Powered By Blogger

martes, 24 de julio de 2012

LOS 20 DÓLARES DE LA DISCORDIA




Acabo de regresar de Servipagos pagando lo que creo que es la matrícula para el nuevo semestre en mi universidad La Poli. Y porque este pago sería diferente de otros?? Por la polémica que se hizo la gente por 20 balas, a continuación qué diablos se me ocurre por todo esto: 

Para quienes no estén en la Poli o que estén pero todo les vale harta, resulta pues que hace algún tiempo debido a la ley de gratuidad de educación que se aprobó en la Asamblea allá por Montecristi, resulta que todos los politécnicos no pagamos matrícula, pagamos un pequeño valor que la primera vez creo que fue 3 dólares, otras veces he pagado 4, 9 y 15 dólares por pago a las asociaciones. 

En fin, de dónde salió el lío este año: resulta pues que uno se matricula por internet y cuando termina de tomar todas las materias y horarios sale cuanto hay que pagar, y oh sorpresa, me salen 39 dólares. Y eso? O sea sé que todo sube, pero como es esto??? Hay dos aportes: 15 dólares para la asociación de mi facultad y 20 dólares para la federación de todos los estudiantes FEPON (los otros 4 dólares se van en seguros y vainas extras).

Bien ya que!!!, ya estaba pues eso hay que pagar en fin. Ahora cuál fue la polémica. Resulta que Facebook es la meca de los chismes, en minutos desde que me matriculé todos los estados apuntaban a una cosa: reclamar por esos 20 dólares cobrados por la FEPON, ahí les comenzaron a putear desde ineptos a hijueputas, todo el mundo se quejaba. Por mi parte digo: veré pues en la misma página de la FEPON que dicen, lo que veo ahí es que cada minuto una puteada más y otra y otra, como nunca visitaban esa página para mandarles a la verga reclamando esos 20 dolaritos.

Y como no tengo nada que hacer me di el trabajo de leer una buena cantidad de comentarios que les hacían, todos eran puteadas, esos de la FEPON estaban en el suelo, todos les reclamaban, que son ladrones, que devuelvan, que por qué no avisan, etc.

Pero como es el despelote? resulta que la FEPON desde hace mucho tiempo tiene deudas porque liquidaron a sus empleados que no son empleados de la politécnica sino de la FEPON y no tienen con qué pagarles, y el semestre pasado ya pidieron 5 balas por cabeza para pagar, pero parece que no les alcanzó, sea como sea que se hubiesen gastado el money, tons, este semestre nos pidieron 20 balas más, y el pueblo reaccionó, No creo que estén enojados por los 20 dólares sino están enojados con la FEPON y ya tienen pretexto para cortar cabezas, y aparte los de la FEPON nos ofrecen 10 boletitos a la felicidad para hacer una rifa y ver si recuperamos la plata, eso alteró más al vulgo enardecido por los “increíbles y no posibles de pagar” 20 dólares, ni empiezan las clases y ya planean una gran manifestación y asamblea para descabezarse todos por ese dinero, y la FEPON ya dijo que el que no quiera colaborar puede retirar sus 20 balas cuando ya estemos en clases, sin embargo quien puede putear a mas no poder sigue puteando y al menos en estos días que es cuando hay que pagar peor se han de enojar, porque así te devuelvan luego ahora hay que pagar, este es el preámbulo a lo que voy a decir, y a ver si me gano mi puteada también.

LA GENTE ES UNA MIERDA COMEGRATIS. Voy a tratar de explicar mi posición con muchos ejemplos. La gente es una mierda no porque reclame por 20 balas sino porque reclama sólo cuando le tocan el bolsillo. Y es así en todo el mundo, la gente no reclama por ejemplo por la cantidad de asesinatos que hay en el país, pero si les dicen que les van a cobrar 100 dólares por ejemplo a cada familia para que se yo, poner mas chapas, ahí saliesen a matar por ese dinero. Lo que pasa es que la gente sufre cuando le tocan el bolsillo justa o injustamente y se enardece en esos momentos y el pueblo es una masa sin cerebro que se guía como un cardumen. En ese momento se acuerdan de todo lo malo y salen a reflote sus más bajos instintos, todo por el maldito dinero.

