Powered By Blogger

domingo, 28 de diciembre de 2014

Los premios Baal 2014 (Baal Awards 2014)


Los premios Baal son un conjunto de categorías que representan lo más sobresaliente de mi año, es el 4to año seguido que publico en el blog esta "prestigiosa" nominación, y el 8avo en mi cabeza. Quiero dar gracias especiales a todas las personas que formaron parte de mi año, para bien o para mal (de ambas experiencias he aprendido) y a aquellos que saben que quiero que continúen junto a mi en este año pues eso, continúen en mi vida por favor, este año fue tan bueno, tan genial, he aprendido tanto y tanto y bueno no es más como dice mi abuela: "friendo y comiendo mijito" empezemos!! =)



FRASE DEL AÑO:
Lo dije a lo largo de todo el año y no es una frase es más bien una expresión, algo que dije constantemente a lo largo de estos 12 meses, tod@s aquell@s que estuvieron conmigo me darán la razón; en parte lo decía en son de broma y en parte…porque francamente hay gente que si merece que los trate así jajaja
Chamos!!
LA CHUPIZA MÁS MORTAL DEL AÑO:
No es que este año, no haya bebido de hecho creo q fue uno de los que más se ha gastado en chevechita, porque admitámoslo: es deliciosa, sin embargo en este año no me hice poncho en ninguna de las mencionadas ocasiones (y vaya que si fueron muchas ocasiones); supongo q estoy madurando o me estaré haciendo mas rosca?? neee me quedo con lo segundo!! todavía soy bien chamo en muuuuchas cosas jaja


EL VIDEO MÁS BRUTAL DEL AÑO:
Nada más gráfico que este video para mostrar la evolución musical y personal (más bien diría yo) de una banda controversial; cambiando de máscaras, mejorándolas, creo q este video es el mejor ejemplo aplicable a las vidas de todos los amables lectores, de que todo cambia y nada permanece!! Yo si que he cambiado, creo que para mejor; el video nos muestra a unos Slipknot más oscuros, introspectivos, rudos pero también más sensibles al rato de escribir una canción; adicionalmente: que bacán hp!!!



MEJOR LETRA Y MEJOR CANCIÓN DEL AÑO:
Hubieron muchas canciones buenas este año pero el "baal" sólo se entrega a una de ellas (a la mejor) y sin irse más lejos es para este señorzazo!!!

"..hay gente tan "adorable" son actores poco memorables..."




CANCIÓN PEGAJOSA DEL AÑO:
El Amadeus parecía sonreírme cuando tocaba esta canción para él!! =D
cuando lleguen los gatitos a marte...

CANCIÓN MÁS GRACIOSA DEL AÑO:
Sé que esto podría ser considerado ofensivo para las señoritas que nos leen pero esa, no es mi intención; vamos admítanlo, es muy buena banda es como llevar a Poison o a Cinderella (con su sonido particular) al metal; la combinación es muy buena. Steel Panther pasó a ser de las bandas más divertidas que conozco, me gusta mucho su propuesta muy a lo: "así es como vive un rockstar hptas" jajaja y pues nada sin más disfruten: boobies, drogas alcohol y muy buen glam metal!!


CONCIERTO DEL AÑO:
Entiendo y soy consciente que muchas de las categorías aquí son a la música, pero que demonios esperaban?? es lo que yo soy, lo que amo, lo que defiendo y por lo que vivo, así que no deseo quejas (dios les pague jaja). El mejor concierto del año y de lo que hasta ahora tengo de vida (destronando al antecesor Iron Maiden, que ocupaba ese sitial) no es para nadie menos que para los cuatro jinetes, los maestros de las marionetas, los dueños del maténlos a todos, el baal 2014 a mejor concierto del año es para: METALLICA!!!!! (click en METALLICA si quieres leer una reseña)

COVER DEL AÑO:
Tocar metal es mi sueño, no cualquier idiota puede hacerlo, (debe ser por eso q me cuesta trabajo tocarlo XD), sin embargo con esfuerzo, constancia dedicación y sobre todo amor a la camiseta negra pude sacar este clasicazo, sonaba tan, tan del putas!!! Lástima nunca pudimos tocarlo en vivo!!

TOUR DEL AÑO:
Vea nomás esa maravilla y aquí?? otro Quitofest que vale gato!!! ash mi país, mi país!!!


