Powered By Blogger

miércoles, 13 de junio de 2012

THE MESSAGE

The Message (el mensaje para los simples mortales como yo), no lo puse en español, porque parecía que le daba un contexto religioso (aunque sin duda lo consideraré en el desarrollo de este post).

Pero, qué es the message??? El mensaje es ese algo impredecible, es esa advertencia que te da el destino, la naturaleza o dios (lo que sea en lo que creas; ¿¿¿fluctuaciones cuánticas??? jajajaja) en definitiva es un evento catatónico que a pesar de durar menos de unos segundos marca tu vida y tu forma de pensar; y mejor aún te pone a meditar por horas.


Seguramente muchos ya habrán entendido a lo que me refiero. De seguro lo han vivido varias veces... Hace un par de días me pasó algo que me dejo en shock, (cabe recalcar que soy muy bueno ocultando sentimientos a veces, y no me hice notar; aún así fue algo tan estremecedor que me veo en la obligación de publicarlo). A continuación procederá a contarles... Pues este fue "THE MESSAGE"...


Iba como siempre por las calles de mi linda comarca "Cayambe" ignorando a medio mundo (jovits, elfos, orcos y humanos; la misma huevada) porque sus vidas me importan un comino, aunque de vez en cuando regresando a ver a alguna que otra pelada que te hecha el ojo... pues como siempre iba vestido como hippie, solo que ahora era un hippie-pro o sea un montañista jajajaja... y las peladas que te coquetean... (o sea le ven a uno con una mochilasa y las manes por poco que te desnudan, chch... que les pasa), bueno regresando al tema; estaba a punto de subirme al bus (obvio soy pobre y toda mi vida he utilizado el transporte público, y a veces hasta a pie... jeje) cuando por azares de la vida escucho mi nombre.

Azares de la vida por dos razones: 
  1. Siempre estoy con los audífonos escuchando música a todo volumen (el ultimo single de justin biber... jajajajajajajaja... ni cagando... jajajajaja) y en esta ocasión noo!!! ya que se me dañaron los audifonos, y;
  2. Nadie en mi comarca me conoce, me convertí en un mito y el mito en leyenda... bueno digamos que nos soy profeta de mi propia tierra. jeje

Y es así que de mala gana regresé a ver... y pfff contra el suelo. Me encuentro con un pana del CATESISMO (si señores yo era creyente hice hasta la confirmación y de hecho hubo un momento de mi vida en la que pensé en estudiar para cura... he incluso fui parte de la infancia misionera); al principio no lo reconocí. Pues en frente mio estaba un joven invalido, con un bastón en la mano, gordito y con los ojos tristes y ausentes; ojos que te miraban sin verte. Me resultó muy difícil disimular, pero a la final hice como si nada y me desahogue con un simple "que fue loko, como vas???" Él estaba con una señora que le ayudó a subir al bus, yo también le ayude, a la final busco un asiento y se sentó. Yo por mi parte me encontraba en el dilema: ignorarlo o sentarme junto al él; opté por la segunda. Y así nos pusimos a conversar, sobre todo lo que se me venía a la mente, recordando tiempos mejores de nuestra infancia y esas cosas, cualquier cosa con tal de no hablar de su repentina discapacidad. Aquí me veo en la obligación de hacer un pequeño paréntesis, para que me entiendan mejor.

Antecedentes de quien por el momento llamaré Marco; Bueno, marco mi amigo de catesísmo siempre fue el pana chistoso el que habla huevadas y hace reír, a demás de ser popular, el man también era bien pinta (como barón lo digo... jajajaja), clase humilde como la mía, pero buen dato. Creo que era uno de los pocos a los que le caía bien, pues siempre me saludaba y se me acercaba a hacer la conversa. En definitiva un buen amigo.

Pero ahora frente a mí estaba un desconocido, que decía conocerme y peor aún que me contaba sus tragedias. Por qué a mí??? creo que a veces es más fácil contarle a un desconocido tus problemas porque no sabes como va a reaccionar. Pero, cómo se dio ese momento??? sería un simple juego del destino???

