Powered By Blogger

lunes, 27 de agosto de 2012

LA PRESENTACIÓN TAMBIÉN CUENTA…


¿Han oído esta frase? De un profesor seguro que sí. Si me preguntan a mí si la presentación cuenta, les contestaría con un: Qué te diré….

Yo soy una persona más práctica. Y es que hay según yo pienso en todos los aspectos de la vida una parte de estética y otra de funcionalidad. O sea una cosa es que se vea bonito y otra que valga. El problema es cuando la presentación toma más importancia que la funcionalidad, a ver me explico, empecemos con estas imágenes:

Ambos son circuitos electrónicos iguales ¿Cuál creen que es mejor?




Si dijeron que el de la izquierda son de aquellos para los que la presentación es más importante. Es como lo que se dice: no juzgues a un libro por su portada. El circuito tan bonito de la izquierda no funciona y el de la derecha todo enredado funciona. Ese es el primer punto de este post: ¿La presentación es más importante que la funcionalidad?

Esta idea me nació hace poco en la universidad. Tenía que hacer una exposición y no es por echarme flores pero me salió del pugtísimas. A todo el mundo le gustó lo que expuse, pero al final sólo me dieron una recomendación: la próxima vez que vaya a exponer venga mejor vestido!!! (jajaja o sea venga bañado le faltó decirle al profesor jajaja) no lo dijo de mala gana, sólo dijo que era un convencionalismo, la presentación también cuenta me dijo. Bueno claro le doy un poco de razón, yo voy a la clase con una melenota, medio mamarracho, bueno tal vez sí, pero mi pregunta es: ¿la presentación vale más que el contenido?

Ya les he planteado mis cuestiones, ahora mi respuesta: no chucha no.

Y es que la gran puta lo que cuenta es el contenido, la idea, el trabajo, el desarrollo, en fin, lo que sirve es que un trabajo funcione, que una persona sea buena sin importar como se vea. Me emputa cuando a las personas les importa más la forma. Por ejemplo, eso se ve muchísimas veces en la vida de estudiante. Haces un deber, trabajo, informe o mierda que se le parezca y lo haces bien, las respuestas correctas y cumples con lo pedido y eso basta. Pero hay siempre la grandísisisisimapukta quien hace un trabajo a mil colores, con carátulas con los filitos pintados o quemados como mapas, o que tienen por ahí nubecitas, letras de diversas formas, marca de agua en las hojas y en fin es un trabajo recontra que bonito, pero lees lo que tiene y son puras huevadas. Pero claro, como está súper lindo saca mejor nota que el informe frío a blanco y negro pero que tiene lo que sirve.

Ahora en las personas. Ahí es peor. Creo que todo el mundo sabe eso de: cómo te ven te tratan!!!
Eso es lo peor de la vida. La ropa no hace a la persona. O sino no más piensen que los mejores ladrones del país visten con trajes Armani. Y pueden decir, pero de vez en cuando has de vestirte formal. Claro!!! Pero de ahí a que vestirse de tal forma te haga mejor hay un mundo de diferencia. Es como la mierda ese concepto. Las personas valen por lo que hacen, por lo que piensan, eso no está en la imagen. Es como en Romeo y Julieta: una rosa seguiría oliendo igual de bien así no se llamase rosa. Pero la imagen que se fomenta más y más, el amor propio, que hay que estar cada vez más bonitos y vernos como la sociedad dice que está correctamente vernos. Que damos paso a la metrosexualidad, que la imagen dice mucho de uno: mentira, eso es mierda hermano. Eso lleva al narcisismo y vamos a morir ahogados como Narciso.

Como ya les dije soy una persona práctica. Un ingeniero a fin de cuentas. A mi me importa más que las cosas sirvan que como se vean. Y en la ropa tengo un criterio más somero: primero que nada soy rocker así que me gusta vestir de negro, pero no siempre, a veces el sol es tan hijuemadre que te quema pues, a veces duelen los pies de tanto usar botas y te pones un zapato más cómodo. Por eso yo mezclo mi ropa entre jeans negros y algo cómodo. Pero la principal función de la ropa es PROTEGER AL CUERPO DEL FRÍO Y DEL CALOR y CUBRIR LAS PARTES ÍNTIMAS DE TU CUERPO. O sea con que no tenga frío, ni mucho calor, y no se me ande saliendo un huevo por ahí, el objetivo del vestuario está cumplido!!! Lo demás está para presumir…

Pero eso pasa desapercibido. Todo se juzga por como se ve. Y claro tampoco es que digo que presentes todo mal, hojas sucias de deberes, o ropa llena de tierra en tu vida tampoco (excepto ese geólogo, ese es pura tierra jajaja). Con que uno ande limpio y tus trabajos también estén pulcros debería bastar para que te valoren. Es más, para que te valoren primero deberíanconocerte y ver cómo eres. Pero no, la gente ve a alguien bien vestido y tiene buena imagen de él. Y luego resulta que es un careverga. Uno ve a alguien vestido de manera simple y no le para bola, hasta chiro dicen que es ¿cómo saben? Yo conozco un par de tipos en mi barrio que tienen plata y bastante, y se visten como cualquier llamingo, con pantalón jean y chompa de taxista!!!

Y peor cuando tienes un trabajo mal  hecho pero con mil florecitas de colores y hojas que hasta parecen tomadas de pergaminos reales, pero que en su contenido no tienen nada o poco me emputa y re-emputa. Me colma cuando se da más importancia a la presentación.

Eso nos vuelve superficiales. Algo es bonito entonces es bueno. O sea yo soy recontra malo que ya sé que soy mas feo que patada en los huevos, pero que le vamos a hacer, soy una buena persona..naaaa que va, creo que soy una excepción: feo por dentro y por fuera jajaja igual me vale verga.
En la vida basta el equilibrio, algo de presentación y algo de contenido, aunque yo prefiero el contenido. Y es hecho verga, por ejemplo cuando yo he tenido que buscar trabajo, me corto el cabello porque el careverga del entrevistador apenas ve una melena piensa lo peor. ¿Qué chuchas voy a trabajar con mi cabello? ¿Mi cabello va a  pensar? Que tiene que ver, pero me ha tocado hacerlo, cuando no tenía ninguna importancia en el trabajo como me veía.

Lo que importa es el contenido no la presentación. Las personas valen por lo que pueden hacer, por como se comportan, por como sienten, piensan, no por que tienen una camisa de cuello blanco. Igual en todos los trabajos, importa el contenido no una carátula a colores.  Pero en fin, esa es mi idea del mundo, qué le vamos a hacer, sería mejor si todo fuera en blanco y negro.




Nunca hemos sido los guapos del barrio 
Siempre hemos sido una cosa normal. 
Ni mucho ni poco ni para comerse el coco. 
Oye ya te digo una cosa normal. 




SERÍA MEJOR SI TODOS ANDUVIÉSEMOS LLUCHOS: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin