Powered By Blogger

martes, 16 de diciembre de 2014

CAUTIVOS DEL FALSO FEMINISMO

Hola gente, saludos a los tiempos desde mis montañosas tierras: La JAI. Empieza la transmisión.

Hoy hablaré de un tema que quizá cause que me insulten hasta la madre y me cataloguen como una bestia machista neanderthalista, pero calma, calma, primero oigan (lean) mis argumentos.

Acabo de leer una noticia que me está dando vueltas en la cabeza porque es prueba de algo que vengo pensado desde hace mucho tiempo, "los hombres somos los malos del cuento".

En Guayaquil el sistema de transporte masivo se llama Metrovía, un sistema con buses articulados que desde hace algún tiempo ha tenido problemas debido a las denuncias de varias mujeres de haber sufrido acoso sexual en el mismo. Cosa que no dudo en lo mínimo, hay muchos hombres que no tienen idea de lo que es la decencia, entonces, en base a esas denuncias han decidido probar un programa piloto de tener un bus exclusivo para mujeres, en fin, hasta ahí a pesar de que me parece una solución de forma y no de fondo, pues está bien.

Pero luego me hallo con esta noticia en el periódico:




Cito un extracto de esa noticia:

"Desde ayer en los buses articulados y alimentadores de todas las rutas del sistema Metrovía rige la disposición de que los asientos de color azul los utilicen solo mujeres y adultos mayores; los amarillos están destinados para las personas con capacidades especiales.

Con este uso preferencial detallado en un comunicado que la Fundación Metrovía envió la tarde de ayer, los varones que acceden a este sistema deberán ir únicamente de pie.

El remitido dice también que se mantiene vigente la medida de que la entrada al vagón delantero de los buses es para mujeres, adultos mayores y personas con capacidades especiales. En tanto que la puerta del vagón trasero es para varones."

Y ahí es cuando explotó mi tolerancia. Por dios no se dan cuenta, esto no es equidad ni libertad, esto es discriminación de género. Y es discriminación porque están prohibiendo, prohibiendo usar un asiento si eres hombre. A no ser claro que te rompas una pierna, si eres hombre ni se te ocurra sentarte porque te van a ver con una cara que dice "que patanzuelo ese tipo". Yo me hago la pregunta, qué pasa cuando a ciertas horas tipo 10 de la mañana, los buses suelen ir muy vacíos, y no hay nadie sentado, aún así por ser hombre y que no haya nadie ocupando los magníficos y muy cómodos asientos azules no me podría sentar por mi condición de género????



El problema es la forma es que nuestra sociedad aún es machista, incluso las mujeres son machistas, espérenme un momento y les explico cómo. Pero la solución al machismo tampoco es el feminismo, o peor algo que ha venido creciendo con fuerza en el país, el falso feminismo o mejor dicho el hembrismo, mujeres que simplemente odian a los hombres, llenas de misandria que escudadas en una lucha de mujeres muy loable por cierto, usan su condición de género para ganar comodidades, lo que irónicamente es machista.

A ver, la lucha de mujeres por años ha sido por igualdad de derechos, eso es algo admirable y digno de alabar. Pero muchas mujeres no terminan de entender eso de la igualdad. Y ante actitudes cómo la de la noticia que cité arriba, pues no me queda decir, de qué igualdad hablan. Veamos ejemplos:



Caso 1: Ceder el asiento: si bien casi todo el mundo toma cómo una norma de urbanidad ceder el asiento a una persona mayor, discapacitada, embarazada o con niños pequeños. El problema es qué la regla implícita es que el "hombre" sea quien debe ceder el puesto. Si una persona del grupo que mencioné sube al bus, la gente en seguida busca "caballeros" que cedan el asiento, y, ay de ti si no lo haces!!! serás fuente de aquellas frases cómo: "ya no hay caballeros sino puro patán" y si cedes el asiento seguramente dirán "vaya de esos hombres ya no hay", ahora, el problema está en al concepción de que el hombre deba ceder el asiento, aunque no lo digan y capaz que ni lo piensen, la idea de fondo es: es que como eres hombre eres más fuerte. Así es, y no nieguen eso porque al final es lo que se sobreentiende, si yo un varón te cedo el puesto es porque subconscientemente pienso: yo soy más fuerte que tú, tú eres vulnerable, por eso yo puedo ir de pie y tú no. Ahora las mujeres luchadoras que dirían, si cada vez que un hombre les cede el asiento les dijese eso??? si ellas no se dan cuenta están incentivando esos pensamientos machistas, desde niños, cuando le dicen a sus hijos que ellos son hombrecitos y por tanto son más fuertes que las niñas y deben cuidarlas, que ellos no deben llorar y esas cosas. 



