Powered By Blogger

domingo, 30 de junio de 2013

DESDE EL ARENERO

Hey, hey gente, no recuerdo cuando fue la última vez que escribí, supongo que se debe a tanta arena en mi vida:

Como ya saben todo lo que yo escribo no tiene ningún valor, es sólo el reflejo del desorden en mi cabeza pidiendo a gritos libertad, sino corro el riesgo de que me pase como a Majin Boo y sacar al peor tipo dentro de mi, algo así:

si no escribo mis malas ideas se acumulan y me parecería a este man ....

Y como siempre la inspiración me viene de los momentos más estúpidos de mi vida, y estaba como siempre realizando mis actividades cuando me vino el momento de asociar ideas.

Como uno no sabe que le va a pasar en la vida, y yo no escojo rumbo sino me dejo llevar como polvo en el viento, ando ahorita perdiendo el tiempo en la Empresa Eléctrica de Quito para completar mis horas de pasantías y así poder graduarme al fin y poder ponerme mi local de chochos frente a la universidad!!! Y me enviaron a la sección de la empresa que se dedica a revisar todas las obras en el norte de Quito. Qué les puedo decir, el norte de Quito es un pedazo de arena!!! hay arena en todo lado, en especial en el sector de Calderón, Zabala, San Juan de Calderón y barrios hacia adentro, o las zonas de Pomasqui, San Antonio de Pichincha, Calacalí y más al norte, carajo como hay arena!!! arena, arena, arena, arena.

Resultado de esta labor, todos los días me toca llenarme de arena, ir entre polvaredas a los rincones más alejados de la ciudad que esperan la electrificación. Y todos los días regreso a mi casa con arena en los bolsillos, con los zapatos blancos de polvo, con el cabello blanco de tanta arena, ya me toca vestirme así:


Y cuando finalmente llego a mi casa, alegrándome de que la JAI ya esté adoquinada y que no suelte polvo por los aires, me toca ir a atender a mis mascotas, en especial a mis nuevos dos gatos que me han cambiado la forma de vivir, porque yo no sabía de gatos nada, y ahora debo cuidarlos con esmero y cada día aprendo algo nuevo de esos atrevidos jaja. Resulta que una de las cosas más desagradables de cuidar a los gatos, es tener que preocuparme por su aseo, en especial por su caja de arena: puagfff, no hay nada peor que limpiar la caja de arena del gato, en especial para mí que no soy nada asquiento jeje. Todos los días limpio la caja de arena de mis gatos, y fue justo en un momento así: llegando a casa por la tarde lleno de arena, sacudiendo mi pantalón me acerqué a la caja de arena y me senté a limpiar la caja con mi palita de jardín, y mientras hacia eso, revolviendo la arena buscando " el oro" jajaja  y viendo que la arena me ha seguido ha todo lado a pesar de que le rehuya, me di cuenta de que la vida es un arenero.



Para explicar mi punto usemos una historia famosa:

Un profesor de filosofía una vez en su clase, tomó un frasco y lo llenó con pelotas de golf, preguntó a su clase si el frasco estaba lleno, a lo que la clase contestó que sí. Entonces tomó unas canicas y las vertió en el frasco, las canicas se colaron en los espacios vacíos del frasco, y volvió a preguntar a la clase si el frasco estaba lleno, a lo que los estudiantes volvieron a  decir que sí.

Entonces, tomó arena y la vertió en el frasco, entonces repitió su pregunta y los estudiantes dijeron firmemente que sí, que el frasco estaba lleno. Entonces sacó dos cervezas y las vació en el frasco para llenar todos los espacios entre la arena. Los estudiantes rieron.

El profesor explicó su ejercicio a la clase:

- El frasco es la vida, las pelotas de golf son las cosas importantes como la familia, hijos, salud, amigos, amor, cosas que te apasionan, son las cosas que aunque perdiéramos todo lo demás y nada más nos quedase, nuestras vida aún estarían llenas. Las canicas son las otras cosas que no importan, como el trabajo, la casa, el carro. Y la arena es todo lo demás, las pequeñas cosas.

Si ponemos la arena en el frasco primero, no habrá espacio para las pelotas de golf, así mismo es la vida, si ponemos todo nuestro tiempo y nuestra energía en las cosas pequeñas, no quedará espacio para las cosas realmente importantes.

En la vida hay que prestar atención a las cosas cruciales para su felicidad: jugar con los hijos, tener tiempo para la salud, para ir al médico, salir con alguien, practicar nuestra afición favorita, jugar, reír, estar con la familia. Ocupar el tiempo en las cosas que realmente importan, EL RESTO ES SÓLO ARENA!!!

Por cierto, la cerveza significa que no importa cuan ocupada sea nuestra vida, siempre habrá lugar para un par de cervezas con un amigo.

Mientras limpiaba el arenero de mis gatos, recordé esta analogía y pensé por un momento cuantas veces en nuestra vida ponemos como prioridad la ARENA hasta llenar nuestro arenero, para luego cuando limpien definitivamente tu caja de arena (o sea tu vida jetón, cuando te mueras) te arrepientas de no haber dado prioridad a lo que realmente vale la pena.

Quien diría que iba a recordar esta lección gracias a la arena de Calderón jajaja

Hasta aquí la transmisión!!!



OCUPEN EL TIEMPO EN LAS COSAS IMPORTANTES, EL RESTO ES SÓLO ARENA: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin