Estrenando nuevo cuchitril !!!

.

miércoles, 30 de enero de 2013

LA HISTORIA DEL SUPER SENTAI Y LOS BURDOS POWER RANGERS

Saludos gente que de seguro no sabe lo que va a leer, pues cómo preámbulo para que te quedes leyendo en es este post, te diré que vas a saber la verdad sobre aquella serie que de niños nos hizo creer en Zords y héroes. Hablo de los Power Rangers, acá su verdadera historia.



Para empezar, no sé si cuando eras niño, mucho antes de que aparezcan los Rangers viste dos series japonesas que te hicieron sentirte un fan de los robots gigantes tripulados por héroes con poderes y que llevaban trajes para ocultar su identidad y que de paso les daban poderes. Estas dos series fueron Liveman y Flashman, sino las viste, acá te pongo los openings para que las recuerdes.

Liveman:




Flashman:




Bueno, si los viste, de seguro más de una vez te preguntaste sobre las similitudes entre las dos series, excepto por la cantidad de personajes (5 flashman, 3 liveman) pero de seguro notaste que en ambas series se transforman y se ponen sus trajes, que hay monstruos a vencer y robots que se ensamblan en uno más grande, y con la posterior aparición de Power Rangers seguramente eras uno de los que peleaba diciendo que los Flashman o los Liveman son los Power Rangers más antiguos jaja pero no podías aclarar cual copió a quien: Liveman o Flashman, bueno todas esas cosas no están del todo erradas, sino que están muy cerca de la verdad.

Liveman Y Flashman son series japonesas de una misma franquicia, conocida como el SUPER SENTAI, y para más datos, Flashman es más antigua que Liveman, pero no es que Liveman le copió a Flashman, sino que pertenecen a una misma empresa productora, y por tanto cada serie tiene su propia historia pero características similares, pero que diablos tiene que ver con los Power Rangers???? Primero hablemos más del SUPER SENTAI.

SUPER SENTAI es una serie que se transmite aún y es producida en por TOEI y BANDAI allá en la tierra nipona, esta serie se emite desde 1975 pero tiene una característica, cada año se emite una nueva historia, con nuevos héroes, nuevos robots, nuevos enemigos que nada tienen que ver entre cada serie de cada año, por ejemplo Flashman es la décima serie que salió en 1986 y Liveman fue la número doce y salió en 1988. El Super Sentai tiene todos los años la misma base y conceptos, pero cambian siempre las historias, por eso cada serie dura unos 50 capítulos y siempre tiene un final, y como dije se transmite cada año hasta ahora, es una de las mejores producciones japonesas por sus efectos y considerando desde la época en que se viene haciendo. Y ahora los Power Rangers????

Recuerdas esta canción????



Ahora mira esta????



Viste el segundo video, los viste son ellos, son los Power Rangers, son los mismos trajes  y zords, pero espera, son Japoneses!!!! o por dioditosanchez los japoneses plagiaron a los Power Rangers, estos japoneses son unos loquillos jajajaja

No ya en serio, si lo viste de seguro te quedan más dudas, acá mas tela que cortar:

Bien, Haim Saban el "creador" de los Power Rangers por allá en los años 90 andaba con ganas de hacer una serie, pero no tenía ideas así que dijo, agarro mis 4 maletas y me voy pal Japón, cuando estuvo por allá viendo que ideas podía tomar de los japoneses se halló con una serie muy popular entre los niños de Japón. ¿Cuál seráaaaa? ajá SUPER SENTAI!!! en ese año estaban pasando el SENTAI Kyoryu Sentai Zyuranger o solo Zyuranger, trataba sobre un antiguo brujo que quería destruir a los dinosaurios y que por supuesto no iba a poder porque estaban los Zyuranger para impedírselo con el poder de las bestias prehistóricas.

Entonces Saban dijo, he aquí el oro, me llevo esta serie que nadie conoce a América y hago platita, al principio la idea era sólo doblar la serie pero vivos vivos se dieron cuenta de que el doblaje no queda bien y en especial cuando hay que adaptar una serie japonesa a la forma de hablar de los occidentales, aquí otro ejemplo de Liveman, Flashman y hasta de Jiban (Jiban no es sentai por si jaja) estas series fueron dobladas y si no fuera porque nos engancharon por la trama no las vería por su doblaje, es extraño ver a un japonés hablar español, no cuadra jaja. De eso se dieron cuenta y decidieron hacer su propia serie a base del Sentai, o sea compraron la franquicia, la trajeron a América, y rehicieron la histora con actores americanos y con una nueva trama, la que todos conocemos, la de Rita Repulsa y los jóvenes elegidos para ser héroes mediante mórfosis, y la llamaron MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS, donde Saban usaba las tomas hechas en la serie japonesa de las peleas, los trajes, los zords y las adaptaba a su historia, o sea las tomas que ves en la serie donde los Power Rangers pelean son japonesas!!! y sólo los actores son americanos cuando no están transformados.

