Powered By Blogger

martes, 8 de mayo de 2012

RHAPSODY OF FIRE: LA SAGA DEL SECRETO OSCURO (The Dark Secret Saga)




LA SAGA DEL SECRETO OSCURO
(The Dark Secret Saga)












SINFONÍA DE LAS TIERRAS ENCANTADAS II
-El Secreto Oscuro-
(Symphony Of Enchanted Lands II - The Dark Secret- 2004)




LA MÍSTICA PROFECÍA DEL CABALLERO DEMONIO.
LA SAGA DEL SECRETO OSCURO PARTE I:

Capítulo I: Los Siete Libros Negros.

Durante muchos años las Tierras Encantadas circundantes a Algalord conocieron una vez más el significado de la palabra paz. La derrota de Akron trajo el otoño del poderoso ejército de la oscuridad y pronto, el pueblo santo de Algalord se volvió más lleno de vida que antes.

Los recuerdos del Guerrero de Hielo y Dargor se mantuvieron vivos en las historias de los arlequines que vagaron por sobre las montañas, ríos y lagos, de reino en reino y de castillo en castillo, cantando la rapsodia de los héroes que no serán olvidados. Nuestro amigo Aresius en su paso por nuestras pacíficas y esplendorosas tierras vago sólo, con el único deseo de que el séptimo Libro Negro nunca fuese encontrado, que irónicamente se hallaba enterrado en las secretas cuevas del Dar-Kunor, en el corazón de las tierras oscuras del Hagord circundante, en el mismo lugar dónde el viejo mago Vankar les enseñaba la magia negra a sus discípulos, donde Dargor había empezado a descubrir el poder de la oscuridad antes de encontrar la luz de la sabiduría.

El Libro Negro fue el último de siete, escrito con la sangre de ángeles, que contenía la profecía  infernal  conocida  como  El  Secreto  Oscuro,  el  peor  secreto  de  Akron,  una colección apocalíptica de rituales oscuros que no sólo podrían amenazar a los más sagrados lugares de Algalord, sino  también a todo hombre, elfo, duende, gnomo y dragón conocido.

Capítulo II: Nekron, El Caballero Demonio.

Pero esta amenaza infernal tiene un nombre, Nekron “El Sanguinario”. Según el Nekranos, el alfabeto demoníaco, él es el último de los tres perversos hijos de Kron. El Caballero del Antiguo Orden y el primer guerrero del Santuario del Mal, durante los siglos de las Guerras Primordiales.
Él fue el que escribió aquellas rimas sangrientas del Infierno, posiblemente el últimos réquiem para las todas las criaturas vivas de la tierra. Aunque él murió unos 5000 años antes, hoy algunos magos todavía pueden oír los lamentos siniestros de su alma condenada y sedienta de sangre, acechando más allá de la Verja de Infierno, esperando traernos una vez más la furia del caos desde el místico portal entre su dimensión y la nuestra.

Capítulo III: Las Guerras Primordiales.

Los siete libros del primer Nekron, guardados por los magos de Etherus de quienes es su amo Uriernor, guardaron celosamente las palabras prohibidas para las gentes de las tierras bien amadas. Siete eran los números de las Guerras Primordiales, las batallas entre los cielos e infiernos en las edades antiguas. Siete eran los demonios, guardianes de las verjas del mal que fueron convertidos en piedra, al final de la última guerra por los ángeles de los reinos de cristal.

El  día  en  que  los  cielos  obtuvieron  una  ilustre  victoria,  en  ese  momento,  el  antiguo caballero demonio “Nekron”, hijo del dios del infierno Kron, antes de ser derrotado y muerto, escribió las últimas hojas de los siete Libros Negros con la sangre de los ángeles. Cada libro contiene partes de una misteriosa profecía, la cual podría despertar a los siete demonios, “Los Ángeles Oscuros”, quienes una vez libres, abrirían las verjas del infierno, con un sólo propósito en su mente, traer el fin a nuestro mundo conocido, devolviendo a la vida cualquier tipo de monstruos antiguos, una pizca igual de viva como muerta, cada criatura horrible se liberaría de su prisión para extender su dominio de sangre y oscuridad.
¡Nekron renacerá y reinará de nuevo en el nombre del caos cósmico!

Todavía hay algunos reyes y magos que creen que “El Secreto Oscuro” es meramente una fábula, pero otros, como yo, lo consideran mucho más que el cuento de un simple arlequín.
Muchos discípulos del Orden Negro que sobrevivieron a la última y famosa guerra de las Gárgolas, después de la muerte de Akron, empezaron a organizar reuniones secretas en diferentes puntos de las tierras Oscuras. Estos seres están practicando el culto de mal en nombre del Caballero Demonio, e incluso sus rituales oscuros contienen sacrificios humanos, todos estos hechos acompañados de suplicas por la resurrección de Nekron, y creo que ellos no eran los únicos, pues podrían poseer los secretos del Séptimo Libro.

Los padres de nuestros padres ya habían luchado y habían muerto por esas impías páginas. Vidas arrebatadas por los Poderes de la Oscuridad, envueltos entre las líneas de ese libro del mal. Pues cuando Akron vivió, incrementó su magia gracias esas palabras oscuras.

Capítulo IV: La Orden del Dragón Blanco.

Esta es la razón por la qué yo Iras Algord de Hor-Lad, Etherus de Urienor, Agrimor y Reyn Uriel de Elgard, junto con otros reyes sabios, duendes y señores dragones de las Tierras Encantadas decidimos formar la Orden del Dragón Blanco. Nuestro propósito es proteger a todas las tierras del mundo conocido de esta horrenda amenaza.

Todas nuestras acciones deben permanecer ocultas, durante estos tiempos, las gentes de las Tierras Encantadas no deben conocer nuestras acciones, para que nosotros podemos evitar el miedo innecesario entre nuestros hermanos. Ahora las mentiras del Séptimo libro se hallan bajo el polvo del tiempo en las cuevas del Dar-Kunor, que debe ser encontrado y arrebatado de los seguidores de la Orden Negra lo más pronto posible.  Sólo una persona es capaz de esta tarea, Dargor, el Señor de las Sombras, él es la única persona que conoce el laberinto rocoso de las Tierras Oscuras que rodea al desamparado pueblo de Hargor.

