Powered By Blogger

sábado, 14 de septiembre de 2013

EL PORTAZO EN RATA BLANCA 2006

"Dios, sé que nunca he creído en ti pero por favor ayúdame"


Con estas palabras el vagabundo amigo mío el Mike o como se hace llamar Baal (para mí mejor sería Balls) mientras estábamos en el concierto del Polifest del jueves pasado por las fiestas de aquella dignísima institución donde estudio, me hizo recordar una anécdota de hace fuuuuuuuuull tiempo y que me pareció bueno contar sólo porque no tengo mucho de que hablar por hoy jaja.

Nota: lo que voy a contar a continuación es de lo más estúpido y nada enriquecedor, así que no me estarán molestando por eso...

EL PORTAZO

Corría el año 2006, el Mike y yo estudiábamos en ese colegio que usted sabe, ese en el que los chamos que salieron a protestar les metieron presos, ya sabe cual?? ya, entonces no irá a contar. Como decía, estudiábamos (bueno al menos yo sí jaja) en sexto curso, y para esa fecha yo ya había cumplido 18 años por lo que mis acciones ya podían penalizarse con la cárcel jaja. Resulta que nuestro estilo de vida era el del colegial común, chiro que vive a punta de colaciones (dinero que te dan tus padres) y por tanto debía embriagarse con Norteño en sachet, Trópico seco con fresco sólo y otras pocas aberraciones alcohólicas que quizá son la razón de nuestra estupidez. 

Por otro lado, éramos jóvenes rockers en un mundo de batracios, eran épocas distintas cuando no podías simplemente buscar un álbum de un grupo de metal en la esquina donde tu pirata preferido, noooo, eran épocas donde la música se transmitía de persona a persona, donde un amigo te prestaba un disco y tú a él, donde te recomendaban un grupo y lo oías para saber que tal era, porque la velocidad de Internet en 2006 era para morir engañado queriendo bajar una canción, peor todo un álbum!!! En esa época había que liarla muy duro para hallar un CD de metal o rock, ay qué sería de mi si no hubiese hallado ese localcito de discos de metal y rock en el Puente del Guambra jajaja

Entonces, volviendo a la historia, nos hallamos en el colegio en el último año, todos unos "adultos" dispuestos a dominar el mundo, pero mas pelados (sin dinero) que el Bacerola jaja. Pues bien, uno de los grupos que marcó mi adolescencia "belieber" jajajaja fue Mago de Oz (que ya murió cuando se fue José) y antes de que me quieran putear o lo que sea, que levante la mano el rockero metalero que no haya siquiera tararaeado una rola de mago, en fin, el Mike que es hecho el duro también era una nena magodiocera jaja (ahora más seducido por el canto angelical de Gerardo Morán jajaja). Y claro un par de panas más también le movían algo al rollo este. Entonces, ese año por motivo de la gira del disco Gaia 2 (discazo hijos de puta) pues los magos vinieron a visitar la patria (era de esas veces cuando venían de repente jajaja) y dio un concierto en mi lindo Quito, en un estadio a su altura claro, un estadio que ofrece las necesidades mundialistas del futbolista de liga barrial, un estadio que ha visto más clásicos que ningún otro, que Maracaná ni la verga, este estadio es el Coloso de Chillogallo, el Estadio del Aucas!!!! jajajaja.

estos Cabronez!!!! fueron los primeros culpables de la debacle 
Bien si ya por un lado el concierto para nosotros habitantes del norte más exclusivo de Quito resultaba lejos, puta leeeeeejos (en el culo del diablo), por otro lado también era caro jajaja. Saben que en retrospectiva, mientras recuerdo y veo los precios de los conciertos me digo que eran muy baratos, cachen sólo 12 balas, y normalmente los conciertos eran de ese precio, 10, 12, 15 lucas no más, cuando vinieron los Maiden (larga vida a la doncella eh!!) nos subieron de golpe a 30 y de ahí en adelante no nos bajan jajaja.

