Powered By Blogger

lunes, 20 de mayo de 2013

FELIZ DÍA DE DIBUJAR MAHOMAS

Feliz día de dibujar a Mahoma o Mohammed.

Déjenme contarles lo importante de este día.

El día de dibujar a Mahoma es un día para protestar contra los islamistas radicales, quienes amenzan con matar a quienes traten de representar al profeta de los musulmanes: Mahoma.

Este día empezó como una protesta a la censura impuesta al episodio 201 de South Park. En el episodio 200 donde aparecía la liga de la justicia compuesta por Jesucristo, Buda, Seaman, Krisna y Mahoma, pero no lo mostraron y el episodio 201 que era la continuación ofrecían mostrar a Mahoma. Fue que en esa semana de espera al capítulo 201 un grupo de islamistas radicales amenazaron de muerte a los creadores de la serie por medio de su página web si ellos mostraban a Mahoma, el episodio 201 se transmitió pero con una imagen censurada del profeta.

En protesta a esta censura el 20 de abril de 2010 apareció un dibujo de Mahoma en Internet  con una petición para que todos dibujen a Mahoma el 20 de mayo de 2010 en señal de protesta a la censura de la libertad de expresión.

Así el 20 de mayo los bloggers y la gente en general se unen a esta protesta contra la censura, porque no son todos los musulmanes quienes piensan de esta manera, es sólo un grupo radical que cree que no se debe representar a Mahoma en ninguna forma, y pues bueno, sí esa es su ley aplica sólo para ellos, por qué hemos de obedecer todos, pero cuando usan el miedo y amenazas como medio para cortar la libertad de expresión de la gente, el problema va más allá del respeto a cualquier creencia.

Así el 20 de mayo todos dibujan a Mahoma como se lo imaginen, la idea es dibujarlo, no insultarlo, pero cada uno puede dibujarlo como quiera, así que este año me uno y aquí tienen a mi primer Mahoma.


Mahoma y su Death Note
Saben que no podemos tener miedo, no debemos vivir con miedo de nadie. Judíos, cristianos y musulmanes creen en el mismo Dios, pero al parecer no en el mismo cielo.



Así que ya saben, no se puede seguir viviendo en medio de religiones impuestas por miedo, al menos no en este país, ojalá algún día en todo el mundo.

No creo que los islamistas radicales puedan matarnos a todos los que dibujamos a Mahoma.

Les dejo de yapa una canción:



Fueron muriendo así los días pero algo ocurrió,
la religión los separó.
Ella era hija de un cristiano
y él de un musulmán,
La inquisición lo ejecutó.

El Albaicín se estremeció,
y con su sueño ella murió.
Y ahora se buscan
cada uno en su propio cielo y no se ven.


FELÍZ DÍA DE DIBUJAR MAHOMAS: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin