Powered By Blogger

lunes, 4 de febrero de 2013

MITOLOGÍA PARA TONTOS 1

La mitología griega siempre me ha fascinado, y es que hay una cantidad de seres y leyendas, guerras y lecciones que los griegos se inventaron quizá en una de sus reuniones (si esa clase de reuniones) y la pasaron de generación en generación temiendo y odiando a sus dioses, pero en realidad conocer la mitología no es saber de Zeus, sino de todo lo que hubo antes y después, por eso vamos con orden desde el principio, desde el caos, pero haremos esto más fácil, por eso será mitología para tontos, y esta es la primera entrega.

URANO Y GEA LOS DIOSES PRIMORDIALES

Gea o Gaia la madre Tierra

Urano dios del cielo

Gea (o Gaia) surgió tras el Caos, ella es "la madre Tierra", "la de amplio pecho", la eterna fundación de los dioses del Olimpo, de sus ser engendró a Urano "El cielo", ellos son dioses primordiales, Urano fue el primero en gobernar sobre todo el mundo. Urano y Gea estaban casados (y como todo casado hacían cositas jeje o sea cielo y tierra se aparearon uy) engendraron en primer lugar a los Hecatonquiros o "los de cien manos": Briáreo, Gíes y Coto, ellos eran invencibles en tamaño y fuerza, tenían cien manos y 50 cabezas (la belleza es cuestión de perspectiva, de seguro para Gea sus hijos eran muy bellos, para que madre no??).

lo bueno de un Hecatonquiro es que siempre te puede dar una mano

Luego Gea dio a luz los Cíclopes: Arges (El rayo), Estéropes (relámpago), y Brontes (el trueno) (cosa interesante, cada dios tiene un apodo, algo así como los narcos, me pregunto donde estará El cabo jaja), cada uno de ellos con un sólo ojo en la frente (no pueden ver cine 3D!!!).

Cíclope 
Pero Urano (como los siguientes malos padres que habrá en esta historia) no era el ejemplo de un padre amoroso, que va, ató a sus hijos y los arrojó al Tártaro, un lugar algo así como el infierno, que se halla en el Hades a tanta distancia de la Tierra como la Tierra del cielo. (O sea que las Tablitas del Tártaro son tablitas del infierno!!!!). De seguro era porque lloraban mucho, y no le dejaban estar a solas con su mujer, por lo que sin molestias, se pudo aparear de nuevo.

Tártaro =Infierno

aquí Cielo (Urano) y Tierra (Gea) en una escena porno nivel dios jajaja
Así que Gea de nuevo engendró a los Titanes: Océano, Ceo, Hiperión (El que va por encima de la Tierra), Crío, Japeto (no Jepetto el que creó a Pinocho, estamos hablando en serio) y Crono (el padre tiempo, Saturno) el más joven de todos, y tuvo hijas llamadas Titánides: Tetis (fecundidad femenina del mar), Rea, Temis (La Justicia), Mnemósine (Memoria), Febe (Brillante), Dione y Tía (Divina).

los titanes
Crono con su hoz cortahuevos

Gea era una buena madre, pero una mala esposa jaja acaso creen que se iba a olvidar de sus hijos enviados al Tártaro, no, como toda mujer puede perdonar pero no olvidar jajajaja. En fin, a sus hijos los titanes los convenció de atacar a su padre Urano, sólo Crono se atrevió, Gea le dio una hoz a Crono. Al margen de Océano atacan a Urano y Crono le corta los genitales con su hoz (noo, todo menos los huevos, ayayay) y los arrojó al mar. De las gotas de sangre que emanaba nacieron las Erinias: Alecto, Tisífone, y Megera.

así quedó el pobre Urano

Luego de expulsar del poder a su padre (o de quitarle el poder de sus huevos!!!), sacaron a sus hermanos del Tártaro y le dieron el poder máximo a Crono. 

Así Crono fue el segundo rey del universo, el titán más grande.

Hasta aquí la primera entrega.

VAMOS A VER MAS DIOSES QUE EN LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: JUAN

P.D. No te pierdas los siguientes capítulos, la pena de Crono, la subida de Zeus, la era de los olímpicos, vamos a ver aventuras de Hércules, de Perseo, y en fin todo lo que debes saber de mitología griega.


No hay comentarios:

LinkWithin