Powered By Blogger

lunes, 6 de agosto de 2012

TSUTOMU YAMAGUCHI: EL ÚNICO HOMBRE QUE SOBREVIVIÓ A DOS BOMBAS ATÓMICAS

Hoy se recuerda un capítulo de infamia en la historia humana. Hace 67 años en la Segunda Guerra Mundial se utilizaron las bombas atómicas que destruyeron los pueblos de Hiroshima y dos días después Nagasaki, dejando más de 200 mil  muertos inmediatos y otros más que murieron con los años debido a la radiación.

Si de por sí ya es horrible haber estado en un evento así. Hubo un hombre que tuvo la "desafortunada" suerte de vivir dos veces el ataque atómico y de sobrevivir.


Tsutomu Yamaguchi murió a los 93 años en 2010 y su historia es reconocida oficialmente por el estado de Japón.

Era originario de Nagasaki y trabajaba como ingeniero de Mitsubishi Heavy Industries. El 6 de agosto de 1945 viajó a Hiroshima por negocios sin saber que Estados Unidos lanzaría su bomba "Little boy" en el pueblo. Tuvo la suerte de sobrevivir al ataque con quemaduras graves en su torso.

Regresó a Nagasaki el 9 de agosto y para su mala suerte ese día el pueblo recibió el ataque de la segunda bomba atómica de los Estados Unidos. Su suerte fue tal que sobrevivió al segundo ataque y a pesar de la exposición radioactiva vivió mucho hasta sus 93 años.

Durante su vida fue mensajero del holocausto causado por la guerra:

“Tras haber experimentado los bombardeos atómicos dos veces y haber sobrevivido, mi destino es hablar de ellos”

“He querido creer profundamente en sus palabras y en la idea de actuar juntos para abolir todas las armas nucleares”


LAS ARMAS NO MATAN A LAS PERSONAS, LAS PERSONAS MATAN: JUAN



No hay comentarios:

LinkWithin