Powered By Blogger

domingo, 19 de agosto de 2012

LUZ DEL DOMINGO LXXIII

LA IGLESIA CATÓLICA: MADRE DE LA IGNORANCIA Y RETRASO. ACEPTA LA LEY DE LA GRAVEDAD DESPUÉS DE 400 AÑOS DE SU DESCUBRIMIENTO.
Resulta inverosímil entender que muchas personas a estas alturas de la vida, en una época donde la tecnología está a la orden del día, aun no acepten los principios científicos más básicos de la naturaleza y que han logrado los avances que ahora tenemos. 

La iglesia católica tuvo un poder inmensurable en la época medieval. Hablamos de un poder “concedido por Dios” que prácticamente gobernó el mundo occidental. Los papas como líderes de la iglesia y vicarios de Dios decidían que está bien y qué esta mal. Todo lo que pudiera contradecir las escrituras de la Biblia o poner en duda el poder de Dios o de la Iglesia debía ser castigado, castigos que iban desde cobros de mucho dinero, encierros y hasta la muerte en la hoguera. La Ciencia fue sin duda la enemiga principal de la Iglesia, ya que contradecía mucho lo que el santo oficio entendía como verdad divina. Fue así que hubo un retraso increíble en el desarrollo de la humanidad por culpa de la Iglesia Católica que perseguía a quien saliese con teorías extrañas sobre el universo, por lo que la ciencia no podía desarrollarse por miedo a la muerte, llevando a lo que se conoce como El Oscurantismo, la época más ignorante de la humanidad.

Finalmente, en los últimos días una noticia del Vaticano reabrió el interés de muchas personas para pensar en la relación de la Iglesia y la Ciencia. En su mensaje semanal desde la Basílica de San Pedro, su Santidad Benedicto XVI declaró que la Iglesia Católica se encuentra lista para aceptar como verdad científica la ley de la gravedad. 

“Es un paso a la modernidad que no podíamos seguir postergando. A partir de la promulgación de esta bula papal el reconocimiento de la fuerza de gravedad con un valor de 9.81 m/s2 saldrá de nuestra lista oficial de blasfemias” 

El Papa confirmó ante cientos de feligreses que ofrecerá una disculpa pública a Sir Isaac Newton además de remover su nombre del cuadro de herejes. 

Lo que para el Papa le parecerá un gran paso a la modernidad a mi me parece una muestra de su retrograda organización. Es impresionante tratar de entender que ellos acepten esta ley universal cuando han pasado más de 400 años de su descubrimiento y que la humanidad la ha observado y analizado por siglos hasta tener ahora por ejemplo la gravedad relativista de Einstein. Imagínense, sin entender la gravedad no se pudiese elevar aviones, cohetes al espacio, pero para la iglesia eso es algo nuevo que están listos a aceptar. 

JA JAJA como si fuese poco el Papa acepta la FUERZA de la gravedad con un valor de 9.81 m/s2 cuando ese valor no es el de ninguna fuerza, ese es el valor de la aceleración que adquiere un cuerpo en la Tierra al caer producida por la fuerza de gravedad, eso es diferente, pero en fin. Además una disculpa cuando Newton lleva muerto siglos, al igual que hicieron con Galileo, me parece tan estúpido como su religión. Claro, tal vez como ellos creen que hay otra vida dirán que los herejes ahora perdonados los recibirán en los cielos contentos de que se les haya dado ese perdón. Pero, como yo pienso, ya no hay más vida que esta, de qué vale un perdón cuando alguien ha muerto. 

Y es que la persecución de la Iglesia a la Ciencia se da porque la Iglesia no acepta que haya leyes naturales que puedan funcionar porque sí, y que no puedan ser violentadas al antojo de Dios (como esa historia en la que Dios detiene el Sol).

