Powered By Blogger

miércoles, 10 de julio de 2013

CINE PARA METALEROS: BARON ROJO LA PELÍCULA

Hola gente de la red:

En esta ocasión les comparto esta película-documental de uno de los grupos más grandes de España, un grupo que en su época abrió el camino, o mas bien el cielo por donde volaba el Baron!!!

En el año 2010 por conmemorarse el 30 aniversario de la banda Baron Rojo, se dio una pequeña gira de re-encuentro por así decirlo de los 4 integrantes originales de la banda: Hermes Calabria y José Luis Campuzano ‘Sherpa’ y los hermanos Armando y Carlos De Castro. Esta formación fue la que encanto al mundo con su Hard Rock y lanzó albumes tan fabulosos como: Larga vida al rock and roll o El volumen Brutal.

Pero como en muchas bandas pasa, las relaciones interiores del grupo hicieron que Sherpa y Hermes dejen la banda que pasó a ser el grupo de los hermanos Castro, en una de las rupturas que han causado incluso una división de fans de los hermanos castro y los fans de la formación original: personalmente me gusta mucho oír las canciones de Baron en las que suena la voz del Sherpa.

Esta obra muestra el antes, durante y después de la gira de reunión. Desde la llamada del manager de Baron con la idea de la reunión hasta el último concierto y lo que pasa luego. Nos muestra a los cuatro integrantes por su parte, como Sherpa y Hermes se han mantenido activos hasta ahora, sus familias. Pero en especial podemos oír testimonios tan esperados de cuáles fueron las razones de la desintegración de la banda, que en realidad es lo usual en estos casos: tenerte hasta los huevos!!!

Podemos oír testimonios de cómo influyó Baron Rojo en la vida de Bunbury también, claro que es sólo un cachito de la peli, pero  pega. Veremos cómo se vuelven a reunir después de tanto tiempo y vuelven a los ensayos con los nervios de rigor y al final tocan como si el tiempo no hubiese pasado. 

Sin embargo por más reunión que sea, se nota y notarán que a pesar del tiempo las cosas no han sanado del todo, y cada uno trata de llevarse bien por el público. En especial hay que oír cómo vio Sherpa la reunión una vez que se acabó.

Y por supuesto, la música: oirás canciones que no sonaban con todos juntos desde hace mucho tiempo, y al final y esto sí se los dejo como SPOILER, que bello oír SIEMPRE ESTÁS ALLÍ con la agrupación original, miren el vídeo, y abajo les dejo la peli completa:

SIEMPRE ESTÁS ALLÍ:


PELÍCULA COMPLETA:



LARGA VIDA AL VOLUMEN BRUTAL: JUAN



No hay comentarios:

LinkWithin