Estrenando nuevo cuchitril !!!

.

miércoles, 13 de junio de 2012

PUNTO Y APARTE


Un tema que muchos deben haber oído, y que retomaré ya que así no más me da la gana de hacerlo :) 

Simplemente el tema trata de que el final feliz depende de como se mire, de dónde vaya el punto final en tu historia de terror jeje, y es un problema como yo lo veo, gracias a los malditos cuentos de hadas y la malvada corporación de Mickey Mouse uno crece creyendo que hay un final feliz en cada historia, que al final gana la justicia y los malos lo pagan, que al final el príncipe se queda con la sirvienta, con la princesa que tuvo que huir, o la que solo se pasa durmiendo, nos pone en la mente esa idea de un “vivieron felices para siempre” justo después de la boda. ¿Whatthefuck? O sea el matrimonio es el final feliz, jajajaja debe ser el peor final feliz de todos no?


En fin, el final feliz viene por el “punto final” y ya se acabó tu historia, vives feliz, el resto queda a la imaginación de cada uno, no me gusta esta idea, yo pienso que cada historia tiene un “punto y aparte” es decir, fin del Acto 1, o fin de capítulo, o que se yo, por ejemplo: uno estudia ingeniería y el final feliz sería graduarse y ya allá tu, viene el punto final y el resto queda a la deriva, pero no es así viene el punto y aparte: ya bacan, ya es ingeniero ahora haga algo (ya ponte a trabajar Juan como diría mi mamasita!!!) ahí viene el siguiente acto y el siguiente y el siguiente hasta el día en que te mueras, quizá haya ahí el punto final o habrá uno aparte?

En fin el punto aparte significa la consecución de metas, ya lograste algo que te propusiste, por ejemplo retomando el caso inicial, ya chévere, te casaste y vivirás feliz para siempre un año tal vez jeje, no ya en serio, viene el punto aparte, ahora si trata de llevar bien tu matrimonio,  y completa capítulos, tu casa, tus hijos, llegar a las bodas de plata, de oro, etc.  No puedes dormir en el punto final, la vida no es así, y hay que poner un nuevo plan cada vez.

Ahora esto llevado a los cuentos no es bonito verdad?Pero es culpa de ellos que la gente crea en el final feliz, que crea que llegar al cumplir un objetivo muy deseado es todo y vivirás feliz para siempre, claro que sería amargo también ponerse práctico en los cuentos, o simplemente en todas esas malditas novelas que nos llevan a pensar en lo “bonito” que es el amor y que todo lo puede (CARTEL DE IRONÍA), siempre tienen el mismo argumento:

(Nota: antes de ir al argumento de las novelas, debo recalcar una cosa: THALIA es la ama y señora de las novelas, ella nos enseñó que se puede pasar novela tras novela llorando como María que aparte siempre era el nombre en sus novelas, ella puso el argumento de la dama soñadora que tenía un final feliz, ella sabía de novelas, luego ya se berrearon y quizá solo los Doramas han entrado duro en el llanto de nuevo (muy novelero has sido Juan!!! Come verga simon!!!))

El argumento era siempre una mujer aunque los colombianos le dieron la vuelta, en fin, ya sea un tipo a una tipa, que era quien protagonizaba el papel de la persona pobre, sin plata (como uno) que vive muchas peripecias para sobrevivir y que todo le sale mal pero que por otro lado tiene una familia cariñosa, muchos amigos y a pesar de ser pobre vive feliz con su gente y una vida con sabor. Y siempre el otro protagonista es otr@ man que al contrario es millonario, muy educad@, tiene empresas, se codea con la más alta sociedad, no sufre necesidad económica ah y siempre está comprometid@ con alguien que sólo le quiere por su dinero, pero en cambio su vida es gris y triste. Cuando se conocen el o la mansita pobre se enamora del milloneta y este le corresponde hasta que después de muchos capítulo y unos cuantos muertos se casan y tienen su final feliz. Trilladísimo.

Pero vuelvo al caso, ese punto final te dice que eres un idiota por creer que el amor todo lo puede. A ver: sigues la historia y ¿que puede pasar?, por un lado uno de los personajes es muy educado pasado por las mejores universidades del mundo y un profesional de éxito y el otro es un guache (guache: batracio, pobretón, vulgar), como llevarían la vida juntos, el poderoso se iría a trabajar y llevar su vida profesional y el otro a limpiar la casa? O peor cuando quieran tener una discusión de nivel, no lo podrían hacer, al educado ya le aburriría siempre hablar de Barcelona!!! O peor en el caso en el que el millonario renuncia a su dinero por irse con el “amor de su vida” ¿qué hacen sin plata? El pobre bueno estaba acostumbrado pero el milloneta? Ja, no van a comer de amor, no se vana decir:

-    Mujer me muero de hambre…
-    No tenemos dinero, pero yo te amo mi vida, come de mi amor…
-    Chucha, hablas huevadas, para eso te como a  vos (Apocalipsis Zombie)

O sea hasta ahí viene tu final feliz, y el matrimonio en casi todas las novelas es lo único que buscan pero las parejas que unen casi de seguro en tres episodios se divorcian, por poner un punto final.

Lo ves, en la vida no hay final feliz, quizá por eso me encanta Romeo y Julieta (hay alguien que no sabe quien es Romeo), porque al final se mueren jaja o quizá ese si es su final feliz. En fin, lo que importa en la vida es poner punto y aparte, acabar etapas de tu vida y empezar otras, pero ser más realista, no vas a tener una vida color de rosa con todo lleno de maravillas ni menos vas a casarte un día y creer que vas a vivir para siempre, la vida es un continuo luchar lleno de historias que serían más bellas sin un FIN.

He dicho

SI QUIERES SER ERMITAÑO, PUNTOS SUSPENSIVOS: JUAN
VIVES EN UN CUENTO: ADI


 
 
Crees que en algun lugar
esta tu principe azul
te ries de todo aquel
que intenta acercarse a ti

Yo que soy un tio normal
a veces no entiendo
porque quieres jugar
a que te ponga un zapato de cristal

Oooooo, vives en un cuento
oooooo, vives en un cuento

Te gusta, aunque lo niegues
oir lo buena que estás
y que todos se alucinen
cuando te vean pasar

Sé muy bien
te gusta jugar
a las muñecas a pesar de tu edad
y tú princesa en un cuento sin final

Oooooo, vives en un cuento
oooooo, vives en un cuento

Y si en algun momento
decides cambiar
ya sabes lo que yo siento
eso si es de verdad

Soñar no es nada malo
pero puede pasar
que de encima de tu nube
nunca quieras bajar

Oooooo, vives en un cuento
oooooo, vives en un cuento

Oooooo,Oooooo
Reacciones:

LinkWithin