Powered By Blogger

lunes, 10 de septiembre de 2012

LAS MEJORES FRASES DE MI MADRE


Recientemente estoy en una temporada de libertinaje alcohólico lo cual me hace sentir muy bien hasta que me toca entrar a mi casa. Y es que a pesar de que uno sea un hombre hecho y derecho aun tengo ese “miedo” entre comillas, en realidad no es miedo sino recelo de entrar borrachazo a mi casa y que me halle mi madre.

Mi mamacita querida es una mujer a la que yo quiero mucho. Y aparte le tengo mucho respeto, y como no, haber criado a este bello espécimen para que se convierta en todo un caballero no debió ser fácil, yo no se lo hice fácil. Yo entré en la edad del burro pero así bien burro. Llegaba ebrio del colegio, a veces amanecía en otras casas, salía a deshoras, aparte soy dormilón y una infinidad de cosas, pero eso sí ante todo siempre he respetado a mi mamá, y es por eso que cada vez que hacía una de esas cosas luego aguantaba como varón la jalada de orejas que me pegaba.

Con decirles que mi mamita tenía una planta de ortiga sólo para mí, pero no crean que era mala, además ya he crecido y ella ya no me persigue con ortiga, con chilca no más jajaja.

Y bueno, ese prólogo fue para hacerles notar una cosa, las mamás tienen o vienen programadas con un juego de frases para responder todo lo que uno hace no, y pensaba eso cuando recordaba una vez que mi madre me dijo:

-    Recuerda que yo te traje al mundo y te puedo mandar de regreso jajaja

Y pensaba como las madres nos hablan, perdón no nos hablan, nos aconsejan en voz alta, todo es para nuestro bien, así que veamos un poco de todo lo que una mamita nos ha dicho, si algo me falta ahí háganse ver en los comentarios:

Todo lo que siempre necesité saber, lo aprendí de mi Madre:

- Mi madre me enseñó a APRECIAR UN TRABAJO BIEN HECHO:
‘Si se van a matar, háganlo afuera. Acabo de terminar de limpiar!’
-Mi madre me enseñó RELIGION:
‘Reza para que esta mancha salga de la alfombra.’
-Mi madre me enseñó RAZONAMIENTO:
‘Porque yo lo digo, por eso… y punto!!!!’
-Mi madre me enseñó PREVISIÓN:
‘Asegúrate de que llevas ropa interior limpia, por si tienes un accidente.’
-Mi madre me enseñó IRONIA:
‘Tú sigue llorando, veras como te doy una razón para que llores de verdad.’
-Mi madre me enseñó a ser AHORRATIVO:
‘Guárdate las lágrimas para cuando yo me muera!!!’
-Mi madre me enseñó OSMOSIS:
‘Cierra la boca y come!!!!!’
-Mi madre me enseñó CONTORSIONISMO:
‘¡Mira la suciedad que tienes en la nuca, date la vuelta!’
-Mi madre me enseñó FUERZA Y VOLUNTAD:
‘Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo.’
-Mi madre me enseño METEOROLOGIA:
‘Parece que ha pasado un huracán por tu cuarto.’
-Mi madre me enseñó VERACIDAD:
‘¡¡Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!’
-Mi madre me enseñó MODIFICACION DE PATRONES DEL COMPORTAMIENTO:
‘Deja de actuar como tu padre!!!!!’
-Mi madre me enseñó habilidades como VENTRILOQUIA:
‘No me rezongues, cállate y contéstame: ¿Por qué lo hiciste?’
-Mi madre me enseñó LENGUAJE ENCRIPTADO
‘No me, no me… que te, que te…’
-Mi madre me enseñó técnicas de ODONTOLOGIA:
‘Me vuelves a contestar y te estampo los dientes contra la pared!!!’
-Mi madre me enseñó BIOLOGÍA:
‘¡Tienes menos cerebro que un mosquito!’
-Mi madre me enseñó LÓGICA:
‘Mamá, ¿qué hay de comer?” ¡COMIDA!’
-Mi madre me enseñó RECTITUD:
‘Te voy a enderezar de un manazo!!!’

