Estrenando nuevo cuchitril !!!

.

sábado, 29 de noviembre de 2014

SOY SOLTERO Y HAGO LO QUE QUIERO????

Hola gente, les saludo con un dolor de cabeza del demonio que me da dos conclusiones: la una es que la resaca con alcohol barato es muy dura, y la segunda es que ya no estoy tan joven para estos trotes de juerga. En fin.



Esta última semana ha sido muy ajetreada para mí, fui a dos conciertos, me dio una gripe de esas que te dan fiebre y alucinaciones, y finalmente acabé la semana con una borrachera de dioses. Todo este trajín me hizo notar que hubo un tema común con casi todos los que hablé, o vi u oí, y se trataba de dos cosas que como que se unen, el dinero y la felicidad y por otro lado vivir haciendo lo que uno quiere o lo que a uno le gusta. Desde el cantante de esa banda palurda pasando por los borrachos con los que departí en un bar hasta mi gato que me hablaba en un sueño espiritual que me dio de tanta fiebre, todos traían a mí el mismo tema, y la pregunta que necesariamente cabía hacer era: se puede vivir la vida haciendo lo que uno quiere????



Creo que muchos hemos oído que si no quieres nunca trabajar hagas lo que te gusta porque eso será como no trabajar. Pero resulta que eso es medio idílico. Y se debe a algo horrible, el dinero. Regresando a la dulce plática de borrachos, uno de esos me decía, no has oído eso de que el dinero no te hace feliz pero es más fácil llorar en un Porsche. O como dice un amigo mío al que llamaré "El peruano". El peruano siempre andaba sin dinero, pero luego se graduó y se compró un carro, un Optra, y ahora a pesar de que tiene un sueldo muy por encima del salario normal, por pagar su carro anda sin un centavo, y yo le decía: pero loco de que te sirve el carro si no tienes para comer, y él me decía: prefiero morirme de hambre en mi Optra!!! jajaja en fin este ejemplo no es que venga tanto al caso pero quería alguna vez incluirlo en un post jajaja.



Retomando el tema, el dinero es absolutamente necesario y crea necesidades, y para cubrir esas necesidades necesitas más dinero teniendo así un círculo vicioso que lleva al punto inicial. Resulta que por mucho que te guste algo, no siempre puedes vivir de lo que te gusta. Quizá los casos mas graves tienen que ver con el arte, vaya que ser artista no es negocio, salvo pocas excepciones, la mayoría de poetas no puede vivir de la poesía y pagarse una comida con un verso, o como diría el Miche: a mí en vez de aplausos me gustan así billetes, monedas, cadenas de oro.. algo que valga la pena por que yo no puedo ir al restaurante, pegarme un seco aplaudirle a la señora y decirle pagado!!!! jajajajaja

Escritores, pintores, poetas, músicos por ejemplo tienen que tener otro trabajo para vivir, para vestir y tener un techo donde dormir, y no creo que sus trabajos sean en algo que quieren o que les guste. Pero hay que comer no??? y dejar los hobbies para el tiempo libre, para vivir hay que buscarse un trabajo de verdad.



Vaya pensamiento, ustedes creen que si muchos artistas hubiesen pensado así habría obras magníficas en el arte mundial. Pues el mundo tendría menos poesías si ellos hubiesen creído que su hobbie era sólo para el tiempo libre, y muchos murieron pobres, se me viene a la mente nombres como Van Gogh, Monet, Edgar Allan Poe, Tesla, Mozart. Cada uno en su ámbito hizo lo que le apasionaba y obviamente no vieron réditos económicos en vida. Y sin embargo lo hicieron!!!



Y allí es donde llega el problema del sistema en el que vivimos, un mundo globalizado, capitalizado y más miserable. Te das cuenta querido lector que halló este post seguramente por aburrimiento que monetizamos nuestra vida, una vida tan corta gastada en vano. Me explico: cuando tienes que ganarte la vida trabajando y aceptas eso, vas todos los días a un trabajo que no te gusta, a hacer algo que no quieres, por muchos años, te adentras en el sistema económico, pides préstamos y compras una casita, que el carrito, que la TV de 40 pulgadas con cristal líquido y polvo de estrellas, en cómodas cuotitas y con esa deuda ahora tienes que trabajar más y más y no puedes renunciar porque estás endeudado al copete, y cuando han pasado los años y ya has pagado las deudas y puedes "empezar a disfrutar la vida" ya eres un viejo reumático con una tosferina característica en tu rasposa voz, y nunca te lanzaste de aquel avión en paracaídas y ahora ya no puedes hacerlo porque estás cansado o ya no tienes ese ímpetu de la juventud. Y te das cuenta de que te gastaste la vida en cómodas cuotitas de banalidad.



