Estrenando nuevo cuchitril !!!

.

lunes, 8 de abril de 2013

UN SEGUNDO AIRE

"El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con más inteligencia."
Henry Ford
(Advertencia: post muy largo para que el mmv  del Guillo no me ande diciendo que no tengo inspiración)

Desde las regiones más oscuras de la JAI los saludo con un nuevo enfoque en mi mente y un espíritu renovado por la paz que se halla con la espiritualidad... de Montañita fuck yeah linda tierra carajo!!!! 



Cuando abrí este blog, y cuando pasé horas escribiendo los post más ridículos que se puedan me sentía feliz, sí, me sentía alegre y esto me gustaba, escribir sólo por diversión, pero de pronto y de a poco me ha venido una época en la vida totalmente improductiva, es más he escrito muy poco y ando en una total bruma, es como si de pronto me hubieran cortado las alas, y pensaba yo que era sin un motivo, pero no, lo hallé:



Estando en Montañita este fin de semana en una "gira" que mas bien debió llamarse: bola de vagos sin nada que hacer se van a la playa tour. En la majestuosidad de ese lugar sin Dios ni ley donde la gente se droga en frente de los policías, estando en esos momentos donde tu mente tiene un viaje astral (el que entendió entendió), un puñado de revelaciones oníricas me hizo hallarme con mi guía espiritual y entender por qué ando sumido en este "spleen", finalmente lo entendí.

ANDO ASÍ POR LA PUTA TESIS!!!!!!!!!

Jaja, me dijo mi amigo el Terrorista (que a la vez es el casero del Pancho en la loma de Puengasí, le alquila una bodega donde vive el Panchito jeje) que mi sufrimiento por la tesis es peor que si sufriese por una pelada, pues bueno ¿qué nos dice Mafalda?



La profesión que uno elige lo acompaña toda la vida, ni los matrimonios duran como eso, entonces la Tesis vendría a ser el flirteo de conquista, ese coqueteo con la ingeniería en mi caso XD

Y dirán: ese Juan es un sufridor!!!! correcto: ese Juan es un sufridor de a verga que prefiere escribir huevadas sobre su tesis en vez de escribir su huevada de tesis, o algo así.



Pero por lo que yo veo en mi sub-mundo de tesistas amigos, la tesis se convierte en tu sombra, no puedes dormir un día porque puedes ser incluso egresado y sin embargo sabes que hay algo que hacer.

En mi caso me llevó a un estado de total negación: no es cierto, lo niego, no es verdad, cállate. Y un hastío de todo lo que debo hacer, y eso actúa en todo lo que ando haciendo, al punto de que mejor prefiero quedarme sentado sin hacer nada, pero siempre viene ese fantasma del juicio, así:


Y así pensando un poco, he determinado un motivo principal para mi fatiga: necesito motivación!!! en realidad no me motiva mucho el hecho de que al terminar la tesis podré graduarme, así que estoy fregado en busca de motivación, para empezar necesito un motivador, algo así como esta:


En primera instancia ese motivador debería ser tu director de Tesis, pero para mi buena o mala suerte mis directores (para colmo tengo dos) ni creo saben que son mis directores jaja. Mi co-director pasa por a lado mío y ni me devuelve el saludo. Y mi director principal, la verdad, pues, me da miedo ir dónde él, ya que no lo he visto desde la Navidad jeje, ando escondido del amigo director porque de seguro pondré esta cara:



En realidad, tengo miedo de llegar a la oficina y me pase algo así:

Yo: Doctor, buenas, disculpe quería preguntarle una cosa..
Doctor Emmett Brown: claro, dígame...
Yo: estoy teniendo problemas para determinar la constante de inercia de esta máquina... 
Doctor Emmett Brown: a ver deje ver, mmm, ¿y para qué está haciendo esto?
Yo: para la tesis...
Doctor Emmett Brown: aaaaaah!! es para una tesis, ¿y con quien está haciendo la tesis?
Yo: (con la cara en el piso) con usted doctor, con usted!!!

Jaja, lo ven, sólo pienso eso y mejor ya no me asomo.