Y OTRAS POCAS FRASES SUELTAS:

•    Porque yo soy su mamá ¡y punto!
•    No me levante la voz que no soy sorda.
•    No sé que van a hacer cuando yo les falte.
•    Dejan todo por ahí tirado...Claro, como yo soy la sirvienta de esta casa.
•    Cuando tengan hijos van saber lo que es una madre.
•    Se creen unos dioses, pero no se acuerdan que a mi me tocó limpiarles la cola cuando estaban niños.
•    ¡Claro!...Como ya sienten vergüenza andar con uno.
•    Son unos desagradecidos...Uno trabaja como una mula, y ni siquiera se lo agradecen.
•    Lo tratan a uno como a un trapo sucio, pero a la gente de la calle si los respetan.
•    Uno les habla...Y le contestan con cuatro piedras en la mano
•    Esta casa no es Hotel
•    Dale de comer al Perro... para eso querías tener animales
•    Me hace el favor y le dice a su amigo que se baje y timbre, que esto no es una casa de citas para estar pitando.
•    Usted qué cree ¿que esto es un hotel?
•    No me abra los ojos...que no le voy a echar gotas.
•    Mijo, ¿usted sí está comiendo bien?
•    Es que es igualito a su papá.
•    Cuando tengan hijos se van a acordar de mí.
•    Vaya pregúntele primero a su papá, a ver él qué dice.
•    Estas no son horas de llamar a una casa decente.
•    Ese cuarto suyo parece un chiquero, no tiene arrimadero.
•    Qué van a hacer el día que me muera, quién les va a hacer todo...
•    ¡Es que esas mujeres de ahora no saben hacer nada!
•    Eso era que no le convenía. Lo que es de uno, es de uno.
•    ¡Ah! Usted verá, para qué no me hizo caso.
•    Una cosa es libertad y otra libertinaje.
•    No hay como el "hotel mamá".
•    Hasta la una, ni un minuto más.
•    ¡No hay poder humano que lo convenza!
•    ¿A qué hora va a llegar?
•    Por qué no me contesta el celular.
•    Cuándo será que tienen tiempo para mí.
•    ¿Eso es lo que le enseñan en el colegio?
•    Se lo dije...chupe por cabeciduro.
•    Un día de estos se levantan y no me van a encontrar, y a ver qué hacen...
•    Todo lo que me he sacrificado por ustedes y miren cómo le pagan a uno.
•    Ese es el ejemplo que les está dando a sus hermanos.
•    ¿Usted sí reza y se persigna antes de dormirse?
•    Uno les contesta el teléfono y ni siquiera dicen buenos días mamá o por favor.
•    Cuántos niños no estarán deseando ese plato de comida y usted rechazándolo.
•    Para que hagan las cosas bien hay que estar detrás de ellos.
•    Yo no sé por qué esta juventud de ahora se mantiene muerta de pereza y no sirve para nada.
•    Usted no se manda solo, cuando trabaje y se mantenga, hablamos.
•    Mientras usted viva en esta casa, se hace lo que yo diga.
•    ¡Ustedes me van a volver loca!
•    Pero si se acaban de ver, no entiendo por qué siguen hablando por teléfono.
•    Esa amistad no me gusta.
•    Yo ya les enseñé lo bueno y lo malo, ustedes verán.

Jajaja yo creo que todas nuestras madrecitas nos han pegado nuestra retada alguna vez así no!!!

Pero fuera del humor y ganas de hacerte reír que tiene este post, un momento en serio:

Yo agradezco a la vida por poder tener a mi mamita conmigo, que todos los días me dice: que te vaya bien Juan vendrás breve a la casa. Que toda la vida me ha acompañado y que si me regaña es porque no quiere que haga cosas que me destruyan. Agradezco por tener una mamá que me de consejos y me quiera, que si me siento triste no tengo que decírselo porque ella lo nota, no importa si ya soy un adulto, basta con pegarme en su regazo y puedo sentir una tranquilidad que no consigues con ninguna otra persona. Doy gracias a la vida por cada día que mi madre sigue conmigo, y si me dijeran que mientras tenga a mi madre ella me va a regañar, yo sería muy feliz si ella me regañase para siempre, porque yo amo a mi mamita.
 

 
Y como decía en primer grado:
YO AMO A MI MAMÁ: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin