Powered By Blogger

jueves, 27 de septiembre de 2012

DEJA DE SER BURRO!!! HOY ES JUEVES CULTURAL XI: Johann Sebastian Bach


Johann Sebastian Bach 


La armonía de Bach está constituida por una maravillosa combinación de melodías, de forma tan perfecta, que, tomadas aisladamente, parecen sólo representar la voz cantante. Esto es lo que nos encontramos y podemos estudiar en todas las obras que compuso desde 1720, cuando tenía treinta y cinco años, hasta 1750, fecha de su muerte. En ello se mostró superior a todos los compositores del mundo, y no se ha encontrado nada hasta hoy día que le pueda ser comparado.

Bach escribió más de 1.000 composiciones en los más diversos géneros. De hecho, la ópera es el único género musical por el que nunca mostró interés. Sus obras se recogen en el catálogo BWV (siglas de Bach Werke Verzeichnis o "catálogo de obras de Bach") donde, al contrario de lo que suele suceder, no están clasificadas por orden cronológico sino por tipo de composición, estando la obra vocal en primer lugar (BWV 1 a 524), seguida de la instrumental (BWV 525 a 1127), por lo que el número de catálogo no nos da idea del momento en que la obra fue compuesta. 

Beethoven, sin conocer la totalidad de su obra, lo definió con un hermoso juego de palabras en alemán: «Nicht Bach, sondern Meer sollte er heissen», cuya traducción es «No debiera llamarse Bach ('arroyo', en alemán), sino Meer ('mar')».

Les dejo con algunas composiciones que a mi gusto son exquisitas…


Cello - Prelude

Air

Erbarme dich, Mein Gott

Quia Respexit 

Sonata Fuga


Toccata & Fugue

Espero les haya gustado, no hay lenguaje más maravilloso que la música... Para más información les dejo este link

:Panch0:



No hay comentarios:

LinkWithin