Powered By Blogger

sábado, 10 de mayo de 2014

AY MADRE MÍA!!!

Hola gente de la red, cómo les va hoy? pues espero que bien a pesar de tanta lluvia.

Saben, como cada año el segundo domingo de mayo se celebra a nuestras madrecitas y se les recuerda que se les quiere mucho. Claro, somos los típicos hijos que sólo ese día se acuerdan, pero bueno. Ya qué se le va a hacer??? Saben, después de tantos años de convivir con mi madre, he llegado a ser su amigo. Y eso significa mucho, pues creo que uno madura cuando tu madre no te corrige sino tú corriges a tu madre jeje.



Pero saben, el post de esta ocasión es para contarles un poco sobre mi má, pues vaya aventura que se ha pegado con sus 4 hijos. Saben qué?? yo pienso que ninguna mujer está lista para ser mamá, sólo hacen lo mejor que pueden y aprenden en el camino jeje.  Y bueno pues mi mamá, ha tenido muchas opciones de mejorar con el tiempo, es decir, ya saben, echando a perder se aprende no?? jeje. Siempre paga piso el/la primogénito/a jaja.




Entonces en base a esas "experiencias" quiero hacer una lista de cosas que toda madre debe haber hecho o hará:

- Por más cuidado que tengan, sus hijos alguna vez se van a romper algo (mi madre tiene un récord de 3 cabezas y un brazo roto, 4 hijos muy traviesos jajaja).
- Levantarse temprano para enviar a los niños a estudiar, preparar su ropa de escuela, uniformes y lonchera. ¿Cómo, ustedes no llevan lunch a la universidad??? jaja
- Quedarse hasta la madrugada ayudando al hij@ a terminar alguna tarea que el/la sinvergüenza se olvidó y recordó el domingo de noche jeje.
- Ir a tu colegio en representación tuya porque eres tan indisciplinado que el profesor te sacó de su clase jeje.
- Estar todos los días en el hospital si tuviste que ingresar y quedarte ahí :(
- Esperar sentada, asustada y preocupada porque su hij@ adolescente empezó la época de salir hasta muy noche. Y las siguientes veces te espera con el bolillo del pan!! jaja
- Dejar de ver sus programas/novelas favoritas porque su hijo pequeño quiere ver "dibujos" en su TV.
- Alertarse y hacer todo lo posible para evitar que su hijo se vaya por el mal camino (delincuencia, pandillas, reguetton, etc)
- Enseñar a sus hijos el valor del trabajo. Delegando, mucho, pero mucho trabajo en el hogar :( jeje
- Decirle a su hijo que es el más guapo del mundo, así ella sepa que es una mentira jaja
- Darle remedios "caseros" y cuidar de sus hijos cuando enferman.
- Preparar el "disfraz" y acompañar a sus hijos en alguna presentación que alguna vez no podrá evitar que llegue, ya sea en la escuela o colegio, porque todos alguna vez hemos tenido que salir así en algún evento hecho para humillar al alumno ecuatoriano jeje.
- Desarrollar la capacidad de hacer 100 cosas a la vez y que todas salgan bien, y aunque a pesar de estar muy atareada se de cuenta de que estabas torturando a tu hermano jaja.
- Ver 18 mil veces la misma película que le gusta al hijo pequeño sin protestar jeje
- Desarrollar inmunidad al asco. Vamos, cuidar bebés es de lo más asqueroso que existe!!! se mojan, se defecan, babean, vomitan jaja.
- Cambiar su vida. Si tenía algún sueño, o pensaba hacer otra cosa con su vida, ella lo va a cambiar todo cuando llega a su vida un hijo.
- Darle su comida a su hijo, porque este esta tragando más de lo que planeó jaja.

Saben, una madre no sabe como ser madre. Pero la vida le hace aprender, y vaya qué sería de uno sin la mamá no?

Pues bueno, cuenten que hace su madre por ustedes, ya saben no sólo mañana se celebra a la mamá. Aprovechen, mientras la tienen.

Sos grande mamá. 







YA ME VOY A PONER A HACER LA TESIS MAAAAAÁ: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin