Powered By Blogger

lunes, 30 de abril de 2012

LA NOCHE DE WALPURGIS

Es la noche del 30 de Abril cuando cuentan las leyendas que se celebra uno de los sabbat o reuniones de brujas más importantes. Es la espeluznante noche de Walpurgis que Goethe, el insigne escritor alemán, nos relata con todo lujo de detalle en su "Fausto", una de sus obras más destacadas.



Cuenta la tradición medieval europea, que el lugar de reunión más importante de toda la Europa antigua fue Brocken, el pico más alto de las montañas Harz, en Alemania, donde transcurre la escena del Sabbat tan impresionantemente descrita en el Fausto de Goethe.

De acuerdo con la mayoría de los expertos, los brujos europeos de la época medieval en adelante estaban organizados en grupos o aquelarres de doce miembros, la mayor parte de ellos, pero no exclusivamente, formados por mujeres, y por un líder, generalmente, masculino. Este líder estaba considerado como vicario del diablo y muchos de sus fieles más ingenuos le trataban como si fuera el mismo diablo.


Tradicionalmente se le representaba vestido de negro o con disfraz de macho cabrío, ciervo u otros animales con cuernos. El grupo se reunía una o dos veces por semana en lo que generalmente constituía una reunión local. En estas reuniones las brujas llevaban a cabo supuestamente ritos de culto al demonio, informaban de sus actividades y hacían planes para la próxima semana. Otras reuniones regionales, llamadas Sabbats -seguramente como un acto provocativo hacia el sabbat judío-cristiano-, se reunían probablemente a centenares, a veces miles de alegres asistentes, incluyendo los brujos y sus neófitos. Una de las celebraciones más importantes se llevaba a cabo llegada la noche del 30 de Abril, la noche de Walpurgis.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantastic post however , I was wanting to know if you could write a litte more on this
topic? I'd be very thankful if you could elaborate a little bit more. Thank you!

Feel free to surf to my blog post quick payday loan

Anónimo dijo...

Why viewers still use to read news papers when in this technological world the whole thing is accessible on web?


my webpage :: click here

LinkWithin