Empecemos con la gratuidad: no es bueno darle todo gratis a la gente porque se acostumbra y luego si les cobras por eso que era gratis como lloran. Por ejemplo yo pagué durante unos 4 semestres antes de que sea gratis la educación unos 150 dólares cada semestre, pero tenía amigos que pagaban como 400 cada semestre, y nadie decía nada, entre todo ese pago estaba también eso de las asociaciones y en fin, pero como era pagado nadie reclamaba. Luego se puso la gratuidad, cosa que ayuda bastante es verdad, se acostumbraron a no pagar, pero ¿y las asociaciones? Plata migo, todo es plata, nadie regala nada, la educación gratuita es pagada por los padres de la patria con sus impuestos, con el PIB del país se paga esto pues. Entonces, como ya no pagaban se acostumbraron a comer gratis, y ahora de golpe les ponen 20 balas y es como haber dicho que te van a violar. Hay gente que llora por 20 balas, que va a empeñar el culo para pagar porque un precio así de “exagerado” simplemente es imposible de pagar para el estudiante politécnico, que por cierto casi todos tienen laptops y celulares inteligentes para dar exámenes.

Es qué chucha dirán este Juan tiene plata y por eso anda hecho el hombre. Sépanse amigos que ando en la inmunda miseria debido a esta aventura con el Pancho. Ando recogiendo cada centavo que me hallo debajo de los sillones o en la calle. Estoy al borde de la prostitución pero igual pago la matrícula. Y no soy millonario, yo diría que más que clase media soy de clase medieval!!! Pero tampoco es pues que 20 dólares que uno se gasta en bielas no los pueda conseguir en una semana que es el tiempo más o menos desde que sabíamos cuanto hay que pagar.

Eso es lo malo de darle todo gratis a la gente. Por ejemplo, la semana del Rock en Quito es gratis, vas a rockear sin pagar y ves muchas bandas. Pero hubo un año que no me acuerdo bien cuando fue, que cobraron como 3 dólares creo para entrar. Y eso fue suficiente para que reclamen, para que digan que secuestran el rock ecuatoriano, que solo piensan en sus interese económicos. ¿Y la cantidad de bandas? Si quiera para las colas hay que darles chucha, pero como siempre fue gratis creen que no se debe pagar, hasta ahora sigue siendo gratis este evento pero donde cobren capaz se matan. ¿Se imaginan si cobran en el Quito Fest?

Como les decía, la gente se acuerda sólo de lo malo cuando les quieren cobrar y usan eso como pretexto para no pagar algo. Pero nadie se pone en los zapatos del otro, eso amigos se llama antipatía y me di cuenta cuanto antipático hay en la Poli estos días. A ver más ejemplos: creo que la política misma es la miel que atrae estos problemas. En el barrio había siempre el típico presidente del barrio, el hacía sus labores en sus ratos libres, así hicieron la casa  comunal, unos parques y esas cosas. Un día llamaron a asamblea y dijeron que iban a adoquinar las calles, cosa que era buena porque eran de tierra (solo que ya no iba a poder jugar ñocos) pero que cada familia debía pagar su parte. Y eso fue todo lo que se necesito para que la gente puta grite y hasta se dieron de puñetes por miserables 250 dólares, chucha se gritaban y ahí decían: pero si este presidente no hace nada y cobra. Pero no era cierto sí habían obras, y como el municipio no nos daba pavimentando las calles paguemos y hagamos nosotros mismos no es para nada malo. Pero no, eso la gente no entiende y algunos tengo entendido hasta ahora no pagan y eso que la JAI ya esta bonita con sus adoquines jeje. Toca el bolsillo de la gente y se convierten en simios sin cerebro.

