Powered By Blogger

martes, 17 de febrero de 2015

LA CIUDAD (VIRTUAL) DE LA FURIA

Hooola gente de la red, hora de otro post de esos que ni yo entiendo. 

Verán ya se acaba el feriado de carnaval, y por primera vez en años no viaje a ningún lado por carnaval (no Juanito no llores), aparte mi barrio es recontra aburrido, tuve que trabajar en par cosas y pasarme escribiendo mi tesis porque ya estoy en las últimas. A todo eso, he pasado sentado borrándome la raya del 4 letras en un asiento frente a mi compu escribe que escribe, y viendo a través de esta ventana que dizque pasa en el mundo.



Que ha granizado por el sur, que se fue la gente al carnaval, que han matado a periodistas, que se burlan del presidente y de Tiko Tiko, todo por la ventana de mi laptop. Pero eso no es lo que mas me llama la atención, sino un evento que pasó últimamente en mi país donde a un señor de alto poder que no diré el nombre le hacen cyberbullying jajaja y desencadenó una ola de furia en Internet de ambos bandos, y eso me dio varias ideas, pero por ahora sólo abordaré una pequeña, la del cyberbullying y los trolls de la red.

Aunque muchos consideran lo mismo, al parecer hay una diferencia, un grupo de estudiosos de estos comportamientos sociales de una universidad (no me pregunten cuál, me da pereza citar ya suficiente cito mi tesis desde el capitulo 1 al final jajaja) descubrió que hay una diferencia, al parecer el cyberbullying se da cuando las personas o bullies de la red dicen cosas sobre otras personas que reflejan su odio y sus verdaderos sentimientos hacia su víctima, mientras que los trolls simplemente molestas por el gusto de molestar.

Sea como sea, resulta que hay una característica psicológica interesante en ellos. Y es que, tienen tendencias sádicas, de disfrutar con el dolor ajeno, y vaya que Internet es un lugar perfecto para eso. Un troll comenta y molesta en foros, y redes sociales sólo por diversión, por ver cómo sufre la víctima, y lo más importante, se alimenta del dolor de ella.



Es en este punto donde caen sus víctimas ingenuamente, cómo presas estúpidas alimentan al troll. Se ponen a "tratar de hacer entender al troll" su mal actuar, le insultan, y esto resulta siempre que en lugar de hacer retroceder al troll le da más ideas y sigue y sigue mofándose haciéndote sufrir.

Pero esto pasa porque las víctimas no entienden el juego del troll, no ven que no actúa como una persona normal y que no quiere entender razones, simplemente lo hace por diversión, y vamos a mí me encanta ver como la gente cae víctimas de los trolls (yo también caía cuando era joven y bello) mientras los victimarios disfrutan siendo ojetes.

E incluso esta técnica, puede hacerte ganar dinero. Ejemplo: los trolls de youtube, ellos se la pasan molestando en los comentarios y hacen que los ataquen, así llegan a sus canales y tienen más visitas, que si eres partner de youtube significa dinero. Otro ejemplo: El Mexivergas, es un personaje de youtube que se pone en el papel de un troll, habla como atarantado y no deja de mover las manos, y vaya que es gracioso (a mí si me causa mucha gracia), los ecuatorianos le conocieron cuando se metió con el Canal de Enchufe TV, y los criticó, saltó en seguida la legión de fanboys de enchufe a acabar al Mexivergas que desde su casa debió haber estado tan feliz de ver cómo incrementa el número de reproducciones y su dinero. Aquí les cuento algo que deben saber sobre trolls como este señor, "son personajes" no son así en la realidad o al menos no muestran esa realidad en su vida común, son creaciones que sólo muestran en sus redes para hacer sufrir a niñitas arenosas que no entienden la dinámica de una red social, niñitas que van desde un simple gordito tras su PC a mandatarios ( y no me refiero al que usted cree).


Cuando todo es tan sencillo. Cuando a usted mi amigo lo trolleen, no haga nada, o ríase de la creatividad con la que lo atacan, NO ALIMENTE AL TROLL, no baje a su nivel porque va a perder, sólo ríase. Esa es la técnica infalible. Ahora piensen que por la red uno puede decir lo que le salga del orto (así nació mi blog jeje), usted trollee alguna vez es divertido créame jajaja.

Al bullying que se le debe tener más miedo es al real, al físico, por cierto les dejo un post que escribí hace tiempo de como un amigo mío tras mucho sufrir venció el bullying. ACÁ EL LINK...

Vamos, incluso hubo recién un capítulo en The Big Bang Theory (SPOILER ALERT) donde a Sheldon y Leonard los ataca un troll en un foro de física, y que luego resulta ser el mismo Stephen Hawking, y cuándo le preguntan por qué se burlaba de ellos les dice: - vamos si estuvieses 40 años postrado en una silla, buscarías la forma de divertirte.



Así que este ha sido mi post. Si te gustó dale compartir en tus redes sociales con los botones de abajito, dale like, dale tweet, dale compartir, dale Pin, SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG , y trolléame a ver si aumentan mis visitas y mis ganancias jejeje.

Saludos,


NO SEAN ARENOSOS: JUAN


No hay comentarios:

LinkWithin