Como ya andábamos prevenidos por carteles pegados y como no había Facebook que te anuncia de conciertos meses atrás, sabe dios que hizo cada uno para conseguir su dinero e ir al concierto, porque en mi basta experiencia festival-metalera-arrabalera no sólo necesitas el dinero de tu entrada, sino contar con un extra para el taxi a casa, para un par de cervezas mientras haces fila, para comer papas o el canguil más caro del mundo dentro del concierto y para pegarte un pincho de perro al final de evento (mientras más tierno el perro mejor jaja) por eso, uno debía y debe ir con un presupuesto mayor a los eventos.

En fin, cuando llegamos al culo del diablo  a Chillogallo un 11 de marzo de 2006 y hacíamos la fila para entrar al coloso, nos enteramos de otro concierto, uno que para mí era también emblemático pues en esa época nunca los había visto en vivo, se trataba de Rata Blanca que iba a tocar ahí mismo el 29 de abril. La fecha era muy cercana y nosotros nos enteramos en ese momento recién del concierto, así que vimos en nuestras caras el temor de no poder ir al siguiente concierto.

Bien, entramos al concierto que para hacerles una reseña de  menos de un párrafo sería algo como: brutal, la mejor época de mago con tres guitarras, Salán violaba a esa guitarra e incluso opacaba al pobre Carlitos, Txus empezaba a mariconear, Gaia 2 fue lo más oscuro que daba Mago (claro que eso de oscuro es suavesazo no jajaja), dos horas excelentes, se nos acabó la garganta, y una batería de filmadora jeje valió la pena. Por cierto, en aquel concierto abrió para ellos Black Sun que era una banda que más tocaba covers, y vaya pues que ahora son de lo mejor del Power Metal de esta tierra ecuatoriana carajo.



Ahora, mientras tocaba Mago, habrían tocado quizá unas dos o tres canciones cuando desde las gradas oímos un fuerte sonido (no de mago) de las puertas del estadio siendo golpeadas, PORTAZO, PORTAZO, eso se oía por todo lado, saben en esa época también el metalero era más parecido al Bacerola jajaja era más guarapero y medio gandalla jaja y el famoso portazo que ya ha desaparecido y que bueno porque como leerán si siguen este relato es muuuuuuy malo, se trata de algo simple, no tienes dinero o no quieres pagar por el concierto, entonces te paras afuera del local del evento, oyes la música, te pegas unos huaspetes, y cuando tengas un grupo arrecho de metaleros en modo berserker entras a la fuerza rompiendo puertas, ventanas y cabezas al evento, eso era muy usual antes, pero como digo que bueno que ya no se hace, en fin, la seguridad de ese concierto era baja, así que como mil metachos entraron a la fuerza cuando Mago apenas llevaba unas 5 canciones, y todos desde la tribuna veíamos como entraba una multitud en la oscuridad por el graderío que obviamente no pudo ser identificado y finalmente se quedó a oír el concierto gratis.

Nosotros, peladitos jóvenes e inocentes, mirábamos tal hecho como una oportunidad para no perder nuestro sueño de ir a ver a Rata Blanca el siguiente mes. -claro -dijimos- si ellos entraron gratis a mago de seguro con rata blanca hacen lo mismo, y nosotros estaremos ahí...

Oh!!! Dios omnipresente, pendenciero y vengativo, nuevamente recurro a ti para no sentirme tan mal al recordar los hechos, oh dioses del Olimpo y de Asgard perdonad a este metalero que cuando muera irá al Valhalla por tan bochornoso acto que cometió por culpa de su estupidez y falta de experiencia.