LA CANCIÓN MÁS EMBALADA DEL AÑO:
Maldición!!!!! me mojé otra vez!! ;)

DISCO DEBUT DEL AÑO:
Siendo muy honestos este año fue de discazos por ejemplo: "El capítulo gris" de los Slipknot, "el de Machine Head" (cuyo nombre no recuerdo  =P) "The satanist" esperé muchos meses (2 años casi) para que apareciera finalmente, de manera especial porque su líder; Nergal acababa de salir de una batalla contra la leucemia (se imaginan la inspiración que debe darle a un músico de black metal, el abrazo casi inminente de la muerte?) este albúm bueno, no es que sea malo pero nos da a notar (a mi perecer) que Behemoth ya había alcanzado su punto álgido anteriormente y que dicho punto no puede ser superado, a pesar de toda la expectativa "el satanista" es solo otro buen disco en la carrera de Nergal. En cambio, esta maravilla de la técnica (tanto en cuerdas, percusión y letras) es definitivamente un nivel más cercano al paraíso o al infierno (como gustes). Mike Amott es un "jodido death metal master" y evoluciona en cada album, siempre está buscando nuevas pedaleras, nuevos amplis, nuevos riffs, nuevas formas de tocar y ello complementado al poderío de su banda bueno pues no podría dar otro resultado q una obra de culto (a mi criterio el "Guerra Eterna" es el mejor disco de los Enemy); hay que acotar necesariamente el aire de renovación que trajo el ahora ex-guitarra de Nevermore: Jeff que aunque no colaboró en la creación de los temas, seguro lo va a hacer en el futuro y el poderío vocal y escénico de la divina Alissa (tenía mucho miedo de que sin Angella valdrían gato y nunca fui un fan de The agonist, la antigua banda de Alissa pero me ha entrado cierto interés, porque será?? jaja).
Arch enemy están para quedarse y es hoy por hoy la banda más demoledora del Melodic death metal conque cuenta el planeta!!!
Por cierto: nos vemos en el "war eternal tour" =D
el campo de batalla es la vida, se trata de asesinar o ser asesinado!!


MEJOR DISCO ESCUCHADO EN EL AÑO:
No es la misma categoría que "disco del año" aunque irónicamente se estrenó en marzo del año en curso la "Resituación" de Vegas es un viaje hacia el lado político del cantautor, si bien no negaré que puse una cara de "WTF" cuando lo entendí por primera vez me ha llegado a gustar bastante, no es una máquina de cortar venas y hacedora de lágrimas como lo fue su antecesor "Zona Sucia" sino que presenta a un Nacho que se mamó de quejarse de lo injusta que puede ser la vida (no es que haya dejado de hacerlo) es un viaje introspectivo que tiene por objeto...eso precisamente; reubicarte con referencia a tu yo de antes, es una sacudida a las masas a la vida en sociedad, ningún ser es apolítico (este año lo aprendí) y Nacho aquí rechaza la explotación y la injusticia social.



DISCO DECEPCIÓN DEL AÑO:
Ya dije que "El Satanista" no es un mal albúm pero francamente?? después de toda esa ausencia, ese enorme marketing y de esa enfermedad yo esperaba una jodida obra de culto al black metal; en fin con un sabor agridulce y todo es con tristeza que el baal 2014 va para:



LA MEJOR PORTADA DEL AÑO:
que siga la resituación!!!!


"...La imagen la encontré en un catálogo que se titula 150 años de lesbianismo. Es una foto de 1890 y representa un poco el romper con los roles normativos y eso es algo que me gustaba que representara un poco esta portada. Buscando los derechos de la foto al final acabé hablando con una chica de la Asociación de Memoria Histórica de LGBT y no sabía nada de ella. En una fuente hay un asesinato documentado de finales del siglo XIX de una pareja lesbiana, una chica de 17 y otra de 19 que le rajó el cuello una a la otra..."
Nacho Vegas


BANDA REVELACIÓN DEL AÑO:

Estas señoritas hacen que uno piense: joder que bueno es estar vivo, me importa un trasero que haya gente diciendo que el metal está muerto o que está condenado a la extinción hay miles de bandas en este mundo maravilloso haciendo buena música y el metal está evolucionando, si te gusta escuchalo y sino alejate; total: somo millones y estamos bien sin vos!!

SINGLE DEL AÑO:
Edguy es mi banda de power metal alemana favorita y bueno me quedó muy mal sabor de boca con su "Age of the joker" del 2012 así que me acerque a este single sigilosamente y sin hacerme muchas esperanzas, sin embargo mi respuesta desde la 3era escucha fue un: eeeee =) ese es el Edguy del que me enamoré cuando era chamo!!! esa letra de difícil asimilación, la alegría a lo largo del single y la sensación de: "quechugchasff" jaja I wanna save your soul!!

LA CANCIÓN MÁS BAJONEADA DEL AÑO:
No sé si bajoneada sea el calificativo adecuado para esta canción me hace sentir enamorado, (y sé perfectamente que ese no fue el deseo de León al escribirla, pero yo la siento así) siento que es demasiada canción para ser interpretada con normalidad y no es que sea fan de la banda (en realidad apenas me agradan par canciones) pero vamos a Dios lo que es de Dios; sublime y meláncolica interpretación!!
Te lo digo desde el alma....

