Estrenando nuevo cuchitril !!!

.

lunes, 15 de abril de 2013

MITOLOGÍA PARA TONTOS 6

EL NACIMIENTO DE ATENEA

Habiendo contado en las entregas anteriores sobre las aventuras de Zeus para llegar a ser amo del universo, es hora de empezar a hablar acerca de los dioses que durante ese tiempo que Zeus andaba de guerra en guerra habían ido a apareciendo, empecemos con Atenea.



Zeus como ya se los había dicho, era un dios muy calenturiento, bragueta brava, no podía ver mujeres o seres con forma de mujer sin ponerse lujurioso, así fue que un día le entro el deseo por la Titánide Metis, con un poco de trabajo consiguió dejarla encinta y pues bueno Zeus se fue. Bien, luego un oráculo de esos que todo lo saben predijo que Metis tendría una hija, y que si volvía a concebir tendría un varón que destronaría a Zeus, así como Zeus hizo con Crono y Crono con Urano, Zeus pues muy inteligentemente dijo: huevadas, y con palabras dulces llevó a Metis a su cama y se la comió, o sea se la comió literalmente no sólo como ustedes piensan degenerados, abrió su boca y se la tragó.

pobre Metis, cuando Zeus le dijo te voy a comer era en serio jaja

Pasó el tiempo y un día Zeus sintió dolores terribles en su cabeza cuando iba caminando por las orillas del Río Tritón, Hermes oyó sus quejido y fue a verlo, en seguida se dio cuenta de que esos dolores eran dolores de parto, llamó a Hefesto y él ni corto ni perezoso le abrió el cráneo con una cuña: muy bien hecho Hefesto dijeron, eso lo aliviará. Aliviar!!! yo quería matar al viejo dijo.

ayayay

Del cráneo de Zeus salió Atenea, ya salió son su armadura y dando un fuerte grito. Así parió Zeus a Atenea.  Zeus asustado sin saber como reaccionarían sus padres a saber que dio a luz jeje, dejó a Atenea al cuidado de tres ninfas de Libia. Tenía una compañera de juego llamada Palas a quien mató por accidente en una lucha de entrenamiento, por eso adoptó el nombre de Palas ante el de Atenea, pasando a llamarse Palas Atenea.

Un día sin nada que hacer dijo, quiero ser la señora de la ciudad griega de Atenas, en ese momento salió Poseidón y dijo yo también, y como no sabían jugar piedra-papel-tijera-lagarto-spock dijeron: démosle un regalo a los atenienses y que elijan. Poseidon les dio una fuente de agua para beber, los atenienses muertos de sed corrieron a beber el agua y se murieron jeje Verchis cierto que es agua salada dijo Poseidon, oops. Luego Atenea les obsequió un olivo y como nadie se murió pues ella pasó a ser la matriarca de esa ciudad.

de seguro no eran griegos

Atenea inventó la flauta, la trompeta, la olla de barro, el arado, el. rastrillo, el yugo para bueyes, la brida de caballo, el carro y el barco. Fue la primera en enseñar la ciencia de los números y todas las artes femeninas, como la de la cocina, el tejido y el hilado. Aunque es una diosa de la guerra, no le agrada la batalla, como les agrada a Ares y Eris, sino más bien el arreglo de las disputas y la defensa de la ley por medios pacíficos. Pero si le hacían enojar ni Ares podía vencerla.

Era además muy hermosa, muchos dioses y titanes la deseaban, pero ella los ignoraba, una vez durante los hechos de la guerra de Troya, no quería pedirle sus armas a Zeus pues él era neutral en esa guerra, así que le pidió a Hefesto, él no quiso que Atenea le pague y dijo tímidamente que lo hacía por amor. Ay que tierno, amor, cuando ella entró a ver cómo forjaba sus armas Hefesto se dio vuelto y trató de violarla, claro que lo hizo por amoooor.

pero que esos perros lujuriosos  Hefesto

En realidad el pobre Hefesto fue una víctima de Poseidon, quien de broma le dijo que elle iría a su taller con el afán de que le hagan el amor violentamente. Pobre Hefesto ingenuo. Atenea se soltó de Hefesto y él eyaculó sobre su muslo, Atenea asqueada arrojó su semen y éste cayó cerca de Atenas donde por mala suerte andaba la madre Tierra quien quedó fertilizada (pobre mujer). La madre Tierra dijo que le daba asco tener un hijo de Hefesto así que no se encargaría de criarlo, Atenea dijo: está bien lo criaré yo misma, y cuando nació lo adoptó y lo llamó Erictonio. Como no quería que Poseidón se burlara de lo que logró con su broma, lo ocultó en un cesto sagrado que entregó a Agaluro, la hija mayor del rey ateniense Cécrope, con la orden de guardarlo cuidadosamente.

Así Atenea permaneció siempre virgen pero tuvo un hijo jeje.

Atenea pasó de aquí para allá jugando con personas, peleando con dioses y un día encontró trabajo en Los Caballeros del Zodiaco:


uyuyuy!!!

Hasta aquí este post, esto no es todo sobre Atenea, la veremos con otros dioses en próximas entregas, por este canal y a la misma hora. Topes.

ATENA, YO TE SALVARÉ: SEIYA

Reacciones:

LinkWithin