Powered By Blogger

domingo, 29 de junio de 2014

LAS MASCOTAS DE LAS BANDAS DE METAL

Hola gente de la red, deseándoles que no hayan llegado a este blog sólo por mala suerte les comparto una nueva entrada.



En el mundo del rock y metal, hay un elemento que usan las bandas para dejar un legado además de su música claro, y es la  imagen. Y entre los elementos de la imagen de un grupo está la "mascota" oficial, algún personaje que la banda adopta como icono y que la gente reconoce y reconocerá siempre. Y así como hay grandes bandas, hay grandes mascotas!!! así que veamos algunas, sería imposible  ponerlas a todas jaja pero opinen y avísenme si me faltó alguna importante.

Quería hacer un post con un top ten, pero se me hizo difícil darles un ranking, así que mejor puse las que más me gustan.

Empezaré con la mascota más famosa del metal, y como no iba a ser sí pertenece a la mejor banda de Heavy Metal, a la doncella de hierro:

EDDIE



Eddie es la figura más famosa en cuanto a mascotas de metal se refiere. Todo el mundo (metalero) reconoce a Eddie, la imagen de Iron Maiden. Aparece en todas las portadas de los discos a excepción del Flight 666. Apareció como una sombra en Running Free de 1980 y ha cambiado a lo largo de la historia, aparece también siempre en el escenario cuando la banda toca, y siempre suele ser enorme, por ejemplo unos 4 metros y  ha hecho que la popularidad de Maiden se eleve a niveles increibles. 

Eddie en realidad se llama Edward the Head, al parecer se inspiró en una fotografía de un cráneo sobre un tanque de guerra. Y su historia es esta: "Una mujer tuvo un hijo que sólo tenía cabeza; el médico le dijo a la madre que no se preocupara, que en cuestión de unos años conseguiría un cuerpo. Cinco años más tarde, el día del cumpleaños del niño, entró su padre en la habitación donde estaba Eddie y le dijo: "Hijo, hoy es un día muy importante y te traigo un regalo". Eddie contestó: "¡Oh no, no me digas que es otro sombrero!".


Eddie es Iron Maiden en estado puro, veamos algunas imágenes.












Snaggletooth



Snaggletooth B. Motörhead  es una especie gorila-lobo-perro, que tiene una pinta tan similar al mismo Lemmy. Es la mascota de Motörhead. Es una mascota con una imagen dura como los rockeros de antaño. Aparece en las portadas de casi todos los discos de la banda. 

Snaggletooth es otra de las mascotas más conocidas en el mundo del rock, y durante el tiempo casi no ha variado al igual que la música del grupo y Lemmy jaja.




Vic Rattlehead



Megadeth también tiene a una de las mascotas más famosas del metal. Vic Rattlehead es un esqueleto creado por el mismo Mustaine. Tiene sus ojos cubiertos por una visera de metal remachada a su cráneo, su boca cosida con pasadores de metal y sus oídos cerrados con casquillos de metal de los que cuelgan cadenas. Esto representa el adagio de la banda: No ver ningún mal, no hablar mal, no escuchar el mal.







Pumpkin Head



Una de las mascotas que más me gustan de uno de los grupos que más me gusta: Helloween. Jack es la muestra de que el metal también puede ser divertido, la idea de hacer la O de Helloween como una calabaza desemboca luego en su mascota. Gracias Kai Hansen. La calabaza es una insignia muy divertida para un grupo de Power Metal no!!!




Murray



Murralsee  el último de los Malacovians. Un ser demoníaco que gustaba de conversar con Ronnie James Dio para contarle historias de cuando la tierra era joven. Y Dio usaba esas historias para enriquecer el misticismo de la banda.





Roy



La Parca, el ángel de la muerte tenía que ser mascota de alguien, y quizá fue acogido por el mejor grupo que pudo hallar: Children of Bodom. Aparece en cada portada de sus discos. Lo llamaron Roy debido a la película Hot Shots. Y si pensamos que el nombre de la banda hace referencia a un asesinato, pues Roy es la mascota perfecta para este grupo.





NOT MAN



Anthrax tiene una mascota única en su tipo. Alguien que es y no es. En realidad su mascota no aparece en ninguna caratula de sus álbumes. Solían disfrazar a alguien en su presentaciones en la época del "I´m the Man". Scott Ian diseñó al personaje, querían burlarse de sí mismos y crearon a un personaje permanentemente loco. Se rumorea que Scott se inspiró en una imagen que vio en una tienda de discos y que al final tuvieron que pagar por el copyright, aunque esto no se ha confirmado nunca. Sin embrago Not Man refleja el sentido del humor de la banda y es un icono que todo metalero reconoce.




VIOLENT MIND


Mente Violenta es la mascota de Kreator, apareció en el álbum "Coma of Souls". Algo singular de violent Mind es que a diferencia de otras mascotas de bandas de metal, ésta tuvo un impacto mucho tiempo después. Es una cabeza siniestra, golpeada y mutilada. Según la banda ese rostro tullido representa el contenido lírico del thrash que se ocupa del estallido social y la opresión de los débiles.




ARLEQUIN



Aunque a muchos el Gothic Metal les sigue causando opiniones varias. Lacrimosa vaya que es una banda que puede presumir de hacer buen metal oscuro. Ellos tienen más de una mascota, pero sin duda cuando todos vemos esa cara de "payaso" triste, que en realidad es un arlequín, en seguida sabemos que se trata de Lacrimosa. Este Arlequin fue concebido por Stelio Diamantopoulos y hay rumores que dicen que se inspiró en le mismo Chaplin. Este Arlequin tiene ese aspecto tan desolador como las misma portadas de la banda, en especial aquella del "Stille" donde está solo en el teatro. 

Arlequin tiene una historia muy  interesante a lo largo de cada portada de los discos, pueden leerla acá:  




JOKER



No el de Batman jaja. Edguy tiene ese lado cómico en sus portadas. Y su mascota es inconfundible. Edguy tiene la característica de hacer un power metal estupendo y mofarse de las cosas con estilo. Por eso ese bufón ha sido su mascota durante muchos años. Bravo por una de las bandas más divertidas del metal.


..................................................................................................................................

Y aquí corto este post. 

Ya sé que se me quedan muchas mascotas y quizá sea propicio otro post. Hay muchos grupos que tienen buenas mascotas que son fuertes ya sea por su impacto visual o por el argumento tras su personaje.

Sin embargo para mí la mejor de todas es Eddie, y la que más me pone a pensar es Murray... hasta miedo me da...

Y ustedes qué creen??? añadan a la lista...

FIN DE LA TRANSMISIÓN: JUAN

PD. esta mascota de las olimpiadas 2020 también es genial jejeje




1 comentario:

silisa dijo...

Muy bonitas las mascotas. Saludos!

LinkWithin