Aresius, antes de dejar estas tierras, me dijo que buscara a Dargor, porque él podría revelar a nosotros los elementos más importantes de la magia de la Orden Negra, ¿pero nosotros podemos confiar en él? después de todo, él fue una vez un discípulo del infierno, pero él también ayudó al Guerrero del Hielo para dar muerte a Akron y así salvar nuestras tierras.

No hay ninguna duda, en todo caso él es la última esperanza y la única opción, digamos lo que digamos nosotros los miembros de la Orden del Dragón Blanco.

Capítulo V: El Libro Blanco de Erian.

Entrelazado en el Secreto Oscuro esta  el cuento de Erian, el ángel que descubrió las palabras que Nekron había escrito en su Libro Negro antes de su muerte. La leyenda dice de cómo los Dioses de Luz Cósmica le dieron la visión para escribir el Libro Blanco con su propia sangre, revelando así la forma de detener la oscura profecía. Esas rimas angelicales son indestructibles, porque ellas fueron escritas por la misma sangre de los ángeles con la que fueron escritos todos los contenidos de los Siete Libros Negros. Estos representan un contenido extra en la profecía infernal para la resurrección de Nekron.  En la edad de la Luna Roja, hace unos 3000 años antes de los Señores de las Tierras Oscuras, cuando ganaron su batalla contra el Ejército de las Llanuras Nórdicas, el libro místico de Erian fue encontrado por los discípulos de la Orden Negra, en los secretos vestíbulos de Ainor; sí que, desde ese momento el Libro Blanco está oculto.

Dicen algunos que está oculto en las tierras oscuras, en un lugar conocido únicamente por los magos líderes de la Orden Negra.  Yo presiento que el Séptimo libro es el más fuerte y que también pudiera ser la llave para llegar al lugar secreto, dónde los señores oscuros guardan las palabras del ángel.  Créanme amigos, éste es mucho más que un cuento para asustar a los niños, pues la profecía mística del Caballero Demonio podría revelarse pronto, y más trágicamente de lo que nosotros pudiéramos imaginar. Todo el poder para defender a nuestra Madre Tierra queda ahora en la profundidad de nuestra conciencia.

"Abrid vuestros ojos al vuelo de las águilas,
Abrid vuestra mente al poderío del espíritu,
Abrid vuestro corazón al secreto del amor,
Impedid que este llamado se apague…”

Iras Algor, primer mago de la Orden del Dragón Blanco

EL SECRETO OSCURO
(The Dark Secret).
«Ofreciendo a Christopher Lee como narrador»
Parte I: La Antigua Profecía.

"Eran buenos tiempos para todas las criaturas de la tierra, pero el destino decretó que la profecía oscura del Caballero Demonio podría traer un trágico final a todo esto, marcando con cicatrices sus vidas para siempre.
Poco antes de su derrota en la última de las guerras primordiales entre el cielo y el infierno, el hijo del dios del infierno Kron, conocido como Nekron, se retiro hasta su fosa. Allí, dándose cuenta de su inminente muerte, escribió un testamento de pura maldad en siete libros negros. Uno por uno seis de estos libros fueron descubiertos a través de los tiempos, sin embargo el séptimo, el último y el más terrible de todos que contiene el secreto de su resurrección sigue oculto.
Él ordenó a siete demonios inmortales que lleven a cabo su plan oscuro, pero estos fueron convertidos en piedra por los ángeles de los reinos de cristal. Y así, en sueños se nos ha prevenido del regreso de las fuerzas de mal, que desean usurpar la tierra donde Nekron gobernarían en el nombre impío del caos cósmico. Y en ese tiempo ¡él reinaría como ser supremo! "

Parte II: Ira Divina.
Ira divina,
un dolor del que jamás nos libraremos.
Se ha roto el silencio del tiempo, nunca más habrá silencio. Ángel Sempiterno
libéranos del mal,
del mal…

- La Orden Del Dragón Blanco –
(The Black Dragon’s Order)

"Y la Orden del Dragón Blanco decretó que Khaas el héroe de las tierras medias, la princesa Lothen del reino antiguo de las cascadas, junto con Tharish, del reino élfico de las cavernas y yo, Iras Algord de Hor-Lad, seríamos los viajeros en un camino de increíbles peligros y de grandes aventuras.  Dargor el Señor de las Sombras nos conduciría aunque el haya sido un antiguo servidor del Dar-Kunor.
Finalmente el tiempo había llegado para encontrar el séptimo y legendario libro negro que contiene las palabras de todas las profecías conocidas.










TRIUNFO O AGONÍA
(Triumph Or Agony 2006)



LA SAGA DEL SECRETO OSCURO PARTE II:

"En alguna parte bajo el polvo del tiempo, en el corazón del infierno, en las tierras oscuras del Hagor circundante, espera un libro negro que nunca ha sido hallado. Este libro, el último de los siete,  fue escrito con la sangre de los ángeles por el cruel Nekron, el hijo del caballero demonio de Kron. Este contiene las palabras de la maligna profecía conocida como "El secreto Oscuro”, un secreto peor que el reinado del propio Akron. Escondido en las cuevas del Dar-Kunor, esta colección apocalíptica de rituales oscuros representa una amenaza   para   el   mundo   de   hombres,   elfos,   duendes,   dragones    y   gnomos”.
"Así, la orden del Dragón Blanco decretó que: Khaas, el héroe de las tierras medias, la princesa Lothen del reino antigua de las cascadas, Tarish, del reino élfico de las cavernas y yo, Iras Algor del Hor-lad, fuéramos los viajeros en el camino de esta gran aventura"
"A Todos nosotros nos conducirá Dargor, el señor oscuro, en el antiguo inframundo del Dar-Kunor. El Tiempo ha llegado para encontrar finalmente el legendario séptimo libro negro legendario, el único que contiene las palabras de las profecías conocidas”.

