Powered By Blogger

jueves, 1 de noviembre de 2012

DEJA DE SER BURRO!!! HOY ES JUEVES CULTURAL XV: Mi nombre es Khan

Como todo lo bueno en esta vida, esta película llego a mi, en un momento de pura vaguería, y gracias a la recomendación de una amiga que me dijo: "Él se parece mucho a ti"; invadido por la curiosidad y por el hecho de que el protagonista es un chico que sufre el Síndrome de Asperger, me dispuse a verla. 

MI NOMBRE ES KHAN

Como es obvio en Internet encuentras muchas críticas sobre esta película, pueden ser buenas o malas; en esencia son lo mismo. Lo que en verdad importa es que esta película me puso a pensar, ya que trata sobre el antes y el después de un hecho que marco buena parte de la historia de la humanidad el 11-S. Alguna vez te pusiste a pensar que pasó con los musulmanes que radicaban en Estados Unidos después de dicho día??? pues aquí encontrarás una respuesta, sin duda habrá muchas más.

Rizvan Khan protagonista de esta película muestra la sencillez de la vida y el hecho que solo existen dos tipos de personas las buenas y las malas. Y que las diferencias raciales, religiosas e incluso ideológicas no son razones válidas para la discriminación de la que todos en algún momento hemos sido parte. Su compromiso, voluntad y valores hacen de él un ejemplo de vida. El no pretende cambiar el mundo, simplemente quiere entenderlo y ser amable y bueno con los que le rodean. 


En definitiva a mi me parece una excelente película aunque un poco Hollywoodesca, juzguen por ustedes mismos, les dejo el link


:Panch0:

Pd. 1. Dándole la contra a mi amiga, no creo parecerme en nada a Khan, el irradia alegría, esperanza, incluso contagia su fe; cosa que yo nunca he podido. Aunque debo admitir que si me gustaría ser como él.
Pd. 2. Esta película logró romper ese cascarón en el que se había convertido mi vida, ojala haga lo mismo con ustedes
Pd. 3. Aún tienes mucho por enseñarme  :)




No hay comentarios:

LinkWithin