Powered By Blogger

lunes, 3 de septiembre de 2012

2 AÑOS AL AIRE: HAPPY BIRTHDAY SI MI MAMÁ SUPIERA…



Hace dos años ya, después un embarazo ectópico y de muchas horas de parto nació este blog mediante un convenio firmado con Alcohol con mi buen amigo el Panchito allá en esos tiempos cuando bebíamos en la tienda de “Mi Socio”.

Bueno en realidad sé que a muchos no les interese pero me da igual. Les cuento por qué hacemos esto y como nació Si mi mamá supiera.

Bien yo hace mucho tiempo que leo blogs en la red, he seguido muchos durante años y me decía a mi mismo que yo también podía hacer lo mismo. Así que en realidad hace más de dos años abrí este blog pero sólo fue de nombre, nunca hubo una publicación ni una idea, es más ni sabía cómo llamarle, quería ponerle: “Más abajito del Cielo” pero ya había ese nombre, así que le puse “Al Norte del Cielo”. Siiii ya sé que es hecho V3Rg4.

Y una vez con el dominio en blogger no hice nada más. De hecho no sabía que tratar en el blog así que lo deje botado en blanco esperando. Fue que como todo lo que hago, el aburrimiento me hizo re-pensar en el blog. Como no sabía si lo que iba a hacer siquiera le gustaría a alguien empecé a escribir por e-mail, le enviaba mis escritos a mis compañeros de la universidad a ver que pasaba.

Jajaja, ahora no crean que mis escritos iniciales eran una joya, de hecho eran más soeces de los que han visto aquí, full patanada, historias e insultos por doquier, era material que sólo los desadaptados podrían apreciar. Pero resulta que a pesar de que eran puras burradas a algunos amigos les parecían graciosos y hasta interesantes, después de muchos meses en que escribía “a la orden” me dije: ahora si vamos a ver que pasa. Por cierto estos escritos nunca han salido en el blog ya que su esencia es un poco diferente a lo que se ha tornado actualmente este espacio. En este tercer año pienso publicarlos como: “los evangelios apócrifos de Si mi mamá supiera” jajaja.



Bien, una vez entendido como hacer el blog y más o menos que iba a escribir, resulta que uno de esos atorrantes, sinvergüenzas, desadaptados, hippies y bohemios que leían mis mails semanales era el Pancho y de hecho él ni sabe que me motivo a empezar de una vez con este cuchitril. Y me dije, a mí mismo, a mis adentros: “este flaco verg..sería un buen compañero de blog” y nació en mi la idea de hacer un blog compartido. Le hice saber esta idea al señor de la tierra y pues como yo pensaba no se negó y hasta le gustó, así que ahí fue cuando prácticamente decidimos arrancar con el blog.

Lo primero, lo primero: El nombre del blog. Chuta, alguna vez han tratado de darle un nombre a un perrito?? Difícil verdad!!! Pues hagan de cuenta. Algunos zhumirs y un norteño se fueron en tratar de pensar un maldito nombre para este lugar, creo que ya nos inclinábamos por: “El cazador de sueños” pero no terminábamos de convencernos. Y como siempre digo, los mejores tratos con el demonio se hacen en los bares, tras mucho guaro y ebrios no hallamos el nombre. Sin embargo mi buen amigo el ciego nos dio el nombre sin querer, diciéndome algo cómo: “si tú mamá supiera que andas ebrio primer día de clases” o algo así. En seguida sonó el coro de ángeles y se nos revelo el nombre, el Pancho y yo supimos en seguida como se iba a llamar el blog.

Una vez con el nombre, empecé con los toques al blog que en un inicio no tenía nada, era vacío, ni un poco del tunning que tiene ahora, apenas el nombre del blog y el espacio para el post había. Y yo pensaba escribir la primera entrada, pero el Pancho en una “iluminación” suscitada debido a la inmensurable ingestión de pollo a la que se sometía en La Marín, sin decir nada publicó el primer post del blog “Felicidad” un 2 de septiembre de 2010. Un post muy chévere que creo pocos hemos leído ya que fue el primero de los posts en la época en que nadie sabía que había el blog, y en ese post no se decía ni autor ni nada, sólo salió así como una revelación del blog a la web, pero para mi fue un gran arranque para el espacio y ya pues quedó esa fecha como el nacimiento de este blog hijo de desocupados. El 3 de septiembre arranqué yo con este post...



Y dirán: Yaff, eso es todo de ahí en adelante sólo escribir huevadas!!!!

Que hecho V3RG4 hacer funcionar un blog. Aparte de que me tocó diseñar el blog, aprender a las malas y a patadas algo de HTML para editar las plantillas, añadir plug-ins y detalles adicionales, lo más difícil no fue el diseño, sino la promoción.