Iras Algor



LAS CONGELADAS LÁGRIMAS DE LOS ÁNGELES
(The Frozen Tears Of Angels 2010)



LA SAGA DEL SECRETO OSCURO PARTE III:

“En los distantes y silenciosos ecos de perdidas olvidadas y dimensiones fantasmales, en el divino respiro de los bosques majestuosos, del norte hasta el sur, desde arriba hasta los solitarios valles besados por la melancolía del nuevo otoño, llevada por los más oscuros vientos de odio y dolor, la peor de todas las impías verdades será muy pronto revelada… una verdad que sangra de las oscuras páginas de un testamento de pura maldad, escrito con la sangre de los ángeles y amenazando no sólo a nuestras queridas Tierras Encantadas sino a todo el mundo conocido.

Nuestros hermanos, hermanas y todas las criaturas de la Tierra están en peligro, e incluso los queridos ángeles de los cielos celestiales, temen la amenaza cósmica de la oscura profecía que se revela lentamente...

Que sus sagradas lágrimas limpien nuestro espíritu, curen las heridas de nuestras almas y nos den la fuerza necesaria para enfrentar en cuerpo y alma la furia y el terror de aquella esencia primordial…
Queridos ángeles inmortales, ¡con nuestro amor los llamamos! Los serviremos a ustedes y a su divina luz hasta el fin de los tiempos… en memoria de nuestros héroes caídos, quienes nos recuerdan las gloriosas victorias de un pasado nunca olvidado, cuando los cielos invadieron las puertas negras y derrotaron al infierno en las épocas antiguas de la era primordial…

Que así sea, ¡ahora y siempre!”

Uriel, Rey de Elgard, también conocido como “El Rey Mago.”

“No puedo negarlo, amigos míos, queridos hermanos y hermanas, que en las tierras encantadas,  y  los  pueblos  y  reinos  del  mundo  conocido  que  la  rodean,  una  extraña atmósfera reina. Los vientos de otoño nos traen los tristes susurros de los Falin, los espíritus voladores del sagrado bosque, y con seguridad esta no es una buena señal. El silencio de los pájaros está convirtiendo nuestro bosque medio en siniestras tierras fantasmas. Nuestra gente vive tranquila y orgullosa como si nada fuera a suceder pero yo, Etherus, el Rey Uriel y los otros valerosos miembros de la Orden del Dragón Blanco sabemos muy bien que esto es sólo la calma antes de la tormenta… de una terrible tormenta…

Últimamente, he hablado con los vientos del norte y he llamado a la sabiduría de Eloin… mi corazón y alma siente que lo peor está ante nosotros… no queda mucho tiempo para evitar el siniestro destino reservado para nuestras tierras…

50 lunas atrás llegamos a nuestro querido Elgard, con el preciado libro infernal en nuestras manos. Éste malvado séptimo y último libro negro hallado en las cuevas de Dar-Kunor, trajo consigo los siniestros lamentos de los malditos. Sí, amigos míos… el último libro de Nekron no es sólo un libro sino la llave de una puerta oscura, una puerta del infierno, un pasaje que conecta a éste mundo con dimensiones de pura maldad, donde almas torturadas vagan en su  eterno sufrimiento. Una dimensión de caos y olvido, un pasaje que el mismo Nekron quiere usar para re-instalar un reino de oscuro terror en el nombre de la maldad cósmica, mientras los discípulos de la Orden Negra se organizan para fortalecer éste trágico evento.
Desde siglos, ellos esperan la resurrección, el despertar de su negro mesías; y fue desde esas oscuras tierras de donde hurtamos el preciado libro negro que ahora yace en nuestras manos, pero ellos aún  planean desatar éste trágico  y devastador evento, lo sé por las sombras que se lamentan en la penumbra.”

Etherus…

“El séptimo libro negro de Nekron  yace ahora en los secretos salones de la fortaleza principal de Elgard, misma que fue elegida como centro de las actividades de la Orden del Dragón Blanco.

Etherus y yo estudiamos sus oscuras y malvadas páginas por días y noches… sintiendo que la batalla contra el tiempo por el bien de nuestro mundo ha comenzado… impíos símbolos y  palabras  escritas  en  un  antiguo  lenguaje,  extremadamente  difíciles  de  encarar  y entender… rimas infernales que huelen a dolor, miedo y sangre… pero entre esas malvadas y más que nada enigmáticas páginas, luego de la séptima luna, comenzamos a entender un brillante acertijo conectado a las rimas del infierno…

Mientras sobreponíamos páginas nos dimos cuenta que las letras formaban un mapa con algunas indicaciones escritas en un  alfabeto Nekrano más  entendible, afortunadamente conocido por la mayoría de los magos que viven entre nuestras tierras. Adherido recientemente por los mismos discípulos de la Orden Negra, para proteger la malvada profecía de Nekron.

Oh, poderosos dioses de la luz inmortal… Erian… Luego de una larga búsqueda apareció un indicio del libro blanco de Erian, mismo que hasta entonces no era más que una simple leyenda…  en la que todos los fundadores del la Orden del Dragón Blanco, comenzamos a creer hace tiempo… libro que puede ser encontrado en un lugar desconocido en las majestuosas montañas blancas de las tierras del norte, en las inexploradas fronteras de nuestro mundo conocido. Ese libro sagrado, escrito por el ángel guerrero Erian con su propia sangre, de ser encontrado, podría ser la llave para entender completamente las palabras de la profecía de Nekron y convirtiéndose en la única manera de poder detenerla. No hay más tiempo que perder… el libro de Erian tiene que ser encontrado…

¡Finalmente ha llegado la hora de responder al último llamado místico de los ángeles!
Iras Algor, primer mago de la “Orden del Dragón Blanco.”


IRAS ALGOR:
“En las primeras luces del amanecer, luego de largas semanas de cabalgar a través de los obstáculos naturales de los reinos medios, Dargor, la princesa Lothen, Khaas, Tarish y yo, finalmente llegamos al glorioso pueblo de Ainor, uno de los últimos lugares vivos en nuestro camino hacia las congeladas tierras del norte. Una vez aquí, la gente nos recibió como héroes, encontrando descanso y paz… Hasta ahora, ninguna de las personas que viven en éste pueblo, con la excepción de su rey y los magos, sabían la razón de nuestra llegada, pero es seguro  que nuestra inesperada visita sembró miedo en las mentes de muchos. Pero aún es demasiado temprano para anunciar al mundo los peligros que lo amenazaban.

