Powered By Blogger

viernes, 20 de junio de 2014

De amor, de Libros y otros Vicios

"Solo el amor con su ciencia nos vuelve tan inocentes" Violeta Parra

Con esta frase es como empieza "De amor y de sombras" libro escrito por Isabel Allende mismo que sumerge a sus lectores en el mundo mágico en donde el amor se llena de casualidades, aventuras, alegrías y penas con un transfondo de una sociedad gobernada por la dictadura. Estas ideas son el aperitivo que hacen que el lector se deje endulzar por el relato y sobretodo por el amor que nace entre un par de locos de diferente clase social que por designios del destino terminan encontrándose así mismos, el uno en el otro (pfff que cursi jajajaja). Además resulta una coincidencia que el nombre de uno de los personajes principales sea Francisco (con el cual me identifico jeje). En fin y sin más preámbulos esto es: De amor, de Libros y otras Pasiones.

De amor: Quien diga que de amor nadie se muere seguramente no leyó "Cien años de Soledad" del Gabo Marquez o no sabe lo que sufrió Roy Sullivan quien sobrevivió la caída de 7 relámpagos pero no soportó que su esposa lo abandonara, por lo que se suicidó.


A estas alturas de la vida estoy convencido de que el amor es el motor que mueve el mundo, ya lo dijo Platón hace más de 360 BC en su obra "El Banquete" "...todos tenemos una mitad perdida a la que hay que hallar para conseguir la felicidad completa. Y es por ello que pasamos gran parte de la vida buscando esa mitad perdida,  entre amores de cabaret (un va y ven) gobernados por el miedo a la asfixiante soledad, hasta que encontramos a alguien que llena ese espacio vacío". Según Javier Marias "El amor es una costumbre" y sí, a la final es simplemente la costumbre de estar junto a alguien (suena terrible), pero eso es el amor. Aunque parafraseando a Antonio Gala, prefiero creer que "El amor es una amistad con momentos eróticos". Sea lo que sea el amor, todos pasamos buscándolo y encontrándolo y siempre se presenta con diferente nombre y rostros. Aunque yo creo que lo saludable es vivir enamorado. "No pretendo saber quien eres, solo quiero saber quién soy yo a través de tus ojos"



De libros: "Los libros son como espejos: solo se ve en ellos lo que uno ya lleva dentro" Carlos Ruiz Zafón. En realidad mi relación con los libros es bastante resiente, no sé porque no empezó antes, supongo que fue porque aún no encontraba el libro que logre sumergirme en ese mundo. Con el tiempo me ensimismé tanto, que en cada libro que leía debía asumir un personaje del mismo, con el cual identificarme. Y llegando aún más lejos que eso, en ese punto de la vida sentía que mi vida no tenía ningún sentido al menos que estuviera en los libros. Yo solo me encontraba en los libros en medio de historias fantásticas llenas de amor, valentía y sueños. Mi vida perdía el sentido fuera de esas hojas con olor a viejo, a húmedo, a vida. "Me perdí en el tiempo y en el espacio de las viejas hojas de un libro prestado". Hice que mi vida se metamorfoseara en los libros, era una especie de simbiosis entro el libro, la sociedad y yo. Cada amigo, cada desconocido se convertía en un personaje de mi libro. Yo ya no tenia historias propias, mis historias ya estaban escritas previamente, ya habían sido vividas. Yo solo actuaba, actuaba en una novela con un final conocido. Ese era yo, era parte de un libro. Yo amaba a corto plazo; pero con la intensidad con la que narra un libro. Era???


De otras pasiones: Hace algún tiempo ya escribí algo sobre las pasiones, llegando a la conclusión de que no hay nada que me apasione y sin embargo soy un apasionado. En este post he citado dos cosas que aparentemente me apasionan, el amor y los libros. Aunque yo creo que mi mayor pasión es la vida. Me gustaría que mi epitafio diga: "No es cuánto, sino cómo se vive" y me esfuerzo para que la premisa sea cierta, solo quiero tener una vida apasionada, sin ataduras; en la que pueda seguir volando.




jajajaj disfruten la canción...
Panch0















No hay comentarios:

LinkWithin