Powered By Blogger

lunes, 23 de diciembre de 2013

"Moda inútil"


MODA INÚTIL

Hola con todos los fieles lectores de este entretenido y educativo blog, quiero dirigirme a ustedes para desearles felices fiestas la la la la la jajaja nada dejémonos de formalismos y publicidad ;) Me da gusto escribir nuevamente para todos ustedes después de laaargo tiempo y agradezco que mis compañeros de blog no me haya botado por eso :( jajaja pero definitivamente la vida estudiantil me atrapaba y solo me daba tiempo para desperdiciarlo en el peor de los ocios el facebook!!! Ahora que quizás un poco de inspiración a vuelto a mi cabecita es que quiero compartir con ustedes una breve reseña de lo que yo consideraba una "Moda Inútil" (sin ofender ¬¬) la fotografía frente al espejo cuyo nombre "artístico" es SELFIE.


El selfie según el diccionario de Oxford (palabra recién agregada) es una autofoto tomada generalmente con un celular o cámara digital frente al espejo ubicándose de tal manera que pueda capturarse el objetivo de lo que se quiere enseñar, ya sea la cara o cuerpo del fotógrafo. Como lo dije al principio yo creía que se trataba de una "Moda Inútil" pero sin embargo parece que puedo estar equivocada debido a que el principal diccionario de la lengua inglesa la ha tomado en cuenta, por lo tanto esta palabra puede guardar un gran "revuelo cultural". La verdad es que sigo creyendo que es una moda inútil, sin embargo la importancia que ha adquirido en las redes sociales es tan grande que se ha vuelto un símbolo estético impresionante para quienes desarrollan su vida en torno a la crítica de las redes sociales, tan grande ha sido su "pegue" que decidieron darle una definición y un nombre especifico para quienes decidieran hacer de su perfil una galería de "foticos" tomadas de "mías de mi frente al espejo para el resto".

Como dato interesante la primera foto selfie se supone estuvo a cargo de la Duquesa Anastasia Nicolaevna hija menor de Zar Nicolas II, dicho autorretrato fue realizado en el año de 1913 con una cámara Kodak Brownie  y se cree que se trató de selfie por la leyenda que llevaba la fotografía en la que citaba "Tomé esta imagen de mí misma mirando al espejo. Fue muy difícil, porque mis manos estaban temblando..."


ok la foto me dio un poco de mmm miedo :O, sin embargo debido a sus características se podría aceptar que quizás se trató del primer selfie hecho por una dama. 

Es claro que dentro de la moda de las redes sociales se cree que las mujeres son las únicas o las que en su mayoría realizan esta clase de autorretratos, pero nada esta más alejado de la verdad ya que los hombres son tan "selfieros" (termino inventado por mi importantisimo diccionario) como las mujeres.






Por ahí corre un "sabio dicho de dice" jajajajaja Hombre que se respeta no se toma fotos frente al espejo (algunitos tienen que tomar en cuenta esto) sin embargo se debería aplicar para las mujeres también, no puedo evitar criticar dicha moda, es un poco gracioso (por no decir ridículo) ciertas poses (como lo dice en diccionario de Oxford: contorsiones) que adoptan las personas para verse hermos@s frente al espejo con celulares o aparatos electrónicos mas grandes que su rostro, he aquí algunas tomas selfie bastante mmm juzguen ustedes mismos...


exceso de alegría..!!!

amor y paz???

mmmm creo que su "cámara" esta chiquita

ups!! creo que no veo mi cara :O

¿porqué a mi???

bueno sin comentarios ¬¬

En fin todos somos libres de tomarnos las fotos que queramos y como queramos, yo también he cometido el "pecado" de tomarme fotos en las poses que a mi me pueden agradar, pero siempre es bueno guardar algo de decencia jajajaja en otras palabras no ocasionen "vergüenza ajena" ni agredan la retina de su contacto en facebook, si van a realizar selfie procuren que sea algo mas artístico y que vaya con su personalidad (si aman al justin a la hanna montanna o a los one lo que sea no tomen en cuenta lo último por favor!!!) hoy quise compartir algo que quizás ha arrasado con los "hipsters" el resto aun estamos a tiempo de salvarnos!!!

buenas noches gente!!!

Lilium

No hay comentarios:

LinkWithin