Mientras tanto, el archimago Erlien, habiendo recibido de mí las últimas decisiones de la Orden del Dragón Blanco, me honró con “la Llave de la Sabiduría” y el acceso a los gloriosos secretos del pueblo en la torre más alta de la fortaleza de Ainor…

Ahora estoy aquí, amigos míos, frente a miles y miles de libros, y documentos escritos por las sabias manos de hombres y elfos, que habitaron la anchas planicies nórdicas durante los últimos siglos.
Y luego de una larga búsqueda encontré lo que estaba buscando.

Bajo la lucha de una pálida y triste luna estos viejos manuscritos cubiertos por el polvo del tiempo, revelaron un importante y espeluznante detalle sobre nuestra peligrosa búsqueda… un enigmático juego de palabras que revelo un nombre: Har-Kuum… Oh, dios mío… Har- kuun, una de las legendarias y ahora olvidadas “puertas del infierno”, una de las antiguas fortalezas de Nekron en los tiempos primordiales… sí, Har-Kuun… mi viejo amigo Aresius una vez me contó sobre él…

Har-Kuun  quizá  sea  el  lugar  donde  los  discípulos  de  la  Orden  Negra  estuvieron escondiendo el legendario libro de Erian durante todos estos siglos, antes de ser hurtado de los secretos salones de éste pueblo… Har-kuun… siento una extraña sensación… una sensación de temor…

No hay más tiempo que perder, es tiempo de continuar nuestro viaje a través de la nieve y el hielo de las congeladas e inexploradas tierras nórdicas, en dirección a la montaña blanca, más precisamente Nair-Kaan, la sagrada montaña donde, como cantaban los bufones, en los tiempos antiguos se libraron batallas legendarias entre los cielos y el infierno, por los ángeles y los demonios… si Har-Kuun no es sólo un mito, entonces debe estar localizado en algún lugar allí…

Ahora es nuestro turno de explorar esos blancos y congelados lugares, sin saber a fin de cuentas que encontraremos. El lugar donde las palabras de Erian, la única posibilidad de descubrir más acerca de la profecía del caballero demonio y la manera de pararlo, pueden estar escondidas, el lugar donde el legendario e infernal Har-Kuun pueda ser revelado… sí justo allí, ¡donde incluso las lágrimas de los ángeles no pueden estar más que congeladas!”


EL FRÍO ABRAZO DEL MIEDO
-Una Romántica Y Oscura Sinfonía-
(THE COLD EMBRACE OF FEAR
-A Dark Romantic Symphony- 2010)




LA SAGA DEL SECRETO OSCURO PARTE IV: Reprís De La Parte III

“En las primeras luces del amanecer, luego de largas semanas de cabalgar a través de los obstáculos naturales de los reinos medios, Dargor, la princesa Lothen, Khaas, Tarish y yo, finalmente llegamos al glorioso pueblo de Ainor, uno de los últimos lugares vivos en nuestro camino hacia las congeladas tierras del norte. Una vez aquí, la gente nos recibió como héroes, encontrando descanso y paz… Hasta ahora, ninguna de las personas que viven en éste pueblo, con la excepción de su rey y los magos, sabían la razón de nuestra llegada, pero es seguro  que nuestra inesperada visita sembró miedo en las mentes de muchos. Pero aún es demasiado temprano para anunciar al mundo los peligros que lo amenazaban.

Mientras tanto, el archimago Erlien, habiendo recibido de mí las últimas decisiones de la Orden del Dragón Blanco, me honró con “la Llave de la Sabiduría” y el acceso a los gloriosos secretos del pueblo en la torre más alta de la fortaleza de Ainor…

Ahora estoy aquí, amigos míos, frente a miles y miles de libros, y documentos escritos por las sabias manos de hombres y elfos, que habitaron la anchas planicies nórdicas durante los últimos siglos.
Y luego de una larga búsqueda encontré lo que estaba buscando.

Bajo la lucha de una pálida y triste luna estos viejos manuscritos cubiertos por el polvo del tiempo, revelaron un importante y espeluznante detalle sobre nuestra peligrosa búsqueda… un enigmático juego de palabras que revelo un nombre: Har-Kuum… Oh, dios mío… Har- kuun, una de las legendarias y ahora olvidadas “puertas del infierno”, una de las antiguas fortalezas de Nekron en los tiempos primordiales… sí, Har-Kuun… mi viejo amigo Aresius una vez me contó sobre él…

Har-Kuun  quizá  sea  el  lugar  donde  los  discípulos  de  la  Orden  Negra  estuvieron escondiendo el legendario libro de Erian durante todos estos siglos, antes de ser hurtado de los secretos salones de éste pueblo… Har-kuun… siento una extraña sensación… una sensación de temor…

No hay más tiempo que perder, es tiempo de continuar nuestro viaje a través de la nieve y el hielo de las congeladas e inexploradas tierras nórdicas, en dirección a la montaña blanca, más precisamente Nair-Kaan, la sagrada montaña donde, como cantaban los bufones, en los tiempos antiguos se libraron batallas legendarias entre los cielos y el infierno, por los ángeles y los demonios… si Har-Kuun no es sólo un mito, entonces debe estar localizado en algún lugar allí…

Ahora es nuestro turno de explorar esos blancos y congelados lugares, sin saber a fin de cuentas que encontraremos. El lugar donde las palabras de Erian, la única posibilidad de descubrir más acerca de la profecía del caballero demonio y la manera de pararlo, pueden estar escondidas, el lugar donde el legendario e infernal Har-Kuun pueda ser revelado… sí justo allí, ¡donde incluso las lágrimas de los ángeles no pueden estar más que congeladas!”

Iras Algor, primer mago de la “Orden del Dragón Blanco.”



DEL CAOS A LA ETRENIDAD
From Chaos To Eternity (2011)






LA SAGA DEL SECRETO OBSCURO PARTE V -Capítulo Final-
El Secreto Oscuro Es Revelado

Erian  finalmente  habló  y  un  trágico  y  oscuro  secreto  que  amenazaba  todo  el  mundo conocido fue entonces revelado. Las palabras del legendario y sagrado libro escritas con la sangre de los ángeles eran dramáticas y claras... Durante la última de las guerras primordiales entre los cielos y el infierno, Thanor, el dragón negro, traicionó a su amo Nekron, revelando el lugar donde el hijo de Kron se escondía de los ángeles... Pero cuando el  hijo  de  Nekron  descubrió  este  hecho...  La  ira  del  infierno  hizo  temblar  la  tierra!

