Powered By Blogger

lunes, 25 de febrero de 2013

MITOLOGÍA PARA TONTOS 4

LA GIGANTOMAQUIA

En las pasadas entregas nos quedamos en que Zeus junto con los dioses del Olimpo destronaron a Crono y sus titanes, Zeus se quedó con el cielo, Hades con el inframundo y Poseidón con el mar, pero antes de que Zeus pudiese levantarse como rey supremo del universo, debió enfrentar otra guerra apenas acabando de vencer a los titanes.



Gea la Madre Tierra al ver que Zeus envió a los titanes al Tártaro, se enfadó y dijo: mucha mierda con estos políticos, el que llega al poder en seguida se vuelve un tirano. Ella en su infinito amor, buscó una solución, la cual pudiese haber sido una declaración de democracia deidal para elegir al rey del universo en base a la decisión de la mayoría y no de guerras y golpes de estado, pero mejor procreó a 24 Gigantes para que maten a Zeus por Snus-nu.

terribles gigantes aparecieron sobre la tierra


Ante la presencia de los gigantes palideció el cielo, retrocedió el Sol y las estrellas se escondieron en el mar. Los Gigantes decidieron asaltar el Olimpo, colocaron una montaña sobre otra y ascendieron para atacar a los dioses usando rocas y troncos en llamas. Los dioses no podían contra los gigantes y se les hizo asíiiiiii. Se transmutaron en forma de animales y huyeron a Egipto.

Uno de esos Oráculos que todo lo saben le dijo a los dioses que los gigantes no podían morir a manos de un dios, pero que podían morir si se unían un dios y un mortal, en ese momento Zeus se acordó de uno de sus tantos hijos regados por el mundo, sabrán ustedes que Zeus era bragueta brava, y cada vez que bajaba a la tierra se daba un gustito. Se acordó de Hércules, un semidios procreado en una noche de locura y que en algún momento abarcaremos con más detalle.



Así los dioses se organizaron para un contra ataque. Los gigantes iban a consumir una hierba sagrada (siii yerba jajaja) que los haría inmunes a los mortales también. Zeus evitó ese evento haciendo que el Sol Helios, la Luna Selene y la Aurora Eos brillaran, así que los gigantes en la oscuridad no hallaron su pipa para la hierba.

Estigia quien gobernaba un río subterráneo también ayudó a Zeus, claro envió a morir a sus hijos: Victoria, Poder, Emulación y Fuerza. Se les unieron Ares y Atenea también.



Pero acá el héroe fue Hércules, porque él debió matar a todos y cada uno de los gigantes, a uno llamado Alcinoeo lo sacó de su tierra donde ya no era inmortal y toma, Porfirio fue atravesado por una flecha de Eros (Eros o Cupido nada que te manda flechas y te enamora, te mata cojudo), luego le cayó un rayo de Zeus y finalmente Hércules lo mató. Polibotes fue derrotado por Hermes, Gración por Artemisa, Citio fue quemado, y así muchos otros, pero todos fueron rematados por el pobre Hércules:

Ares: oye Hércules..
Hércules: qué??
Ares: adivina que te traje para que mates...
Hércules: no será de pronto un gigante???
Ares: pues si no te parece fabuloso, otro más
Hércules: quiero morir....



Pero hubo gigantes que terminaron vivos al final de la guerra, como Encélado quien queriendo huir fue aplastado por las isla de Sicilia que fue arrojada sobre él por Atenea, por eso él vive prisionero bajo esa isla y su aliento de fuego hizo surgir al volcán Etna.

Palas, otro gigante, fue desollado para hacer una Armadura para Atenea. Mimas fue en cambio aplastado por una masa de metal fundido creando el Vesubio donde aún sigue.

Zeus, adivina quien vino por ti????

Ya acabados los gigantes los dioses esperaron que estos enfrentamientos terminasen, pero Gea no estaba rendida y parió a su último hijo TIFON quien sería la bestia más difícil que tuvo que enfrentar Zeus, y esa historia la leerás acá en el próximo capítulo, a la misma hora y por el mismo canal.

NO CONTABAN CON MI ASTUCIA: JUAN






No hay comentarios:

LinkWithin