Powered By Blogger

sábado, 15 de junio de 2013

Andrés Calamaro


esto es un salmón

Corria el año 2000 en la capital asi como el panico por el milenio que empezaba a abrir los ojos a la humanidad de aquel entonces. Yo aunque niño aun, sabia que esa década debia pertenecerme pero...como? 

Faltaba poco tiempo para que mi adolescencia iniciara y no tenia nada, a mas que una manera extravagante de pensar y la seguridad de la soledad venidera que eso me conllevaria; meses después vi esto en la television: 



Desde entonces probé sprite y que rica carajo!! Naaa ya en serio, era la segunda vez que escuchaba esa canción pero.....de quien era?? de donde salió?? porque era tan buena?? porque me gustaba tanto??
noté lo bonito que era no parecerse a nadie y subconcientemente decidi lo que seria por el resto de mis dias y heme aqui 13 años después agradeciéndole al Salmón el haberme mostrado mi camino. cuando quise rastrear los origenes de mi gusto por el rock esto fue lo que me halle:



Nací bajo el signo del león el dragón de metal, al igual que otro de mis maestros el GENIAL: Andrés Calamaro

hoy muchachos y muchachas quiero contarles cosas relevantes sobre este monstruo de músico poeta compositor y productor (mucho de lo que algún día sueño ser).
Estos son algunos datos relevantes sobre el señor Calamaro que talvez no sabías:

  • Charly García le robó en una ocasión a su novia (pelearon por eso y ni más) hecho mierda si o que??
  • Rodríguez se le dice al hombre que sigue trabajando mientras su esposa se va de vacaciones con los hijos
  • El "Sin documentos" de Los rodriguez está entre los 50 mejores discos de la historia del rock en español
  • Lo han enjuiciado varias veces por incitar el consumo de maria :-)
  • Tiene un tatuaje en su antebrazo muy similar al logo de AC/DC pero en realidad reza: 
  • AC/JC, Andrés Calamaro/Javier Calamaro (su hermano).
  • Se le conoce como "el Bob Dylan" de latinoamérica, un HONORZAZO si me preguntan
  • Cuando abrió para el señor Dylan en su Argentina no cobró por su show (yo tampoco lo haría)
  • El salmón (apelativo con el que se le conoce desde entonces a la fecha) es un disco editado en el 2mil con este conocí a Andrés, contenía en un inicio 500 canciones (el multidisco más extenso de toda América Latina), entonces, no estamos hablando de cualquier hijo de vecina.


Andrés tiene en su haber más de una treintena de discos entre compilados, duetos, tributos, covers, albumes en vivo, de estudio, etc, lo que lo vuelve una bestia musical genial, su estilo es demasiado versátil como para poder ser definido cosa que no me interesa hacer, aunque modesto, es un amo de la palabra sino, juzguen ustedes:

  • Yo no se cantar, solo estoy intentando disfrazar los errores de mi voz
  • La música no es de quien la compra sino de quien la necesita.
  • Estoy tratando de decirte que me desespero de esperarte, que no salgo a buscarte porque sé que corro el riesgo de encontrarte
  • Los que sueñan despiertos, los que no pueden dormir, la libertad.
  • Miguel, no sé porqué me puse a pensar en el, será que no tuve tiempo para entenderlo todo aquella vez.
  • No sabe distinguir el amor de cualquier sentimiento. (hay cada pendejo en esta vida)
  • Porque el amor te espera en la esquina y el dolor te espera en cualquier lado.  
  • Nos volveremos a ver, porque siempre hay un regreso. (esta se la plagie la modifique y ahora descansa entre mis versos y mis acordes =))

La música es sencilla no por eso fácilona pegadiza y no por eso berreada (excepto flaca que hasta el hijo del vecino se la sabe) líricamente es como lanzar una bomba dentro de una sala de cristales donde cada esquírla de vidrio producto de la explosión es capaz de perforarte una arteria y provocarte una dolorosa pero pacífica muerte por desangramiento abarca el existencialismo como plataforma de otros temas la crisis existencial drogas introspección depresión en sus grados más leves y el infaltable desamor en pocas un coctel maravilloso para embriagár al oído y a la mente perfecto pa entes como su servidor que gustan tanto de estas bebidas


 



ups mil disculpas se supone que aquí iria mi cover a Andrés pero blogger esta estúpido no me permitió subir el vídeo




Este es mi humilde homenaje a uno de los personajes mas inspiradores de mi sique es poco pero la intencion es lo que cuenta sabran disculparme no encontré las tablaturas completas de esta cancion (seguramente porque como todo lo que me gusta no es muy popular) asi que esta tocada solamente a base de acordes.

Algo mas yo no se cantar, esto es solo un esfuerzo soy un guitarrista que canta y no al revés.


Si van al rumiñahui este sabado alli nos vemos yo seré el solitario loquito que sentadito fuma un porrito esperando al héroe de su infancia tardia con la emocion de la primera vez clavada en los oidos y en la pupila larga vida al rockero de potrero larga vida al SALMON





Have a nice life

Baal



No hay comentarios:

LinkWithin