Powered By Blogger

martes, 5 de febrero de 2013

MITOLOGÍA PARA TONTOS 2

Saludos, hoy seguiremos con la mitología para personas de lento aprendizaje como yo.

EL NACIMIENTO DE ZEUS

Haciendo un recuento del capítulo anterior: Gea y Urano fueron los primeros dioses, tuvieron hijos de cien brazos llamados Hecatonquiros, pero Urano los envió al Tártaro, luego tuvieron más hijos, los Cíclopes, pero Urano los envió al Tártaro, luego tuvieron a los Titanes y a las Titánides y como Gea estaba enojada con Urano por enviar a sus hijos al Tártaro hizo que los Titanes ataquen a Urano, encabezados por Crono quien con una hoz le cortó las bolas a Urano y lo destronó, liberaron a sus hermanos del Tártaro y todos eligieron a Crono como el nuevo rey del universo, y hasta ahí nos quedamos.


Todos creerían que Crono sería un gran Rey, pero resulta que tan rápido como Crono se hizo del trono (eh me salió en verso) envió de nuevo a los Hecatonquiros y a los Cíclopes al Tártaro (jaja a esos pobres les ven y les van a seguir viendo las huevas todo el tiempo), tomó como esposa a su hermana Rea y gobernó.

Entonces Gea y el pobre Urano moribundo (sin testículos mejor dicho muerto en vida) al ver lo que Crono hacía le profetizaron que lo mismo le iba a pasar, que uno de sus hijos lo iba a derrotar. El pobre Crono como cualquier persona normal se asustó al oír que tal vez uno de sus hijos le iba a cortar sus cositas, así que tomó precauciones.

así debía haber solucionado Crono su problema, pero no dele al snuznu

Ahora dirán y diría yo, claro la precaución sería no tener hijos, pero como todos sabemos los dioses son mas lujuriosos que el Pancho, por lo que Crono encontró una forma de evitar que sus hijos lo maten, se los comía al nacer, ajá, como leíste, se los comía, de seguro sabía que sus hijos son ricos en proteinas y carbohidratos y se dedicó a una dieta rica en guaguas.

Crono pegándose un hijito

Crono se comió a Hestia su primera hija con papas, luego a Deméter con ají, luego una ensalada a base de Hera, le siguió Plutón (Hades) en salsa y Poseidon obviamente en un ceviche marinero.

si Crono hubiese conocido el soylent verde  le hubiese encantado

Rea como toda buena madre estaba enojada de que Crono la embarazara sólo para comerse a sus hijos (algo así como las vacas). Así que cuando estaba esperando a Zeus huyó a Creta y dio a luz en la cueva de Dicte. Se lo entregó a los Curetes y las ninfas Adrastea e Ida, hijas de Meliseo  y a la ninfa cabra Amaltea para que lo críen.

De la cuna dorada de Zeus colgaba un árbol (como lo harían???) para que Crono no lo pudiera hallar ni en el cielo ni en la tierra, los Curetes armados golpeaban sus lanzas contra los escudos para que el llanto de Zeus no hiciese que Crono lo encuentre. Zeus se crió con Pan (no la de Dragon Ball zoquetes), sino Pan el chivo, diré ese man medio hombre medio chivo jaja. Zeus estaba tan agradecido con las ninfas por su bondad que cuando llegó a ser amo del universo puso la imagen de Amaltea (porque Amaltea le daba leche de chiva jaja) en el cielo y se convirtió en la constelación de Capricornio, también tomó uno de sus cuernos y se lo dio a las hijas de Meliseo, este cuerno se convirtió en la Cornupia o cuerno de la abundancia que está lleno siempre de todos los alimentos y bebidas que su dueño pueda querer.

este era el ñaño de Zeus, Pan, jaja que del puctas tener un hermano chivo para trollear

Pero mientras tanto Rea tenía el problema de que Crono sabía que nacería otro hijo y lo quería para el desayuno, así que tomó una piedra y le puso pañales (algo así como que Rea era geóloga y jugaba a adornar piedras jaja) y se la dio a Crono, no sé si Crono era ciego o le encamaron que Zeus estaba en forma de píldora, pero se lo tragó de un bocado.

Sin embargo Crono se dio cuenta de que Zeus piedra no era Zeus jeje (de seguro cuando no lo digirió y le salió por el or.. oye). Así que persiguió a Zeus, pero Zeus se convirtió a sí mismo en una serpiente y a sus nodrizas en osos: de ahí nacieron las constelaciones de la Serpiente y de las Osas.

Zeus hecho un  papi dijo, ahora me toca ser el rey a mí cabrones
 Pasó el tiempo y Zeus creció sano y fuerte a base de leche de chiva (ya ven, cómprenle lechita a su chivero más cercano), y le llegó el destino. Sabiendo lo de sus hermanos y que el era hijo de Crono, busco a Metis hija de Océano, con Metis y por medio de Rea le dieron a Crono una bebida, lo que hizo que vomite a sus hermanos ilesos (Crono no se daba tiempo para masticar???) quienes agradecidos con Zeus le pidieron que encabezara la guerra contra los Titanes, quienes escogieron a Atlas como líder y se enfrentaron en la guerra conocida como la Titanomaquia.


SIGUIENTE ENTREGA LA GUERRA DE LOS DIOSES CONTRA LOS TITANES: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin