Powered By Blogger

domingo, 22 de abril de 2012

POR EL DÍA DE LA TIERRA

El tercer orbe vía al Sol tiene también su día, en el que tratamos de reaccionar y darnos cuenta de qué está pasando en esta nave que nos lleva alrededor del Universo a través del infinito. "Quién busque el infinito que cierre los ojos" Milan Kundera. Este es un día que se estableció para crear conciencia ambiental, para criticar el modelo, para decirle no al consumismo. "Estamos convirtiendo los recursos naturales en basura, mucho más de prisa de lo que la naturaleza puede reconvertir la basura en recursos naturales" Anónimo.



HAY QUE TOMAR CONCIENCIA: ES IMPOSIBLE UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL INDEFINIBLE EN UN MEDIO AMBIENTE FINITO.

"La humanidad vive en dos mundos: la Biósfera y la Tecnósfera. mundos regidos por leyes distintas en guerra". Barry Commoner.

LINEALIDAD vs CICLICIDAD - TECNÓSFERA vs BIÓSFERA


"El hombre se a convertido en un ser primitivo con mucha información" Julian Marias.

El día de la Tierra es un día del dominio público, no está hecho en favor de ningún movimiento político o poder económico alguno. Es para recordar que este planeta, nuestro hogar, esta vivo, es dinámico y esta regido por leyes y ciclos. Pero nosotros los humanos, supuestamente los seres "dominantes e inteligentes" creemos poner controlar dichos ciclos naturales. Cuando en realidad los perturbamos, acelerándolos.

Nos hemos vuelto entidades pasivas, no hacemos nada o hacemos muy poco, vivimos bajo regímenes consumistas y nos vale harta mierda lo que le pase al planeta. Creemos que a la final a nosotros no nos va a pasar nada (denegación) "No miramos la realidad de frente". "Lo obvio debe ser enfatizado para que deje de ser olvidado". Anónimo. Como dijo Gabriel García Marquez "La costumbre nos somete, impidiéndonos; ver, percibir y sentir a los seres y objetos que nos rodean".

Al menos en este día recordamos todo lo que nos da vida, como el agua y tratamos de no hacer la vista a un lado como pensando: a mí qué me importa, total no he de vivir para cuando la Tierra se acabe (tal vez sí 2012 hermano 2   0   1   2).

Y es que el ritmo de vida que llevamos nos hace casi imposible no dañar el entorno (consumismo y corto plazo), Se explotan yacimientos en decenas de años, y estos tardaron en formarse decenas de millones de años. En este mismo momento mientras lees este post desperdicias energía (desocupado ponte a hacer algo jeje), todo contamina en este planeta ( no me crees, dale click), en fin, para ser ecologista no es necesario ser tan Radical como Green Peace (no estoy criticando...solo digo que ellos son profesionales jajajajaja), ni tampoco hace falta ser hippie; que no coma cualquier cosa que haga sombra, que se bañe solo con agua calentada con sol y vaya al trabajo en un coche de madera con velas de viento jajajajaja.



Basta aportar con acciones tan simples que ayuden de una u otra forma a contaminar menos: menos energía con focos fluorescentes o led, usar funditas de tela, chucha botar la basura en los basureros porque normalmente los basureros dicen: sea culto no ensucie el bus (vote la basura por la ventana). daaaaaaaaa....

Evitar contaminar las fuentes de agua, porque al menos quienes no tenemos complejos industriales en nuestro poder no es que contaminemos como las vacas (http://plutoindolente.blogspot.com/2012/03/la-revolucion-de-las-vacas.html). Es simple, ser ecologista y no ecofascista, porque el desarrollo si se puede sostener sin tener que agotar los recursos de la Tierra, se llama eco-eficiencia y será motivo de otro post, "El planeta puede satisfacer todas las necesidades de la humanidad, pero no sus caprichos" Memo.

Pero siempre hay que recordar que hubo un día en que unos monitos que empezaron a pensar "creyeron que podían dominar la naturaleza", pero quizá ya muy tarde se están dando cuenta de que el equilibrio natural terminará por vencer y no creo que vayamos a ganar si no nos ponemos del lado de la Tierra; a diferencia de lo que pensaba Simon Bolivar "Si la naturaleza se opone a nuestros designios, lucharemos contra ella y haremos que nos obedezca". Absurdo.

Este planeta es ÚNICO, si no cuidamos lo que tenemos hay dos opciones: una es que se destruya y nos quedemos sin nuestro Edén, y la segunda es que la Pachamama se empute y diga hasta aquí cabrones, ustedes los humanos son un virus de mierda que consume y mata, ya no tienen esperanza, a la verga; hasta aquí llegaron... (2012).... naaaaaaaaa



Es necesario cambiar de modelo, hay que cambiar la forma de vivir. El capitalismo verde es una idiotez.

"El capitalismo puede sobrevivir a la crisis; pero el mundo NO podrá sobrevivir a otro regreso del capitalismo" Naomi Klein.

DONDE JUGARAN LOS NIÑOS: JUAN y PANCHO (el señor de la tierra)

ALGO DE MÚSICA ECOLOGISTA PARA AMENIZAR:  FELIZ DÍA DE LA TIERRA...







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Today, I went to the beach with my kids. I found a sea shell and gave it
to my 4 year old daughter and said "You can hear the ocean if you put this to your ear." She put the shell to her ear and screamed.
There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
She never wants to go back! LoL I know this is entirely off topic but I had to tell someone!


My page tax refund cash advance

Anónimo dijo...

Hi there, of course this piece of writing is genuinely nice and
I have learned lot of things from it concerning blogging.

thanks.

Look into my web-site :: pay day cash advance loan

Anónimo dijo...

We are a bunch of volunteers and starting a brand new
scheme in our community. Your website provided us with helpful information to work on.
You have done a formidable job and our whole group shall be thankful to you.


My website; click here

LinkWithin