Ahora, no confundan, ceder el puesto como lo he dicho es algo razonable, pero no cuando sólo los hombres deben hacerlo!!! Vamos, yo soy hombre, y en mi vida he trabajado en tantas cosas que para que contarles, uno de aquellos trabajos era de técnico electricista, qué decir, trabajo que me sacaba el aire durante todo el día, al volver a casa me esperaba un viaje en bus de casi dos horas debido al tráfico maldito de mi ciudad, por si fuese poco de donde salía de trabajar era muy difícil tomar el bus porque lo más seguro es que vaya aplastado en la puerta, así que caminaba sin mentir, algo así como un kilómetro cargado una maleta de herramientas, me hacía ese camino porque sabía que llegando a la primera parada tenía grandes posibilidades de irme sentado y descansar en el viaje. Luego de tal trajín, al fin conseguía asiento para que dos cuadras más adelante, suba alguna persona de aquel "grupo vulnerable" y en seguida las miradas apunten hacia mí, cediendo mi asiento hasta por obligación y recordando lo que me dijeron: "tú como eres hombrecito eres más fuerte y no te cansas". Pensaba, en serio no me canso?? porque estoy molido y quería hasta dormir un poco, ahora me toca ir aplastado y cuidando mi maleta, porque ni siquiera es que te digan, le daré llevando su maleta, nada te jodes dos horas de pie. Si pensamos en equidad, yo pagué el mismo pasaje que todos en ese bus, yo estuve antes que ellos para tomar mi asiento!!!



Pero es diferente si un hombre sube con niños en brazos (y eso porque no podemos embarazarnos!! ajaja), tengo dos sobrinas, y algunas veces las he llevado en bus cuando apenas tenían unos 2 ó 3 años, creen ustedes que al subirme al bus me cedían el puesto??? ah no, la cosa es diferente, como él es hombrecito es fuerte y puede cargar a la niña, no hace falta cederle el puesto. Igualdad, equidad??? va!! sarta de hipócritas. Recuerden que sólo ceden el asiento los caballeros a las damiselas frágiles y necesitadas de protección, por eso son "caballeros".



Caso 2: Los padres. Un caso en el que se me rompe el corazón es la de los derechos de los padres. Si pues seré muy hombrecito pero si se me destroza el corazón jeje. Qué es lo que pasa, a ver, un matrimonio luego de años se da cuenta de que no funciona, sea cual sea la razón, se divorcian, hasta ahí todo bien, nadie puede estar con quién no desea. Pero que pasa en mi país, una vez que te divorcias, lo que no dicen pero que en realidad significa el divorcio es: a ver, tú como papá y hombrecito, primero te vas de la casa, luego tienes que pasar una pensión a los hijos por las buenas o por las malas, y ya no puedes estar con tus hijos a no ser un fin de semana o algo así. Eso, en el mejor de los casos, resulta que ante la fragilidad emocional y la ira tras un divorcio, muchas mujeres se aprovechan de su condición y de que las leyes favorecen mucho más a la madre, para hacer o tratar de hacer sufrir a aquel "desgraciado", habrá que meterlo preso una vez por lo menos para que se asuste, no le dejan ver a sus hijos, y lo peor, los involucran, hacen creer a sus hijos que su padre es un monstruo y empiezan a sembrar odio en los niños hacia su padre, eso lo he visto en mi familia con un par de tías por ahí, así que no me digan que no es cierto. Pero, y el padre??? el hecho de que uno deje de querer a quien alguna vez fue su esposa no significa que deje de amar a sus hijos, o sea que uno porque es hombre puede de un rato a otro dejar de estar con sus pequeños amados??? vayan a ver las leyes que protegen a los padres y a las madres y me dirán si miento, o sino, algún padre divorciado que me cuente si no paso por algo así??? recuerden, uno se divorcia de la esposa no de los hijos.



Caso 3: Trato preferencial. En mi país al menos, es un juego entre ambos géneros, cuando de por medio está un trámite o algo parecido, las mujeres pueden usar su condición para que les hagan favores, he visto eso desde la biblioteca de mi facultad hasta los profesores, uno sabe que por ser hombre la única forma de pasar un semestre es estudiando, qué, ya saben que uno no tiene pelos en la lengua. Y esto es debido al cerebro de los hombres que ante una mirada o sonrisita coqueta de una mujer se pone en modo idiota. Y vaya que las mujeres saben cómo usar eso en su favor.



