Powered By Blogger

miércoles, 18 de julio de 2012

LA LEYENDA DEL AVE FÉNIX



La leyenda del Ave Fénix ha sido expresada por múltiples mitologías. Fue el único animal del Edén que resistió la tentación y por ello su premio fue la inmortalidad. El Fénix es un ser que representa la inmortalidad y la resurrección, una forma del eterno retorno o algo parecido al Uróboros.

El origen del Ave Fénix se remonta a Libia y Etiopía, pero su nombre proviene del griego y significa rojo. Se representa como una ave envuelta en llamas y de plumaje de fuego. Se lo considera un semidios porque era consumido por las llamas y luego renacía de sus cenizas.

Los griegos la bautizaron PHOENICOPERUS, este nombre recorrió toda la Europa Romana. Para ellos el ave poseía plumas perfumadas y era un animal sagrado que sólo existía en Egipto. Volaba hacia el altar del Heliópolis  cada 500 años donde se incendiaba con el fuego y renacía al día siguiente. Allí se lo llama Bennu y simbolizaba las crecidas del Nilo, a la resurrección y al sol, que muere y renace todos los días.

En la tradición cristiana primitiva, el Fénix vivía en el Jardín del Edén. Cuando Adán y Eva fueron expulsados, el ángel que los despidió una chispa de su espada que incendió el nido del ave, haciéndolo arder  hasta consumirse, pero al ser la única bestia que se había negado a probar la fruta prohibida le fue concedida la inmortalidad a través de la capacidad de renacer de sus cenizas.

El ave hacía un nido donde ponía un único huevo que empollaba por tres días. al tercer día el Fénix se quemaba por completo y resurgía del huevo el mismo Fénix.

Así el ave Fénix se convirtió en símbolo a la vez de inmortalidad y de resurrección. Así mismo representa la esperanza que nunca debe morir en el hombre.

ALAS DE FUEGO: TIERRA SANTA




Surcando los cielos huyó del edén
batiendo sus alas de fuego
Burló los caminos de la tentación
y ahora su fuego es eterno

La magia marcó su destino al volar
y resurgió de sus cenizas
Poeta del aire con alma inmortal
que nunca debió despegar

Y aunque la noche lo pueda atrapar
y reine la oscuridad
un nuevo día su vuelvo traerá
y el fuego de nuevo arderá

Subiendo a lo alto su llama encendió
robando la furia del viento
Buscó la semilla de la tempestad
y de su fuerza él fue dueño

Su llama brilló más allá de la tierra
y el cielo se unió con su fuego
La magia burló su anhelada virtud
que nunca se pudo alcanzar

Y aunque la noche lo pueda atrapar
y reine la oscuridad
un nuevo día su vuelo traerá
y el fuego de nuevo arderá

Alas de fuego
de tus cenizas resurgirás
Arriba en el cielo
vuela tu llama inmortal
Alas de fuego
dueño del viento y la tempestad
Y aunque la noche te atrape
tu vuelo siempre arderá


No hay comentarios:

LinkWithin