Entonces Thanor fue torturado y sus ojos le fueron arrancados de su cara antes de ser asesinado... en su dolor fue atrapado en la obscura roca... Iras y sus valerosos amigos finalmente entendieron... Recordaron al dragón de piedra sin ojos que custodiaba el Libro de Erian en la fortaleza de Har-Kuun...

¡Debió ser el mismísimo Thanor! – Dijeron.

La  leyenda  dice  que  después  de  que  los  ángeles  encontraron  y derrotaron  a  Nekron, encerrándolo más allá de la dimensión física, tomaron los ojos de Thanor de los restos de su cuerpo y los convirtieron en dos piedras preciosas, Aelin y Mornir.

Después, esos mismos ángeles arrojaron las piedras sagradas en las tierras del mundo conocido, esparciendo simbólicamente coraje y sabiduría en el nombre de la poderosa criatura que, a pesar de su pasado obscuro, dio su vida y ayudo a garantizar el triunfo de los ángeles de la luz.

La primera piedra, Aelin, había sido lanzada a la zona sur de las Tierras Encantadas, en las siniestras y polvorosas Tierras Fantasmales. La segunda piedra,  Mornir, fue arrojada en el Reino de las Cascadas de los Elfos, y nadie pudo haber imaginado que esas dos piedras legendarias podrían ser tan importantes para el destino del mundo.

El Libro de Erian también reveló que en el día del séptimo eclipse, cuando la luna obscurezca al sol, por última vez en el siglo, las místicas energías del eclipse despertarían a los siete demonios alados de Har-Kuun, quienes serán capaces de abrir las puertas del infierno y permitir la malvada resurrección de Nekron, significando ¡el fin de todas las cosas!

Pero si en el mismo día, Thanor consiguiera tener sus ojos de vuelta, el grito de su alma haría temblar la tierra otra vez, y sería capaz de elevarse por una última vez, bajo el hechizo de los ángeles para detener los crueles planes de Nekron. Debido a Tarish y a su inesperada traición, las demás páginas del libro de Erian estaban perdidas... sin embargo, pese a esto lo que  debían  saber  ya  estaba  claro...  no  había  duda...  La  búsqueda  de  las  dos  piedras preciosas, los legendarios ojos de Thanor, debía iniciar inmediatamente.
Mientras tanto, los reyes y magos de la Orden del Dragón Blanco, una vez informados de los eventos, convocaron y decretaron que Etherus, Iras y Dargor, acompañados por el mismo equipo de amigos que valientemente enfrentaron las congeladas tierras del norte y los peligros de Har-Kuun, tendrían ahora que viajar a los límites del mundo conocido en la búsqueda de Aelin y Mornir.

El tiempo había también llegado para oficialmente informar a la gente de las  Tierras Encantadas y los Reinos Medios, sobre la inminente amenaza, y reunir en poco tiempo el mayor ejército del mundo conocido para una nueva y trágica batalla, para lo que podría muy seguramente sería, el más épico choque de centellante acero desde la séptima y última de  las  guerras  primordiales.  Debido  a  eso,  es  de  suponer  que  en  este  momento,  los discípulos de la Orden Negra se están organizando para la llegada de su oscuro señor y su sangriento dominio.

Por lo tanto, no hay tiempo que perder... El mundo nos está llamando!
Uriel, Rey de Elgard, también conocido como "El Rey Mago"




AELIN Y MORNIR (Aelin and Mornir)
IRAS:
"Aelin, el primer ojo de Thanor, fue encontrado entre las rocas silvestres de las polvorientas tierras fantasmales del sur. Pask-Ur, el fiel caballo de Dargor, entregó su vida para permitir que su amo pudiese llegar a las rocas invisibles en medio del mortal pantano, donde la mágica piedra estaba escondida. Aquellas acidas aguas corroyeron la carne y los huesos de su amado caballo, pero antes de morir, el fue capaz de llevar al señor de las sombras hasta las rocas, y luego Dargor haciendo un esfuerzo heroico, regresó a la tierra con la piedra en la mano, donde lamentó el triste destino de su querido amigo durante días y noches, pero al final, todos entendimos que no hubo otra solución para alcanzar su objetivo.

Después de un largo y peligroso viaje a través del centro tierras orientales, por fin llegamos al Antiguo Reino de las Cascadas para encontrar el segundo ojo de Thanor, Mornir, donde el precio a pagar por esta legendaria hazaña era otra vida, la de nuestro valeroso amigo Khaas.

En el pasaje subterráneo escondido por las turbulentas aguas de las cascadas más salvajes, Dargor y Khass tuvieron que afrontar una terrible lucha contra una criatura monstruosa. Fue entonces que Khass, viéndose su inevitable muerte debido a las heridas mortales, bloqueo el paso a la temible bestia para que, Dargor consiguiera golpearle con su espada. Fue otro sacrificio, otro amigo perdido, otro llanto... pero al final la segunda piedra esta nuestras yacía en manos...

No hay mucho tiempo, sólo resta que la luna oscurezca el sol y el eclipse del siglo será una realidad trágica.
Ahora mismo nos estamos moviendo hacia Naimun, la ciudad élfica en la frontera del mar medio. Un barco nos llevará a Tamien y desde allí comenzaremos nuestro viaje a las Montañas Blancas, una vez más enfrentaremos los peligros de las congeladas tierras del norte en el camino a Har-Kuun, donde nuestro destino final, se dará a conocer...

Al mismo tiempo tanto las hordas de la Orden Negra  y como nuestro ejército de las regiones medias están marchando día y noche, en dirección del Reino de las Cascadas. Una parte de nuestro ejército se está moviendo hacia los llanos nórdicos alrededor de Ainor, y otra escuadra es una organización de barcos destinada a realizar un ataque frontal en el mar medio, mientras que los magos de la Orden del Dragón Blanco están tratando de negociar una alianza fundamental con los Señores de la Tierra de los Dragones.

