Powered By Blogger

viernes, 24 de octubre de 2014

TÚ Y YO ESTAMOS LOCOS DE AMOR... LOCOS DE AMOR

L'amour... 
¡Ay, l'amour, l'amour!... 
Cogéis un lápiz y os creéis fantásticos 
¡Yo también sé decir cosas! 
¡Yo también soy maravillosa! 
¡L'amour! 



Hola gente noctámbula de la red. Un fuerte saludo desde mis montañosas tierras donde tenemos un letrero que te da la bienvenida con la frase "Lasciate ogni speranza, voi ch'entrate", mi bella tierra natal: LA JAI.

letrero de entrada a la JAI

Acabo de ver una película llena de asesinatos, sangre, tortura, mas o menos al estilo de SAW, digamos que traigo incluso un poco revuelto mi estómago, entonces luego de ver tal masacre y tanta sangre en pantalla es que vino a mí las inspiración de escribir sobre algo relacionado: el amor!!! PLOP.

Aunque no parezca, siempre observo las cosas a mi alrededor para luego deducir esas leyes estúpidas que quienes me conocen saben que saco de la vida. Y últimamente he notado que en mis círculos cercanos (entiéndase mis albañiles amigos) brota el amor, es como si cupido estuviese lanzando sus flechas a mi gente, o como si mis panas estuviesen en veda jajaja. Qué no sabían que las personas entran en celo??? bueno ese será tema de otro post jeje



Un día te sientas a beber cerveza y ves como cada persona de tu grupo de borrachos anda como quinceañera enamorada dejándose llevar por las olas del amor, me hace preguntarme dos cosas: uno) dónde conseguir nuevos amigos; y, dos) que a mí también me pasa.

Ohhhhhhhh, el Juanito también se enamora!!! pues no pendejos. Pero quiero comentarles algo interesante sobre mí. ¿Por qué? pues porque es mi blog y si están leyendo pues se aguantan jeje. Cómo hago para acortar el cuento. Mmmm, yo no soy de las personas que se enamoran con facilidad o que se fijan en toda mujer. Me explico, tengo amigos que mujer que conocen, mujer de la que se enamoran o bueno algo parecido a enamorarse, y en sí eso no es malo, bueno no es malo para mí jaja.



En cambio yo soy bastante aséptico, me explico de nuevo vayan a decir que uno es maricón (yo conozco a mi gente jaja), uno como macho alfa descendiente de Mama Ogllo pues claro que se fija en las mujeres, es lo más normal del mundo, uno es parte del mundo animal y firme creyente de que deberíamos vivir desnudos!!! jaja. Pero eso sólo es fijación sexual, simple atracción. A lo que me refiero de mi indiferencia es a la de fijarme en una chica y poner mi interés total por ella, eso créanme es bien raro.

Y bueno pues pienso que eso tal vez es una prueba de la existencia de un dios, porque de seguro hace eso para que sus hijas no caigan con un gandul como el autor de este post. 

Pero aunque no lo crean, este ser superior que les habla, de vez en cuando tropieza con alguna chiquilla que me hace decir: Ooooyeee, tú ven acá!!! jaja. Y pues qué les diré, como si no tuviese suficientes problemas en mi vida me quiero meter otro lío más. En fin, todo esto es el prólogo de este post para decir algo que quizá es obvio para muchos: el amor te vuelve idiota!!!!



Y por qué afirmo esto, porque yo me porto mucho como idiota sólo por deporte así que sé muy bien lo que es ser idiota jaja. ¿Y por qué sé que me vuelvo idiota? pues porque paso de mi forma de ver la vida como una insignificante pérdida de tiempo en blanco y negro a ver a esa chica y pensar en el deseo de estar junto a ella, oírla reír y ver como el tiempo se detiene y cómo el resto del mundo desaparece mientras el mundo blanco y negro toma el color de su mirada. Lo ven!!! guácala chugcha que asco ya se me revolvió el estómago de nuevo de seguro también ayuda esa película que vi. (Soy bien nena para los intestinos y la sangre). Jajajaja

Bueno tampoco como está en el párrafo anterior que es mas bien para dar énfasis a la idea de que hay veces que sientes ese flechazo y pones cara de cojudo pensando en esa chica, y se pueden llegar a hacer estupideces. Ahora, también es muy conocido que toda esta estupidez es culpa de la química, sí, la química, como si no bastase que la química arruina tu vida de colegio con tus alquimistas profesores que te hacían oler metano y quedabas inconsciente (malditos traumas del colegio). Sí, la química es la culpable de esos cambios que no puedes manejar y que hacen que un brillante tipo como yo se comporte como un neanderthal. Esperen, bueno bajo esa hipótesis creo que vivo enamorado jajaja.



Muchos científicos que fueron los suficientemente fuertes como para no enamorarse, agarraron a un montón de parejas locamente enamoradas y las metieron a jaulas y las estudiaron para hallar respuestas sobre el amor, y para sentirse mejor porque ellos están solos jeje. Y pueden leer la bola de estudios sobre el amor, pero he tratado de tomar el más fácil, el que divide al amor en tres etapas:

- Atracción
- Amor pasional
- Amor verdadero?