Caso 4: Equidad política. No debería hablar de esto, no debería pero cómo a mi la universidad ya me defraudó muchas veces me da igual, en mi universidad, existe un consejo que es quien toma las decisiones de todo lo que pasa ahí. Este consejo es la máxima autoridad de la universidad y sus miembros son profesores que han sido electos. Ahora bien, ante los conceptos de igualdad de género, el consejo debe estar formado por la misma parte de hombres y mujeres más o menos no?? pero resulta que una persona no puede ser parte del consejo más de dos períodos. En fin, hasta ahí bien, qué pasa, que en mi universidad no sé por ser una tradicional universidad de ingeniería predominantemente masculina, el 90% de profesores son hombres, es decir hay muy pocas mujeres que pueden ir a consejo, pero ahora como la ley dice que debe haber equidad de género, entonces muchas mujeres deben ir al consejo sólo por ser mujeres, y así suene feo eso, es así. El problema es que no se entiende el principio de equidad, si la proporción hombres mujeres es 9/1 entonces el consejo debe estar formado por 9/1 hombres/mujeres, pero eso ya no es equitativo verdad??? ante el pensamiento feminista pues no. Ahora se están acabando las mujeres profesoras que ya han sido parte del consejo y que ya no pueden serlo por haber tenido dos períodos, cuando ya no haya mujeres no se puede tener consejo entonces???'



Estos casos se me ocurren ahora, y deben haber muchos más, y en ellos cómo trato de hacerlos notar está el problema de que las mujeres piden equidad pero llevan dentro de sí el pensamiento machista de que por ser mujeres deben ser tratadas mejor. Algo incompatible. Si quieren equidad, perfecto que así sea, pero no exijan que les cedamos el asiento, que les demos la custodia de los hijos, ni que pasen primero. Y si no, entonces sin equidad, volvamos al modelo antiguo, dónde ellas estarán protegidas por dignos "caballeros" por que son frágiles como una flor.

Va!!! mentiras, yo conozco mujeres con más huevos que muchos hombres, con más ganas de salir adelante y que son dignas de mi admiración. Ellas no necesitan ser tratadas con cuidado como flores de maceta, solamente los mismos derechos sin aprovecharse de ellos!!!



El problema está en la forma de educar a los niños. Si desde niños son las mismas madres quienes meten las ideas a sus hijos de una concepción de géneros cómo esperan que de adultos no se comporten de la manera que ahora repudian??? si a las niñas no les dejas jugar con carritos y pobre del niño que tenga una muñeca o juegue con niñas a la cocinita?? si le enseñas a tu hija que los hombre son los que deben pagar, los que invitan,  los que se declaran, los que piden la mano, cómo esperas que tu hija de adulta no se convierta en una abnegada esposa sufrida??? si le enseñas a tu hijo que no debe llorar sino que debe ser fuerte, cómo esperas que de adulto no quiera tomar las cosas a la fuerza incluso a una mujer???

En mi país la forma de remediar eso no es cambiando el fondo, el pensamiento, sino castigando a los agresores, o sea los hombres. Existe ya algo atroz que es el feminicidio, si matas a una mujer la pena a pagar es más alta, eso no es posible, no es diferente matar a una mujer o a un hombre, matar es igual de malo para cualquier género, si se va a castigar más fuerte el homicidio perfecto, pero para ambos casos, no hay diferencia entre mujer y hombre, son humanos, por eso no creo en eso del feminicidio, el homicidio es homicidio y punto.



Todas las leyes que sacan son para proteger a los ancianos, a los discapacitados, a las mujeres y niños, de quienes??? del hombre, entre 18 y 65 años el hombre es el enemigo de cada grupo que mencioné. Somos una basura, yo me niego a pensar en una vida en la que todo lo que puedo hacer es temer a que algo que haga sea considerado una agresión a un grupo vulnerable. Mejor dicho los hombres somos una mierda.

Pero en realidad la sociedad es una mierda, hay mujeres igual de malas que muchos hombres, ancianos que pueden cometer crímenes. Pero todos ellos pueden reclamar sus derechos, formar gremios que pidan cosas como el bus este donde un hombre ya no se puede sentar. Y mientras tanto los hombres, qué podemos reclamar??? muy pronto ya ni siquiera iré sentado en el bus, sino que me tocará ir a pie y eso si no exigen veredas rosas sólo para damas??? mi mayor crimen fue tener un cromosoma Y.

Hay hombres que son unas bestias vaya eso ni que dudarlo. Pero habemos, y me incluyo sin miedo en el grupo, hombres que queremos lo mejor de la vida, amar, trabajar, prosperar y vivir en armonía. Así como cuando hablan del respeto a las mujeres y te dicen: qué no tienes mamá o hermanas?? yo también digo, qué no tienen papá o hermanos??? que se sacrifican, que trabajan, que dan lo mejor de sí, conozco amigos que son excelentes padres, somos parte de esta sociedad, no el enemigo.

Como me dijeron una vez, aguanta cómo hombre, porque a este paso, como dice la noticia que cité arriba, los hombres tendremos que acostumbrarnos a entrar por la puerta del vagón de atrás!!!

Ya no sé ni que pensar. Y si me van a insultar, pues ya sabe donde está la cajita de comentarios.

Fin del comunicado.

ES TAN DIFÍCIL DE ENTENDER: JUAN

No hay comentarios:

LinkWithin