Powered By Blogger

domingo, 14 de octubre de 2012

¿POR QUÉ GOKU SE FUE CON SHENLONG?

Hola hola gente desocupada que lee mis post tan desprovistos de glamour y estructura. Hoy les comparto, algo que realmente no sabía y que de seguro ustedes tampoco, y que a ambos nos sacará de la ignorancia jajaja



Hoy voy a hablarles de algo que me intrigaba. El final de Dragon Ball GT. Creo que todos hemos visto Dragon Ball y el que no, por diosito Sánchez que no se me presente porque juró por todas las deidades del universo que lo mato.

En fin, como les decía, TODOS vimos el capítulo final de Dragon Ball GT y lloramos mocos y babas cuando Gokú se fue al final, y cada uno tenía sus teorías de por qué diablos se fue, yo siempre pensé que al final Gokú se hizo dios y se fue pues porque su esposa era muy molestosa jajaja, pero que creen, algo no más de cierto tiene ese final, a que no se imaginan como mismo es!!!

Para empezar el asunto empieza en el capítulo 63 de DBGT:

Aquí esa parte del video:



Cuando ya están a punto de ser hechos pedazos por Omega Shenron quien con una gran bola de energía decide eliminar la Tierra:


En ese instante Vegeta quiere detener esa energía, pero Goku se da cuenta de que es muy fuerte y de que va a matar a Vegeta, por lo que lo empuja y el detiene la esfera de energía con sus manos (Goku es Goku!!):


Por un momento resiste, pero Omega Shenron incrementa el poder del ataque y aplasta a Goku con la esfera, en ese instante viene algo de lo que no sabían: GOKU MUERE!!! Usa toda su energía para disipar la bola de energía…

En ese momento Vegeta se enfurece y quiere pelear con Omega Shenron, quien obviamente le da un “estate quieto” hasta que deja a Vegeta en el borde del cráter que dejó la bola de energía en la tierra, Vegeta mira al fondo y le dice a Omega que le llegó su fin y que nadie le va a salvar, ahí aparece de nuevo Goku con una Ultra Genki Dama:


En ese momento Omega Shenron ataca a Goku, pero sus ataques no le hacen daño, Goku sigue reuniendo energía para la Genki Dama, Omega incluso se asusta y le dice “¿quien eres? ¿Por qué eres tan poderoso?”. Aquí viene otro punto que quizá no saben, en ese instante Gokú ya esta muerto, y es él en una forma espiritual que aparece, y por eso no le hacen daño los ataques de Omega Shenron… ok, más adelante denotaremos más esto. Finalmente aquí Goku se emputa y le lanza la Genkidama matando a Omega, además con el ataque cae moribundo al suelo, pero en ese instante Shen Long sale sin haber sido llamado:


Ahora bien dirán, NOOO, estás mal, mejor sigan leyendo….
De ahí sigue el capítulo final, el 64:


Tras la batalla, Shen long verdadero aparece de nuevo, afirmando que no serán concedidos más deseos durante mucho tiempo. Y Goku es despertado por Shen Long y le pide un último deseo que es restaurar el planeta Tierra a como estaba antes que los dragones causen todo ese disturbio. En ese instante, es que Shen Long le dice a Goku que es hora de partir.

Goku se sube al Dragon y se despide sin decir por qué. Vegeta en ese momento se da cuenta de que en realidad Goku esta muerto, le dice incluso: “Kakaroto, no me digas…” pero Goku con un pequeño gesto le pide discreción. Aquí si son observadores se da una muestra de que Goku era un espíritu.


Antes de irse Goku visita al maestro Roshi y pelea un momento con Krillin, en ese momento Roshi se da cuenta que Goku ya no tiene sus poderes y que está muerto.


Luego Goku va al infierno a ver a Piccoro, y él se da cuenta de que Gokú está muerto al darle la mano, le dice: "Goku tú,tú estás ..."

Pero la muestra más importante es:


Pan encuentra el chaleco azul de Goku, pero el Goku que lanzó la Genkidama tenía puesto ese chaleco. Eso no puede ser. Vegeta se da cuenta y le dice a Pan que guarde ese chaleco como un tesoro porque es lo único que tendrá de Goku. Ese chaleco es el de Goku que murió en cuerpo al recibir el ataque de Omega, al reaparecer como espíritu ya tenía otro chaleco, y por eso como era un espíritu no le hacían daño los ataques de Omega mientras hacía la Genkidama.

Finalmente la explicación total de todo el meollo:

Goku hizo un trato con Shen Long, si Sheng Long le permitía ganarle a Omega Shenron, Goku se convertiría en el guardián de las esferas del dragón, ya que Shen Long las debía desaparecer durante mucho tiempo para que se purifiquen, no desaparecieron, eso se puede ver en un capítulo llamado “100 años después” donde Goku se aparece a su tataranieto y le enseña sobre las esferas del dragón:



Como Goku ganó, Shen Long se lo lleva y las esferas del dragón se absorben en el cuerpo de Goku y él se va.

Goku aparece tanto en el capítulo que les dije 100 años después, como al final de todo el capítulo, aparece como un adulto, Goku adquiere su apariencia adulta y un alma joven, eterna e inmortal, convirtiéndose en el nuevo guardián de las Dragon Ball. Shen long se habría quedado sin poder para cumplir los deseos tras haberle entregado gran parte de su propio poder para purificar las esferas del dragón terrestres. Goku se convierte en una especie de dios protector de las esferas del dragón junto a Shenlong, teniendo acceso tanto al mundo terrestre como el mundo de los dioses y el más allá.



Esa es la razón por la que Goku no se quedo, finalmente les dejo con las escenas finales del capítulo, donde aparece un mix de las cosas que pasaron desde que Goku era pequeño, vemos como Goku, abandonando el estadio del Torneo de Artes Marciales, salta al cielo y desaparece con la nube voladora y su bastón.




VERGA, SIEMPRE LLORO EN ESTA PARTE: JUAN


PDTA: 
Una yapa, el tema Mi corazón encantado de Dragon Ball GT sinfónico, una belleza total:






2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Hola amigo Wou Gracias en vdd Me Gusta Goku Ok no e visto todos los capitulo y Gracias por el dato :D

LinkWithin