Estrenando nuevo cuchitril !!!

.

jueves, 1 de marzo de 2012

La partida de Ajedrez. "Rafael Correa vs La prensa libre e independiente"

"No estoy jugando con peones blancos o negros. Juego con seres humanos de carne y sangre" E. Lasker.

La vida parece cruzar la suerte que un tablero de ajedrez, en donde nosotros quizá sin considerarlo, inconscientemente colocamos las piezas y empezamos a jugar; donde todos componemos una tropa bizarra en el juego de alguien.

Es así como entiendo lo que sin duda a traído varios debates de un sinnúmero de analistas: jurídicos, intelectuales, políticos, defensores de la libertad, economistas y el común ciudadano (entre los que me cuento). Sin duda la condonación por parte de Rafael Correa a los dueños del diario el Universo, al cretino de Emilio Palacios editor de opinión del antes citado y a los autores del Gran Hermano; ha causado conmoción en todo el país, y aún fuera de este.



No cabe duda que este episodio quedará marcado en la historia del Ecuador y en muchos de nosotros; bueno eso hasta que la memoria nos lo permita. "Defender la memoria es defender la libertad" Arturo Perez Reverte. 

Para mi quedará grabada como una partida de ajedrez brillante, en la que dos jugadores emprendieron una cruzada de estrategias legales como mejor pudieron, aunque desde un principio la mayoría sabíamos quien iba a ganar. No por el poder que tenga o digan que tiene; sino por algo mucho más simple. PORQUE TENÍA RAZÓN; a diferencia de las opiniones de un inagotable número de analista.

Dejando a un lado mis paradigmas yo creo que en ocasiones el sentido común es mucho más importante que el conocimiento en determinados tópicos; y es este el caso; aunque esta no es la base de la ciencia como dice  Stephen Hawking en su libro el Gran Diseño. "El sentido común está basado en la experiencia cotidiana, más no en la ciencia". Y NO por ello deja de ser importante.

Lo divertido de todo esto es que resulto una derrota aplastante para los señores de la susodicha "prensa libre e independiente", ya que intentando o suponiendo que hacían una jugada maestra a su favor, terminaron metiendo las patas. El hecho de publicar el artículo de Emilio Palacios "No a las mentiras" en los periódicos que más pudieron solo evidencio dos cosas:

1) que Rafael Correa tenia razón, y;
2) que el poder de la prensa es a nivel global; y para nada libre e independiente.



Se que no viene al caso, pero creo que es importante: Recuerdo la anécdota de un profesor. El que tuvo un problema con el diario El Comercio, una periodista de este le había pedido que le ayudara a escribir un artículo con respecto a su tesis, esta tesis es a nivel científico. Sin duda mi profesor no se iba a negar a esto ya que era un estudio importante sobre los depósitos de un volcán. Tras explicarle a lo que se refería, sin duda la periodista estaba más perdida que Papa Noel en mayo y no le entendía nada; a pesar de ello se despido satisfecha y con la promesa que volvería con su artículo para que lo viera antes de publicarlo. Llegado el día regresó con un artículo sin pies ni cabeza, no decía nada de lo que debía decir o al menos de lo que la tesis se trataba. Mi profesor alarmado por el artículo le ofreció su ayuda para mejorar el mismo, a lo que ella se negó rotundamente cual si le hubieran insultado, levantándose y retirándose; sin antes decir que eso no podía decirle nunca a una periodista. 

Si un científico, que conoce mejor que nadie su tesis no puede poner en duda el criterio de un periodista que no tiene ni la más mínima idea del tema. ¿Quién lo puede hacer? ¿Podemos llamar a esto información? ¿Desde cuándo los periodistas son los sabelotodo? ¿Por qué encapsularse en su burbuja de egocentrismo?. No lo sé, pero si este es el perfil del presente y futuro periodista Ecuatoriano, esta sociedad se perderá aún más en el abismo de la ignorancia. Parece ser que el código del informante y del futuro comunicador ecuatoriano es: "si lo escuché debe de ser verdad, y si lo escucho más de una vez, mejor aún"

En mi humilde opinión y a pesar de que me mantengo crítico al gobierno; ya que la crítica, si es esta constructiva es en beneficio de todos. "Entre más veo o escucho noticias; mas correista me vuelvo". Con tanto cretino diciendo lo primero que le sale de la panza es imposible no volverse adepto a Alianza PAIS. 

Ya se que me estoy alargando mucho y muchos ya se aburrieron de leer esto; pero es que hay tanto que decir, tanta idiotes a la orden del día. Por ejemplo ayer 29 de febrero en radio Exa a las 8:50, El genio del Teodoro Bustamante decía: la condonación de Correa era evidencia de su derrota, ya que el proceso continuaba en instancias exteriores. Traducción: se metieron los gringos, "los iluminados por el altísimo", los únicos que saben distinguir el bien y el mal. Aunque es medio estúpido, porque en realidad es la Comisión Internacional de Derechos Humanos, con sede en Washington, ¿Por qué su sede allí? si los gringos no están suscritos a ella; como podrían estarlo si permiten la pena de muerte y es el país que más viola los Derechos Humanos.



Según el Teodoro los intelectuales son ahora los que se levantan en son de protesta. Intelectuales??? me pregunto si sabe cuál es la diferencia entre un intelectual y un inteligente???, si no lo sabe hay un buen libro en que puede averiguarlo... El Juego del Angel, Carlos Ruiz Zafón... yo diría que los inteligentes se estan levantando... Cabe recalcar que toda la entrevista fue muy divertida, más de lo que hubiese esperado, ya que abarcaron muchos tópicos junto a otros invitados. En resumen se quejaban de, en palabras sencillas: "que no había leche y luego que si había pero no era gratis y que a la final todo estaba subsidiado, incluso la leche". Cómo no volverme correista??? es una pena que los cretinos sean más. jajajaja, pero que sería de la vida sin ellos, de seguro muy aburrida... jajajaja

"Bienaventurado aquel al que le ladran los cretinos, porque su alma nunca les pertenecerá" Carlos Ruiz Zafón

Gracias por leerlo, quisiera decir más cosa pero ya me dio pereza, jeje...

"Todo es un tablero de ajedrez de noches y de días donde el destino juega con los hombres como piezas" Arturo Perez Reverte. Y tu, de que lado juegas????


:Panch0:






Reacciones:

LinkWithin