Qué horrible forma de vivir y que vivimos todos. La vida es tan corta y en un cerrar de ojos han pasado muchos años, y ver hacia atrás sobre los sueños que tenías y que los has aplazado por culpa del trabajo es aplastante. Vamos, cuantos de nosotros no pensaba de niño ser otra cosa de mayor, cuantos de nosotros estudiamos para tener qué hacer para ganarte la vida??? y seré el primero en ponerme la mano en el pecho y hacer un mea culpa, yo incluso cambié de carrera al inicio por dinero. Sin embargo algo bueno me trajo la vida ya que resulta que en ese cambio de carrera encontré que mi nueva profesión me encanta y puedo vivir de ella haciendo cosas que me gustan, pero eso es un golpe de suerte, y claro aún está esa nube en el futuro ya que si bien mi profesión me deja el camino abierto a hacer lo que yo quiero, que pueda hacerlo está en veremos!!! yo no sé que haga en pocos años y quizá me toque trabajar para una maligna y ambiciosa empresa hasta pagar mis deudas de estudiante.



Porque me ha tocado vivir en carne propia la decepción de querer hacer algo por gusto y que te den bofetadas en la cara porque eso no es lo que debes hacer en tu trabajo, otra vez, ha sido un golpe de suerte que la vida me sacó a patadas del seductor camino que me estaba ofreciendo la estúpida y sensual institución donde estudio y recordarme por qué me hice ingeniero en primer lugar. Y de esa experiencia es que tomo la decisión de no gastar mi vida en cómodas cuotas y hacer lo que realmente quiero en mi vida, sí me toca vivir en austeridad o en un estrés que me quite hasta el último pelo será preferible a vivir haciendo lo que no quieres.



Pero hay que poner algo en claro. Tienes que aprender a ser un soñador, una persona sin sueños está muerta pero un soñador sin acciones también, es como un hippie, pura boca. En la vida hay que soñar muy alto y saber aterrizar tus sueños. Un día oí a Iván Vallejo, andinista de mi país, que decía que sólo con el sueño de llegar al Everest nunca hubiese llegado, sino que tuvo que aterrizar ese sueño y decirse a sí mismo: bien pues, ahora qué vas a hacer para hacer realidad el sueño, y así se puso metas para de a poco subir montañas cada vez mas altas, un camino que le tomó años. Y otra lección que me dio de cómo llevar la vida para hacer lo que quieres fue la de cómo él siendo un ingeniero químico, jefe de una planta en una empresa odiaba ir a trabajar todos los días, y encontró la motivación para levantarse cada día e ir a trabajar, que el dinero que ganaba lo podía ahorrar para pagarse su gusto de subir montañas que no es tan baratito, porque sólo trabajar por el dinero lo iba a matar además de que es la peor forma de prostituirse.



Y es de esa forma como creo que uno puede tratar de vivir haciendo lo que quiere, al menos tratar, esta vida es consumista y va a ser muy duro que eso cambie, pero si nos toca trabajar en algo que odiamos, podríamos hacerlo pensando en un objetivo mayor como sacarle dinero para poder hacer lo que yo quiero, si tengo que trabajar para pagar deudas pues lo haré pero luego puedo proponerme dejar ese trabajo si no me llena, o qué se yo ahorrar para luego arrancar tu propia empresa, o usar ese dinero para comprar instrumentos musicales y poder pagar la bodega esa donde ensayas con tus panas para hacer música, o comprar pinceles y lienzos, vamos, lo importante es no abandonar tus hobbies ni dejarte absorber por el sistema, porque si no te pones uno objetivo así estarás muriendo cada día que vayas a trabajar. Chulla vida que se tiene hay que saberla vivir, no dejes de hacer lo que te gusta así eso signifique que te despidan, un trabajo que no quieres vale menos que el gusto de escaparte a un concierto que has soñado por años, o a viajar por el mundo no???



De cierta forma sí se puede vivir haciendo lo que te gusta, pero es más, hacer lo que te gusta es lo que te hace vivir. 

Todo eso vino a mí en forma de cerveza jajaja qué sería de mí si fuese más recatado?? jajaja

En fin gente qué opinan, alguna otra idea???

Antes de acabar el post, también usaré un par de líneas para dedicarle mi respeto a Chespirito. Y sí carambas ,a mí me encanta ver aún sus programas, y que digan que esto es novelería de dedicarle algo a él por su muerte o que su comedia se basaba en violencia, pues me vale tres atados de usted ya sabe qué....

Él es otro ejemplo de una persona que hizo lo que le gustaba de su vida, y es más importante, hizo reír a miles de personas durante generaciones, se fue un grande!!!

Hagan que su vida valga la pena.



Cuántas veces, como ahora,
la reunión se prolongó,
hasta que llego la aurora y nos sorprendió
las estrellas son testigos del amor y la amistad

Buenas noches mis amigos,buenas noches vecindad
Decir adiós sería tonto, un hasta pronto solo será
Buenas noches mis amigos,buenas noches vecindad

Prometamos despedirnos, sin decir adiós jamás
pues habremos de reunirnos muchas veces más
hasta pronto compañeros, otra vez regresarán
los momentos placenteros para compartir el pan.

Buenas noches mis amigos,buenas noches vecindad
Decir adiós sería tonto, un hasta pronto solo será.

NO TE VAYAS CHAVO: JUAN 
Reacciones:

LinkWithin