El olor de la guerra está en el aire... los bosque están demasiado silenciosos... y tal vez esta sea la última vez, que al cruzar estos valles verdes en el camino hacia Naimun, podamos disfrutar de sus maravillas... "

LOS HEROES DEL REINO DE LAS CASCADAS.
(Heroes Of The Waterfalls' Kingdom)


EL REY URIEL:
“Los cuernos de guerra sonaban,
en el viento helado los ecos de los antiguos miedos respiraban de nuevo.
Pronto, en los confines de las tierras del norte
nuestro futuro se decidiría.”
El tímido soplo del viento
y la sonrisa de un nuevo sol develan el valle dorado encantando el alma y el corazón.
La ruta que hasta ahora yacía oculta se revela en forma
de robles, castaños y abetos
ante el avance de nuestro paso silencioso.
Llenan nuestros sentidos con olores y colores ahora sin edad,
entre las hierbas y resinas embriagantes, entre la sombra y la verdad.
Encantadora visión de ensueño y realidad paralela,
trascendente a la conciencia humana que me libera del fuego del pecado.

EL DESPERTAR DE THANOR

IRAS:
“Luego de muchos días de violencia y el masacre, el destino de la guerra fue decidido un acontecimiento  glorioso.  ¡Cuando  los  Señores  Dragones  aparecieron  sobre  el  pico  de Arinen, la montaña más alta del reino de cascadas.  Entonces todos nosotros entendimos que la victoria estaba finalmente ¡en nuestras manos!”

EL REY URIEL:

"La noticia de la victoria se extendió como un relámpago por todo la tierra. Esta batalla terminó con el ejército de las tinieblas derrotado totalmente,  con su sangre impía corriendo a través de la nieve y convirtiéndose en negra, bajo el sol y la gloria de las Tierras del Norte"

IRAS:
"Una batalla ha sido ganada... si, una gran batalla ciertamente, pero no la toda guerra. En Ainor, Algalord, Elgard, en todas las regiones centrales y en todas las tierras encantadas, cada hombre estaba celebrando la épica victoria, pero de nuevo, no tuvimos tiempo para regocijarnos de ese momento glorioso. El tiempo corría rápido y la luna, a gran altura en el cielo, se movía lentamente más cercana a su hermano sol, pronto conoceríamos todo acerca de la maligna profecía de Nekron y si las dos piedras preciosas en nuestras manos, Aerlin y Mornir, nos podrían ayudar a entrar en este nuevo reto épico, entre las poderosas fuerzas del bien y del mal."

DARGOR: Vamos, corramos hacia el salón, el tiempo es corto.
IRAS: Sígame, creo recordar el camino.
LOTHEN: Ohhh… miren, es un espectáculo maravilloso.
IRAS: Pero también podría serlo el último, no hay tiempo que desperdiciar, ¡apresurarse!
DARGOR: ¡El eclipse… el eclipse!
LOTHEN: Dios mío, rápido, rápido...
ETHERUS: Eso es, el centenario... el centenario último eclipse...
DARGOR: ¡Sorprendente!
IRAS:
“Y así el día largamente esperado finalmente llegó... la visión sagrada de aquel nuevo día fue un regalo de nuestra madre tierra. Pero la profecía a la que estaba conectada todo esto, era terrorífica, así que  nosotros realmente no podíamos regocijarnos de ello.

Después de atravesar corriendo los oscuros corredores, finalmente arribamos al salón de Har-Kuun otra vez... La majestuosa estatua de piedra estaba allí, justo enfrente de nosotros yacía Thanor esperando sus ojos, deseando otra oportunidad para ver y repetir su batalla, ahora, como un nuevo aliado de los ángeles, luego de 5000 años de silencioso pesar.”

La luna se tragó el sol  y la oscuridad reino  sobre todo,  y así, pronto comenzamos a comprender el verdadero temor de los cielos. Sí, mis amigos, el acontecimiento más dramático  conectado  al  séptimo  libro  negro  estaba  volviéndose  muy  real.  Los  siete demonios de piedra que descansaban en las altas columnas oscuras, rodeando la fortaleza de Har-Kuun, lentamente comenzaron a abrir sus ojos, clavando en el místico y último eclipse del siglo.

Nekron esperaba más allá de la puerta del infierno, y los furiosos lamentos de su alma condenada, eran cada vez más audibles, este era el momento adecuado para aferrarnos a las mágicas rimas de Erian, porque de otro modo podíamos perder nuestro objetivo final.

IRAS: "Ha llegado el momento, tenemos que darnos prisa." ETHERUS: "Tama los ojos..."
DARGOR: "Muy bien.
Aelin se adapta perfectamente a la izquierda, y Mornir en el otro lado" IRAS: "Los ángeles nos hablan."
DARGOR: "Estas vibraciones..."
IRAS: "Como ya se los he dicho, este es el momento de creer en los ángeles.
No, mis hermanos ¡Miren la estatua!
Vean a Thanor... ¡vean!
IRAS: "El espíritu de Thanor subió desde el abismo donde Nekron lo había torturado en cuerpo y alma, después de su traición en la última de las guerras primordiales. Y justo cuando el espíritu llego a la estatua, la tierra tembló..."

IRAS:
Queridos amigos, presenciamos algo que es difícil explicar en simples palabras. El antiguo hechizo fue roto, y enfrente de nosotros la estatua de piedra se vio convertida mágicamente, en una criatura extraordinaria hecha de carne y huesos, Thanor abrió sus  ojos y extendió sus anchas alas negras. Ahora el seria la mano de justicia divina, un lamento venido de otra dimensión, un extraordinario luchador.