¿Ustedes creen que cualquier mierda sale en GOOGLE? Yo creía que sí. Pero en realidad como la red es tan grande Google sólo busca lo más acorde a lo que se busca valga la rebuznancia. Es decir, no salíamos ni en la página 28 del Google si ponías el nombre del blog en el buscador. Resulta que me tocó aprender a indexar páginas a los principales buscadores, que autentificar que soy el propietario de la página, y lo peor sabían que el tiempo que se toma Google en añadir un blog a su base de datos es largo, a mi blog le tomó unos 4 meses aparecer en la búsqueda de Google. O sea, así ¿cómo chucha nos iban a leer? Era hasta desmotivante. Teníamos 10 visitas al día, y esas 10 visitas eran mías y del Pancho.

La PROMOCIÓN del blog fue lo más duro de todo. Me pasé meses añadiendo el blog a tanta base de datos que podía, que Ecuablogs, que Blogalaxia, Mis bitácoras, etc. Pero nada, el blog nunca asomaba en el buscador y las visitas eran muy escasas. Saben al principio el Pancho escribía con ganas pero se cansó y dejó de escribir. Yo también me aburrí, me sacaba la mierda escribiendo y esos posts quedaron en la historia que nadie los leía. Terminé por perder la fe también ya que además esto lo hacemos en momentos libres, uno estudia y tiene una vida que vivir. Como a pesar de todo no quería dejar morir al blog, lo que se me ocurrió fue seguir publicando para que se agregue a Google lo más pronto posible y ver si algunito leía esta pocilga.



Ahí se me ocurrió un viernes un poco melancólico publicar una canción de Bunbury “Frente a Frente” sólo con su video y letra con el nombre de VIERNES CUCHILLERO y me dije: ya que no tengo ideas ni motivación para escribir, que tal si programo una balada heavy cada viernes como un VIERNES CUCHILLERO y así por lo menos el blog sigue publicando al menos un post a la semana y así programe viernes cuchilleros hasta el fin del 2010, además baladas heavys es lo que más conozco.

Y ya que estaba con esa idea, me apareció otra: yo antes era católico apostólico alcohólico romano como cualquier llamingo ecuatoriano. Pero deje de creer en Dios después de muchos años de conocer muchas religiones y leer una docena de libros acerca de las verdades de la biblia y de la iglesia, finalmente me liberé y ahora soy ateo. Y me dije: por qué no publicar lo que me ayudó a entender esa verdad en el blog y pensé usar el nombre de las hojas que te dan en misa en las iglesias: LA LUZ DEL DOMINGO, pero las mías serían en verdad una luz hacia la verdad, y así cada domingo publicaba sagradamente una LUZ DEL DOMINGO (que ya son más de 70) con un tema acerca de la verdad que está tras la religión y Dios. 

Y así combatí la falta de inspiración con estas publicaciones, y durante meses en el blog sólo se publicaron VIERNES CUCHILLEROS Y LUCES DEL DOMINGO y nada más. Y ahora sí puedo decir que este puto blog se levantó a punta de VIERNES CUCHILLEROS Y LUCES DEL DOMINGO.

Aparte de eso no hacía nada más, no había muchas visitas y nadie nos leía pero se publicaba. Durante un tiempo hasta me olvidé del blog. En un momento de esos puse el nombre del blog en Google y apareció primerito en la búsqueda, y me dije: ahora sí, una vez que al menos ya salía en el buscador el nombre tocaba darle publicidad, pero a un gran costo.



Cuando abrí el blog no quería que mi identidad sea pública, peor que mis conocidos sepan siquiera que tenía un blog, quería pasar en el anonimato de la red. Pero me tocó tragarme mis propósitos en aras de levantar este basurero. Y verán que las redes sociales son una gran herramienta para aumentar el tráfico de un blog. Así que ligué el blog con mis cuentas de Twitter, Facebook ahora Google + también. Pero igual no había mucho resultado porque mis redes sociales como las de una persona normal se limitaban a personas que yo conocía, tenía unos 100 amigos en Facebook no más, pero eso no daba alcance al blog, así que me tocó sacrificarme y agregar amigos en Facebook sin conocerlos y a diestra y siniestra.

¿Y qué pasó? Actualmente tengo 2000 amigos en ese puto face y me como verga, me han bloqueado y no puedo añadir contactos así no más pero ya con ese alcance el tráfico del blog se incrementó. Claro que al costo de hacer de mi Facebook un mierdero de gente que ni sé quien chuchas será. Con decirles que en mi cumpleaños hubieron como 500 deseos de feliz cumpleaños en mi muro de gente que ni sabía quien mierda era, y unos dos hasta me decía que vayamos a las bielas!!! Que mierda. Pero no todo fue malo, yo tuve al menos la precaución de añadir puro metaleros y eso ha sido bueno porque me entero de todas las noticias del rock y conciertos muy rápido y tampoco te aburres en el face ya que actualizas la página y aparecen como 100 nuevos estados y mensajes y esas cosas, pero claro terminé con un Facebook de mierda por culpa del maldito blog.