Atracción, estúpida y sensual atracción. Por qué de entre todas las personas que están en un lugar, te fijas en una, por qué no es dos o tres, sino en esa tipa que está golpeando a otra y robándole, ¿qué, sólo yo? Ya lo dijo Baudelaire: amamos a las personas en la medida que nos resultan extrañas. Y te tomo la palabra Bodelier, Baudelier, Boydelier, esteeee no puedo pronunciar, así que te llamaré Lucho, te tomo la palabra Lucho. A mí me gustan raras, tanto que a veces pienso que el amor de mi vida está recluido en un sanatorio!!! Pero eso al parecer es tan normal como la evolución misma, las personas misteriosas encienden el neurotransmisor de la novedad, y este está asociado al del amor, quien libera una sustancia llamada DOPAMINA. Sí la estúpida dopamina, esta sustancia puede producir placer y creer que todo está perfecto. 



" Estudios realizados con imágenes de resonancia magnética funcional permiten ver que cuando una persona enamorada ve la foto del ser amado o escucha su nombre y la compara con un sujeto neutral, se le activan áreas del cerebro. Esto hace que “él o la enamorada” actúe extraño pierda el juicio, todo le parece perfecto; se le altera el sueño, y aunque trasnoche no se siente descompensado. Experimenta menos dolor. Se altera la atención, olvida todo, no hace lo que se le encomendó. A este proceso se suma la sustancia factor de crecimiento neural, y se reduce el neurotransmisor serotonina, que hace que la persona tenga pensamientos y conductas obsesivas por el otro." [eeeeh no recuerdo la fuente, demándenme!!]

En este punto de la vida, sería más fácil inyectarse "amor" y alegar demencia, pero el problema es que aparece sin que tú quieras y en los momentos más importantes de tu vida (mierda tengo que acabar esa tesis!!!)

Cómo si no fuese mala ya la situación, resulta que los hombres se enamoran primero, y eso responde a lo que les decía de mis amigo, que caen pero puff rapidito, y yo también cuando me hallo con una rara interesante. Eso también tiene su razón, no es que los hombres se enamoren más rápido, sino que ellas se enamoran más lento jajaja. Después de todo somos primates, y desde épocas inmemorables, el simio descendió del árbol, pero si te caías del árbol te matabas, y pues digamos que las hembras primates escogían al mono con menos probabilidad de matarse!!! Eso está duro hasta estos días jeje. En términos evolucionistas, hay un dejo de protección asociado al "estimado" o sea, ellas escogen de mejor manera que el macho alfa descendiente de mama ogllo. Verdugas escogidas.



Las primeras etapas del amor, pasando de la atracción al amor pasional, son algo llamado el efecto Romeo y Julieta. Lo que explicado de manera sencilla se traduce en estar enamorado es estar drogado!!! Sí chucha, no sólo una droga, sino la bola de químicos en el cerebro destruyendo ese poco decente ser humano que es uno a pasar a ser un objeto que puede pasar horas coqueteando o conversando. Y cómo cualquier droga, nos volvemos adictos, y eso lleva a la adicción llamada obsesión y deseo profundo por la otra persona y sabrás que necesitas terapia antidroga cuando digas: no puedo vivir sin ella!!! Pueden investigar por su cuenta, el cerebro activa las mismas regiones de placer al consumir cocaína que al enamorarse. El amor es una droga adictiva y destructiva!!! dile no a las drogas y al amor jajaja. Quisiera ser un traficante de amor!!! (que verga si ves lo que me has hecho verduga!!! jajaja).

Pero bueno, la vida sabe que somos monos con ropa en un mundo de deseo, así que puso un "hasta ahí" y este enamoramiento no es eterno. Dura unos 2, 3 y aveces 4 años, el cuerpo genera resistencia a estas drogas y el amor químico decae, el fuego se apaga, y es hora de pensar si ha llegado el amor verdadero????



Amor verdadero o costumbre. Un largo debate se puede tener ahí, y debo ser completamente sincero, de que nunca he podido llegar a ese punto, quién me va a aguantar 4 años chch jajaja. Luego de esa etapa se generan más sustancias que dan la sensación de seguridad con una persona, y dependiendo del nivel de apego que hayan tomado mientras estaban embalados con la droga pasional del amor pueden llegar a "quererse" o estar juntos mucho tiempo que al final es lo que ha hecho que la especie perdure. No hay amor, pura y caprichosa evolución drogadicta!!!


Todo eso hay detrás de las mariposas que se sienten en el estómago (a no ser que sean bichos). Pero yo le veo el lado bueno, no le digas a la chica que te gusta que es tu media naranja, dile que es tu droga favorita!!! y estarás siendo 100 % sincero.



El amor es una borrachera bioquímica. Y se acaba. Qué pena para todos esos románticos de la vida, pero se acaba. Y puede dejar un chuchaqui terrible.

En fin, por qué he llegado a hacer este post indicando algo que quizá muchos saben, bueno, muchos intelectuales, los trogloditas de mis amigos aún creen en el amor y que el fuego es un dios!!! jaja. El objeto de este post es para indicar otro hecho de la vida que me turba, estar libre de ignorancia no te hace estar libre de pecado. O en mi caso, es peor, saber cuál es la realidad de las cosas y aún así caer en la red del "amor".