Rata Blanca 29 de abril en Quito
El concierto de Rata Blanca costaba 12 dólares también, pero no, nosotros estábamos dispuestos a ir al portazo y entrar gratis. Rata venía por su disco "La llave de la puerta secreta" (medio flojo a mi parecer, pero lo bueno es que recuperaron todo con el Reino Olvidado) y qué creen??? sold out jeje bueno eso parecía porque no había entradas que comprar ese 29 de abril de 2006, es más, había una cantidad de estafadores vendiendo entradas falsas, porque las verdaderas se habían terminado, así que ni así hubiésemos querido entrar legalmente hubiésemos podido conseguir entradas, una razón más para el vandalismo, típico de vos Mike!!!!

Estábamos el Mike, el amigo Toa, y su servidor. Qué decir del ambiente, esperar toda la tarde sin saber que iba a pasar, dar las vueltas por ahí, tomarse fotos con un borracho convertido en altar humano y claro, la seguridad!!! Pues los policías no son tan tontos como parecen jajaja ya aprendieron que en Mago se hizo un destrozo total y por eso esta vez vinieron armados hasta los dientes, había policías de dos pisos, este digo policías a caballo jeje un ejército de éstos y no sólo eso, cuando fuimos a Mago entramos directamente al estadio y ahí en la puerta entregamos las entradas, pero esta vez, cerraron la cerca del estadio y ahí te revisaban tu entrada, eso significaba una distancia de unos 100 metros que habría que correr desde esa puerta a la puerta del estadio para poder ingresar, esconderse y oír el concierto gratis. Esa planadita de tierra, esos 100 metros estaban resguardados por más policías a caballo y con perros, es decir esta vez era un reto. Cabe recalcar que en esa época uno era deportista jaja uno era Tae-kwondosista o como mierda se diga jaja uno desayunaba deporte, uno corría descalzo sobre hierba mojada a las 7 de la mañana jeje correr 100 metros planos esquivando policías y perros era pan comido, es más hasta era divertido jajaja claro que de saber que esa noche iba a correr más de 100 metros, sino unos 1000 metros y no planos sino a campo traviesa acosado por perros y evitando pisadas de caballos ya no me hubiese reído jeje.

caballos de dos pisos

Era de noche, no recuerdo la hora, tipo 7 y media a 8 pm, no sé, afuera estaba un grupo significativo de gente, seguramente los mismos patanes que entraron a mago y más tres inútiles colados jeje listos para el portazo, pero tanto policía como que hacía acobardar a la masa, el tiempo pasaba y las notas de "La llave de la puerta secreta" sonaron dando inicio al concierto, Rata Blanca, ídolos de mi juventud tocaba a escasos metros de mí, y yo debía entrar como sea. Pero no, no se atrevían, los temas sonaban y sonaban, no negaré mis ganas de llorar cuando oí "Sólo para amarte" desde la calle. Fue que entonces, un metalero ya arrecho se lanzó sobre las puertas seguido de un Death Wall portazero jeje, listo me dije, vamos ahí, corrí unos 3 metros cuando las bombas lacrimógenas nos asfixiaron, ni siquiera pudimos rozar la puerta del estadio y tras las nubes del gas salían cual jinetes de la destrucción los policías con toletes golpeando a cuanto rocker se atraviese, lo único que uno podía hacer era huir por su vida y además ahogándose.

Entonces, los tres amigos que estábamos ahí corrimos (como indica la gráfica de muy abajo jeje)  por la Av. Rumichaca  hacia el sur, todo sur jaja corríamos en medio de muchos metaleros y a nuestros lados los caballos pasaban derribando a quien esté a su paso, sólo corríamos sin saber como escapar. Pero entonces ya bien avanzados al sur, salió por una calle transversal otra camada de policías que nos hicieron retroceder y regresar ahora rumbo norte jaja todo eso en segundos, así que uno corría ya sin aliento entre tanto gas y con botas de cuero jajaja