En este video mira la pelea del Red Ranger con el Green Ranger en las dos versiones, la de Power Rangers y la de Zyurangers, por dios jajaja


Ya decía yo que esa animación no me parecía norteamericana!!!

Un dato curioso de la adaptación es la Yellow Ranger, en la serie americana hay dos chicas, y cuando se transforman sólo la Ranger Rosa tiene una falda y un cuerpo femenino, mientras que la Ranger amarilla no tiene esa falda y es más plana (perdón si ofendo a alguien) que la ranger rosa, esto es porque en la serie original la ranger amarilla no es ella sino él jajaja es un japones el ranger amarillo, aquí pueden ver a los personajes:

Zyuranger


MIGHTY MORPHIN POWER RANGERS







Así nació la serie y tuvo mucho éxito, tuvo tres temporadas y dos películas. Pero resultó algo interesante, en Japón Zyuranger se terminó como cada año lo hacen las series del super sentai y en esa incluso el green ranger muere, pero Power Rangers seguía así que tomó escenas de otras series del super sentai y las fue adaptando, para la siguiente temporada tomó los robots y al ranger blanco de la serie Gosei Sentai Dairanger, recuerdan la serpiente esa del red ranger, esos zords salieron de una historia totalmente diferente.




En la tercera temporada se usaron los robots de esta serie: Ninja Sentai Kakuranger, lo ven ahí está Ninjo!!!


Muchos sabrán que de a poco esta serie se iba a la mierda, adaptar la serie y serie con la continuidad de los personajes era difícil y costoso, vinieron salidas y cambios de personajes, pero por un poco tiempo siguieron haciendo la serie, el paso fue Power Rangers Zeo, sacado de Chouriki Sentai Ohranger:


Luego vino Power Rangers turbo y todo se fue a la verga por culpa de unos hijos de la más erótica y valiente de las putas!!! tomado de la serie: Gekisou Sentai Carranger


Luego de los turbo, todo parecía jodido, así que se decidió relanzar la serie con nuevas historias que ya no tengan que ver unas con otras, algo como lo que hacía Super Sentai, y salió Power Rangers in Space tomado de Denji Sentai Megaranger.


Y de ahí siguieron haciendo esto con unas medio buenas, y otras medio malas como Power Rangers Lost Galaxy tomado de Seijuu Sentai Gingaman.


Power Rangers Lightspeed Rescue.  tomado de Kyuukyuu Sentai GoGo-V :


Power Rangers Time Force tomado de Mirai Sentai Timeranger



Power Rangers Wild Force tomado de Hyakujuu Sentai Gaoranger:



Y como si no se pudiese hacer peor, Disney compró todo como siempre y la remató (ojalá no destruyan Star Wars noooo)

Power Rangers Ninja Storm tomado de Ninpuu Sentai Hurricaneger:


Power Rangers Dino Thunder tomado de Bakuryū Sentai Abaranger:



 Power Rangers S.P.D. tomado de Tokusou Sentai Dekaranger:


Power Rangers Mystic Force tomado de Mahou Sentai Magiranger:



Mahou Sentai Magiranger tomado de Gōgō Sentai Boukenger:


Power Rangers: Jungle Fury tomado de Jūken Sentai Gekiranger:


Power Rangers R.P.M. tomado de Engine Sentai Go-onger:


Saban adquirió nuevamente la serie e hizo:

Power Rangers: Samurai tomado de Samurai Sentai Shinkenger:


Power Rangers: Ultra Megaforce tomado de Tensou Sentai Goseiger:


Y así han de seguir copia y pega la seria hasta que mueran, incluso sé que quieren hacer la versión de la batalla legendaria, no sabes cuál es la batalla legendaria, es una batalla en honor a los 35 años del Super Sentai en la que vienen todos los sentai hasta ahora conocidos, son una montonera míralos:




Power Rangers es una copia al fin y al cabo pero tiene cosas buenas y malas.

Lo bueno:

- Las primeras tres temporadas de Mighty Morphin Power Rangers fueron una joya en mi niñez.
- Nos hace conocer sobre el Super Sentai.
- es una gran idea, si bien Saban no tuvo la idea de los guerreros, tuvo la idea de traerla a América y se hizo de un buen dinerito jajaja

Lo malo:

- Si bien adaptaron una serie y esta pegó fuerte, por qué diablos no la hicieron ya en América en lugar de todos los años adaptar las series de Japón: falta de imaginación y dinero creo yo.
- Arruinaron la serie y ahora es mierda para niños retrasados que ven Ben 10.

GO GO POWER RANGERS: JUAN

Reacciones:

LinkWithin