Powered By Blogger

jueves, 1 de noviembre de 2012

SOBRE EL DÍA DEL ESCUDO Y HALLOWEEN


Un saludo desde una tierra más terrorífica que Transilvania, desde la Jai. 



Saben escribo porque ayer 31 de octubre es un día interesante en mi lindo Ecuador. Resulta que aquí ese día ce celebra el día del Escudo Nacional, mientras que en muchos lugares se celebra Halloween o la noche de brujas.



Sabrán que yo no estoy a favor ni en contra de ninguna de las dos celebraciones. Por un lado los partidarios del Escudo se escudan (jajaja) en que Halloween es un fiesta extranjera, cosa que es cierta pero a ver acaso debemos celebrar solo fiestas del país??? Y la navidad, o día de muertos, o semana santa, o carnaval??? Acaso son sólo de Ecuador igual todos hemos celebrado una de esas fiesta alguna vez.



Por ese lado, nos quieren meter el nacionalismo por las orejas y llegan a puntos de extremismo nacionalista, que el escudo, que el escudo, pobrecito digas Halloween que el escudo. ¿Y qué chuchas si yo quiero celebrar Halloween? Total yo no creo ni en muertos ni en escudos ni en banderas.



Para quienes defienden mucho al escudo. Cierto es que es un símbolo que lleva más de cien años mostrando las armas de la patria. Que los 4 meses de marzo, abril, mayo y junio recuerdan meses gloriosos de lucha revolucionaria, que el Chimborazo y el Río Guayas muestran la hermandad sierra-costa y en general de todos los  ecuatorianos, que el barco, que el cóndor y demás símbolos tienen que recordarnos el civismo y patriotismo es cierto, bueno para quienes quieren con total devoción a su país.

En realidad yo creo que un escudo o una bandera son sólo trapos que nos enseñan a ser separatistas. No más nótese como los latinos somos los más idiotas del mundo al estar separados por banderas, si somos una región con una gran ventaja: una misma historia y un mismo idioma, podríamos ser la nación más grande, pero la fe en banderas nos hace sentirnos diferentes, esa devoción hacia un pedazo de tierra está bien para un militar (o tierra para un geólogo) pero yo soy partidario de ser ciudadano del mundo, ya les contaré en otra ocasión de que se trata eso.



Respecto a Halloween, en realidad no es una fiesta gringa como se cree, su origen es celta desde hace más de 2500 años. La noche del 31 de octubre se creía que era una noche especial que permitía a las brujas y brujos mejorar sus habilidades, y era porque el día siguiente el 1 de noviembre es el día de todos los santos, de ahí el nombre de la fiesta: All Hallows Eve o víspera del día de todos los santos.

De ahí que la fiesta sea pagana y por eso muchos religiosos no la celebren es cierto, pero hasta la navidad es una fiesta pagana en reverencia al sol. Para mí mejor que sea pagana, y sí me gusta el estilo de Halloween: que el terror, la sangre, un día en que nadie te ve raro si llevas sangre o te vistes como loco, que lo oscuro y podrido es lo mejor es genial, es una fiesta hecha para mí.

Nadie te dice que celebres o no Halloween, si quieren lo hacen sino no, en Ecuador ese día se recuerda a la patria, si tú la quieres mucho venérala, pero tampoco hay que andar con el extremismo de decir: noooooo, nosotros noooo celebramos Halloween, para nosotros está el Día del escudo jajaja cada loco con su tema.
Por mi parte celebro lo que yo quiero.

EL SIGUIENTE AÑO VOY A CELEBRAR ROBANUKAH:



FELIZ NAVIDAD A TODOS: JUAN

PD: por halloween me acordé de este grupo. La canción no tiene nada que ver con el post, pero me gusta:

HELLOWEEN: Dr. STEIN





8 comentarios:

Anónimo dijo...

There is absolutely no hassle; there are no other factors to
do aside from placing it around your waist.

my weblog :: The Flex Belt
my web site :: the flex belt

Anónimo dijo...

In that resρeсt, thiѕ item does work
or аt the quite least does not makе untrue claіms.



My web-sitе: mouse click the up coming document

Anónimo dijo...

Right heгe аre a feω methods thаt you cаn fіgurе out which sоlutіon bеst suіts your desіrеs.



mу ωeb-sitе ... www.prnewswire.com

Anónimo dijo...

Theгe is totally no hassle; there are no otheг factors
tο dо аside from puttіng it аrοunԁ
уour ωaist.

Also visit my page: http://evjbs.taurus.uberspace.de/wiki/index.php?title=Solitary_Scientific_Reality_Puts_Tummy_Tuck_Belts_To_Disgrace

Anónimo dijo...

Increasingly people today are adopting this strategy which
they're locating incredibly very simple to practice.

Also visit my blog ... mysweetvillage.com

Anónimo dijo...

You do not have to spend hours at the fitness center or exert so significantly effort
and power in undertaking operate out just to be in a position
to tone your muscles.

Here is my website :: flex Belt Coupon

Unknown dijo...

La navidad inicio desde el inperio romano y no fue creado en estados unidos
La iglesia cristianizo la fiestas paganas

Unknown dijo...

La navidad inicio desde el inperio romano y no fue creado en estados unidos
La iglesia cristianizo la fiestas paganas

LinkWithin