A pesar de los “muchos amigos” del face que en realidad es lo único malo del cuento. El blog ya tenía un poquito de clientes, no muchos pero ya nos leían. El Pancho también se acordó que había este hueco y empezó a escribir de nuevo y así nos enrumbamos al primer año del blog, el resultado: 3000 visitas en un año. Bastante mediocre, pero ya que, las estadísticas del sitio me indicaban la tendencia a la subida, y de ahí estimé que para el segundo año llegaríamos a 30000.



Empezar el segundo año fue más fácil. Ya nos acostumbramos a que alguien siquiera lea el blog, escribíamos de variados temas, encontramos un tema para este año: EL APOCALIPSIS por ser 2012 y es la tónica del blog hasta el 21 de diciembre cuando todos muramos. Por eso el blog se llama SI MI MAMÁ SUPIERA: EN EL AÑO DEL APOCALIPSIS. Pero en fin eso que importa. Nos empezamos a divertir escribiendo huevadas por mi parte y las morelialidades del Pancho por otro lado jaja todo era lindo, bello, todo era Paz.

Pero como todos saben la paz no dura, y el mal habitó entre nosotros. Un día un amigo de colegio y rocker también me contactó así de una y sin saludar y me dijo que quería escribir en el blog y yo acepté ya que medio el cachaba su forma de ser, su nombre: Miguel (aunque el agringado se hace llamar Mike (se pronunciamaik zoquetes)) y escribe bajo el nombre de Baal.

Qué decirles de este nuevo integrante del blog. Pobre alma atormentada jajaja creo que hasta yo tengo algo de culpa o será por los golpes en los huevos que le dieron cuando jugábamos moraleja, moraleja en el colegio. O por las mezclas raras de alcohol y cigarro en botellas de canelazo en fiestas del Central Técnico, no sé. Quizá hasta el trauma de vivir en Carapungo (por cierto los integrantes del blog nos caracterizamos por vivir en lugares hechos mierda, pueblo chico infierno grande: Yo vivo en la JAI, el Pancho vivía en La Marín y ahora en la loma de Puengasí, y el Mike y Lilium en Carapungo, he ahí porque somos las bellas personas que somos), pero en realidad el Mike le mete huevos al blog.

Creo de hecho que el Mike se toma demasiado en serio el blog, más de lo que se debe!!! Escribe bien y comparte con ganas cada post en su Facebook, aunque es un bruto que no sabe acomodar sus fechas, publica cuando quiere encima de otras entradas, se olvida de publicar y luego anda bravo, me roba los viernes, en fin, nada que no se arregle con una puteada, pero es un buen integrante, vive ilusionado con la idea de una borrachera filosofal en grupo, pero juntar al staff del blog para un chuma es como juntar a los 12 caballeros de zodiaco, si nos juntamos de ley es para una destrucción. Además yo no sé qué chuchas le daría el Pancho al Mike que le tiene enamorado, cada vez que le veo al Mike me pregunta por el Pancho: y donde está el Pancho, donde vive el Pancho, porque no le llamas al Pancho, el Pancho, el Pancho jajajaja allá par de maricones jeje



Ya con este tipo en el barco los tres nos embarcamos en 2012 a publicar y publicar tanta huevada como podíamos, hasta una fotito nos sacamos en Guaranda con un toro. Y de ahí no hemos hecho mucho, el Mike piensa que es mi sueño llegar alas 30 mil visitas, pero en realidad no es así, yo sólo le dije que debíamos llegar porque como ya dije estimaba eso de las estadísticas del blog.

Y nos hemos tratado de adaptar en el blog, yo sigo con mis viernes cuchilleros y luces del domingo, y el resto de días publica quien quiera. Un día me puteaban por ser un soez de la verga, y yo les dije que iba a poner un momento cultural en el blog, al parecer eso le agradó al Pancho y se tomó en serio lo de la “cultura” y ahora publica cada jueves el: “Deja de ser burro, hoy es jueves cultural” con temas de cultura general para enriquecer al “selecto ´público que nos lee” jajaja

Por último un día pensé, este blog es solo de machos, yo digo las cosas como las ve un hombre y a excepción de las mariconadas del Pancho no teníamos opiniones femeninas. Así que la idea fue la de buscar una escritora para el blog con el fin de darle ese toque femenino, a todos les agradó la idea, en especial el Mike que es bien buitre. Pero no iba a ser fácil. Hallar una mujer que acepte escribir en un blog lleno de cabezas huecas sin oficio ni beneficio, sin criterio ni educación aparente y que se arriesgue a escribir para que los demás la vean como rara, en realidad me parecía que no iba a aparecer. Sin embargo se dio, y recientemente integramos a una compañera de la Poli (que raro!!!) que escribe bajo el nombre de: Lilium y que esperamos no salga corriendo al ver el hueco en el que se metió y dejaremos que escriba con calma y cuando quiera.