RIFF DEL AÑO:
Hail Enemy o_0 ImI hptas!!

CANCIÓN POP DEL AÑO:
Nominada ganadora por mi amigo "Pai" conocedor y cultor de música pop!!

PERSONAJE DEL AÑO:
Siendo honestos sería muy injusto escribir aquí el nombre de una sola persona recibí influencias de montones de gente este año, se los he dicho individualmente; cuan importantes han sido, fueron (en lagunos casos) y son para mi y les agradezco mucho el que me hayan llevado a ser la persona que soy hoy!!

VERSO DEL AÑO:
verdá de dios!!


SERIE DEL AÑO:
Drama, sangre, incesto, amor, guerra, ira, venganza, inteligencia maquiabélica, estratagemas, dragones, fantasía, espadas, guerreros, amputaciones, muerte y belleza. Sin duda todas las series que he visto me han preparado para la soberbia imaginería de:
cualquier cosa que puedo escribir será poco para ilustrar la poderosa mente creativa de George R.R. Martin, simplemente un GENIO!!

LIBRO DEL AÑO:
Este señor es un maestro del terror, muy buenos libros!!

LOGRO DEL AÑO:
Sea por flojo, indeciso, inmaduro o estúpido la elección de que hacer con el resto de mi vida siempre me ha torturado, yo vivo al paso, eso no significa que no deba preocuparme por lo que comeré mañana y después de un par de desaciertos creo haber hallado el lugar q albergará mis huesos los siguientes 4 años: hasta ahora......vamos muy, muy bien ;) 


VACILE DEL AÑO:
En esta “categoría” este año fue EXCELSO, SOBERBIO (y creánme que escribirlo con mayúsculas no es una exageración); está bien lo admito, talvez esa no sea la manera más ortodoxa de iniciar emmm “algo” pero bueno ya que empezó haré que tenga un lindo desarrollo, el mejor vacile de mi año es para esa mágica noche de brujas; señorita se lo dije, se lo repito y lo sostengo: usted si que sabe hacerme suspirar!!!  =) aaaaaaa 
(por cierto eso dejó de ser un "vacile" solo pa q quede aclarado.)

EPIFANÍA DEL AÑO:
Casi la cago feamente este año, dichosamente mi fortuna, destino, azar (o lo que sea) es poderosa, y me salvó….merezco lo mejor y no me conformaré con nada menos!!!

PELICULA DEL AÑO:
En realidad no hay demasiada competencia en pelis este año y no es que no haya visto algunas y buenas, es sólamente que el momento de mirar hacia atrás y hacer una compilación bueno la que más me viene a la mente es esta:

crees que tu vida es dura? prueba la de él!!



ANIME DEL AÑO:
Bueno no es que vea demasiado anime, ni que este año lo haya visto mucho para nada, de hecho estuve bastante despegado de él pero si tengo q nombrar a alguno pues obviamente será este:
such a badass!!

FRUSTRACION DEL AÑO:
Que tan difícil puede ser mantener una formación estable?? 
He reclutado a más de 20 músicos a largo de los meses que lleva de existencia mi banda. Ahora sé porque Petri Lindroos se despechó de Norther y prefirió finiquitarla antes de seguir batallando en el intento fútil de mantener un line-up comprometido!!


MOMENTO DOLOROSO DEL AÑO:

No podría decir que fue doloroso, fue más bien emputante molesto, irritante, etc, fue cuando cancelaron el show de Children of Bodom. Demonios esperé años para verlos siquiera acercarse al Ecuador y cuando finalmente estaban a dos pasos de aquí nos quitaron el lugar del evento.......algún día, talvez en el Wacken!!


Cuando leí en la red que Bajo sueños ya no existía también fue doloroso, el primer cover q sacamos con mi banda fue exactamente una canción de Bajo sueños, bueno los vi un par de veces en vivo y aunque me habría gustado verlos una última vez....pues nada al menos me queda ese recuerdo.


Como olvidar por supuesto "eso" fue lo más doloroso del año...pero caramba lo admito, esa experiencia me enseñó tanto y tanto sobre mi mismo y sobre los demás; ya sé con que tipo de personas no meterme jamás!!
.
.
.
.
.
. No es más señores, señoritas (gente q aún no se decide ni por lo primero ni por lo segundo) jaja cacho, mil gracias por leerme, por permitir compartirles a breves rasgos mi 2014 y no siendo más: see you on the road!!


Have a nice life

Baal

Pd: feliz año jueputash!!! 

1 comentario:

Unknown dijo...

creí que el momento más triste fue cuando se murio Chespirito... jeje

LinkWithin