LOS CIELOS DEL NORTE EN LLAMAS

ETHERUS: Ven aquí, demonio del abismo más profundo. ¿Tú temes mi magia? ¡Ven!
IRAS: No lo hagas Etherus, no…
ETHERUS: ERÍN, TARIA, LORAN
¡El poder de la luz!, crece dentro de mí ahora.
IRAS: Viejo mago tonto, él está usando la magia de los antiguos, la magia más poderosa, pero que sólo puede ser usada una vez.
DARGOR: Qué, ¿Solo una vez?
IRAS: Él está invocando el poder del relámpago, y la tierra se lo puede dar a él, pero con una condición.
DARGOR: ¿Condición?
IRAS: ¡Su muerte!
LOTHEN: ¡Oh no! ¿Pero cómo es posible?
IRAS: ¡Es el hechizo prohibido!, enseñado a él por los magos antiguos de las tierras del sur, el único hechizo que permite a un hombre matar a un demonio del bajo mundo. ETHERUS: ERIN, TARIA, LORAN, esto es para ¡ti!
(Etherus lleno de la energía del relámpago se lanza contra Koras, el más poderoso de los siete demonios, para un choque fatal que no deja  ningún sobreviviente)
DARGOR: ¡Él lo hizo! …él lo hizo
IRAS: "Dioses de la luz, ángeles de las más altas esferas cósmicas, mi amigo Etherus, archimago de la Orden del Dragón Blanco, dio su vida por estas bien amadas tierras. Gracias a él Koras, el más poderoso de los siete demonios, fue derrotado y Thanor regresó victorioso después de destruir a los restantes seis demonios alados, sólo, en la oscuridad del eclipse, guiados únicamente por la luz divina de los ángeles logró matarlos a todos, uno por uno, frustrando los planes oscuros  Nekron.  Y hecho esto  entró en  la sala principal  y mágicamente volvió a ser piedra."

EL ESPLENDOR DA LA GLORIA DE LOS ANGELES.
(UNA REVELACIÓN FINAL)

IRAS:
Queridos hermanos y hermanas, ustedes no podrían imaginarse nuestra gran sorpresa, pues cuando todo parecía haber terminado y Thanor había vuelto a convertirse en una estatua de piedra, abrió sus ojos una vez más. Aelin y Mornir brillaron por un instante en la noche mística del eclipse, dos anchos rayos de luz golpearon el cuerpo del señor de las sombras quien cayó al suelo y hecho eso los ojos del dragón negro se cerraron definitivamente. Corrimos hasta nuestro amigo Dargor, que trato de ponerse en pie, pero fue abatido por el dolor. Y luego, al romper nuestras ropas para hacer vendajes y limpiar sus heridas sangrantes, descubrimos  algo  increíble,  algunas  frases proféticas  escritas en  Irindal, el sagrado alfabeto de los ángeles, palabras que habían sido esculpidas ¡en su piel!

¡Por todos los dioses de nuestras amadas tierras! Pronto comencé a entenderlo, no podría creerlo, no mis amigos, ¡no! Las páginas perdidas del libro de Erian, aquellas que se perdieron en la lucha con Tarish, allí en esas mismas paredes siniestras, contenían otras nuevas e importantes palabras dramáticas. Y estas palabras, aunque parezca mentira, fueron esculpidas en el cuerpo de Dargor gracias a la energía de los ojos de Thanor. Los ángeles claramente estaban hablando, tomando como lienzo el cuerpo del señor de las sombras ¡Y el significado de esas palabras, oh no, no! Esto no ha terminado.

Yo soy la reencarnación de Erian y debo escoger a alguien como medio para pasar por la puerta del antiguo mundo, para desafiar a Nekron, a su alma infernal y a la energía maligna generado por él.

Más o menos, éstas fueron sus palabras. ¡Para enfrentar a Nekron de una vez por todas! Dargor, fue escogido por los ángeles, y ahora tendria que caminar hacia las puertas del antiguo mundo, para desafiar la energía primordial del caballero demonio, a la última fuerza cósmica maligna, al hijo de Kron y ¡a todo su infierno!

No sé si ustedes pueden comprender esto mis amigos, Dargor entraría en un mundo de puro terror, al mismo infierno que combatió en contra de los cielos por siete ocasiones en las guerras primordiales, con el fin de encontrar el cuerpo etéreo Nekron y combatir su alma primordial, génesis de toda maldad.

IRAS:
Dargor, todavía adolorido, sintió la necesidad repentina de dejar el salón de la fortaleza, para moverse en dirección a la torre principal. Entonces comprendí que Erian, respirando a través de él, quería mostrarnos algo importante, y por eso le seguimos.

Bajando la escalera de la torre y moviéndonos a través del laberinto subterráneo de corredores  y habitaciones polvorientas, alcanzamos un vestíbulo extraño  y grande que emanaba pura maldad, el cual lo cruzamos, alcanzando un portal gigantesco, decorado con blasfemas y oscuras palabras escritas en el alfabeto Nekrano.

Sí, lo único que había enfrente de nosotros era una puerta que conducía directamente hacia ¡la oscuridad del mundo antiguo! Oh Dios, ni aun con mi conocimiento y mi nivel de hechicería me podía imaginar que nos esperaba detrás de ese portón de piedra sólida. Y Dargor, con un simple empujón de sus manos, pudo mover el majestuoso portal, al que normalmente sólo la fuerza de un dios podría haberlo movido, y así, todos nosotros tuvimos por entendido que la magia blanca de Erian verdaderamente estaba pulsando en el cuerpo del señor de las sombras.

El Pasaje Hacia El Antiguo Mundo.


IRAS: ¡El pasaje hacia el antiguo mundo está aquí, enfrente de nosotros! LOTHEN: Percibo sensaciones extrañas, ¿Hacia dónde conduce este corredor siniestro? IRAS: A los miedos más íntimos de hombres, donde el horror muestra su peor aspecto. DARGOR: Es hora de ir, Nekon está esperando.

(Dagor se da la vuelta hacia ellos y al hacerlo, el gran portal repentinamente se cierra a sí mismo detrás de él) «Ellos no entran.»
IRAS: Oh, no... DARGOR: ¿Qué ocurre?
IRAS: Empújelo con toda tu fuerza ¡Ahora! DARGOR: ¡Ya no lo puedo mover más! No puedo. LOTHEN: Dargor, ¿Qué ocurre?
DARGOR: No puedo respirar, no puedo respirar más. Ahhh....
LOTHEN: Dargor, ¡Dargor!
IRAS: Lothen, lo lamento pero mi magia no surte efecto, no hay forma de que pueda mover esas puertas. Probablemente estos sean los sagrados designios de los dioses. El espíritu de Erian yacía en el interior Dargor y con él, va su voluntad divina.