“Los sucesores cristianos de los griegos se opusieron a la noción de que el universo está regido por una ley natural indiferente y también rechazaron la idea de que los humanos no tienen un lugar privilegiado en el universo. Y aunque en el período medieval no hubo un sistema filosófico coherente único, un tema común fue que el universo es la casa de muñecas de Dios y que la religión era un tema mucho más digno de estudio que los fenómenos de la naturaleza. En efecto, en 1277 el obispo Tempier de París, siguiendo las instrucciones del papa Juan XXI, publicó una lista de 219 errores o herejías que debían ser condenados. Entre dichas herejías estaba la idea de que la naturaleza sigue leyes, porque ello entra en conflicto con la omnipotencia de Dios. Resulta interesante saber que el papa Juan XXI falleció por los efectos de la ley de la gravedad unos meses más tarde, al caerle encima el techo de su palacio.” 

“Isaac Newton(1643-1727) consiguió una aceptación amplia del concepto moderno de ley científica con sus tres leyes del movimiento y su ley de la gravedad, que dan razón de las órbitas de la Tierra, la Luna y los planetas y explican fenómenos como las marcas. El puñado de ecuaciones que creó y el elaborado marco matemático que hemos desarrollado a partir de ellas, son enseñados todavía y utilizados por los arquitectos para construir edificios, los ingenieros para diseñar coches, o los físicos para calcular cómo lanzar un cohete para que se pose en Marte. Como escribió el poeta Alexander Pope: Nature and Nature's laws lay hid in night: Godsaid, Let Newton be! and all was light. (La Naturaleza y sus leyes yacían en la oscuridad; Dios dijo: ¡Sea Newton!, y todo fue claridad.)” 

                                         Stephen Hawking y Leonard Mlodinow, “EL GRAN DISEÑO” (Pág. 25) 


Finalmente, en su comunicado el Papa nos da otra alentadora noticia, nos dice que la Iglesia está preparándose para aceptar la Teoría Heliocentrista (los planetas giran alrededor del Sol). No saben la alegría que me da esta noticia (CARTEL DE IRONÍA). A este paso van aceptar las leyes cuánticas cuando la humanidad casi haya desaparecido. Y así vive nuestro mundo en estos días, con una iglesia decadente y cada vez con menos adeptos. Porque basta tener un poquito de cerebro, o una neurona despierta para entender que no hay un Dios que guíe nuestro camino, y peor aún que las cosas escritas en la Biblia se deban aceptar literalmente, la razón y la fe al parecer no se llevan bien. Cada quien decide que aceptar. Por mi parte me quedo sin fe y le doy paso a la razón, al menos la gravedad es algo que veo a diario al contrario de Dios.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Its like you read my mind! You seem to know a lot about this, like you wrote the book
in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message
home a little bit, but other than that, this is great blog.
A great read. I will certainly be back.

Here is my webpage payday loans lenders only

Anónimo dijo...

Howdy! Do you know if they make any plugins to protect against hackers?
I'm kinda paranoid about losing everything I've worked hard on.
Any tips?

My page ... multimedia cd presentation

Anónimo dijo...

I was curious if you ever thought of changing the page layout of your
blog? Its very well written; I love what youve got to
say. But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with it better.
Youve got an awful lot of text for only having 1 or two images.

Maybe you could space it out better?

Here is my webpage ... washer and dryer appliance repair Valrico

Anónimo dijo...

I like what you guys tend to be up too. This sort of clever work and
reporting! Keep up the terrific works guys I've included you guys to my own blogroll.

Also visit my page :: smart circle directv

Anónimo dijo...

It's wonderful that you are getting ideas from this post as well as from our discussion made at this time.

Also visit my web site ... sell your annuity

Anónimo dijo...

Truly no matter if someone doesn't know after that its up to other viewers that they will help, so here it happens.

Have a look at my web page comercial van insurance

Anónimo dijo...

I absolutely love your blog and find the majority of your post's to be just what I'm looking for.
Does one offer guest writers to write content for yourself?
I wouldn't mind publishing a post or elaborating on a number of the subjects you write related to here. Again, awesome web site!

Also visit my homepage: new york construction accident lawyer

LinkWithin