En mi caso supongo que es parte de mi forma de ser, por ejemplo, yo sé que el alcohol hace daño, sin embargo bebo. Sé que la Coca Cola es dañina para el cuerpo y sabe dios con qué estará hecho, pero me encanta y puedo beber coca cola aún sin tener sed. Así que digamos que sé lo peligroso que es el amor, y aún así incluso yo a veces me dejo llevar por la droga en mi cabeza. Lo único interesante es que no cualquiera enciende mi porro (eso no sonó romántico sino medio pornográfico jajaja)

Y así ando drogado, y yo como el gran genio que soy, saco esta droga con otra droga, el Ron, y sólo dios sabe que el ron saca el peor pirata de mí. Darle chance al amor, lo siento tengo mucha pereza, sin embargo no niego sus efectos que me demuestran decepcionantemente que soy humano. 

Así que prefiero sacarme esa piedra del amor con humor, y cuando pienso en ella decir cosas como longa sucia me cambiaste por un cara de pishco ayuda, ayuda jajaja.

Así que lo que dice esta canción y el título de de este post es muy cierto: TÚ Y YO ESTAMOS LOCOS DE AMOR LOCOS DE AMOR!!!!



Cuénten que es lo más estúpido que han hecho por amor???

Fin del comunicado.

(las huevadas que uno escribe por ver películas sangrientas chch)

OOOOH JUANITO ENAMOLALO: JUAN

PD: y eso que no dije que cuando estas prendado, ves más bonita a esa persona de lo que en realidad es jeje

miércoles, 15 de octubre de 2014

DECEPCIONES...ONES

Hola vagabundos de la red que no tienen nada que hacer. Saludos...

Eeeh, pensaba hacer un post medio especial pero ando con una pereza así que mejor este es un post rapidito sobre algunas cosas que pasan.



Para empezar la vida apesta. La vida es puro problema. Y una de las razones que hacen que la vida apeste son las decepciones. Sí, las decepciones están ahí para recordarte que no puedes tener todo en la vida. Últimamente mi vida va de decepción en decepción que al parecer no puedo dejar de ver decepciones en todo lado. (cuantas veces he dicho decepción???) 

Empecemos desde mi última decepción: Saint Seiya La Leyenda del Santuario. Vaya, se esforzaron por animarme como a chiquilla enamorada y me rompieron el corazón.... como a chiquilla enamorada jeje.

Sumemos la decepción de haber dado todo en un trabajo para que no sirviese de nada, la decepción de una universidad en la que uno es otro llamingo más.



Entonces pensaba en sumirme en la depresión y ahogarme en alcohol, pero luego recordé que siempre me sumo en el alcohol así esté feliz así que se me pasó jajaja 

Entonces pensé, qué pugtas lo bueno de una decepción es que luego ya no puedes caer en lo mismo. Así que decidí pensar en qué no mas me decepciona últimamente, y me di cuenta de que al parecer no hay mucho de que llorar jejeje


COSAS QUE ME DECEPCIONAN Y VALEN UN ATADO DE.....


- Me decepciona que Shingeki No Kyojin no avance nada en esos putos mangas y peor aún esperar por la segunda temporada.

- La caída de conciertos en Quito. Cada pinche vez que viene alguien el concierto se cancela o se aplaza para luego cancelarse!!! pero a Arjona le dieron dos días!!!!!

- Cuenca Quito Fest!!!! WTF WTF WTF...

- Quien puta me mando a inscribirme en ese curso de baile jajaja (otro rato se los cuento)

- Pensé que los gatos aprenderían a traer la pelota jejeje

- Ya me di cuenta que por más promesas que me haga.. nunca pero nunca voy a empezar a hacer ejercicio :( jajaja

- No se han decepcionado cuando uno sabe todas las respuestas pero nadie pregunta??? qué sólo yo???

- Que se te cierre una puerta, se te abre una ventana pero te tienen amarrado así que da igual si se abre la ventana.... (yo me entiendo)

- Y bueno pues ya que estoy en eso puedo sacar a la luz películas que me decepcionaron: Indiana Jones y la Calavera de Cristal, Star Wars Episodio I, El padrino III, X men III, Hangover 2, Matrix Revolutions, El Planeta de los simios de Burton, Prometeus, Ted, la nueva de Godzilla, son algunas que me acuerdo ahorita.




Bueno, pues lo que importa aquí es que la vida es así, una constante ola de decepciones. Pero uno tiene decepciones porque espera algo. Quizá lo más fácil sería no esperar nada y así no decepcionarse, pero no nos engañemos, a todos nos gusta ilusionarnos como chiquilla enamorada (se han dado cuenta de que hablo mucho de eso... otro rato les cuento jajaja)

En fin, lo mejor es reír y seguir.

Y ustedes, cuenten que les decepciona aparte de este post jajaja


WEBEANDO: JUAN

PD: La siguiente canción es chicheraza pero alegre. Espero que las fiestas de la Poli no me decepcionen!!!





LinkWithin