Como estudiante de ingeniería siempre pienso en las probabilidades... ese día yo regresaba de Quito, tenía una minga en la aso (soy presi de mi carrera, bueno eso no importa mucho), el punto es que no fue mucha gente y solo hicimos parte de lo que había planificado (planificar es el peor error de la vida, porque cuando las cosas no pasan como las pensamos nos decepcionamos y no disfrutamos de los momentos) en fin era improbable que yo me encuentre con una amigo que no había visto hace más de tres años, nunca lo habría imaginado, pero paso. Y ahora ese amigo estaba contándome como es que paso de ser uno de las personas más populares de la comarca por su carisma; a ser popular por su invalides y por haber vencido a la muerte...

Todo sucedió un 24 de mayo (día de la batalla de Pichincha, el día en que un ingeniero nos tomo un examen hecho v3rg4 y el día en el que mi amigo Marco cumplía años), según me contaba y como es tradición en la comarca todo cumpleañero de por si ya tiene su buen regalito que es una chuma maldita. Él había ido con sus amigos a un bar a celebrar su cumpleaños, hasta quedar hecho pelota y lo peor había ido en sus caballos (motocicleta); no sabe ni como pero han decidido regresar a la casa en ese estado; y así pasó lo pensable; tuvieron un accidente hecho mierda en la cual él salió muy mal herido (se golpeo la cabeza) estuvo en coma un mes, y los pronósticos de los doctores solo decían que viviría en estado vegetativo, los familiares se debatían en el dilema de desconectarlo o dejarlo vivir una vida sin vida. pfff dificil decisión (lo que emputa es que algunitos parece que ya se mueren cuando no pueden o les va mal en un examen, solo me recuerda lo simplona que ha sido su vida, en serio señores hay cosas mucho mas difíciles en esta puta vida; por dios despierten... soquetes, perdón pero si emputa)


Cachan que hecho mierda, el man había vivido cosas full densas y yo ni zona. Y eso hace ya dos años. Me sentía hecho mierda, que tipo de amigo soy??? cómo es que nunca me enteré??? en qué ocupo mi vida??? en realidad estoy bien encaminando??? (la verdad, no sé; solo sé que me sentía basura, incluso menos). Solo atinaba a decir: "Perdón loko no sabía, pero que increíble le venciste a la muerte y a todo lo que los doctores decían de ti. Eres todo un ejemplo de vida". Yo estoy consciente que la culpa de todo es del man, el accidente fue por culpa de ellos y todo. pero, quien soy yo para juzgarlo si yo me he encontrado varias veces en las mismas circunstancias. NO tengo derecho a juzgar a nadie, y ustedes tampoco.

Poco a poco y con el tiempo se ha ido recuperando, ahora solo necesita de un bastón para caminar; pero, no puede mover un brazo y tiene un ojo ausente. Pero tiene muchas ganas de vivir y de superarse, ahora ya trabaja... jeje... como discapacitado, pero trabaja... Una persona que yo creí tendría un gran futuro, y ahora así. Si me sentí mal... sentía lastima, lastima de mi mismo...


Tal vez nadie me entienda, pero para mi esto es THE MESSAGE, son esas cosas que crees que nunca deben pasar, pero pasan. Tal vez fue un jalón de orejas del destino o de dios, no importa de quien, no importa como o lo que significa... lo único que queda es la enseñanza... SI TOMAS NO CONDUZCAS, NO HAGAS ESTUPIDECES... cierto que la peli Hang Over es bacana, PERO NO TODO ES ASÍ... cuídate que la plena es chulla vida y aún quedan muchas cosas por vivir... OJALA Y TU TAMBIÉN ESCUCHES THE MESSAGE....


Sé que es difícil, pero THE MESSAGE siempre está ahí, solo hay que aprender a leerlo....


:Panch0:


No hay comentarios:

LinkWithin