Al regresar hacia el norte los policías nos acorralaron, entonces uno ya caía en pánico, diablos, uno es adulto, si me atrapan me envían preso nada que Dinapen jajaja entonces en el lado sur del estadio había (no sé si aún porque hace tiempo no voy por allá) una calle de tierra que se desviaba por medio de potreros llenos de hierba, y llegaba al colegio Miguel de Santiago, por ahí el instinto de supervivencia nos hizo entrar, también indicaré que como no era calle formal, no había iluminación y entrada la noche eso estaba más oscuro que el futuro de la selección jeje no sólo estaban los caballos, ya habían motos y por lo lejos venían las patrullas, mientras nos adentrábamos al monte ese, vi como muchos cayeron por los pisotones de los caballos y porque se chocaban y tropezaban en la oscuridad (ahora que lo pienso era gracioso jajaja que burros jajaja oops).

El Mike, el Toa y yo seguíamos en grupo corriendo pero el cuerpo ya no podía, corríamos sin descanso y en tinieblas, la calle seguía de largo pero yo sabía que mi cuerpo iba a desfallecer en pocos metros y que luego me darían una paliza jaja entonces el instinto nuevamente me hizo actuar, a la derecha del camino estaba ese potrero con unas hierbas muy altas, con el Mike nos lanzamos a los matorrales pero el amigo Toa no nos vio y siguió corriendo, realmente era terrible, yo creía sinceramente que el Toa iba directo a cana jeje.

Por nuestro lado, el Mike y yo entramos en el matorral y empezamos a avanzar corriendo, o bueno saltado chambas jeje avanzar en medio de hierba tan alta es difícil, seguíamos con el fin de ir lo más adentro posible de aquel escondite, me sentía como esos ladrones que huyen por el medio de las quebradas o esos tipos que se escapan en la selva del las FARC, algo así, y era muy fuerte la situación porque mientras ambos huíamos por las hierbas oíamos el estruendo del galope de los caballos, las motos y las sirenas de las patrullas, eso era la guerra y uno sólo oía: RUN FORREST RUN!!!!



Uno corría entre matas, se espinaba, se caía y no se podía saber si nos estaban siguiendo, no se veía nada ni delante ni atrás de nosotros, sólo corríamos abriéndonos paso entre hierbas cada vez más altas, tenía miedo de que en cualquier momento de entre las hierbas salga un caballo y nos atrape. Llegamos hasta un punto donde había una quebrada, no pudimos avanzar más así que nos agachamos y callamos, ya no teníamos aliento, era imposible respirar, estábamos tan agitados que ni podíamos hablar, y cuando creímos que nos salvamos entramos desesperación.

NO TE PIERDAS EL DESENLACE DE ESTA GRAN AVENTURA.... AHORA MISMO JEJE XD

El Mike y yo estábamos agachados escondidos frente a una quebrada llena de hierbas tratando de recobrar el aire gastado en correr tanto sin parar, entonces al otro lado de la quebrada (que más bien era una zanja de unos 3 metros de ancho) apareció un perro, lo bueno es que no era un perro de policía, pero en cambio era un perro de una casa que estaba frente a nosotros al otro lado de la zanja, este perro nos vio y empezó a ladrarnos, claro que no nos podía atacar pero nos iba a delatar tanto con los dueños de aquella casa como con la policía, nosotros aún sin aliento le decíamos al perro:

- cállate chugcha
- perro hijuepugta calla
- perrito por favor cállate por favor

Lo peor es que no hallábamos nada que arrojarle al maldito perro, por un momento pensé en arrojarle al Mike pero no hubiese avanzado tres metros jajaja. Oíamos como la policía avanzó por la calle pero no entró a aquel potrero, y de a poco paso de largo, supongo que como todos se fueron por la calle les siguieron y los mataron jeje. Entonces el ambiente bajó de ruido y sólo se oía al perro hijo de la serpienta erótica y más valiente de las putas, ese maldito nos iba a delatar pues ya se le oía ladrar y de seguro iba a atraer a la policía a nuestro escondite, no podíamos hacer nada, el perro infeliz no se callaba y nosotros sólo nos miramos como comprendiendo el final, bajamos la cabeza y esperamos a ver que pasa, fue ahí cuando no recuerdo cual de los dos, en medio de ese ruido perruno y silencio personal exclamó:

"Dios, sé que nunca he creído en ti pero por favor ayúdame"

Jajajaja, como dicen por ahí, uno es ateo hasta que el avión empieza a caerse jaja y saben qué, el maldito perro se cansó y se calló, no se fue pero se calló, obra divina??? coincidencia??? descúbralo sólo aquí en MUNDO ENFERMO Y TRISTE!!!