LOTHEN: ¿Qué? ¿Qué estás diciendo Iras?
IRAS: Él es el elegido y sólo él tiene el poder para afrontar los horrores del antiguo mundo. No podríamos haber pasado por encima de ese portal, ningún ser humano puede hacerlo, ni aun Dargor como humano.
LOTHEN: ¿Qué? No, ¿Por qué Dargor? ¿Por qué?
IRAS: No llores amiga; éste fue el destino que Dargor escogió, desde el momento que decidió abandonar su propia naturaleza oscura, su lado oscuro.

Él está abandonando su cuerpo físico para poder ir más allá del portal y finalmente servir a la voluntad de ángeles. ¡Enorgullécete de él!, él ha sido llamado por los dioses luz cósmica para afrontar la naturaleza maligna de Nekron, ¡de una vez por todas! 

El Nuevo Destino De Dargor.

IRAS:
“Entonces,  cuando  el  portal  de  piedra  maciza  se  cerró  a  sí  mismo  detrás  de  Dargor, comencé a comprenderlo todo, por completo. ¡Sólo él, quien fuera una vez demonio y ahora ángel, pudo  atravesar hacia la dimensión  del mundo antiguo! Para nosotros los hombres mortales habría sido imposible sobrevivir al estado de caos que yace más allá de ese portal. Por ello Dargor tuvo que abandonar su naturaleza humana para atravesar el camino de la muerte y renacer como una nueva esencia, un espíritu lleno de la pureza y la gloria de los ángeles, adquiriendo así la fuerza de los dioses y la sabiduría de los antiguos.

El eclipse ahora está desvaneciéndose y el sol se filtra a través de las paredes frías y oscuras del Har-Kuun y fue gracias a las palabras de Erian, que pudimos detener la profecía que se relacionaba con la resurrección de Nekron, de una vez por todas. Nadie será alguna vez capaz de reabrir ese portón, y los nombres de siete demonios que fueron derrotados uno por uno, quizá serán recordados en los años venideros por la gente sabia de todo el mundo.”

Sí, mis queridos hermanos y hermanas, hoy todo parece perfecto, pero pese a ello, nosotros sabemos que éste es un cuento que no conoce fin, ya que la batalla entre el bien y el mal seguramente no terminará hoy o mañana. Ambas energías son parte de nosotros, por lo que no podemos librarnos de lo que es en parte nuestra esencia cósmica, sólo podemos enfrentarla y escoger nuestro lado, siguiendo el instinto de nuestro alma primordial.

¡Entonces, otra vez me despido de ti valeroso guerrero! De ti, que escogiste tu camino y que siempre estarás con nosotros en nuestros corazones, brindando esperanza a nuestra gente. Ve ahora y haz lo que deba hacerse para poner orden, allí donde la oscuridad rugiente amenace a este mundo y a los mundos de otras dimensiones.

Ve hacia el antiguo mundo, conocido sólo por los ángeles, allí donde tendrás que combatir contra el fragmento más oscuro del alma y fuente del mal generada por él. Más allá de los bordes de espacio  y el tiempo, transformándote en un  guardián cósmico, una sagrada entidad suprema. Porque tú eres capaz de recorrer el camino de la ascensión espiritual, del caos hacia la eternidad, donde todos los secretos del universo finalmente te serán revelados y serás en un nuevo fragmento de luz que engalanara la línea del horizonte celestial, fuente de inspiración infinita.

¡Te aclamo a ti, desafiante Dargor!, ¡Poderoso señor de las sombras!, ¡Amo de la montaña negra!

EL REY URIEL:

"El destino Dargor fue finalmente revelado. Su muerte fue sólo física ya que del cuerpo del amo de las sombras una nueva forma de vida nació...
El espíritu angelical de Erian abrazó el alma inmortal de Dargor, combinando las supremas energías del cosmos, para así convertirse en una divinidad pura.
Un dios de luz cósmica, que respira en la tierra... una vez más.”
..................................................................................................................................................................
Nuestro deseo es que vivas sabiamente, respetando a la Madre Naturaleza, a nuestros hermanos y hermanas, agradecido por ser bendecido con el milagro de la vida.
Contigo, hasta el fin y por un nuevo comienzo.
Rhapsody Of Fire.

NOS VEMOS EN EL CONCIERTO: JUAN




TRADUCTORES DE LA SAGA DEL SECRETO OSCURO:
SYMPHONY OF THE ENCHANTED LANDS II Y TRIUMPH OR AGONY - Traducidos en su totalidad por Jaherus.


THE FROZEN TEARS OF ANGELS:
The Dark Secret Saga Part III - Traducido por luisp_rhapsody.
Dark Frozen World, Sea Of Fate,
Crystal Moonlight, Reign Of Terror – Traducido por Farfaramir.
On The Way To Ainor, The Frozen Tears of Angels – Traducido por Wallur.
Raging Starfire, Lost In Cold Dreams,
Danza Di Fuoco E Ghiaccio, Immortal New Reign – Traducido por Jaherus.


THE COLD EMBRACE OF FEAR - Traducido por Farfaramir. Excepto: The Dark Secret Saga Part IV – luisp_rhapsody.


FROM CHAOS TO ETERNITY:
The Dark Secret Saga Part V – Traducido por Farfaramir.
Ad Infinitum - Traducido por: Jaherus / T-Fest From Chaos To Eternity – Traducido por Jaherus Tempesta Di Fuoco - Traducido por Jaherus
Ghosts Of Forgotten World - Traducido por Farfaramir.
Anima Perduta – Traducido por Cleverest / Jaherus
Aeons of Raging Darkness – Traducido por Farfaramir / T-Fest
I Belong To The Stars – Traducido por Jaherus Tornado - Traducido por Farfaramir / T-Fest Aelin and Mornir - Traducido por T-Fest
Heroes Of The Waterfalls' Kingdom – Traducido en su totalidad por Jaherus


CORRECIÓN Y EDICION DE LA SAGA DEL SECRETO OSCURO –  Jaherus








1 comentario:

Anónimo dijo...

Si te agrado la tradución de jaherus, deberías leerlo creeme no escribe tan mál, sólo pon su nombre en goggle y lo hallaras :)

Mika

LinkWithin