Powered By Blogger

sábado, 23 de junio de 2012

CHRONOS

TIEMPO... no pretendo dar conceptos de tiempo y espacio y menos aún meterme en filosofía cuántica, pues no las entiendo. De hecho creo que son cosas muy complejas; aunque si recomiendo leer "La historia del tiempo y El gran diseño de Stephen Hawking", o pegarse una chuma de esas malditas en las que la filosofía fluye con esas bielitas; sobretodo para aquellos que les interesa estas cuestiones "simples" de la vida.



Pero, por qué ponerme a hablar de tiempo??? No hace mucho tuve la suerte de encontrarme con esta frase de Pablo Picasso: "Hace falta mucho, mucho tiempo, para ser joven"... y es así que mientras divagaba en el mundo de Morfeo (me pegaba la ruca jajajaja), veía como muchas de las veces desperdiciamos nuestro tiempo... "No hay forma más hermosa que perder el tiempo buscando la forma de no perderlo"... Seguramente muchos al igual que yo desperdiciamos el tiempo, quizá porque pensamos que es algo que simplemente nunca faltará; olvidamos que el reloj no da marcha atrás. Y que en realidad el tiempo se nos escapa de las manos...


Y sí, quizá eso no tenga importancia ya que para mí "No es la cantidad de tiempo vivido, sino la calidad de este lo que importa" Entrando al concepto de subjetividad... El tiempo puede estar lleno o vacío... a veces transcurre vertiginosamente y otras con agonizante lentitud (sobretodo en clases con el que sabemos... jajajajaja)... Como dijo William Shakespeare: “El tiempo transcurre con diversos ritmos en diversas personas. Yo te diré con quién anda el tiempo, con quién trota, con quién galopa y con quién permanece inmóvil”.

Y asi de simple... a veces nos pasamos quejandonos que estamos aburridos, que no sabemos que hacer... o sea dormir es chevere pero incluso eso tiene su tiempo... (excepto pa el juanito... jajajaja)... nos acostumbramos a holgazanear... "Mi holgazanería no me deja tiempo libre para nada". Alphose Allais... es decir tal vez si dios quiere vivamos unas cincuenta (por eso de los vicios... jeje); pero, cómo habremos vivido???

Y más pena da que somos egoistas con el tiempo que no usamos... de seguro un niño con cáncer daría lo que fuera por vivir un día más... recuerdo que una vez escuche a un niño que sufría de fibrosis quística (que chuchas será eso, pero con un nombre tan feo, no debe ser nada bonito... jeje) decir: "Ustedes respiran sin pensar. Y nosotros solo pensamos en respirar" todo un sabio... la plena no sé si me cachen, pero todo ese tiempo botado a la basura podemos regalarselo al que no lo tiene... como este niño heroe... si, yo sé que no le vas o poder dar tu tiempo a él como en la peli EL PRECIO DEL MAÑANA, (que por cierto se las recomiendo)... pero al menos tu no botaras tu tiempo a la basura, y harás que el tiempo de alguien que no lo tiene sea de calidad...





















He dicho... simon... y me la pelan todos... jeje

Panch0


Les dejo con una info para los que quieran conocer un poquito sobre los relojes blandos de Salvador Dalí, el mejor pintor de surrealismo que conozco (por no decir el único... jeje)



Los "relojes blandos", quienes actúan como metáfora de la efímera naturaleza de la humanidad, nuestra inevitable decadencia y nuestra subsecuente obsesión con la carrera que el tiempo emprende contra nosotros.
"Mientras para el mundo exterior asumo más y más la apariencia de fortaleza, por dentro sigo envejeciendo en la blandura, en la súper blandura" Salvador Dalí. 
El paraíso, para Dalí, es entonces, la incosciencia de la muerte.
"En la pintura de Dalí, casi cualquier objeto puede ser blando, por lo general, dicen algunos críticos,  indica su condición de espectro, de fantasma, de vestigio consciente del mundo de los sueños. En el caso de los relojes, sin embargo, la imagen tiene implicaciones más profundas, aludiendo a la relatividad de la interacción espacio - temporal. Lo blando para Dalí es lo mortal, lo consumible, lo sustancial contra poniéndose a lo duro, impenetrable e irreductible en principio al conocimiento. La hormigas, otro constante en la obra de Dalí son símbolo de muerte y decadencia de la humanidad, pues como las hormigas, poco a poco; de día, de noche, en el día a día... la muerte nos va devorando…
El mismo tiempo es víctima de sí mismo, por eso los relojes son blandos: Nuestros conceptos, nuestra ciencia, nuestro pensamiento son también blandos, algún día terminarán devorados por las hormigas cuando nuevos conceptos, nuevas ciencias nos rebasen  y nos desplacen, nos  borren de la memoria del mundo… Ahora que lo pienso, no recuerdo haber visto en la obra de Dalí hormigas blandas…¡¿Acaso  el artista pensó que la muerte y la decadencia humana son eternas?!…¿No  habrá muerte y decadencia para él para esos mismos conceptos?
Yo pensaría que al borde del mar -al borde de la vida- en la playa, abandonado y decadente queda el hombre  consumido por la muerte; en torno a él queda la vida, queda el mundo y todo lo que lo conforma, sin nadie que lo habite; la vida queda sin nadie que la viva…ese correr de días, ese espacio donde alguna vez se gestó…y me recuerda unas letras de Wislawa Szymborska, en el poema ‘Museo’, una reflexión acerca del poder de las  cosas, que sobreviven a los pobres mortales y a sus sentimientos. Así, los platos perduran sobre el apetito; las alianzas, sobre el amor; el abanico sobrevivió al rubor; las espadas, a la ira. Todos -“arcilla”, “plumas de pájaro”, “metales”, “coronas”, “guantes”, “zapatos”- forman un ejército de objetos que sobrevivieron a sus dueños, ganando para sí una eternidad no permitida al ser humano. En éste caso el mundo sobrevive a  la naturaleza, y la vida, a quien la vive"
Mary Rodríguez



1 comentario:

Anónimo dijo...

An impressive share! I have just forwarded this onto a friend who was
doing a little research on this. And he in fact ordered me
dinner simply because I found it for him... lol. So allow me to reword this.
... Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending time to talk about this issue here on your internet site.


Feel free to visit my webpage; instant online cash advance

LinkWithin