Y eso es así en todo, por ejemplo en Quito. El Alcalde es un burro de eso ni que decir, pero tampoco es que no se hizo nada así nada. Por lo menos para entrar a los bosques donde vivo abrieron al fin una pista decente de 4 carriles porque era para mí todo un suplicio salir de casa a la universidad. Pero cuando oyen que los impuestos han subido chucha como lloran. ¿Con qué plata querrán que se hagan las cosas? De algún lado hay que sacar y en ese momento dices todo lo malo que es tal presidente, tal alcalde, tal asociación, tal o cual. Eso es, la gente sufre por soltar su dinerito ya que como sabrán eso es lo más importante en la vida, no? (cartel de ironía)

Así supe de algunos que como se quejaban por putas 20 dólares, pero nadie dijo que hay de lo que cobra cada asociación. La mía me cobró 15, y es que hay que pagar también pues. Sino luego los pobres presidentes de las asociaciones no tiene plata para hacer lo que sea y tienen que estar vendiendo el culito para poner 4 focos en el techo (no Pancho???) y haciendo trabajar a los amigos de a gratis. Hay que pagar gente hay que pagar, no sean lacras mugres comegratis, tampoco van a hipotecar su casa pues para pagar.

Todavía se supone que estamos en la mejor universidad del país. Y no les da vergüenza por un lado que los futuros ingenieros de la patria sean tan mediocres como para no poder administrar el dinero, si FEPON a ustedes les digo. Y por otro lado sean tan agarrados los estudiantes, por la educación que reciben supuestamente que es de categoría A, yo tengo amigos en otras universidades, y hasta recelo me da cuando me preguntan cuanto pagas, les digo 40 balas, y me dicen: ¿En serio? Verga yo pago 1000 dólares cada semestre y me ponen en categoría E, y se quejan por 20 balas?

Ahora como ya sé que me han de mandar a la verga, para empezar yo no tengo nada que ver con esos caremasos de  la FEPON y tampoco apruebo la ineptitud de su administración. Pero tampoco estoy de acuerdo en quitarles los 20 dólares cuando empecemos clases, a ver si ya al fin pagan a la pobre gente que se quedo sin camello, tampoco quiero esos putos boletos porque a quién le voy a vender? A otro gil de la poli??? La verga. Mejor hubieran dado cuponcitos para los días de Fiestas de la Poli que ya vienen en septiembre para reclamar un hornadito  o unas bielitas que tanta falta nos hacen esos días de desenfreno.
En fin ya esta dicho todo, todos deben pagar si se quieren matricular, los que son muy lacras pueden ir a reclamar sus 20 dólares y cuando te los entregue uno de los de la FEPON le puedes sacar la lengua :P y sentirte feliz. Por 20 dólares tanto lío, eso es lo que vales???

Bien, creo que ya me gané mi puteada diaria, háganse ver en los comentarios, total yo ya pagué, a propósito irán temprano que hay unas colotas…

Y ahora que pasará cuando empecemos clases??

A LA VERGA IGUAL YA PAGUÉ: JUAN

Pdta: Cómo unos sufren por 20 dólares, a continuación les doy una lista  de lo que se puede hacer con 20 dólares hoy en día:

Con 20 dólares te alcanza un punto en un “lugar de tolerancia” en el aeropuerto.
2 puntos y tres bielas en un “lugar de tolerancia” en la Eloy Alfaro.
4 Puntos en un “lugar de tolerancia” en Manta.
10 puntos donde antes vivía el Pancho.
Con 20 dólares te alcanza para 20 películas formato DVD pirata de esas que traen 6 películas en uno,                  total=120 películas porno.
Te alcanza para 40 juegos de 50 ctvos en el vulcano Park
Te alcanza para 4 zhumir, 6 norteños, 20 litros de puntas, o 10 litros de pájaro azul, en fin alcanza para licor y tabaco para hacerse mierda y hasta para los chicles.
Con 20 dólares te alcanza para tanquear tu carro e irte a ver a la mocita del Pancho en Guaranda (solo para ir, no para volver)
Con 20 dólares jodes dos horas en la Calama.
Alcanza para coimar al chapa en infracción leve.
Te alcanza para 4 talonarios de boletos para hacer una rifa fantasma mejor que la de la FEPON y recuperar la inversión.
20 dólares sirve para lanzarle en la cara al acreedor al que le debes plata como anticipo para que crea que si le vas a pagar.
Puedes multiplicar ese dinero apostando 5 a 1 en el volley.
Puedes vivir una semana jugando cosmos o las maquinitas (testimonio personal)
¿alguna otra opción para esta lista?




No hay comentarios:

LinkWithin