Y así llegamos al segundo año del blog, con las 30 mil visitas cumplidas GRACIAS AL LOQUITO, con algunos visitantes fieles y muchas cosas cómicas que me han pasado por culpa de este blog, con un Facebook lleno de desconocidos y un blog en vías de tunning, para empezar de a de veras en el tercer año.

¿Y EL BLOG ES LO QUE ESPERABAS?




Para nada. Totalmente diferente de lo que yo quería. Cuando empecé esta absurda idea quería escribir pura mierda, malas palabras e insultos en cada línea, quería publicar fotos groserazas, lluchas, y hasta porno, o sea quería hacer de este sitio un basurero lleno de canallas y gandules con el lenguaje de un pirata, es decir: un blog con juegos de azar y mujerzuelas.

Pero por algo la vida te pone más gente en el camino, primero el Pancho que le bajó durazo a mi idea de hacerle un sitio soez y mal educado con sus posts más existencialistas y educados, luego llegó el Mike y también con sus post introspectivos y pocos insultos me hicieron bajarle a mis voltios. Es decir la educación de mis compañeros me terminó afectando y haciendo que insulte sólo lo necesario, que me mida en mis publicaciones y que no saque fotos de lluchas.

Y por si eso fuese poco, con la nueva compañera ya me dijeron que controle mi vergabulario, pero no se puede tapar el sol con un dedo, yo escribo así, soy ácido, irreverente y grosero, qué le vamos a hacer. De vez en cuando puedo ser educado y otras veces un patán con lengua de verdulero.

Pero eso ha sido bueno, el toque de cada uno en el blog le da otro color y por eso el blog no fue lo que yo esperaba, ha sido mejor.

¿Y QUÉ SE VIENE?




Bien este post fue larguisisisisímo, sé que pocos lo van a leer y lo publico un día después del cumpleaños del blog ya que el Mike es como guagua, se le metió en la cabeza que él debía escribir el post por el aniversario no se con qué autoridad, pero en fin para que no se enoje le deje que publique ayer, PERO COMO SIEMPRE ME DEFRAUDÓ EL CAREVERGA Y NO PUBLICÓ HASTA QUE SE ACABABA EL DÍA EL TONTO MAMAVERGA Y MÁS LO QUE LLORABA PARA QUE LE DEJE ESCRIBIR EL POST DE ANIVERSARIO PORQUE EL BURRO HASTA AHORA NO APRENDE A PROGRAMAR UNA ENTRADA, y  yo publico hoy este testamento.

Pero si leíste la historia, ahora viene el futuro:

- 30 mil visitas sigue siendo mediocre, pero resulta un inicio, este año el top debe pasar las 100 mil, así que a trabajar cabrones!!!
- Muchos viernes cuchilleros por venir
- Seguimos con los jueves culturales 
- Re-editando la luz del domingo, ahora le toca a los mormones y musulmanes.
- Un nuevo formato del blog al estilo página con pestañas de navegación.
- Los evangelios apócrifos del blog verán la luz este año.
- El 21 de diciembre termina el tópico del blog: EN EL AÑO DEL APOCALIPSIS y empieza uno nuevo, que ya lo tengo listo y en espera.
- Arranca el proyecto alterno Ni Puta Idea NPI
- Y lo que ya conocen: más cultura, más filosofía, más literatura, más anécdotas y más huevadas de mi parte, más basura y misantropía, más burlas y humor, a reírnos del mundo y de nosotros mismo, más SI MI MAMÁ SUPIERA…



El blog tiene seguidores fieles por parte de cada escritor, no conozco a los de mis colegas pero se les agradece ese minutito que se tomen en ver que hemos escrito, DIOS LES PAGUE.

Y a los que si conozco: GUILLO, LUCHO  a veces PAUL, a los panas de la Poli que se meten al blog solo para putearme, al CUZCO, al ANDRÉS, al COPO, al PERRILLAS, al FREDDY, y al que de mala suerte haya entrado al blog ojalá se haya reído con mis desdichas, DIOS LES PAGUE por leer el blog.

DEJARAN COMENTARIOS: JUAN

PDTA1: a todos los que por alguna razón estamos en este blog como integrantes y como fieles lectores, muchas gracias por todo, espero que se asomen un momento para compartir con los viejos amigos, con los nuevos amigos, para departir un momento alegre en una charla acompañada de la intimidad que ofrece una taza de café….con trago (yo invito  :) )

PDTA2:
A REVENTAR EL CHANGARRO CON LAS MAÑANITAS AJAJAY

No hay comentarios:

LinkWithin