Pero claro también no me asomo porque no tengo que mostrarle. Pero no crean que he pasado estos tres meses sin hacer nada, pero así nada. Para que los sepan la tesis ya está acabada, en mi mente jeje. He pasado leyendo, investigando, y cada vez incremento el tamaño del equipo que debo construir, he hecho muchos modelos mentales y simulaciones de como debería funcionar, o sea ya esta todo pero sólo hay que plasmarle jeje o sea casi nada:



Por eso, por el lado de un director de tesis motivador, lo que yo tengo es:


Bien, entonces puedo tratar de buscar motivación de otro modo: un panita motivador. Necesito y me he dado cuenta de que necesito un compañero que esté siempre puteándome para que me ponga a hacer algo. Ahí vi que la ventaja de los tipos que hacen su tesis entre dos es que al menos uno de ellos empuja a otro a hacer algo, eso me hace falta, así que háganse ver panas, todos los días denme un putamadrazo bien dado a ver si me voy motivando:


Pero también, cómo les dije renglones más arriba, en mi viaje por la tierra del nunca jamás (no como ese estúpido viaje con fibras de plátano que me hizo escribir la peor entrada de mi vida... porquería) descubrí que debe darme motivación:


Jajaja, bueno quizá no tanto, pero como típico ecuatoriano que se respeta, todo hago a las malas, quizá deba motivarme porque si no me gradúo tocará vender BonIce (y no es que crea que es malo, sino que si ese fuera mi destino para que molestarme estudiando, o ya hablé huevadas, no sé...)



Bien, también hallé otro motivo de mi poca productividad: El Internet.

Cuando no tenía Internet pues tenía más tiempo, y obviamente para llevar bien la Tesis siempre hay que estar con el Internet junto a ti, pero uno pierde el control jeje. Lo que pasa es que esos 3 megas de velocidad para ver porno videos y series y al menos cuando está en el climax de su velocidad te permite ver varias películas a la vez y cuando te das cuenta has perdido el tiempo, no más miren, ahorita pierdo el tiempo escribiendo como pierdo el tiempo!!!!

lo dudaría Morfeo!!!


necesito más concentración jeje
Además ya me anda doliendo la espalda de tanto dormir y luego sentarte en la computadora, necesito una de estas:


Y por otro lado, eso de redactar no es tan fácil, si para redactar mi plan de tesis pasé toda una mañana sintiéndome un idiota, imaginen redactar 6 capítulos, lo primero a mejorar es la ortografía:


 Y luego tener cuidado de no plagiar nada, porque sino luego un día quieres ser vicepresidente y te joden por la tesis, en realidad ahí no es que hubo plagio, sino un tipo que no tuvo la oportunidad de leer esto: que chucha te cuesta citar una fuente!!! para los que no quieren caer en plagio, acá les dejo el algoritmo para saber del plagio:


Pero si algo debo tener muy en cuenta es dejar de lado los pretextos: (mi gato se comió la tesis, y eso que aún no tengo el gato jeje)



Por eso el título del post es un segundo aire, después de estos tres días de desenfreno y anarquía creo que ya he vagado lo suficiente y ahora retomo mi línea de acción, ya tengo una motivación: El Tour a Cabo de Hornos luego de graduarme. Y por su lado saben qué significa, volveré a escribir más seguido y más huevadas jaja En especial porque quiero recuperar mi vida:



"Para hacer un proyecto exitoso es importante, primero, buscar bibliografía sobre lo que se piensa investigar, realizar entrevistas con personas que tengan nuevos puntos de vista y que conozcan sobre el tema. También pide una dosis de realismo al alumno, quien debe preguntarse si tendrá el tiempo necesario para hacer la investigación, leer y aprender a redactar." [1]

1. Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com.ec/sociedad/Empezar-tesis-karma-estudiante-universidad-educacion_0_846515348.html.


Ehhh, ya estoy aprendiendo a citar la fuente jeje.

Ahora ya saben por qué mi suplicio, si me ven como un zombie no es mi culpa, y si no voy a clases es porque ir por 10 créditos no motiva, imagina levantarte a las 5 am, ducharte, salir corriendo en el frío y con la oscuridad, que te agarre un trafico del putas, llegar corriendo atrasado en un viaje de 3 horas (ida y vuelta) para tener sólo una hora al día jaja, por eso falto.

Y como muchos de mis lectores son estudiantes, pues ya me dirán si no lo vivieron así cuando hagan su tesis.

QUE BUENO ES VOLVER A EMPEZAR: JUAN

Reacciones:

LinkWithin