.

Aunque una madre soltera que saca adelante a su hijo es un ejemplo de fuerza, un niño necesita de un padre, porque la imagen paterna forma al niño, no se la puede eliminar porque este niño sin padre puede tener problemas personales y sentimentales en el futuro. Si bien el tipo que se burló de la muchacha joven y bonita lastimó mucho a esa mujer, no deja de ser el padre, no sé bien como solucionar este problema, quizá la mujer no necesite perdonarlo pero no puede negarle la paternidad, algún arreglo puede hacer si el padre aparece y quiere hacer algo por su hijo, o quizá en el camino encuentre a alguien que vale la pena y que la acepta con su hijo como suyo, ella no debería tener miedo de volverse a enamorar pues como digo un hijo necesita de una familia completa para crecer sano, ahora como dije, no sé bien como resolver este asunto, la madre hará lo que ella considere mejor para su hijo.

Una mujer debe ser respetada, no somos más machos porque nos llevamos más mujeres a la cama, somos hombres porque podemos ser responsables de nuestros actos y afrontarlos, porque podemos aceptar un no de una mujer sin sentir una afrenta a nuestra virilidad, porque los hijos no tiene la culpa de las irresponsabilidades de los padres, las mujeres y hombres curan su soledad y se ayudan entre sí, ellas vinieron al mundo con los mismos derechos que los hombres pero con un “plus”, ellas son capaces de generar vida.

FELIZ DÍA MUJER!!!





PORQUE ELLAS VINIERON AL MUNDO PARA CURAR NUESTRAS ALMAS HERIDAS DE SOLEDAD, PARA QUE EN LA NOCHE NO MUERAN DE FRÍO: JUAN


Reacciones:

LinkWithin