Esperamos varios minutos callados, todo se calló, sólo al fondo se oía el concierto, debíamos saber si había terminado, si era seguro salir. Entonces, me levanté y fue una escena muy graciosa, alcé mi cabeza sobre los matorrales y de entre la hierba salían cabezas de rockeros como si fuesen suricatos  saliendo de entre la tierra para ver si todo estaba despejado:

Así salían los rockeros del suelo jajaja

Al parecer no era el único genio al que se le ocurrió esconderse en la hierba, en fin salimos lentamente de ese potrero y parecía que todo había acabado. La policía barrió con todos y los demás se dispersaron, empezamos a movernos para desalojar el lugar cuando qué creen??? el amigo Toa apareció, estaba vivo y libre jaja nuevamente tratamos de acercarnos al estadio para por lo menos oír algo del concierto, pero un policía desde la reja nos dijo que nos larguemos, así que nos largamos jaja

Más arriba estaba una lomita cerca del colegio Miguel de Santiago, desde donde unos pocos nos agrupamos y podíamos incluso ver un poco dentro del estadio, ahí oímos ya el final del concierto, oímos clásicos como Callejero, Preludio Obsesivo, Mujer Amante y claro La Leyenda del hada y el mago.

Luego de terminado el evento bajamos apara confundirnos con los rockers que salían del estadio, comer algo, reponer fuerzas y tratar de volver a casa, pero por si fuese poco apenas terminó de tocar Rata Blanca cayó un diluvio y terminamos mojados y muertos de frío, por suerte el amigo Toa nos dejó dormir en casa de su hermano en el mercado mayorista, tuvimos que caminar empapados un poco pero qué más daba!!!

Al otro día regresamos a casa.

Otra frase memorable del Mike ese día fue:

"La próxima vez que el Ramírez diga portazo, le meto un puñete"  jajajaja XD

empezamos a correr desde el punto 1 al punto 2, ahí nos emboscaron y regresamos al punto 3, nos desviamos por el monte al punto 4 y ahí nos escondimos, terminada la bronca fuimos al punto 5 pero nos echaron y terminamos de oír el concierto en el punto 6


EPÍLOGO:

 - después de ese concierto dejaron de haber portazos al menos en Quito, y creo que ya no se dan muchos, en todo caso no hagan eso, yo era un joven estúpido, paguen por ir al evento no se maltraten ni arriesguen ni dañen a nadie tampoco, y si no tienen para ir pues ya ni modo.

- el amigo Toa vivió, se graduó y nunca lo hemos vuelto a ver jajaja

- el Mike siguió su vida en Carapungo, se graduó del Central Técnico dos veces, escribe en este blog también y el jueves pasado estaba bebiendo puntas de menta conmigo pidiéndome ir a a ver a Gerardo Morán!!!

- Yo seguí mi vida, fui a muchos conciertos más, nunca más trate de entrar a la fuerza a un evento, y qué creen?? Rata Blanca volvió en 2010, y fui al concierto, fue magia: era el Tour del disco "El Reino Olvidado" y de paso la conmemoración de los 20 años del disco "Magos, Espadas y Rosas" del cual tocaron todos sus temas, que bonito!!! jeje luego siguió con su vida, abrió un blog con el fin de putearle al Mike.

FIN

CADA VEZ QUE RECUERDO ESTO ME DA RISA: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin