Powered By Blogger

domingo, 24 de marzo de 2013

MITOLOGÍA PARA TONTOS 5

TIFÓN EL ÚLTIMO RETO DE ZEUS

En las entregas anteriores hemos mostrado todas las vicisitudes que Zeus pasó para ser el gobernante absoluto del Universo. Destronar al titán corta huevos Crono, luego vencer a los titanes, luego a los gigantes, y cuando el creía que ya por fin había ganado Gea en un último intento le envío a Zeus a un hijo más, aun monstruo, al Tifón.



Tifón era un monstruo más alto que cualquier montaña, en lugar de dedos tenía cabezas de dragón, de la cintura hacia abajo estaba formado por serpientes, poseía alas y sus ojos despedían fuego y víboras, o sea todo un galán el amigo.

Este engendro atacó el Olimpo, los dioses muy valientes salieron a detenerlo, pero al ver su belleza se les hicieron agua los helados, dijeron: huevadas, yo me voy!!! se transformaron en animales y huyeron a Egipto. Sólo Zeus y Atenea se quedaron a hacer frente al monstruo, desde el monte Casio Zeus enfrentó al Tifón. Con sus rayos parecía ganarle, pero el Tifón agarró a Zeus y le quitó su rayo, luego le arrancó los tendones haciendo caer a Zeus (o sea una tarjeta roja en fútbol). El tifón se llevó los tendones a Cilicia.

duro perder los tendones!!!

Los tendones fueron guardados en una gruta llamada Gruta Coricia, bajo la custodia de la dragona Delfine.

Ahí Zeus se valió de sus amigos. Hermes y Pan rescataron los tendones y se los devolvieron a Zeus. Zeus se recuperó de su lesión y estuvo listo para otro partido. Ahora Zeus emputado agarró un carro de caballos alados y se fue en caza del Tifón, cuando lo halló no hubo ira antes que se compare a la de Zeus, agarró una montaña, el monte Etna y se lo arrojó encima al Tifón.

Por eso el Etna arroja llamas, son las llamas del Tifón que se halla bajo ese monte.



Pero mientras Zeus se recuperaba de su lesión y de paso caía en alcoholismo y depresión, el Tifón se dio una vida buena y lujuriosa, se encontró a una tipa llamada Equidna a la que de seguro le gustaba el sexo bizarro, pues con ella tuvo hijos: Ortros, Cerberos, La Hidra de Lerne, La Quimera, Gerión, La Gorgona, y la Esfinge, todos unos hijos bellos como su padre.

Así Zeus se libró de una vez por todas de los obstáculos que el enviaba Gea, y ella aceptó su potestad como rey. Pero mientras todo esto le sucedía a Zeus pasaron muchos años, ya que para los dioses estos sucesos pasaron en muchísimos años, así que mientras tanto algo debían hacer no???



Zeus fue un dios de bragueta brava, y mientras se pasaba peleando por defender su reino, tuvo hijos en el Olimpo, y también bajaba a la Tierra a seducir doncellas, y por eso regó una cantidad de hijos semidioses en el mundo. 

En los siguientes capítulos entregaremos las aventuras de otros dioses y de otros semidioses, así que no se pierdan la próxima entrega, en este mismo canal y a la misma hora.

ESE ZEUS SÓLO PASA PELEANDO: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin