Powered By Blogger

sábado, 16 de febrero de 2013

EL EXTRAÑO SER......

Hace algunas décadas inmersas en mis enfermos pensamientos se encuentran los demonios que devoran mi corazón  se alimentan de mi sangre y me hacen compañía .... como definiría mi supuesta forma de sobrevivir, única, formidable, triste, desolada......


Esa seria una de mis pequeñas interpretaciones de lo que quizás pensaba H. P Lovecraft.

H.P Lovecraft se caracterizaba por su encanto y excelentes relatos de terror, su matiz principal dentro de dichas obras era lo sobrenatural el horror, creó una leyenda propias sobre descomunales seres, espectros cuyo culto ha crecido en la actualidad como lo definen muchas paginas, conformaron una mitología producto de la enferma mente de este genio literario.

AZATHOTH

El demonio me llevó por el vacío sin sentido
Más allá de los brillantes enjambres del espacio dimensional,
Hasta que no se extendió ante mí ni tiempo ni materia
Sino sólo el Caos, sin forma ni lugar.
Allí el inmenso Señor de Todo murmuraba en la oscuridad
Cosas que había soñado pero que no podía entender,
Mientras a su lado murciélagos informes se agitaban y revoloteaban
En vórtices idiotas atravesados por haces de luz.

Bailaban locamente al tenue compás gimiente
De una flauta cascada que sostenía una zarpa monstruosa,
De donde brotaban las ondas sin objeto que al mezclarse al azar
Dictan a cada frágil cosmos su ley eterna.
"Yo soy Su mensajero", dijo el demonio,
Mientras golpeaba con desprecio la cabeza de su Amo.

Azathot es un personaje monstruoso que aparece en los relatos de este inquietante escritor, su aspecto reúne nuestros miedos mas incomprendidos, es una representación material amorfa del caos, el contacto con el inicio de los tiempos y el centro del universo.

Su aspecto bizarro y grotesco parece alimentarse de todo nuestra lógica, y ostenta su estupidez y ceguera como producto de lo que tememos y desconocemos.

Nació de las profundidades enfermas de la mente oscura de el genio en los relatos de Cthulhu y su característica principal es la omnipotencia.


En base a los relatos de Lovecraft se han creado varias obras de arte desde canciones, pinturas, poesía libros, y tambien films, uno de los mas interesantes sin lugar a dudas es la pelicula "El llamado de Cthulhu" del 2005 adaptada a la historia de Lovecraft, grabada a blanco y negro y perrteneciente al genero de Cine Mudo, fue una de las técnicas empleadas para lograr el efecto antiguo que querían  recrear en la historia.



bueno una reseña pequeña de uno de los mas queridos y controversiales escritores de misterio y horro que ha revolucionado sin lugar a dudas los generos de terror literario, la opinión de King acerca de Lovecraft fue:

«el príncipe oscuro y barroco de la historia del horror del siglo XX»









No hay comentarios:

LinkWithin