Powered By Blogger

sábado, 21 de julio de 2012

Dante's Inferno


Mmm han leído alguna vez “La divina comedia???


Es el magnum opus de un escritor y poeta italiano a quien admiro y respeto desde mi adolescencia Dante Alighieri (si se metía opio para escribir y????)

Su obra máxima no es sino un enorme poema que describe el descenso a los 9 circulos del infierno.
Cada una de sus partes está dividida en cantos, a su vez compuestos de tercetos. La composición del poema se ordena según el simbolismo del número tres (número que simboliza la trinidad sagrada, Padre, Hijo y Espíritu Santo, así como también el número tres simboliza el equilibrio y la estabilidad en algunas culturas, y que también tiene relación con el triángulo): tres personajes principales, Dante, que personifica al hombre, Beatriz, que personifica a la fe, y Virgilio, que personifica a la razón; la estrofa tiene tres versos y cada una de las tres partes cuenta con treinta y tres cantos.



En fin si les interesa el libro comprenlo o búsquenlo en internet y descárguenlo les juro que no se arrepentirán de leer esta maravilla.


A lo que iba es que este poema ha inspirado a muchos grandes entre ellos: Botticelli, Gustave Doré, Dalí
angel caído; Salvador Dali

William Adolphe, Masami Kurumada (el creador de los caballeros del zodíaco, por cierto la saga de Hades es mi favorita y adivinen en que libro esta inpirada???)
Esta es la cara que ponen al leer el aviso de entrada al Hades: "Abandonad toda esperanza"

Bouguereau y por supuesto al todopoderoso metal bandas como Transmetal, Sepultura (sin los hermanos), Iced Earth, Cocytus y algunas más que no recuerdo ahorita han dedicado todo un disco o al menos una canción a este libro maravilloso y también ha inspirado uno de mis videojuegos favoritos sacado hace un par de años para las consolas PS3 y X-Box.

mi PS3 en toda su magnificencia


(Entre mis muchas aficiones están los videojuegos señores, como cualquier rocker que se respete) el videojuego se llama Dante’s Inferno y no es más que el propio libro hecho juego.


Dante’s Inferno es divertido y engancha, y recorrer el infierno repartiendo Redención o Castigo entre las criaturas diabólicas que lo moran es uno de los giros de concepto más interesantes que he visto en el género en los últimos tiempos. Es aguerrido, sangriento, a ratos terrorífico y siempre tremendamente provocador recuerdas el libro si lo has leído y sino aprendes; con un lenguaje no tan rico como el que esgrima Dante en su libro (vamos que esperaban solo es un videojuego)

Cuando una película ha sido mejor que el libro que la precedió?


Este es el caso de Dante’s Inferno puedes sentir lo que siente dios al liberar un alma de sus “pecados” o castigarlas sin importarle sus motivos a mi juicio hablando como gamer y como escritor no esta mal tendría un 8.5/10
Como gamer porque los efectos podrían mejorarse ampliamente espero que suceda en el Dante’s Inferno II, aunque ahí si ni idea tendrán que crear su propio guión y tratar de igualar la obra maestra de Alighieri.


Como escritor el guión del juego si bien es bueno no llega a ser excelente pero en fin si tienen una pc a mano lean el libro y compren el juego en ese orden será una linda experiencia para ustedes puedo asegurárselos.
Si se animan disfrútenlo!!!



Have a nice life

Baal

Pdta1: si me pusiera a resumirles el libro y el juego el post saldría excesivamente largo y uds no lo van a leer por eso les dejo esta canción de mis favoritas de estos señores!!!!gozenla es un poco larga pero genial, resume todo el libro en 12 minutos (q más quieren???)
Pdta2: no quiero arruinarles la sorpresa de leer y jugar (en ese orden repito) La divina comedia y Dante’s Inferno.

No hay comentarios:

LinkWithin